Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Garrido: Aciertos y errores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El rincón de Garrido: Aciertos y errores

Originalmente publicado por alfbetis Ver Mensaje
    Perdón con la confusión de Isco con Xisco. Te das cuenta de las cualidades que tiene... y nombras a otro como Cazorla, ves a lo que me refiero, rapidez, regate, visión de juego, pase y gol, eso es un media punta. Lo es Verdú?
    Guti era un mediapunta, y tenía todo lo que dices salvo rapidez.
    Stosic era un mediapunta y no era rápido tampoco.
    Capi tenía rapidez y regate, ningún gol y ningún pase. También era mediapunta.
    Verdú es un mediapunta de libro, creo, lo que ocurre es que tiene defectos, pero las condiciones de juego son de mediapunta de toda la vida.

Comentario

Originalmente publicado por B_M Ver Mensaje
      Parece que a Stosic le gusta seguir a los jugadores de la cantera...., espero que no se le ocurra fichar a alguno un dia de estos.
      A Mel seguro que no se le ocurre.

Comentario

Perdón con la confusión de Isco con Xisco. Te das cuenta de las cualidades que tiene... y nombras a otro como Cazorla, ves a lo que me refiero, rapidez, regate, visión de juego, pase y gol, eso es un media punta. Lo es Verdú?
        Molina y Castro son delanteros centros, y sólo se parecen en el blanco de los ojos. Litmanen es uno de los mejores llegadores que he visto en mi vida, jugaba por detrás de Kluivert en el Ajax, y era un tipo que se involucraba 0 en el juego, ni tenía velocidad, ni regate, pero nadie dudaba que era de los mejores del mundo en su puesto en su momento. Tienes mucha razón en que Verdú no es un segundo punta al uso, pero con el dibujo que parece que va a usar Garrido, o juega ahí, o no jugará, porque el doble pivote siempre ha sido innegociable para él. Parece que no habrá mediapunta en este equipo, esa labor de enganche la realizaron Nono y Verdú eayer, y no lo hicieron mal mientras quisimos jugar al fútbol, dicho sea de paso.

Las mejores temporadas de Verdú (2 en el Depor y 2 en el Espanyol) ha sido jugando suelto por detrás del punta. En el Depor empezó jugando incluso de interior izquierdo, donde le ha puesto Mel aquí un par de veces, y se pierde. En el doble pivote tampoco, ni tiene físico para robar, ni intensidad para el puesto.

La cuestión será cuando esté disponible Castro, a ver donde acaba jugando, si es que juega, porque el estado de forma de Nono y Lolo Reyes les hace, para mi, indiscutibles. En banda como ya te he dicho, no lo veo, cae mucho al centro y eso es matar a Nacho, que no anda sobrado físicamente. El domingo en Anoeta, si está sano Castro, saldremos de dudas, si no lo está, imagino que la cosa no cambiará mucho de lo que vimos ayer por la mañana.

Comentario

Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje
          Eso es un crack, y los cracks juegan donde les da la gana. Igual pasa con Isco, que juega tanto de MP como en banda e incluso de MCO sin despeinarse.

De lo que nombras, vision de juego y pase me parece lo unico estrictamente necesario para ser MP. Rapidez, regate o gol son aptitudes mas cercanas a un segundo punta, o a un MCO (buen disparo, gol..).
          Bueno vamos a dejar esto porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca, simplemente porque tenemos concepciones diferentes de lo que es un media punta. Aún así te pongo la definición de media punta que aparece en wikipedia:
          Mediocampista ofensivo

