Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alaya comunica a las partes que incoará sumario en el caso Lopera y no archivará la..

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alaya comunica a las partes que incoará sumario en el caso Lopera y no archivará

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
    cuando digo intereses quiero decir opiniones o que nos guste mas o menos.
    ambos son ley y justicia, y se rigen por un mismo codigo penal, pero usted opina que la razon la tiene la jueza(obviamente por que es lo que le gustaria) ¿es usted el tribunal supremo? quien tiene razon ahora se vera cuando se dicte una sentencia y esa sera justa con toda seguridad tenga la razon quien la tenga.
    por otro lado no creo que eso lo diga un/a juez/a de una fiscalia, sus diferencias las arreglaran en privado
    yo no opino sobre lo que diga la jueza, yo digo lo que dice la jueza en sus autos. Y la jueza, para llevar o no la razón se basa en los testimonios de los que han ido a declarar y en las pruebas que se han presentado. Unos poquitos de euros se han desviado a las empresas de lopera. Tu crees que eso es papel mojado? y con respecto a la fiscalía, lo ha dicho la jueza, por escrito en un auto. No me hagas que llame a milio y te ponga un enlace a un post la mar de bonito e instructivo.

Comentario

Re: Alaya comunica a las partes que incoará sumario en el caso Lopera y no archivará

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
      yo no opino sobre lo que diga la jueza, yo digo lo que dice la jueza en sus autos. Y la jueza, para llevar o no la razón se basa en los testimonios de los que han ido a declarar y en las pruebas que se han presentado. Unos poquitos de euros se han desviado a las empresas de lopera. Tu crees que eso es papel mojado? y con respecto a la fiscalía, lo ha dicho la jueza, por escrito en un auto. No me hagas que llame a milio y te ponga un enlace a un post la mar de bonito e instructivo.
      yo no he entrado a valorar quien de los dos tiene razon, usted lo presupone al leer mi nick, solo he dicho que se vera cuando se dicte una sentencia, usted si ha decidido quien esta en posesion de la verdad y si no es asi no lo considerara justo.los testimonios no valen como pruebas, y pruebas no existen, solo opiniones de peritos que lo unico que se atreven a decir es "perjuicios", y ni siquiera la jueza se ha atrevido hasta la fecha a usar la palabra robar, y cuando haca sus acusaciones siempre usa las palabras "presunto e indiciario" eso sera que pruebas feacientes no hay.
      pues si la jueza en un auto se dedica a criticar a la fiscalia mal vamos.
      si usted necesita la ayuda de "papa" para debatir, usted mismo llamelo y demuestre su valia

Comentario

julio, si no puedes con el enemigo, únete a él. Así que ya sabes, a comprarte otro tambor y a ponerte detrás del crio y formais un dúo.
        O divide y vencerás. Vamos.....dividir el tambor en dos o tres partes jajajajajajajajaja

Comentario

No lo tengo claro. Al final quién va a la cárcel: ¿Lopera o la pianista?

Perdonad la ironía, pero ponernos valorar lo que dice, hace o se intuye los jueces, es
          igual que ponernos a debatir el sexo de los angeles.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

No lo tengo claro. Al final quién va a la cárcel: ¿Lopera o la pianista?

Perdonad la ironía, pero ponernos valorar lo que dice, hace o se intuye los jueces, es
            igual que ponernos a debatir el sexo de los angeles.
            pues aqui se va muy ligero y ya se sabe quien es culpable, sin juicio ni sentencia. y por cierto los angeles tienen colita, sino serian las angelas(chiste malo)

Comentario

pues aqui se va muy ligero y ya se sabe quien es culpable, sin juicio ni sentencia. y por cierto los angeles tienen colita, sino serian las angelas(chiste malo)

Culpable habrá que probarlo, pero lo que si está meridianamente claro es que este de
              "inocente" tiene lo mismo que yo de Nacho Vidal. (Chiste peor)

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Culpable habrá que probarlo, pero lo que si está meridianamente claro es que este de
                "inocente" tiene lo mismo que yo de Nacho Vidal. (Chiste peor)
                tan "inocente" como cualquier empresario en la gestion de sus empresas, pero de eso a sentenciar que es un ladron va un mundo, yo lo dejaria en mal gestor tanto economico como deportivo, pero eso no es todavie delito en españa

Comentario

La defensa de Lopera se empecina en minusvalorar la labor de los funcionarios de Hacienda.

La labor de Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ¿donde la dejamos?, ¿también es parte interesada?, ¿lo era también la Audiencia Provincial de Sevilla al, entre otras, rechazar el revocar la medidas cautelares impuestas por Mercedes Alaya?

