Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

    La demanda civil presentada ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 el 22 de mayo de 2012 por un grupo de 17 accionistas béticos con el objeto de discutir la adquisición del 31,38 por ciento de las acciones del Betis propiedad de Farusa conllevó la aparición de unas intervención suplente a las que se rige el Betis desde el Juzgado de Instrucción número 6 y representada por José Antonio Bosch por el 51,34 por ciento. Se trataba de una administración judicial por ese 31,38 por ciento en el caso de que se diera por terminado el trabajo de Bosch para impedir que volvieran al control de Manuel Ruiz de Lopera, ya que se sospechaba que la suscripción de estas acciones en 1992 era nula. Sin embargo, la Seccion Quinta de la Audiencia Provincial de Sevilla, en una resolución del 28 de octubre, revoca dichas medidas cautelares, estimando la apelación de la defensa de Lopera al entender que en este momento no es necesaria al estar en vigor la administración del paquete mayoritario que gobierna el club.


    El Juzgado de lo Mercantil había dispuesto la prohibición a Farusa de disponer de 30.689 acciones y otras 6.000 originariamente suscritas por José León y Manuel Morales, actualmente tituladas por Farusa. La juez de refuerzo María Dolores Cuesta Castro había determinado esta intervención judicial y la elección de un administrador para ejercitar los derechos políticos y económicos de este importante paquete accionarial desde que se alzasen las medidas catulares del Instrucción 6. Sin embargo, en su deliberación del pasado 14 de octubre, la Audiencia le da la razón a la apelación de la defensa de Farusa, al entender que «no concurren los mínimos requisitos que la adopción de cualquier cautelar exige», ya que no ve peligro por la mora procesal y que no se prevé el alzamiento de la administración actualmente en vigor, que se ha prolongado durante varios años. «No existe peligro real y concreto», insiste, ya que considera la Audiencia que esas acciones «no pueden venderse a un tercero» ya que se incluyeron en su día en una transacción a Bitton Sport y no aparecería la condición de terceros de buena fe «dada la situación litigiosa de las acciones, que es pública y notoria, como la propia parte actora reconoce». Además, defiende que en caso de levantarse las medidas cautelares actuales «llevaría meses volver a tomar el poder efectivo de la sociedad» y señala que «si hay razones de urgencia», pueden aplicarse en su momento sin el trámite de la Audiencia, así como se podrían anular los cambios estatutarios que pudieran producirse aprovechando esta circunstancia.

    La Audiencia revoca la intervención suplente por el 31,38 por ciento

  • #2
    Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

    Me hago la picha un lío con tanto término legal. ¿Esto qué quiere decir, el 30 y pico por ciento de las acciones no vuelven a Lopera aunque se acabe la administración judicial de Bosh?

    Comentario


    • #3
      Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

      Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
      Me hago la picha un lío con tanto término legal. ¿Esto qué quiere decir, el 30 y pico por ciento de las acciones no vuelven a Lopera aunque se acabe la administración judicial de Bosh?
      Lo que viene a decir, según entiendo, es que ya habrá tiempo de intervenirlas cuando se levante la intervención del total, que resulta redundante tener intervenido el 30% de unj 51% ya intervenido.

      Comentario


      • #4
        Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

        Aunque no cambia nada la cosa, no me gusta esta noticia. Ya saldran las "interpretaciones" de los defensores del antiguo regimen vendiendolo como una gran victoria.

        Comentario


        • #5
          Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
          Lo que viene a decir, según entiendo, es que ya habrá tiempo de intervenirlas cuando se levante la intervención del total, que resulta redundante tener intervenido el 30% de unj 51% ya intervenido.
          exactamente. Mas o menos dice que es absurdo poner unas medidas cautelares sobre unas acciones sobre las que ya hay unas medidas cautelares.

          Comentario


          • #6
            Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

            Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
            Aunque no cambia nada la cosa, no me gusta esta noticia. Ya saldran las "interpretaciones" de los defensores del antiguo regimen vendiendolo como una gran victoria.
            Como ciudadano, que no haya duplicidades en la dministración es bueno.

            Si hay personajes que necesitan agarrarse a algo así... pues disfrutemos de observarlos. la vergüenza ajena es muy entretenida. A mí me divierte, no sé a ti.

            Comentario


            • #7
              Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              Como ciudadano, que no haya duplicidades en la dministración es bueno.

              Si hay personajes que necesitan agarrarse a algo así... pues disfrutemos de observarlos. la vergüenza ajena es muy entretenida. A mí me divierte, no sé a ti.
              A mi no me gusta darles ni un respiro.

              Comentario


              • #8
                Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

                La vuelta de don manué

                Comentario


                • #9
                  Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

                  Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                  La vuelta de don manué
                  Eso, usted abra el camino que verá como va a terminar el hilo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

                    Cuando leo(aunque no las entiendo) todas estas disposiciones judiciales, la primera sensación es que algo va a salir mal y siento pavor.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

                      Eso quiere decir que de momento el 51 y pico % de las acciones del innombrables que ya están intervenidas, son del mismo dueño. Pero según entiendo eso es por el momento. Yo entiendo que esta medida será hasta que se determine la causa actual que pesa sobre el susodicho, y que una vez finalizada esta se podrá empezar con otra causa como esta
                      Editado por última vez por Zarandona; https://www.betisweb.com/foro/member/18043-zarandona en 05/11/13, 11:48:15.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

                        Aparte de este 31.38%, lo que más me inquieta es que pasará con el 20% restante.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

                          Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                          Eso, usted abra el camino que verá como va a terminar el hilo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

                            Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                            La vuelta de don manué
                            No te cabe ná...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La Audiencia revoca la intervención suplentes por el 31,38 por ciento

                              Originalmente publicado por cscanijo17 Ver Mensaje
                              No te cabe ná...
                              Ojo!

                              Que no lo digo yo, fijarzebien

                              Que lo disen loh shicoh de la güer

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X