Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por maltra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

    Originalmente publicado por ivanmr16 Ver Mensaje
    Por lo contario, si es mentira y se lo está inventando, que lo pague, por mentir, y por acosar psicologicamente a un profesional que para hacer su trabajo necesita estar tanto en forma física como psicológica. A parte de que si fuera mentira no solo le está dando problemas a él, si no a una empresa (el Betis) que depende de uno sus profesionales, y mucho.
    os.
    La mayoría de las sentencias sobre denuncia falsa son sentenciadas con poco más de 2000 €. Sale rentable denunciar , pierdes poco pero si sale bien te puedes jubilar.

    Comentario


    • #62
      Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

      A mí hay cosas de este país que me hacen reír.
      Imaginaos que abre un bar que diga que las personas de raza blanca entran gratis y las de raza negra pagan 10 euros. Sería portada de periódicos.
      En cambio, si un bar dice que las chicas entran gratis y los chicos pagan 10 euros, se ve normal.
      Estoy hasta las narices de la discriminación positiva, porque ninguna lo es. Y no debe ser la solución a ningún problema.

      Comentario


      • #63
        Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

        La denuncia ya será resuelta, en principio me parece batante sospechosa.

        Lo que si es cierto es que una persona muy allegada a una bastante conocida mía trabaja en la unidad de prevención, asistencia y protección a la violencia de género de la policía, y esta harto de decir que la mayoría de las denuncias son falsas, ha visto de todo y que por desgracia hay muchísimas que se aprovechan de la actual normativa para hacer daño a sus parejas de manera gratuita, ¿quienes son los principales perjudicados?, pues evidentemente además de las parejas que se ven en un calabozo o en una demanda sin comerlo ni beberlo también son perjudicadas las personas que verdaderamente son maltratadas, flaco favor le hacen estas mujeres que mienten ya que indirectamente perjudican a sus compañeras de género que si sufren maltrato.

        Por otro lado me quedo con las palabras de Bosch con el tema Rubén Castro: “Parece que a alguien no le ha gustado que hoy Rubén se haya mostrado animado. Es algo que ocurrió hace semanas y la instrucción es secreta, excepto para las partes. Es secreto cuando te beneficia y cuando te perjudica. Yo no voy a desvelar el secreto, sólo puedo lamentar que haya personas que incumplan sus funciones"

        Comentario


        • #64
          Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

          Originalmente publicado por atalaga Ver Mensaje
          La mayoría de las sentencias sobre denuncia falsa son sentenciadas con poco más de 2000 €. Sale rentable denunciar , pierdes poco pero si sale bien te puedes jubilar.
          Y si además eres famoso ya se encargarán la telebasura de que te salga rentable la denuncia falsa.

          Comentario


          • #65
            Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

            Originalmente publicado por atalaga Ver Mensaje
            Habrá opiniones cualificadas en todos los lados , o los llamados "expertos" . Pero lo que es una realidad que es una ley que discrimina a una parte de la sociedad por su sexo, y como tal, está en contra de los derechos humanos ( nose si era el punto 7 u 8) ya que según estos, todos somos iguales ante la justicia.

            Dicho esto, y sin tener los datos aqui ya que estoy en el trabajo, el 80 % de las denuncias puestas o son falsas o acaban como que no se ha demostrado, siendo estas últimas abrumadoramente mayor ya que esta ley se salta la presunción de inociencia. Tienes que demostrar que no eres culpable y hay que ser muy torpe ( como espero que le pase a la ex de Ruben Castro si resulta ser falso la agresión) para que la mujer se invente la historia de la agresión y que el hombre pueda demostrar que es falsa.
            Bueno, que sea una ley discriminatoria es tu opinión, desconozco los argumentos sobre los que sustentas esa argumentación entre otras cosas porque no los expones, pero vamos que la respeto. Ningún alto tribunal español ha declarado que esta Ley sea discriminatoria de ninguna forma.

            No sé de dónde sacas que el 80% de las denuncias por maltrato son falsas. Eso es mentira, y además es peligroso, porque con eso lo que haces es mininizar un serio problema que provoca decenas de muertes al año en este país. Lamento profundamente que el estilo del Diputado Toni Cantó haya calado. Si recuerdas, Cantó fue a una reunión de una asociación "de hombres" (aquí sí caben las comillas, y no en expertos, como tú haces) en la que le vendieron una burra similar a la que tú has comprado con el 80% de las denuncias falsas. Cuando le pillaron con el carrito del helado (dijo que esas cifras venían del INE, para luego reconocer que no era así), tuvo que pedir disculpas, desde entonces está missing de la vida política.