Pobre Donmanué, todo el mundo en su contra, mientras él muere por el Betis.

Un informe de la Guardia Civil acorrala a Ruiz de Lopera | Andaluca-Sevilla | elmundo.es

Nuestras investigaciones ponen de manifiesto la existencia de una forma de operar, contable y mercantil, en la que se confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Manuel Ruiz de Lopera».

«Sin duda ninguna, nos encontramos ante una falsedad en el contrato mercantil que viene a perjudicar los intereses del Real Betis, que ha de pagar unas cantidades que correspondería asumir a Tegasa».

Éstas son dos de las conclusiones a las que llega el exhaustivo informe, de más de 500 páginas, que la unidad de Delincuencia Económica de la Guardia Civil ha remitido al juzgado de instrucción 6 de Sevilla, donde se investigan los presuntos delitos societarios y de apropiación indebida de Lopera en el Betis.

La Guardia Civil se puso a disposición de la juez Mercedes Alaya una vez que ésta admitió a trámite la querella interpuesta contra Lopera por grupos de accionistas opositores y por la Fiscalía de Sevilla.

Los grupos especializados en delincuencia económica ya habían investigado el fraudulento entramado societario que Lopera montó en torno al Betis con ocasión de un anterior juicio (caso Hacienda), en el que el dirigente bético fue acusado y finalmente condenado por dos delitos fiscales.

La juez reclamó otra aportación de la unidad de la Benemérita, que practicó nuevas diligencias y tomó más declaraciones a los imputados. Sus conclusiones forman parte de un macroinforme que pone patas arriba el tinglado con el que se ha venido administrando ilícitamente el Betis.

El informe de la UCO (Unidad Central Operativa) resulta concluyente respecto a la trama familiar con que Lopera controlaba las empresas satélites del Betis; y sobre las graves irregularidades en la gestión, en perjuicio del club y a favor de estas sociedades fantasma.

El primer punto resultaba pertinente dado que Lopera negó tajantemente tener alguna relación con las empresas que, supuestamente, gestionaban el Betis, Tegasa (Técnica y Garantía del Deporte, SA) y Encadesa (Encaje del Deporte, SA). Sin embargo, los investigadores de la Guardia Civil pronto pusieron de manifiesto que sucedía todo lo contrario. «Los administradores de Tegasa y Encadesa son personas del entorno más cercano a Lopera».

Su conclusión admite poca interpretación: «Las personas que forman parte del accionariado de Tegasa y Encadesa, así como la mayoría del accionariado del Real Betis, no son otras que las que sustentan el patrimonio personal de Ruiz de Lopera».

Pero es que, incluso, fue el principal testaferro de Lopera, Guillermo Molina, quien reveló la vinculación de todas estas empresas con su jefe, durante los interrogatorios a los que le sometió la Guardia Civil.

Molina (también imputado, y célebre por ser el mandado de Lopera en el famoso vídeo donde escenificaron la salvación del Betis en el 92) señaló entre los testaferros a la suegra o al cuñado del dirigente bético, además de algunas «amigas muy próximas desde siempre a la familia», casos de Teresa González, Mercedes Ferraro o Ana Peña, estas dos últimas, igualmente, imputadas en la causa del presunto delito societario.

Asentada la trama familiar, el grupo de Delincuencia Económica se centró en poner de relieve los fraudes, a su juicio, cometidos. Lo primero que llama la atención es lo minúsculo de las empresas a las que Lopera cedió la gestión del Betis, por la que supuestamente cobraron millones de euros.

El primer contrato entre el Betis y Tegasa corresponde al año 1993: dicha empresa contaba entonces con dos empleados. En 1999, su año de mayor actividad (en el que tuvo que negociar los millonarios contratos de obra en el estadio), tenía seis trabajadores a su servicio.

[En investigaciones más extensas sobre este apartado, la Audiencia Nacional llegó a la conclusión, en tres sentencias, de que era el Betis quien realmente realizaba los trabajos por los que cobraba Tegasa, sociedad a la que «financiaba»]

Las empresas fantasma de Lopera, por cierto, no tuvieron más actividad que la realizada con el Betis. Y ésta, precisamente, no estuvo marcada por la claridad.

Tras estudiar los contratos entre ambas entidades y las deudas supuestamente contraídas por el Betis, la Guardia Civil advierte diversas irregularidades que, casualmente, redundan en perjuicio del club. «La forma de operar confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Lopera».

Más concretamente, los agentes llaman la atención sobre el incumplimiento de diversas cláusulas en los contratos entre Tegasa y el Betis, y su modificación para que beneficien a la empresa fantasma de Lopera.

