Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Descubriendo una nueva faceta de la afición...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Descubriendo una nueva faceta de la afición...

Resido en Madrid, se acerca el domingo 27 de octubre, y decido a sacar mi entrada para ver a nuestro Betis en el sector visitante del Calderón, pese a la economía justita actual, a la derrota contra el Elche, la mala dinámica del equipo, el pesimismo que rodea a nuestro club y el rival que ibamos a tener en frente...en definitiva, derrota casi segura.

Me levanto tempranito, tomo algo alrededor de Atocha esperando que sean las 13:15 para recibir al equipo en Atocha... " seguro que ellos agradecen tener el aliento del beticismo a 500 km de su casa frente a un rival difícil" pensé yo. Se les da ánimos y para casa.

Hacía tiempo que no veía al Betis fuera de casa junto con nuestra afición, por diferentes circunstancias siempre lo he visto en otro sector con afición local( abonos prestados, entradas agotadas en zona visitante etc...) por lo que tenía aún más ilusión por ir al partido( atrás quedan esas decenas de desplazamientos durante muchos años en autobús rodeado de béticos).

Hago un previo por el Vicente Calderón con amigos atléticos, mi bufanda verdiblanca de lana al cuello ( verdinegra diría yo, una bufanda de Supporters Sur del año 1988 creo... viejos valores) ambiente super agradable, ningún problema con als aficiones totalmente mezcladas por muchos sitios... " que ganas de entrar y animar con mi afición como antaño" pensé. Se acerca la hora del partido y me dirijo a la puerta, me encuentro con una gran cola, por lo que seguramente entraría algo tarde al estadio.

Al entrar subo rápido las escaleras, escucho que hay un minuto de silencio, mi vejiga me dice que no puede con tanta cerveza y pienso que me da tiempo de ir al baño. Cuando estoy en el aseo, mientras le cambio el agua al canario, escucho como la afición local canta un gol, " no me lo puedo creer, bueno vamos parriba a ver a mi betis" ( típica reacción verdiblanca mezclando resignación por ese gol tempranero al estilo desgracia bética y el no pasa nada, este es el Betis y vamos a estar ahí animando).

Salgo del vomitorio a la grada, miro el marcador y veo que es el minuto 1, por lo que habían pasado segundos antes del primer gol... me dirijo a la grada verdblanca ( habría unos 150, no sabría decir) y me los encuentro a TODOS SENTADOS. Busco un asiento libre y me siento... empiezo a ver como el Betis, pese a no hacer ocasiones, tiene el balón, y resurge ese sentimiento a veces ingenuo de " podemos remontar, VAMOS". Veo al equipo con actitud aunque sin crear peligro, quiero ponerme de pie, animar a los míos, como siempre he hecho en otro estadio, dando un golpe sobre la mesa y demostrando porque somos la mejor afición de España... pero me encuentro con un panorama al rededor desolador, nunca vivido en una grada visitante verdiblanca. Todo el mundo sentado comiendo pipas, sólo escuchaba insultos y comentarios constantes desoladores hacia los nuestros, desde el minuto 1... de pronto llegan unos cuantos "ultras", cuelgan su pancarta, pienso "empezarán a animar y el resto de afición les seguirá, así abrimos la veda"...nada más lejos de la realidad, allí nadie alzaba un grito en favor de nuestro equipo, yo aplaudía alguna jugada, gritaba un vamos Betis... y era contestado por gente alrededor con un "sí sí, vamos vamos, que remontamos" con risas y mofa.

Acaba el primer tiempo con 1-0, un buen resultado viendo como se presentaba el panorama con el gol tan tempranero y el Betis teniendo el balón, mi positividad verdiblanca, esa que ha caracterizado siempre a esta afición y la cual he mamado, podía contra todo mi entorno "verdiblanco" de la grada... "podemos empatar ¿por qué no? Este es el Betis, PODEMOS" aún sabiendo que lo más seguro era perder.