            La Fiscalía General del Estado, órgano serio y bastante creíble a mi entender, cada año expone las estadíticas de denuncias en esta materia. Se recogen aproximadamente unas 130.000 al año desde que se puso en marcha la normativa, de las cuales solo una veintena son descubiertas posteriormente como falsas. ¿Hace falta que ponga el porcentaje?

            Por favor, dime en qué parte de la Ley Integral Contra la Violencia de Género se expone que la carga de la prueba se invierte, es decir, que es el acusado el que tiene que demostrar que es no culpable.

            Comentario


            • #66
              Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

              Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
              Tristemente la mayor parte de fallecidas a causa de la violencia de género no lo había denunciado, y habrá otras muchas que lo padezcan y no lo lleguen a denunciar.

              El hecho de que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que abusen física o psicológicamente de su pareja puede llegar a cohibir ese comportamiento en algunos casos, pero me temo que el problema debe ser atajado desde muchas otras perspectivas para que esa lacra vaya desapareciendo.
              Esta normativa, como es lógico, no puede obligar a una mujer a denunciar una situación de maltrato. Esta normativa está destinada a proteger a quienes denuncian, ya que solo cuando se denuncia se puede actuar, antes no. Que muchas mujeres fallecidas no hubieren denunciado no es un fracaso de esta ley, más bien al contrario, muestra que esta normativa es útil cuando la mujer ha dado el paso más difícil, esto es, poner en conocimiento de las autoridades lo que está viviendo.

              Comentario


              • #67
                Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

                Lo que es una verguenza es que se de una noticia de varios meses en informativos y diarios de tirada nacional o internet como exclusivas.El que ayer lanzo la noticia se a salido con la suya.

                Comentario


                • #68
                  Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Tu opinión es que no, me parece bien y hay opiniones cualificadas que sustentan esa opinión. Mi opinión es que sí, y hay opiniones cualificadas que sustentan mi posición. No es un tema que se esté aplicando de manera pacífica desde luego en nuestros Juzgados, y es evidente que cuando una norma regula relaciones muy íntimas, y además desde un punto de vista punitivo, las dificultades son enormes.

                  De todas formas, aunque todos conocemos a alguien que conoce a alguien que se pasó una noche, o dos, en un calabozo por una denuncia dudosa; hay muchos más casos de agresiones reales que de denuncias falsas. En los últimos tiempos las autoridades judiciales han hecho especial hincapié en perseguir con más ahínco esas denuncias falsas que buscan un hipotético beneficio a la hora de dirimir una separación o un divorcio. Hipotético beneficio que es eso, hipotético.
                  Una sola pregunta, en cuantas muertes han descendido este tipo de delitos desde que se aprobó esta ley?

                  Comentario


                  • #69
                    Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

                    Cuando ha visto que con la denuncia original se va a comer los mocos, amplia buscando el doble o nada.

                    En fin, si existieron esos malos anteriores habrá informes médicos que sostengan la denuncia. Si no, palabra de uno ante otro, y visto el historial de la señorita, su palabra, al menos yo, me la paso por donde dijimos.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Esta normativa, como es lógico, no puede obligar a una mujer a denunciar una situación de maltrato. Esta normativa está destinada a proteger a quienes denuncian, ya que solo cuando se denuncia se puede actuar, antes no. Que muchas mujeres fallecidas no hubieren denunciado no es un fracaso de esta ley, más bien al contrario, muestra que esta normativa es útil cuando la mujer ha dado el paso más difícil, esto es, poner en conocimiento de las autoridades lo que está viviendo.
                      Me refería a que ni siquiera ha llegado a tener un efecto disuasorio, ya que las víctimas mortales por violencia de género se mantienen en unos márgenes que siguen siendo totalmente deplorables.

                      Por ponerle un ejemplo, cuando en su día salió la nueva legislación de tráfico con el carné por puntos con el fin de reducir la tasa de mortalidad en las carreteras españolas, dicha medida fue ampliamente criticada, pero con el tiempo se ha puesto de manifiesto su eficacia en forma de reducción de accidentes mortales. Con esto no quiero decir que sean dos hechos equiparables, ya que las situaciones en las que se dan unos y otros casos son completamente distintas, pero sí que se hizo una reforma acorde con el problema que había y los resultados no tardaron en hacerse notar.

