Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ojo crítico: Un eje zaguero también fijo deriva en un once tipo (Interesante art.)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El ojo crítico: Un eje zaguero también fijo deriva en un once tipo (Interesante art.)

El ojo crítico: Un eje zaguero también fijo deriva en un once tipo

La crisis liguera en la que se hayan sumergido los verdiblancos, tras sendas derrotas consecutivas ante Getafe, Elche y Atlético de Madrid, lo cual arroja un escabroso parcial anotador de 10-1 en contra, ha encendido las alarmas de hasta los más optimistas, ya que por primera vez desde que está Mel al cargo en la máxima categoría, los heliopolitanos están percibiendo el intenso fuego del infierno de la división de plata.

Puesto en contexto la situación verdiblanca, el paso de las jornadas nos está llevando a una reflexión clara e irrefutable, existe un océano de distancia entre los condecorados como titulares, los que deberían ocupar un puesto en el once sí o sí, y los que deberían estar condenados a la suplencia más absoluta. Es decir, el paso de las jornadas ha roto la idea previa de que estábamos ante una plantilla equilibrada para la disputa de las 3 competiciones.

Este último ridículo en campo colchonero ha dejado a las claras que el Real Betis dispone únicamente de 2 centrales a la altura de la institución: Paulao y Amaya, ya que los otros elementos que completan la zaga tiraron la camiseta de forma lamentable. La facilidad con la que eran desbordados Perquis y Figueras, lo cual era más propio de un encuentro de 2ª provincial, dejaba patente la falta de fondo de armario de la plantilla. Sus despejes defectuosos o su nefasta colocación son otros de los calificativos más apacibles con lo que se les pueden galardonar.

Y esto por no hablar del recién llegado Didac Vilá, en el cual tenía depositadas favorables expectativas, empujado por el certificado de garantía que embalsamaba su procedencia milanista o sus airosas campañas en el Espanyol, pero lo cierto es que su aleatorio golpeo del esférico y su falta de tino en general, podría equipararse a un niño intentando golpear una piñata con los ojos vendados. Por ahora, Nacho tiene puesto fijo en este equipo, o debería tenerlo.

Dicha claridad en la ocupación del puesto inicial podemos extrapolarlo a otras posiciones, excepto en la de cancerbero, donde ambos pasan su correspondiente exámen. En el centro del campo Lolo Reyes, el cual gana la partida a un voluntarioso Xavi Torres, Matilla y Nossa no tienen rival, en vistas a atisbar el rendimiento de un anteriormente defenestrado Nono, en la mediapunta Salva Sevilla se lleva la palma, ya que Verdú se está erigiendo como un estrella estrellada debido a su falta de ritmo y su desacierto en la ejecución de las jugadas, en los extremos tanto Cedrick como Juanfran están un escalón sobre el resto, mientras en la delantera Jorge Molina solapa la figura de un verde y desdibujado Chuli y del ausente Brian Rodriguez.

Podríamos decir que el Betis está pagando los platos rotos de la disputa de 3 competiciones, puesto que a día de hoy no hay plantilla, la ausencia de los presumiblemente titulares se nota en demasía. Así que más vale que el resto de futbolistas acrecente su rendimiento, o tendremos que encomendarnos a una existosa vuelta de Rubén Castro o a un acierto en las incorporaciones durante el mercado invernal.

Víctor Guzmán.

El ojo crítico: Un eje zaguero también fijo deriva en un once tipo | Videosdelbetis.com

Me parece un artículo muy interesante, coincido con él totalmente por eso lo transcribo, pienso que esa es nuestra situación, la mayoría de los fichajes no están rindiendo al nivel que deberían rendir, y la lesión de Rubén Castro sumado a la disputa de 3 competiciones están cavando nuestra tumba. Aún asi confío en que mejore la situación

Re: El ojo crítico: Un eje zaguero también fijo deriva en un once tipo (Interesante a

Eso no es lo que dice el entrenador, que comenta que rota porque el nivel en la plantilla es muy parecido, además de que me parece injusto criticar a un equipo en el que ha puesto mucha gente con menos ritmo de competición.

