A una cosa, y si yo quiero llamar al estadio como yo quiera, porque no lo puedo hacer? Alguien me obliga a llamarle ruiz de lopera? A mi me parece un nombre patetico para un estadio, y yo lo conoci como benito villamarin y lo seguire llamando asi, como al estadio del rayo le llamo el nuevo vallecas, no el teresa rivero. Y a nuestro nuevo estadio, le llamare vicente calderon. Aunque se llame kia arena.
estoy cansado de escuchar a la gente que dice nuestro antigua nombre del estadio,señores les recuerdo que ese nombre se lo pusimos lo beticos de carnet que votamos en su dia,lo que no se puede hacer es dicir cosas que no son, lo que habria que hacer es que tenga otra ves la votacion para cambiar el nombre todo cuando se termine el estadio,y respetar a quien votamos en su dia (aunque ahora estemos nos demos cuentas que estebamos equivocados) aunque tb hay que recordar que para lo bueno (poco) o para lo malo que de esto hay mucho el lolo a sido el mejor presidente de nuestra historia, asi que por favor respetar a los que un dia votamos gracias
VOTAMOS EL NOMBRE Q LLEVA.. para un estadio complero y no para 2 gradas... por eso hasta q nos e termine.. seguire llamandolo BENITO VILLAMARIN
Yo fui uno de los que votó el nombre Manuel Ruiz de Lopera, eso si yo creía que en dos o tres años lo más tardá, el campo estaría terminado. Yo ahora soy partidario de que el nombre cambien a Benito Villamarín. Que pasa, si lo termina, por mucho que nos duela, se merece que el estadio lleve su nombre.
Yo pienso que lo mejor es que se fuera, que entrara otra persona de presidente y que el estadio se llamara HELIOPOLIS o Estadio de la Palmera
Os recuerdo que la votación fue para un campo no para medio.
Ahí esta la mentira del dictador que en el añó 2000 se inaguró un campo que hoy en dia aún no esta terminado para verguenza y humillaciónn de los beticos.
Es Manuel Ruiz de Lopera (la parte nueva) y Benito Villamarin la parte vieja, que hasta el mismo lopera dijo que como se estaba haciendo un estadio nuevo, se le estaba poniendo nombre al estadio nuevo no cambiandoselo, asi que por lo tanto todavia queda Benito Villamarin
eso eso que yo mi carnet lo tengo en el benito villamarin.... :P
Originalmente publicado por siemprebetislibreVer Mensaje
Os recuerdo que la votación fue para un campo no para medio.
Ahí esta la mentira del dictador que en el añó 2000 se inaguró un campo que hoy en dia aún no esta terminado para verguenza y humillaciónn de los beticos.
y además yo puedo asegurar que cuando fui a votar aquello era totalmente fraudulento y desorganizado... recuerdo como puse en una simple cuartilla con un membrete del betis los tres nombres que quería:
- Estadio Benito Villamarín
- Estadio Nuevo Villamarín
- Estadio de Heliópolis
y también recuerdo como veía tochos de cuartillas entregándose con el nombre de lopera... aquello fue lo más irregular del mundo, de hecho dudo que hubiese siquiera un notario puesto que las "votaciones" se fueron a casa de lopera
y además yo puedo asegurar que cuando fui a votar aquello era totalmente fraudulento y desorganizado... recuerdo como puse en una simple cuartilla con un membrete del betis los tres nombres que quería:
- Estadio Benito Villamarín
- Estadio Nuevo Villamarín
- Estadio de Heliópolis
y también recuerdo como veía tochos de cuartillas entregándose con el nombre de lopera... aquello fue lo más irregular del mundo, de hecho dudo que hubiese siquiera un notario puesto que las "votaciones" se fueron a casa de lopera
Esta claro que el nombre de Lopera iba a salir si o si y todo el mundo se lo esperaba.....
Cuando acaben el Ruiz de Lopera ya veremos. Por ahora lo que hay es un HEMIESTADIO. Hay mucha gente que se sigue sentando en el Benito Villamarin. Y punto
Pos mira por donde no hay ganas de llamar a ese Estadio Ruiz de Lopera...Yo no voté para nada que ese fuera el nombre así que puedo decir lo que quiera y para mi ese estadio siempre será el Benito Villamarin.
Con independencia de los diversos nombres puestos al Estadio, la labor de Don Benito Villamarín Prieto sucedió en unos tiempos muy diferentes a los actuales, pues sacó al Club de la División de Plata, estabilizándolo en la Máxima Categoría durante ocho temporadas consecutivas, generando nuevas estructuras y actualizando otras atrasadas, necesarias para el crecimiento de un Club como es el Real Betis.
Se está elaborando un trabajo de estudio en profusión, para que se pueda valorar convenientemente el trabajo realizado por Don Benito Villamarín al frente del Club, durante 1955-66.
De momento sí existen algunas diferencias muy, pero que muy obvias respecto a Ruiz:
la honradez que el Gallego de Oro ostentó: jamás manipuló porcentajes del Club para ninguna de sus empresas, mas mostrando una claridad meridiana en lo referente a la situación económica del Club;
su inasequible amor a los colores y a su afición, pues cualquier conato opositor era siempre contestado bajo el respeto que la afición verdiblanca se ha merecido siempre, reconociéndolos y teniéndolos en cuenta.
La imagen dada ante el resto de la sociedad: una persona de trato cordial con el resto de personalidades, medios de comunicación y resto de personas del mundo del balompié, sin estridencias ni problemas con ellos. Se conservó, además, la imagen que heredó anteriormente del Club a nivel de seriedad y simpatía ante el resto del exterior, sin deteriorarlo en absoluto, respetando las celebraciones importantes, sin injerencia alguna en ellas.
por último, el cumplimiento de su palabra, intentando siempre llevar a la conclusión las empresas y proyectos, sin faltar a su palabra y reconociendo cuando se han cometido errores.
Repito, se está intentando llegar a término el estudio de su labor al frente del Real Betis. Luego entonces habrá suficientes elementos como para comparar ambas gestiones.
Al margen de que otros foreros más cualificados puedan agregar más razones comparativas, personalmente opino que estas bastan para inclinar una hipotética balanza.
Comentario