Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rennella: "Me gusta bajar a coger la pelota y ayudar en el juego"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rennella: "Me gusta bajar a coger la pelota y ayudar en el juego"

El francés, a sus 25 años, triunfa en el equipo revelación de Segunda, con 5 goles en nueve partidos, cedido por el Betis. Delantero versátil pese a su 1,88 de estatura, no se plantea jugar de verdiblanco ya este invierno.

Se ha convertido en uno de los delanteros de moda en Segunda División. Nacido (8 de octubre de 1988) y criado en Francia, de padre napolitano y madre francesa, Vincenzo Rennella es uno de los grandes responsables de la buena marcha del Lugo, en puesto de promoción de ascenso de la mano de Quique Setién.

Enzo, como lo llaman, ha anotado cinco goles en las primeras nueve jornadas, aunque tuvo la mala fortuna de lesionarse el pasado sábado, a los 18 minutos del partido frente al Córdoba, tras un precioso remate de chilena en el que sufrió un golpe cerca de la cresta ilíaca.

El caso es que el francés es noticia estos días porque se habla de la posibilidad remota de que el Betis, que lo firmó en verano y lo cedió al Lugo, lo repesque antes de que acabe la temporada, en vista de la necesidad en verdiblanco por fimar un delantero. Pero él no cree que esto suceda ni se da mucha prisa. Y eso que acaba de cumplir ya 25 años...

-Ha sido llegar a Lugo y besar el santo...

-Me he adaptado rápidamente al equipo y a la ciudad y estoy muy contento aquí. Además, he metido goles y eso me está ayudando también.

-¿Cómo fue lo de su fichaje por el Betis tras una temporada en el Córdoba?

-Tenía contrato en el Genoa, pero preferí romper este contrato para ir al Betis. Cuando me dijeron la posibilidad de poder fichar por el Betis, no me lo pensé. Y el Genoa me dejó ir gratis porque sólo me quedaba un año que, lógicamente, no lo cobré.

-¿Pero ya le dijeron que esta temporada iba a salir cedido?

-Sí, pero he firmado cuatro años. Ya cuando firmé me dijeron que era un acuerdo para irme cedido una temporada. Sabía que no me iba a quedar esta temporada, pero no me importó irme un año cedido a Segunda, y jugar siempre, para volver al Betis.

-Sin embargo, el Betis ha firmado a delanteros de un perfil no más alto que el suyo, como Chuli y Braian Rodríguez, para su equipo. ¿Qué le dice eso?

-No sé lo de los otros, pero en mi caso para firmar por el Betis el acuerdo era ése, que tenía que jugar un año fuera.

-¿Fue Emilio Vega quien lo estuvo siguiendo la pasada temporada en el Córdoba?

-Sí. Hablé muchas veces con él y ha sido el que me ha traído al Betis, junto con Mariano Mansilla (intermediario cordobés que participó hace años en el fichaje de Emana por el Betis). Y después resulta que ahora no está ya en el Betis.

-¿Y qué contactos mantiene con Vlada Stosic y el resto de gente del Betis?

-Nunca he hablado con nadie del Betis, sólo con Emilio, que me llamó dos o tres veces después de los partidos. A Stosic lo conozco de cuando firmamos el contrato.

-O sea, que no lo han llamado para la posibilidad de hablar con el Lugo y que se incorpore en diciembre al Betis, ¿no?

-Esa cosa no la sé. Nunca se ha hablado de eso. Era un año de cesión. El Betis tendría que hablar con el Lugo y llegar a un acuerdo. Aunque yo tampoco pienso en eso por ahora, es muy concentrado en mi equipo.

-El año pasado vivía un momento similar en el Córdoba cuando el fallecimiento de su padre lo hizo viajar a Francia y su rendimiento se resintió.

-En noviembre tuve un problema personal y en la segunda vuelta no estuve al cien por cien, es cierto.

-Rennella es un delantero muy completo. Alto, destaca sobre todo por ser muy dinámico y participativo en el juego...

-Me gusta bajar a coger la pelota y disparar de lejos a puerta, y ayudar en el juego. No me gusta quedarme solo arriba esperando. Me gusta ayudar al equipo a tener el balón, a crear ocasiones de gol y a meter goles, claro.

-Mide 1,88 de estatura. ¿Cómo va con el remate de cabeza?

-No es mi punto fuerte.

-Cuénteme algo del Betis: ¿lo ha visto en muchos partidos esta temporada?

-La verdad es que a la fecha me ha gustado mucho el juego del equipo. Lo he visto ya contra el Real Madrid, el Celta y el Villarreal. Y la verdad es que no me explico cómo está tan abajo. Ha jugado muy bien al fútbol.

-Es que ha ido a verlo en sus mejores partidos, junto con el del Valencia...

-Será eso. No lo sé muy bien. Pero por ahora no pienso mucho en el Betis, en serio. Sólo quiero hacer una buena temporada para el año que viene jugar allí.

-¿Y por qué no ahora?

-No insista. Tiene gente arriba como Braian Rodríguez y Chuli, el grupo ya está hecho. En el mes de junio se verá.