Empieza el segundo tiempo, los cambios no me gustan, portero lesionado, un medio defensivo por un delantero... me temía lo peor, centro del campo atlético muy superior, contras mortales y con un saco pá casa... pero quería animar como siempre he hecho, ponerme de pie y cantar, que ellos nos escucharan, dejar nuestro sello como en tantos estadios " somos la mejor afición, siempre te animaremos, en los buenos y en los malos momentos"... pero con lo que había alrededor era imposible. Constantes insultos a jugadores, los cuales yo veía que se estaban partiendo la cara( porque ayer se la partieron pese a quien le pese), estaba indignado con mi afición, pensaba que no podía ser, esta no era la afición del Betis que viaja a animar a su equipo en momentos dificiles... empezaron a caer goles locales, yo estaba cabreado con el resultado, impotente ante la situación actual del equipo, yo también pagué una entrada, también estaba pasando frío, también fui a Atocha a recibir a nuestro equipo... el sentimiento en estos casos es " me gasto dinero, vengo al estadio, voy a Atocha... y así me lo pagas" pero este es el riesgo de ir a un partido, el hacer estos actos no te garantiza que tu equipo vaya a ganar( estaría bueno) nuestro sello siempre ha sido estar con nuestro equipo MANQUEPIERDA ( cuando hay actitud) y anoche la hubo...

Los últimos minutos sentí verguenza de esta afición, cuando ya tenía asimilado el enfado de la gente, los insultos etc... el sector bético empieza a MOFARSE de su equipo, y lo que es peor, en otro estadio y visto por otra afición. A los fallos de jugadores verdiblancos, la gente se levantaba a aplaudir, cantaban olés cuando movíamos el balón buscando la risa fácil de policías y afición local cercana( cosa muy nuestra, hacernos los graciosos cuando estamos en un entorno ajeno al andaluz), gritos de Chuli selección ( ahora tiene la culpa él de haber jugado titular, gracias a todos los allí presentes por haberles dado ánimos desde el minuto uno para que salieran las cosas bien...). Cuando termina el partido se acercan los jugadores a la grada a dra las gracias por estar ahí( que menos) y estos fueron respondidos con cortes de mangas e insultos varios...

A muchos os parecerá tremendista y exagerado este post, pero anoche salí decepcionado con mi equipo, pero mucho másd decepcionado con nuestra afición, sinceramente nunca había vivido ese entorno en un partido como visitante, y mira que he estado en situaciones mucho más complicadas que esta y con rivales más fáciles llevándonos una derrota...

Llegué a la conclusión de que no, NO SOMOS LA MEJOR AFICIÓN, LO ERAMOS... ha cambiado mucho, nuestro sello definitivamente lo estamos perdiendo, desde hace mucho tiempo lo noto en nuestro estadio, sólo anima el campo entero cuando vamos ganando, cuando vamos empate o perdiendo nos convertimos en una afición más, con su grupo ultra animando a ratos y el resto del estadio comiendo pipas y criticando... y el que diga que no a esto falta a la verdad.

Así que nada, seguid muchos alardeando de mejor afición, que yo, como bético que NO, que no lo somos, pero que sí lo fuimos...

Perdón por la gran parrafada pero quería compartir esto con el foro, entiendo que es jodido ver como te mojan la oreja en otro estadio, pero nosotros SIEMPRE hemos animado, SIEMPRE, y nunca nos hemos mofado de los nuestros cuando se han partido la cara delante de otra afición, VERGUENZA me dio esa situación.

Pdta: Entiendo que no todos piensen como yo( viendo algunos béticos en el Calderón está claro que no) respeto su opinión y su forma de actuar pero señores, eso no es lo que he vivido y me enseñaron, eso no es BETICISMO.

MANQUEPIERDA, VAMOS BETIS, EN PEORES HEMOS ESTADIO Y SALDREMOS DE ESTA!!
    Editado por última vez por Betico y punto; https://www.betisweb.com/foro/member/852-betico-y-punto en 28/10/13, 12:04:38.

Joé macho, vaya panorama en el Calderón y, por lo que cuentas, vaya panda de amargaos con los que te tocó ver el partido.

La última vez que estuve en el Villamarín, un Betis-Getafe de hace un par de temporadas (quiero recordar) el estadio era un témpano, a pesar de que no hacía mucho frío... Nada que ver con mediados-finales de los 90 cuando sí iba con más continuidad al estadio. Entonces el campo rompía a cantar y a animar, a acompañar.con palmas al compás del tres por cuatro...