Comentario

El ojo crítico: Un eje zaguero también fijo deriva en un once tipo (Interesante art.)

El unico examen posible es que el equipo no juega a nada. Que mel en 10 jornadas no ha encontrado un once fijo. Que no creamos ocasiones y defendemos mal. Lo demás son tonterías. Sino creas ocasiones lo minimo que debes procurar es que no te las creen a ti. Si tienes que poner 5 defensas y jugar a la contra los pones pero no hacer el ridiculo semana tras semana sin esquema de juego. Ni defendemos ni tenemos posesion ni jugamos a la contra es decir el betis no sabe que hacer en los partidos. Con jugadores fuera de su posicion y prueba tras prueba. Los jugadores locos y sin saber quienes son los titulares ni porque son suplentes

Comentario

Re: El ojo crítico: Un eje zaguero también fijo deriva en un once tipo (Interesante a

Yo creo que el problema no de los jugadores, sino de la mala gestión de la plantilla. El hecho de no tener una medular fija o puestos estratégicos fijos hace que los futbolistas, todos de corte medio (ni estrellas ni tan estrellados) tengan que adaptarse casi en cada jornada al juego de los compañeros que les rodean y a su interacción con el juego del rival. Eso es exigir más de lo que los futbolistas que conforman esta plantilla pueden dar, y es algo que Mel debería haber detectado a la tercera probatura.

A mí me parece inverosímil que a estas alturas de temporada aún no haya un puesto fijo por línea, nadie que haya jugado el 90% de los minutos (sólo Molina y Sara se acercan) y que entre los dos, los supuestos organizadores de juego no sumen ni 900 minutos disputados (los que llevamos jugados de liga).

Un equipo equilibrado no lo es porque tengas dos jugadores de parecida calidad por puesto. No, eso pasa solo en los equipos grandes, que tienen 22-24 jugadores de primer nivel que se adaptan a todo... y aún así. Un equipo equilibrado es un equipo tan bien conjuntado que juega de memoria y los jugadores, en el sistema, pueden rotar. Pero para que estén conjuntados hay que tirar primero de un poquito de regularidad, y hacer fijos a algunos jugadores que marquen las líneas a seguir en el sistema. Y eso no está pasando.

Ponerse a analizar uno a uno a los futbolistas, en esta campaña, y valorarlos por su rendimiento cuando el equipo no juega a nada sólo puede llevar a un diagnóstico erróneo de la situación deportiva del club.
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/10/13, 22:12:38.

Comentario

lo de atacar con 6 ó 7 por detrás del balón será una cosa totalmente indiferente, porque no la nombra siquiera...
          de la intensidad de juego y de que la plantilla pidiese directrices concretas, curiosamente, tampoco las nombra.
          ¿y lo de jugar con 4 delante en el bernabeu y con uno solo en casa contra el elche? ¿se le habrá olvidado?
          muy bueno, eso sil, lo de brian ausente...como si el tio estuviese haciendo pellas o rabonas...
          "excelente artículo", que no se deja nada en el tíntero del análisis...

Comentario

No estoy de acuerdo.

Espero que pronto los chavales callen el boquino a mas de uno y de dos.

Comentario

Los zagueros fueron desbordados en el calderón sobre todo cuando Mel quitó al medio defensivo y dejó de medio defensivo a Matilla junto a un tal Nosa que no guarda la posición ni amarrao a una estaca me parece a mí, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                Los zagueros fueron desbordados en el calderón sobre todo cuando Mel quitó al medio defensivo y dejó de medio defensivo a Matilla junto a un tal Nosa que no guarda la posición ni amarrao a una estaca me parece a mí, ¿no?
                Pues a mi me pareció que fueron desbordados durante todo el partido, los zagueros y todo el equipo.
                EL 1-0 al descanso sólo se debió al poco acierto del Atleti, al acierto de Sara y al arbitro.
                Cambiar a Lolo Reyes empeoró más la situación pero si al descanso nos hubiésemos ido con un 3-0 tampoco nos hubiera sorprendido.