Dentro del 11 titular porta el dorsal 10. También llamado Mediapunta, es el centrocampista más adelantado y se sitúa por detrás de los delanteros; su función es la de coordinar el ataque del equipo, dar el último pase a los delanteros o aprovecharse de los huecos libres que deja la defensa rival. Suelen ser jugadores muy elásticos y con una visión de juego extraordinaria, algunos también poseen un gran talento y técnica para regatear o hacer diferentes filigranas. Al igual que ocurre con los MCO, el puesto de MP es uno de los más difíciles y relevantes dentro de una formación, ya que requiere que el jugador posea gran variedad de habilidades para poder desempeñar su tarea de forma satisfactoria. Las formaciones más comunes en las que se utiliza esta demarcación son 4-2-3-1, 4-3-1-2 o 4-4-2 en rombo. Algunos ejemplos de grandes Mediapuntas son: Diego Maradona, Ariel Ortega, Rivaldo, Francesco Totti, Juan Román Riquelme, Carlos Valderrama, Zinedine Zidane, Mario Götze Kaká, Lionel Messi, Mesut Özil, Ronaldinho, Bochini entre otros.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
            Guti era un mediapunta, y tenía todo lo que dices salvo rapidez.
            Stosic era un mediapunta y no era rápido tampoco.
            Capi tenía rapidez y regate, ningún gol y ningún pase. También era mediapunta.
            Verdú es un mediapunta de libro, creo, lo que ocurre es que tiene defectos, pero las condiciones de juego son de mediapunta de toda la vida.
            A pasado de ser mediapunta a medioputa...

( es broma, no vale banear..)

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

A Mel seguro que no se le ocurre.
              Hombre, yo ya dije en su dia que Mel hacia Mel en no ir a ver la cantera... sobre todo al B.

Comentario

Originalmente publicado por kurko676 Ver Mensaje
                Si lo ha visto
                hala algecireño...ni el gusto ese te va a dar...
                cagontó el garrido de los cojjones !!!

Comentario

Hombre, yo ya dije en su dia que Mel hacia Mel en no ir a ver la cantera... sobre todo al B.
                  Es que como fuera muchas veces se lleva medio equipo, fue una vez y se le antojó Sergio Rodríguez, Stosic habrá ido simplemente por ver el partido y que vean los chavales que los esta viendo el director deportivo y si juegan bien tendrán su oportunidad.

Comentario

Bueno vamos a dejar esto porque no nos vamos a poner de acuerdo nunca, simplemente porque tenemos concepciones diferentes de lo que es un media punta. Aún así te pongo la definición de media punta que aparece en wikipedia:
                    Mediocampista ofensivo

Dentro del 11 titular porta el dorsal 10. También llamado Mediapunta, es el centrocampista más adelantado y se sitúa por detrás de los delanteros; su función es la de coordinar el ataque del equipo, dar el último pase a los delanteros o aprovecharse de los huecos libres que deja la defensa rival. Suelen ser jugadores muy elásticos y con una visión de juego extraordinaria, algunos también poseen un gran talento y técnica para regatear o hacer diferentes filigranas. Al igual que ocurre con los MCO, el puesto de MP es uno de los más difíciles y relevantes dentro de una formación, ya que requiere que el jugador posea gran variedad de habilidades para poder desempeñar su tarea de forma satisfactoria. Las formaciones más comunes en las que se utiliza esta demarcación son 4-2-3-1, 4-3-1-2 o 4-4-2 en rombo. Algunos ejemplos de grandes Mediapuntas son: Diego Maradona, Ariel Ortega, Rivaldo, Francesco Totti, Juan Román Riquelme, Carlos Valderrama, Zinedine Zidane, Mario Götze Kaká, Lionel Messi, Mesut Özil, Ronaldinho, Bochini entre otros.
                    Pues esa es mas o menos mi concepcion. Hablo de cualidades innegociables en un MP, y esas dos me parecen la vision de juego y el ultimo pase, no la velocidad ni el regate, aunque algunos lo tengan o sean aprovechables en el puesto.

Y bueno, yo puedo editar ese articulo ahora mismo asi que tampoco me asegura credibilidad la opinion del autor, o al menos no mas que la tuya o la mia propia.

De esa lista diria que Riquelme es lo que mas se asemeja a lo que yo entiendo por MP de libro. Del resto hay jugadores que son cracks y que pueden jugar donde quieren, como Messi o Maradona, pero que para nada me parecen MP al uso.

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje

Es que como fuera muchas veces se lleva medio equipo, fue una vez y se le antojó Sergio Rodríguez, Stosic habrá ido simplemente por ver el partido y que vean los chavales que los esta viendo el director deportivo y si juegan bien tendrán su oportunidad.
                      Es que digo yo que el que decide si tiene una oportunidad o no es Garrido, no Stosic... que digo yo que podria aprovechar para ver otros partidos a ver si puede traer alguien aprovechable.

