De nuevo al filo de la navaja, decir algo que no sea negativo de Pepe Mel es condenarse al chaparrón de críticas. Solo quiero decir que buena parte, o gran parte, del mal del Betis viene por el déficilt que el equipo acusa en el centro del campo respecto a las dos temporadas anteriores. En estos dos años hemos perdido a Iriney, que ya sabemos el esfuerzo generoso que ponía al servicio del equipo. A Beñat, el jugador con más clase en las últimas temporadas, como sigue demostrando en el Bilbao. Cañas, un pulmón que cuenta con muchos minutos en el Swansea galés y Rubén Pérez, al que la pasada temporada le dimos muchos palos, pero que hoy es la figura en la medular del Elche (17 puntos) con 1 245 minutos jugados en lo que va de liga. Los 4 son futbolistas que sabían a la perfección sus limitaciones y sus funciones.
Los recambios de estos cuatro no funcionan. A Nosa es difícil ubicarlo en una posición definida; Lolo Reyes es más un proyecto de futuro; Salva se sacrifica más bien poco y Verdú mucha clase pero siempre amilanao. Bajo mi punto de vista los que lo tienen más claro son Xavi Torres y, sobre todo, Nono, suplente de los cuatro mencionados al principio, pero que de los que quedan es el que más prestaciones muestra sobre el campo. El caso de Matilla sí que veo claro que es un defecto de Mel que no ha sibido buscarle su ubicación correcta.
Los recambios de estos cuatro no funcionan. A Nosa es difícil ubicarlo en una posición definida; Lolo Reyes es más un proyecto de futuro; Salva se sacrifica más bien poco y Verdú mucha clase pero siempre amilanao. Bajo mi punto de vista los que lo tienen más claro son Xavi Torres y, sobre todo, Nono, suplente de los cuatro mencionados al principio, pero que de los que quedan es el que más prestaciones muestra sobre el campo. El caso de Matilla sí que veo claro que es un defecto de Mel que no ha sibido buscarle su ubicación correcta.
Comentario