Y los desplazamientos, por lo que tengo entendido, siempre se daba la nota y la afición se hacía notar...

Espero que ese panorama cambie más pronto que tarde y que los chavales que van llegando cojan el testigo de una afición que nunca ha fallado.

Comentario

Re: Descubriendo una nueva faceta de la afición...

Eso es el día a día en el Villamarín, por desgracia, no se de que te extrañas, eso de ver el fútbol de pie animando gane o pierda el equipo se acaba cuando no hay sitio para ello, simple y llanamente eso, mira, yo estoy en gol sur, detras de la portería, de pie, animando, SIEMPRE, eso de que el grupo ultra del Betis anima a ratos NO es verdad, y lo sabes, anima todo el partido TODOS los partidos, pero cada vez son menos gente debido a que la gente va allí a lo que tu dices, a sentarse a comer pipas, criticar o tocar las palmas/animar despues de un gol (durante aproximadamente 1 minuto, tal vez 2)

Es cierto que el equipo no invita a la animación, porque en teoría ellos son los que tienen que animarnos a nosotros que para eso cobran, pero yo no animo por hooby, por sentimiento, porque me encanta y desgraciadamente cada vez nos impiden hacerlo en condiciones el resto de socios, que de tan buena afición presumen ser, los mismos que nada mas que se sales del sector central de gol sur 10 metros te dicen que bajes la bandera que no veen, que te sientes que le molestas de pie.... A mi eso me quita las ganas de ir al estadio, me cabrea muchísimo, para eso lo veo en la tele con una cerveza fresca.
      No me vengais ahora con comentarios que pagais el abono para ver el futbol sentado tranquilo o como os de la gana, que estoy hablando de gol sur, NO de gol norte, fondo o preferencia donde me parece perfecto que se vea el futbol como quieran hacerlo, pero que despues no presuman de afición animosa, que da colorido, etc... porque NO es cierto, somos una afición buena en España (no la mejor)

Comentario

Originalmente publicado por betico_27 Ver Mensaje
        Eso es el día a día en el Villamarín, por desgracia, no se de que te extrañas, eso de ver el fútbol de pie animando gane o pierda el equipo se acaba cuando no hay sitio para ello, simple y llanamente eso, mira, yo estoy en gol sur, detras de la portería, de pie, animando, SIEMPRE, eso de que el grupo ultra del Betis anima a ratos NO es verdad, y lo sabes, anima todo el partido TODOS los partidos, pero cada vez son menos gente debido a que la gente va allí a lo que tu dices, a sentarse a comer pipas, criticar o tocar las palmas/animar despues de un gol (durante aproximadamente 1 minuto, tal vez 2)
        Es cierto que el equipo no invita a la animación, porque en teoría ellos son los que tienen que animarnos a nosotros que para eso cobran, pero yo no animo por hooby, por sentimiento, porque me encanta y desgraciadamente cada vez nos impiden hacerlo en condiciones el resto de socios, que de tan buena afición presumen ser, los mismos que nada mas que se sales del sector central de gol sur 10 metros te dicen que bajes la bandera que no veen, que te sientes que le molestas de pie.... A mi eso me quita las ganas de ir al estadio, me cabrea muchísimo, para eso lo veo en la tele con una cerveza fresca.
        No me vengais ahora con comentarios que pagais el abono para ver el futbol sentado tranquilo o como os de la gana, que estoy hablando de gol sur, NO de gol norte, fondo o preferencia donde me parece perfecto que se vea el futbol como quieran hacerlo, pero que despues no presuman de afición animosa, que da colorido, etc... porque NO es cierto, somos una afición buena en España (no la mejor)
        El grupo ultra anima a ratos... ¿ Sabes por qué? Porque ayer en el Calderón, colgaron su pancarta, se hicieron cuatro fotos y no cantaron ni un Betis Betis... ¿ Eson son los ultras que animan? Antes se colgaba la pancarta y se animaba, ahora se cuelga una pancarta y se hacen fotos, lo vi con mis propios ojos ayer.

Comentario

No es que hayamos ganado muchas ligas tocando las palmas...

