Redacción ha subido:
Miguel Guillén: "En tres años el Betis puede estar saneado"
El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha asegurado que el club podría estar "saneado en tres años" si continúa el actual ritmo de gestión. De hecho, además, ha anunciado unos buenos resultados que serán presentados en la próxima junta general de accionistas.
Betisweb TV Móvil
La entrevista en papel
PRENSA 11-10-13.pdf
"El futuro accionarial y social del club no está nada claro", dice
Guillén: "En tres años el Betis puede estar saneado"
Miguel Guillén, presidente del Betis, en un acto de esta misma semana.
El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha asegurado que el club podría estar "saneado en tres años" si continúa el actual ritmo de gestión. De hecho, además, ha anunciado unos buenos resultados que serán presentados en la próxima junta general de accionistas.
"La deuda la hemos reducido a los 30 millones de euros. Si seguimos a este ritmo, en tres años puede estar saneado el club. En la próxima junta general daremos 11,4 millones de euros de beneficio, de los cuales cuatro son directos del concurso y siete de la actividad ordinaria. Al llegar, las pérdidas eran de 30 millones anuales", ha explicado en una interesante entrevista al diario económico Expansión.
Asimismo, Guillén ha aclarado que actualmente en el Betis los derechos de TV suponen "un 50% del presupuesto, luego están los ingresos por los abonados, luego los ingresos por competición y luego los ingresos atípicos por marketing, y estos los hemos multipilcado por tres".
Y siguiendo con la economía, ha querido detallar lo que le ha supuesto económicamente a la entidad la venta de Beñat: "Acordamos con nuestros acreedores, que han sido generosos con el Betis cediendo 50% de su deuda, que en caso de ingresos por ventas de jugadores, a ellos iría un 25% y también otra parte va destinado a Hacienda, por lo que del dinero de Beñat, el 45% no llega a ingresarlo el Betis. El público oye que el Betis ha vendido a Beñat por 10 millones y piensa que los tenemos para invertir. Y no es así. Aquí el dinero no se puede destinar a inversiones deportivas. Tenemos firmados ocho años de convenio, pero queremos adelantarlo".
Por otra parte, el presidente del Betis ha recordado que cuando llegaron "la entidad no tenía ningún peso". "El contrato de TV era bueno en Primera, de 28 millones y en Segunda de 2,8. El gasto de la plantilla suponía el 120% de los ingresos del club, no había dinero en caja. Esto podía haber acabado en la desaparición".
Ademas, ha hablado y tratado el futuro accionarial de la entidad, inmersa en "un follón judicial". "No está claro el futuro social ni accionarial del Betis, y eso da inestabilidad. Nosotros le hemos dado estabiidad. Lo ideal es que las acciones estuvieran lo más atomizadas posible y que luego hubiera un equipo gestor a la altura. Hay béticos preparadísimos ahí fuera. Pero es complicado".
En el capítulo personal, ha incidido en que su etapa es transitoria: "He venido a cumplir con mi obligación en esta etapa de transición. Pero yo tengo mi empresa, mi familia, mi vida, y tengo que volver a mi vida normal. La idea es que cuando haya novedad por parte del juzgado se convocará junta general de accionistas y en función de las acciones se decidirá. Yo tengo 30 acciones del Betis, no tengo más. Lo que quiero es salir del Betis con la cabeza bien alta y con la tranquilidad de haber hecho lo que he podido. Formar parte de la historia del Betis es lo más importante".
Fuente: El Desmarque
Comentario