Comentario

Originalmente publicado por Diplos Ver Mensaje
                  Pues a mi me pareció que fueron desbordados durante todo el partido, los zagueros y todo el equipo.
                  EL 1-0 al descanso sólo se debió al poco acierto del Atleti, al acierto de Sara y al arbitro.
                  Cambiar a Lolo Reyes empeoró más la situación pero si al descanso nos hubiésemos ido con un 3-0 tampoco nos hubiera sorprendido.
                  He dicho sobre todo. El equipo (todo el equipo, no sólo uno a uno) fue un desastre. Lo fue con los portugueses también aunque ganáramos, por cierto. Y lo fue ante el Elche y ante el Getafe...

Comentario

Como estaremos defensivamente cuando en el artículo se menciona a la dupla de defensas Amaya - Paulao ( la que estaba cuando entre Getafe y Elche encajamos 5 goles ) como único decente a día de hoy ahí...

En el pasado sí formaron buena dupla, pero a día de hoy están en un nivel algo pésimo en mi opinión.
                    Editado por última vez por Betis forever.; https://www.betisweb.com/foro/member/100521-betis-forever en 29/10/13, 22:44:30.

Comentario

Si hay una parcela del campo que debería haber contado con continuidad y los menos cambios posibles esa es la medular. Principalmente porque cinco de los siete jugadores a disputarse tres puestos eran fichajes y necesitaban continuidad para acostumbrarse a jugar juntos.

Con el plantel al completo, lo lógico hubiera sido mantener una base de jugadores que venían contando la temporada pasada (Amaya, Paulao/Perquis, Chica, Nacho y Molina), añadido a esa continuidad en la medular y haber ido introduciendo cambios de un jugador por línea de un partido a otro. Aquello que Beodo comentaba en su momento del cambio por goteo.

A estas alturas esta lectura ya sirve de poco y esperemos que Mel dé pronto con los jugadores a los que va a dar más responsabilidad para salir del bache y empecemos a jugar a algo reconocible y de manera constante.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                        Si hay una parcela del campo que debería haber contado con continuidad y los menos cambios posibles esa es la medular. Principalmente porque cinco de los siete jugadores a disputarse tres puestos eran fichajes y necesitaban continuidad para acostumbrarse a jugar juntos.

Con el plantel al completo, lo lógico hubiera sido mantener una base de jugadores que venían contando la temporada pasada (Amaya, Paulao/Perquis, Chica, Nacho y Molina), añadido a esa continuidad en la medular y haber ido introduciendo cambios de un jugador por línea de un partido a otro. Aquello que Beodo comentaba en su momento del cambio por goteo.

A estas alturas esta lectura ya sirve de poco y esperemos que Mel dé pronto con los jugadores a los que va a dar más responsabilidad para salir del bache y empecemos a jugar a algo reconocible y de manera constante.
                        si, a los de la secc. alcalá.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                          No estoy de acuerdo.

Espero que pronto los chavales callen el boquino a mas de uno y de dos.
                          Yo estoy deseando que los Chuli,Cedrick,Verdu,Nosa,Figueras,Stenhofer,Didac etc... me callen la boca, te lo digo totalmente en serio.

Cuanto mas me la callen mas feliz estaré yo...

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje

Yo estoy deseando que los Chuli,Cedrick,Verdu,Nosa,Figueras,Stenhofer,Didac etc... me callen la boca, te lo digo totalmente en serio.

Cuanto mas me la callen mas feliz estaré yo...
                            yo hablaba de los periodistas.

nosotros estamos aqui para dar opiniones,poco mas.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje

si el personal va a empezar a tomarme en serio,dejo de escribir.....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X