Aunque ojo, no veo mal que vaya a verlos, pero creo que es mas util si va a ver otros partidos.

Comentario

Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje
                        Es que para tener esa rapidez en esa posicion, necesitas un MCO y no un MP. Rapidez conduciendo, porque la falta de rapidez soltando el balon me parece que tiene mas que ver con la falta de opciones que te dan los de arriba, y por supuesto con su mal nivel individual.

Un MP necesita balones desde atras y gente arriba que le de posibilidades de mandar pases a la espalda. Durante media temporada no hemos olido lo primero (con Verdu bajando continuamente a recibir), y durante toda tampoco hemos tenido lo segundo, jugando con Molina solo y sin desborde alguno en banda.

Resultado: Mete a Nosa, cohone!
                        aparte que un mediopunta no tiene que ser un sprinter, velocidad de pensamiento es lo que necesita y gente que le ofrezca posibilidades.
                        porque lo que tiene un pase es eso, uno que lo da pero otro que lo reciba.

Comentario

Parece que a Stosic le gusta seguir a los jugadores de la cantera...., espero que no se le ocurra fichar a alguno un dia de estos.
                          Pues mira, si ficha a Juan y a Juanje de las vecinas, a mi no me importaría, vaya.

Además de Ignacio, que deberían subirle YA al B, los juveniles se le quedan cortísimos.

Comentario

ese es messi ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              ese es messi ¿no?
                              Qué va, ese era yo de joven, hasta que descubrí que no se podía coger el balón con las manos.
                              Maldita sea. Lo que se ha perdido el fútbol por una regla tan tonta.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                                Molina y Castro son delanteros centros, y sólo se parecen en el blanco de los ojos. Litmanen es uno de los mejores llegadores que he visto en mi vida, jugaba por detrás de Kluivert en el Ajax, y era un tipo que se involucraba 0 en el juego, ni tenía velocidad, ni regate, pero nadie dudaba que era de los mejores del mundo en su puesto en su momento. Tienes mucha razón en que Verdú no es un segundo punta al uso, pero con el dibujo que parece que va a usar Garrido, o juega ahí, o no jugará, porque el doble pivote siempre ha sido innegociable para él. Parece que no habrá mediapunta en este equipo, esa labor de enganche la realizaron Nono y Verdú eayer, y no lo hicieron mal mientras quisimos jugar al fútbol, dicho sea de paso.

Las mejores temporadas de Verdú (2 en el Depor y 2 en el Espanyol) ha sido jugando suelto por detrás del punta. En el Depor empezó jugando incluso de interior izquierdo, donde le ha puesto Mel aquí un par de veces, y se pierde. En el doble pivote tampoco, ni tiene físico para robar, ni intensidad para el puesto.

La cuestión será cuando esté disponible Castro, a ver donde acaba jugando, si es que juega, porque el estado de forma de Nono y Lolo Reyes les hace, para mi, indiscutibles. En banda como ya te he dicho, no lo veo, cae mucho al centro y eso es matar a Nacho, que no anda sobrado físicamente. El domingo en Anoeta, si está sano Castro, saldremos de dudas, si no lo está, imagino que la cosa no cambiará mucho de lo que vimos ayer por la mañana.
                                Ya nos vamos poniendo de acuerdo, como todos los jugadores de fútbol, a medida que se va alcanzando una edad, se pierden ciertas virtudes y se ganan otras, es por lo que van cambiando de posición. Verdú podría hacer ahora una buena labor de creación en el centro de campo, pero no de media punta y conociemdo a Garrido, o acomoda a otro tipo de futbolista a ese puesto, llámese Vadillo por ejemplo, o lo primero que va a pedir para el mercado invernal va a ser un media punta que pueda jugar como segundo punta y que le de velocidad al ataque.
                                A Mel, en sus inicios, no le importaba tener estos tipos de jugadores, porque lo que intentaba era jugar con la posesión de balón y la construcción de la jugada para entrar con paredes entre la defensa. Hoy en día, hasta el Barcelona está modificando ese tipo de juego con otras variantes ofesivas como el contragolpe.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X