Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por maltra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Me parece que tirar de estadísticas cuando se trata de personas que mueren a manos de otras para justificar o no el funcionamiento de una normativa es un juego macabro que no sirve para nada, y menos en este caso, más que nada porque como se ha repetido más arriba, la inmensa mayoría de las víctimas mortales de esta lacra no denunciaron y por tanto no pudieron acogerse a las medidas de seguridad que en esta normativa se recogen.

En 2009 fallecieron 55 mujeres, en 2010 78, en 2011 61, en 2012 49 y en lo que llevamos de 2013 42. No contamos otros familiares o menores que murieron a manos de los agresores. Datos del Ministerio de Igualdad en su momento, ahora incluido en el de Sanidad.
    También se podría hacer una estadística del número de vidas que han arruinado muchas arpías con denuncias falsas. Es como ha dicho Quo, se ha intentado resolver una barbaridad con una injusticia. Lo que no entiendo es que el Tribunal de Derechos Humanos no tenga nada que decir cuando se vulnera algo tan importante en un estado de derecho como la presunción de inocencia.

Comentario

Re: La ex de Rubén Castro amplía su denuncia contra el jugador, imputado ahora por ma

No hombre no, eso es una barbaridad.

Entonces cada vez que te detengan y te hagan pasar unas horas en el calabozo antes de ponerte a disposición judicial ¿se está vulnerando tu presunción de inocencia? En absoluto.
      ¿Sin pruebas? Sí.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
        También se podría hacer una estadística del número de vidas que han arruinado muchas arpías con denuncias falsas. Es como ha dicho Quo, se ha intentado resolver una barbaridad con una injusticia. Lo que no entiendo es que el Tribunal de Derechos Humanos no tenga nada que decir cuando se vulnera algo tan importante en un estado de derecho como la presunción de inocencia.
        La Fiscalía General del Estado expone que de una media de 133.000 denuncias de este tipo que se tratan al año, se manifiestan falsas alrededor de una veintena. Cerca del 80% de las denuncias por maltrato terminan en condena para el presunto agresor.

Me parece a mí que las consecuencias de una denuncia falsa son cuantitativamente más leves que el fallecimiento de una persona. Ni el TS ni el TC han manifestado que la Ley Integral Contra la Violencia de Género vulnere la presunción de inocencia, el día que lo hagan, hablamos.

Comentario

¿Sin pruebas? Sí.
          ¿Desde cuándo es necesario que exista una prueba fehaciente e inequívoca para proceder a la detención de alguien en este país? Al más mínimo indicio de criminalidad grave puedes ser perfectamente detenido.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
            Realmente me cuesta creer que se haya intentado acatar el problema vulnerando el principio de la presunción de inocencia.
            Porque incrementar los medios en la protección es caro.
            Habría que destinar fondos que se quieren para otras cosas: no discutamos el sistema.
            Es más cómoda la penalización.
            Se frivoliza con el hecho de que un hombre sea detenido: explíquelo en el trabajo, a sus hijos, a la familia de la denunciante... y la sensación de ser culpable cuando el estado -el estado, no la denunciante- te mete en el talego. ¿Con qué espíritu te defiendes?.
            Imagina el quinario hasta ver si vas a juicio o no.

Comentario

La Fiscalía General del Estado expone que de una media de 133.000 denuncias de este tipo que se tratan al año, se manifiestan falsas alrededor de una veintena. Cerca del 80% de las denuncias por maltrato terminan en condena para el presunto agresor.

Me parece a mí que las consecuencias de una denuncia falsa son cuantitativamente más leves que el fallecimiento de una persona. Ni el TS ni el TC han manifestado que la Ley Integral Contra la Violencia de Género vulnere la presunción de inocencia, el día que lo hagan, hablamos.
              ¿Denuncias por maltrato que llegan a juicio, o que se retiran?

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                ¿Denuncias por maltrato que llegan a juicio, o que se retiran?
                Si se llega a condena es que no se han retirado. Muchas de ellas terminan con un acta de conformidad para evitar ir a juicio.

Comentario

¿Cómo demuestro que yo no te he agredido si no tengo presunción de inocencia?

Comentario

¿Desde cuándo es necesario que exista una prueba fehaciente e inequívoca para proceder a la detención de alguien en este país? Al más mínimo indicio de criminalidad grave puedes ser perfectamente detenido.
                    Una mujer sólo necesita un parte de lesiones para que detengan a su pareja, a veces ni eso. Lesiones que pueden ser autoinflingidas perfectamente. ¿Con qué derecho me detienen a mí si no tienen la más remota certeza de que yo he cometido un delito? Es que hablamos de detenciones como algo sin importancia, pero es algo que psicológicamente puede marcar a una persona toda su vida, cuando no lo hace laboral y socialmente.

Comentario

Si se llega a condena es que no se han retirado. Muchas de ellas terminan con un acta de conformidad para evitar ir a juicio.
                      Exactamente.
                      Hablo de las denuncias que no llegan los juzgados. Es difícil saber cuántas son.
                      Es la madre del cordero. No sé dónde saber cuántas hay.
                      Si el 80% terminan en condena, de las que llegan a juicio, quiere decir que, por mi experiencia, las denuncias no se cuentan a la hora de tratar el tema.
                      No lo sé, la verdad.

Comentario

¿Cómo demuestro que yo no te he agredido si no tengo presunción de inocencia?
                        Estás mezclando cosas. Una cuestión es la detención y otra distinta los medios de prueba que tienes por ley para desvirtuar las pruebas de cargo de la otra parte. Que te detengan por la presunta comisión de un delito no te convierte en culpable.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                          Realmente me cuesta creer que se haya intentado acatar el problema vulnerando el principio de la presunción de inocencia.
                          Creo que estableciendo una política de género: dos géneros enfrentados.
                          Algo aplicable a las mafias o a los terroristas, pero yo me permito suponer que un hombre denunciado en el barrio de los Remedios, no tiene nada que ver con otro denunciado en Pino Montano.
                          Pero parece ser que sí.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            Exactamente.
                            Hablo de las denuncias que no llegan los juzgados. Es difícil saber cuántas son.
                            Es la madre del cordero. No sé dónde saber cuántas hay.
                            Si el 80% terminan en condena, de las que llegan a juicio, quiere decir que, por mi experiencia, las denuncias no se cuentan a la hora de tratar el tema.
                            No lo sé, la verdad.
                            Muchas de ellas no terminan en el Juzgado porque el imputado, asistido siempre de Letrado/a, accede voluntariamente a llegar a un acuerdo y acepta la imposición de una menor condena. Es decir, acepta la comisión de esos determinados hechos, no se llega a celebrar juicio, pero está condenado.

Comentario

el 20% de 133000 son 26600. Supongo que son causas que se archivan. En el supuesto de que sólo el 10% de esas causas hayan sido archivadas porque son denuncias falsas que no se pueden demostrar tenemos a 2600 hombres que han sido detenidos y procesados de forma injusta y la mayoría de ellos tendrán que convivir con las secuelas el resto de sus vidas.

Comentario

Estás mezclando cosas. Una cuestión es la detención y otra distinta los medios de prueba que tienes por ley para desvirtuar las pruebas de cargo de la otra parte. Que te detengan por la presunta comisión de un delito no te convierte en culpable.
                                Ante un juez no, ante la sociedad mi inocencia se verá comprometida siempre.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X