Comentario

Originalmente publicado por Betico y punto Ver Mensaje
            El grupo ultra anima a ratos... ¿ Sabes por qué? Porque ayer en el Calderón, colgaron su pancarta, se hicieron cuatro fotos y no cantaron ni un Betis Betis... ¿ Eson son los ultras que animan? Antes se colgaba la pancarta y se animaba, ahora se cuelga una pancarta y se hacen fotos, lo vi con mis propios ojos ayer.
            Puede que ayer no lo hicieran.. Pero yo estoy con ellos todos los partidos y te digo que se anima todo el partido siempre, pero cada vez acompaña menos gente, tambien hay siempre parte de los grupos ultras que se dedican al postureo, a poner cara de malotes y poco mas, eso es cierto, pero en general no es así..
            Yo siempre he sido y seré un "hincha" no un "ultra"

Comentario

Ya lo dije hace varios días en el tema de "POLI RINCON" , algo está cambiando..

Comentario

Llevamos años sin ser los mismos.No se anima,se insulta,no existe esa comunión...

Hemos caído mucho como afición,quizás es porque estamos hasta ahí de tanta irregularidad,de tanto mangoneo,la gente empieza a exigir...pero la culpa no la tenemos nosotros.

Siempre no vamos a estar poniendo la mejilla para que ellos nos la torteen una vez tras otra.Gastarte el dinero,ir y ver eso,me jode,y no me lo soluciona que vengan a agradecerme el haber ido.Lo peor es que ya pasa hasta en casa,no fuera.Yo a día de hoy me identifico con el Betis,pero no con lo que este entrenador plasma sobre estos muchachos,con lo que me da igual.

Comentario

cuando he leído lo de "porque ayer los jugadores se partieron la cara pese a quien le pese" he dejado de leer, otra criaturitah mas sin ambición ninguna, a seguir cantando ole ole beti ole pepe mel y aquí no pasa nada

Comentario

Originalmente publicado por Se-Villano Ver Mensaje
                    cuando he leído lo de "porque ayer los jugadores se partieron la cara pese a quien le pese" he dejado de leer, otra criaturitah mas sin ambición ninguna, a seguir cantando ole ole beti ole pepe mel y aquí no pasa nada
                    Pues sí, se partieron la cara, y veo que te pesa... no hay más ciego que el que no quiere ver. No me considero una criaaturita, simplemente soy bético, critico cuando las cosas no se hacen bien, pero si veo que hay actitud, animo, luego criticaré al final, pero animo...y sobre todo NO ME MOFO, no se si tu lo haces cuando pierde tu equipo, yo desde luego no.
                    Editado por última vez por Betico y punto; https://www.betisweb.com/foro/member/852-betico-y-punto en 28/10/13, 13:04:48.

Comentario

Solo te falta que el protagonista muriese...

En fin , que si, yo lo pienso eso de la mejor afición ya pasó

Comentario

Normal...la gente esta muy quemada

Comentario

Somos una afición mediocre dentro de las grandes, y como muchos defectos. En España, realmente, hay pocas aficiones ejemplares, creo que es un problema general. Pero la del Betis se mantenía con una serie de valores que se han perdido.

Para mi, la regeneración de la afición bética es fundamental, tanto casi como el de echar al dictador de nuestro club. Tenemos que empezar por debatir con palabras o pitos a los que insulten a nuestros jugadores, o que emitan sonidos racistas y demás. Y sobretodo, intentar echar a los SGS del gol sur.

Estuve en el Espanyol-Atlético del fin de semana pasado, y he visto como esa afición a logrado cambiar su identidad, de ser una mediocre y politizada afición, a ser una que no deja de animar, apoyar a sus jugadores y respetando los valores del deporte.

Comentario

Esto pasa fuera de casa y en casa.... este virus se ha metido en más de un aficionado que a la mínima prefiere criticar y nunca perdonar el fallo al jugador y así vamos... a mi también me da verguenza.

Comentario

La culpa no es de los jugadores. Ellos tienen su tope y el
                              Club es quien los contrata...yo nunca insultaré al que lleve las 13 barras en el pecho. NUNCA.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X