El dirigente siempre alardeó de que sus empresas garantizaban la supervivencia del Betis. Efectivamente, en 1993 el club adquirió algunos blindajes interesantes. Por ejemplo, respecto a las obras del campo, se reservaba el derecho «de pedir a Tegasa la restitución del Estadio a su estado original o quedarse con las mejoras realizadas, sin tener que abonarle ningún tipo de indemnización».

A la hora de la verdad, eso se convirtió en papel mojado. De hecho, sin mayor sentido, unos años después el Betis firmó otro contrato en el que quedó «obligado» a indemnizar a la sociedad fantasma con casi 7 millones de euros por la ¡no realización de las obras!
                  Los investigadores reflejan éstas y algunas otras «falsedades en documento mercantil que vienen a perjudicar los intereses del Real Betis».

El macroinforme de la Guardia Civil es pieza central en la investigación que el juzgado 6 de Sevilla viene desarrollando. Además, dos peritos de la Agencia Tributaria llevan más de un año en el club obteniendo toda la documentación posible. La juez vio indicios «continuados» de delito por parte de Lopera desde el año 1993. Se espera que, en breve, concluyan su trabajo.

Le tocará entonces a la juez calificar los delitos y fijar las penas, que ya resolvería otro juzgado tras el proceso correspondiente. Por un delito societario, Lopera se enfrentaría a condenas de hasta cuatro años de prisión y multas de hasta el triple de lo defraudado.

Comentario

La vergüenza es que un tio vaya a un juicio y pueda decir que no declara por sus santos cojo.es y no le pasa absolutamente nada, eso si que es una vergüenza de justicia y una vergüenza de país.

Si al que se negase a declarar se le metiera directamente en la silla eléctrica veriais como cambiaban las cosas en este país de mier.da.

Comentario

es paná...todavía está reboando arcatufas
                      Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 21/11/13, 09:25:31.

Comentario

tan "inocente" como cualquier empresario en la gestion de sus empresas, pero de eso a sentenciar que es un ladron va un mundo, yo lo dejaria en mal gestor tanto economico como deportivo, pero eso no es todavie delito en españa
                        mal gestor es que después de salir culpable y condenado por no pagar a hacienda y quede en un multa, coja y la pague con dinero del betis? y que se indemnice una de sus empresas por no acabar el estadio? y lo del cloro de la piscina? y los alquileres por guardar la ropa deportiva? pero tú de qué castaño te crees que nos hemos caído?

Comentario

mal gestor es que después de salir culpable y condenado por no pagar a hacienda y quede en un multa, coja y la pague con dinero del betis? y que se indemnice una de sus empresas por no acabar el estadio? y lo del cloro de la piscina? y los alquileres por guardar la ropa deportiva? pero tú de qué castaño te crees que nos hemos caído?
                          supongo no se cayo de ningun arbol, ni yo le quiero convencer de nada, pero esto es un foro de opinion y eso es lo que hago, opinar.todos los informes tanto de la g.civil como los peritos son opiniones no sentencias, la defensa del acusado opinara lo contrario y un juzgado decidira quien tiene la razon y entoces si habra una sentencia, espero que la justicia sigua funcionando asi en españa.
                          la sentencia de hace unos años me gustaria que la posteara para refrescar la memoria(yo no se hacerlo)

Comentario

supongo no se cayo de ningun arbol, ni yo le quiero convencer de nada, pero esto es un foro de opinion y eso es lo que hago, opinar.todos los informes tanto de la g.civil como los peritos son opiniones no sentencias, la defensa del acusado opinara lo contrario y un juzgado decidira quien tiene la razon y entoces si habra una sentencia, espero que la justicia sigua funcionando asi en españa.
                            la sentencia de hace unos años me gustaria que la posteara para refrescar la memoria(yo no se hacerlo)
                            si lo buscas por gooble aparecen un montón de noticias sobre eso, mira esta es de las primeras que salen
                            Lopera hacía dobles contratos para engañar a Hacienda

y que digas que informes de la guardia civil y de los peritos son opiniones.... ten cuidao, que por una opinión de uno de esos, pueden ponerte el culo en la cárcel para toda la vida... (bueno, para toda la vida no, que ya se ha visto como es eso en este pais, ahí lopera puede estar seguro)

y esta tambén, donde dice quien pagó la multa que hacienda puso a lopera.

http://www.diariodesevilla.es/articl...atro/anos.html
                            Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 21/11/13, 12:42:00.

Comentario

Lo que más me gusta del post es el título; eso de que la misma Alaya incoará los expedientes y que de archivar nada... me deja un pelín más tranquilo, de momento.

Comentario

El caso de las acciones apropiadas indebidamente sigue adelante no?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X