-¿Le parece un buen equipo?

-Tiene una buena plantilla, con muy buenos jugadores, pero es difícil competir en la Liga y en Europa, eso se acusa. Para el Betis es importante hacer un gran año y creo que lo puede lograr.

-El Genoa lo firmó del Lugano, pero lo dejó cedido allí y luego vinieron, antes del Córdoba, otras cesiones a Grasshopper y Cesena. ¿Por qué le está costando tanto triunfar?

-Acabo de cumplir 25 años y entre los 22 y los 24 he tenido muchas lesiones y no he jugado mucho. En la Serie A, en Italia, no me fue bien porque el equipo bajó, cambiamos luego de entrenador y me tocó tener que empezar de cero con el nuevo. A ver si ahora tengo más fortuna.

-¿Conoce a Pepe Mel?

-No, nunca he hablado con él. Pero no tengo mucha prisa, porque él está concentrado ahora con su grupo y ya tendrá tiempo de conocerme y hablar conmigo.

-¿Y con algún futbolista del Betis tiene relación?

-No conozco a nadie personalmente. La ciudad sí la he visto un poco, porque estuve viviendo cerca, en Córdoba. Pero me han hablado muy bien del Betis y de la ciudad.

-Ahora vienen dos partidos en Huelva y una concentración en Sevilla, aunque usted, con la lesión, igual llega más tarde. ¿Espera alguna visita?

-No lo sé. Si me llaman bien, si no, no pasa nada. Por ahora, no pertenezco al equipo.

-¿Y en Lugo qué objetivo se marca, porque igual le llegan ofertas y no viene al Betis?

-Sólo quiero jugar todos los partidos bien y anotar el máximo de goles posible. No me pongo una cifra. En junio se verá cuántos hice y cuál es mi futuro.

"Me gusta bajar a coger la pelota y ayudar en el juego"

Re: Rennella: "Me gusta bajar a coger la pelota y ayudar en el juego"

Se le ve con ganas de triunfar, esperemos que cuaje una buena temporada en Lugo.

Tampoco estaría de más que se le prestara un poco más de atención desde la secretaría técnica, sobre todo si ha sufrido una lesión, para ver cómo se encuentra.

P.D. El entrevistador es un tanto jartible.

Comentario

La entrevista es patética. No logro imaginarme quién la hace...

-¿Y por qué no ahora?

-No insista.

Comentario

Valiente soplapölleces de preguntas y de entrevista.
        Este Mérida, que cansino pisha.

Comentario

Qué fatiguita de entrevista, intentando constantemente buscarle las cosquillas a Enzo a ver si soltaba alguna perlita para tener un titular interesante. Pues nada, que tenga suerte, que se harte de meter goles y ya la temporada que viene que pruebe con nosotros y se decida si debería tener o no un hueco en el equipo.

Comentario

Pues es bueno saberlo porque Setién ha dicho varias veces que solo quiere una referencia arriba y el sábado jugó detrás de Sandaza y nada parece que vaya a cambiar. De momento allí ha rendido de 9 y por detrás de éste.

Comentario

ENZO, recordad su nombre, este va para crack mundial.

Comentario

"Aojalá..."

Comentario

Originalmente publicado por er_manu_betico Ver Mensaje
                  -¿Y por qué no ahora?

-No insista. Tiene gente arriba como Braian Rodríguez y Chuli, el grupo ya está hecho. En el mes de junio se verá.
                  Hoy lo leído, en prensa escrita y me quedo con esto.

Solo le ha faltado decir, killo, ¿tu no serás el tonto de la ciudad?, es que me parece que no te enteras de na.

Comentario

Como se nota que la entrevista es de Javier Mérida, es de vergüenza, periodistas se dicen llamar.......

Comentario

Parece un tío inteligente,no ha querido entrar en el juego del ******* ése.

No es un 9 aunque pueda jugar ahí,creo que se adaptaría mejor a lo que quiere Mel (o entiendo que quiere) que Braian,aunque también veo necesario un rematador nato (como se supone que es el uruguayo) en cualquier plantilla.

Comentario

Originalmente publicado por er_manu_betico Ver Mensaje
                        -Sin embargo, el Betis ha firmado a delanteros de un perfil no más alto que el suyo, como Chuli y Braian Rodríguez, para su equipo. ¿Qué le dice eso?

-No sé lo de los otros, pero en mi caso para firmar por el Betis el acuerdo era ése, que tenía que jugar un año fuera.
                        ¿Pero será gili*******s y ****** el ****** este?
                        ¿Pues no intenta que el chaval se meta con futuros compañeros suyos?.

Comentario

Comentario

Cuando un entrevistado,en una supuesta entrevista light,te dice "no insista",es porque eres mongui y en tu casa no lo saben.

Comentario

"Tenía contrato en el Genoa, pero preferí romper este contrato para ir al Betis. Cuando me dijeron la posibilidad de poder fichar por el Betis, no me lo pensé. Y el Genoa me dejó ir gratis porque sólo me quedaba un año que, lógicamente, no lo cobré."

Arzu no lo vio tan lógico

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X