                      En el caso de la violencia de género, entiendo que la legislación actual es insuficiente y es por ello que se debería afrontar un asunto tan importante desde más flancos.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

                        Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                        Me refería a que ni siquiera ha llegado a tener un efecto disuasorio, ya que las víctimas mortales por violencia de género se mantienen en unos márgenes que siguen siendo totalmente deplorables.

                        Por ponerle un ejemplo, cuando en su día salió la nueva legislación de tráfico con el carné por puntos con el fin de reducir la tasa de mortalidad en las carreteras españolas, dicha medida fue ampliamente criticada, pero con el tiempo se ha puesto de manifiesto su eficacia en forma de reducción de accidentes mortales. Con esto no quiero decir que sean dos hechos equiparables, ya que las situaciones en las que se dan unos y otros casos son completamente distintas, pero sí que se hizo una reforma acorde con el problema que había y los resultados no tardaron en hacerse notar.

                        En el caso de la violencia de género, entiendo que la legislación actual es insuficiente y es por ello que se debería afrontar un asunto tan importante desde más flancos.
                        Claro que es insuficiente.
                        Se ha pretendido corregir una barbaridad con una injusticia, porque sale más barato.
                        Ahora tenemos la injusticia, y la barbaridad.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

                          Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Claro que es insuficiente.
                          Se ha pretendido corregir una barbaridad con una injusticia, porque sale más barato.
                          Ahora tenemos la injusticia, y la barbaridad.
                          Realmente me cuesta creer que se haya intentado acatar el problema vulnerando el principio de la presunción de inocencia.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

                            Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje
                            Una sola pregunta, en cuantas muertes han descendido este tipo de delitos desde que se aprobó esta ley?
                            Me parece que tirar de estadísticas cuando se trata de personas que mueren a manos de otras para justificar o no el funcionamiento de una normativa es un juego macabro que no sirve para nada, y menos en este caso, más que nada porque como se ha repetido más arriba, la inmensa mayoría de las víctimas mortales de esta lacra no denunciaron y por tanto no pudieron acogerse a las medidas de seguridad que en esta normativa se recogen.

                            En 2009 fallecieron 55 mujeres, en 2010 78, en 2011 61, en 2012 49 y en lo que llevamos de 2013 42. No contamos otros familiares o menores que murieron a manos de los agresores. Datos del Ministerio de Igualdad en su momento, ahora incluido en el de Sanidad.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

                              Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                              Me refería a que ni siquiera ha llegado a tener un efecto disuasorio, ya que las víctimas mortales por violencia de género se mantienen en unos márgenes que siguen siendo totalmente deplorables.

                              Por ponerle un ejemplo, cuando en su día salió la nueva legislación de tráfico con el carné por puntos con el fin de reducir la tasa de mortalidad en las carreteras españolas, dicha medida fue ampliamente criticada, pero con el tiempo se ha puesto de manifiesto su eficacia en forma de reducción de accidentes mortales. Con esto no quiero decir que sean dos hechos equiparables, ya que las situaciones en las que se dan unos y otros casos son completamente distintas, pero sí que se hizo una reforma acorde con el problema que había y los resultados no tardaron en hacerse notar.

                              En el caso de la violencia de género, entiendo que la legislación actual es insuficiente y es por ello que se debería afrontar un asunto tan importante desde más flancos.
                              Evidentemente los accidentes de tráfico y los crímenes de género no tienen comparación alguna. Me parece, de verdad, que sobraba la comparación.

                              ¿Desde cuándo una norma punitiva está concebida para tener efectos disuasorios? Eso es como si nos planteamos que el Código Penal no sirve porque se siguen cometiendo homicidios.... En muchos países con la pena capital, por ejemplo, los índices de criminalidad son más elevados que en España, que no la tiene. Hay otros factores a tener en cuenta.

                              La Ley es "insuficiente" porque solo se puede aplicar cuando hay una denuncia previa. Lo estamos viendo, la mayoría de las víctimas jamás había denunciado previamente a sus agresores y por tanto no habían podido ser protegidas.

                              Comparto contigo que hacen falta otras cosas, mucha educación por ejemplo, y a lo que se ecribe en este foro con respecto a este tema y sobre todo las lindezas que se dirigen a la denunciante son una muestra de ello.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

                                Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                                Realmente me cuesta creer que se haya intentado acatar el problema vulnerando el principio de la presunción de inocencia.
                                No hombre no, eso es una barbaridad.

                                Entonces cada vez que te detengan y te hagan pasar unas horas en el calabozo antes de ponerte a disposición judicial ¿se está vulnerando tu presunción de inocencia? En absoluto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X