Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una pregunta muy tonta sobre el penalti.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una pregunta muy tonta sobre el penalti.

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Siempre tuve esa duda porque se podría dar la siguiente situación curiosa: el árbitro da la ley de la ventaja y espera a que el balón se pare para sacar la segunda amarilla a un futbolista, el juego sigue y este mismo jugador mete un gol, se daría la circunstancia de que tras meter el gol debería ser expulsado.
    El árbitro no puede saber como va a terminar la jugada, a no ser que sea un derribo del portero y quede a un tercero para empujarlo sólo, claro.

La ley de la ventaja es para darle fluidez al juego, si hace una falta merecedora de amarilla y sigue el juego, una vez acabe la jugada, acabe como acabe, debe sacarla, lo que si pasa es lo que dices, que más de una amarilla se ha ido al limbo por acabar la jugada en gol. Pero reglamentariamente debe sacarla.

Una norma que no conocía es una que se aplicó hace dos años en un Real Sociedad Barcelona, Piqué derriba a un tío que se va sólo, cosa que es roja, le cae a un jugador de la Real que acaba marcando. Le saca amarilla a Piqué en lugar de roja, ya que al acabar en gol se considera que no interrumpe ocasión manifiesta. Nunca había visto una jugada similar.

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      Lo que yo no tengo claro es que por agarrar a un contrario, si se da la ventaja, hay que mostrar tarjeta luego. Se entiende que si agarras al jugador le impides seguir la jugada y por eso se muestra la amarilla. Si se da la ventaja no se da ese caso, puesto que la jugada continua. Otro tema sería si fuera una patada.
      Yo creo que también. Te pongo por ejemplo lo que dice el reglamento, es amarilla "dar o intentar dar" una patada violenta. Si un jugador se vuelve loco (o es Pepe) y lanza una patada voladora a otro con tanta torpeza que no le toca, eso es tarjeta.

Comentario

El arbitro debió sacar tarjeta amarilla, pero a Molina por fallarlo TODO!!!!

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
          Si un jugador hace una falta de amarilla y hay que dar la ventaja, se da. Así no beneficias al infractor. Y cuando la jugada pare, le sacas la amarilla.
          Es como si no se pudiera pitar penalty y expulsión por ser doble castigo. Claro que se puede.
          Y en el caso opuesto? Concedes la ley de la ventaja para no beneficiar al infractor y la jugada acaba en gol del jugador que debió ser expulsado minutos antes. Beneficias ahí o no al infractor... Para mi es mucho más grave.

Hernández Hernández acierta en la expulsión, para mi el error está en dejar correr una jugada que no era clara de gol...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
            Y en el caso opuesto? Concedes la ley de la ventaja para no beneficiar al infractor y la jugada acaba en gol del jugador que debió ser expulsado minutos antes. Beneficias ahí o no al infractor... Para mi es mucho más grave.

Hernández Hernández acierta en la expulsión, para mi el error está en dejar correr una jugada que no era clara de gol...
            Pues mientras la norma diga que el juego debe pararse para amonestar em estos casos, me temo que podría suceder. Estoy contigo en que si la jugada no es muy evidente de ventaja y la falta es de amarilla, mejor parar al principio. Pero en fútbol todo puede pasar, por eso nos gusta.
            Incluso Chica podría jugar mañana y hacer un hat-trick (ejem) y no sería justo. Sólo porque el comité no se reunió! Normas que pueden tener consecuencias extrañas.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Siempre tuve esa duda porque se podría dar la siguiente situación curiosa: el árbitro da la ley de la ventaja y espera a que el balón se pare para sacar la segunda amarilla a un futbolista, el juego sigue y este mismo jugador mete un gol, se daría la circunstancia de que tras meter el gol debería ser expulsado.
              Así es, es una de las circunstancias por las que no se debe expulsar a un jugador después de la ley e la ventaja, es como decir "voy a esperar para ver si os marcan, pero después te expulso seguro" algo que no tiene mucho sentido, además que daña bastante al equipo perjudicado.

Comentario

A los que estais con el tema de la expulsión , HH lo hizo mal, rematadamente mal cuando lo vi solte un " pero que malo eres " y mira que yo decir eso a un árbitro es harto complicado ¿verdad?

En primer lugar ves una clara amarilla para un jugador ( el único del Betis que tenía, por tanto fácil de recordar) y consecuente EXPULSIÓN) nada de roja o amarilla provoca una EXPULSIÓN, solo se dejaría si fuera manifiesta de gol ( ni lo era si quiera)y en tal caso se dejaría SEGUIR Y DESPUÉS NO EXPULSAR, por las razones que ya argumenté y ahora alguno habéis manifestado :

-Que pasaría si chica sigue esa jugada la coge el Betis y marca??? un jugador que tenía que estar expulsado marca un gol por esa ley de ventaja, estamos de acuerdo que es inadmisible, por eso de esta norma de EXPULSIÓN tanto 2º amarilla o roja directa no deben darse ventaja a no ser muy claras ( pasó lo mismo con ruben castro en mestalla el año pasado y MUÑIZ FERNANDEZ LO HIZO A LA PERFECCIÓN esa jugada...que no es lo mismo que el penalti de amaya)

Y como siempre, entra a debatir alguien con no esto no es así, a pesar de que uno le echa más horas al reglamento que un reloj , copio una breve cita del mismo:

Si el árbitro aplica la ventaja durante una oportunidad manifi esta de gol, y el
                gol se anota directamente, pese a que el adversario toque o juegue el balón
                con la mano o cometa una falta, el jugador infractor no será expulsado, pero
                podrá ser amonestado.

Comentario

Y otra cosita para los del penalti :

resultado del tiro resultado del tiro
                  Infracción por adelantarse Gol gol no anotado
                  Jugador atacante se repite el penal libre indirecto
                  jugador defensor gol se repite el penal
                  ambos se repite el penal se repite el penal

Comentario

Es tarjeta amarilla para el portero si lo para con el pene fuera.
                    Si no, sólo es café gratis.
                    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 02/11/13, 18:24:16.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X