Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sin gasto en fichajes no hay paraíso.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sin gasto en fichajes no hay paraíso.

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    Se jugó bien contra el celta también como ya te he dicho. En todo caso, se ha variado la forma de jugar. De qué vale salir al ataque si arriba no hay nada?de todos modos, a mí no me gustan el cuatrivote y las alternativas de Mel ante la falta de gol

A dónde quieres llegar, a que mientras no se juege bien no se debe fichar "caro"? pues mira el año pasado el equipo jugó bastante bien y quedó claro que a un par de futbolistas buenos arriba se les saca mucho partido porque el equipo llegaba y creaba ocasiones.
    Si te quedas con eso, mal vamos.

El fondo del mensaje es el mismo que en los que antepongo mi crítica al entrenador antes que a la secretaría técnica, o a los responsables de la partida de gasto para fichajes y nóminas.

El año pasado, se gastó menos, pero había un plan, una idea bastante establecida sobre el equipo que jugaba, el dibujo y el estilo. Podría gustar, podría no gustar, pero ahí había una idea. Este año sólo se ha repetido alineación 1 partido de 12, se ha cambiado dos y tres veces de dibujo táctico, y hemos pasado de jugar con una presión más o menos intensa y buscar la contra, a un juego de posesión estéril, para acabar con un equipo metido atrás buscando alguna contra, balón parado, o un milagro, diréctamente.

Por eso, el año pasado criticaba al secretario técnico, y no al entrenador, y le critiqué por encima del entrenador incluso durante una segunda vuelta que por puntuación era de permanencia. Como este año vuelvo a ver los síntomas de aquél catastrófico 1 de 30, esos volantazos inexplicables, esos ataques de entrenador, por eso le miro a él y no a otro.

Cuando el equipo funcione, pues si el equipo no da para más, seré el primero en pedir explicaciones al que se tercie. Lo de ahora no es más que una burda cortina de humo para tapar las miserias de un entrenador que no da con la tecla. Plantilla hay para no tirar Europa y andar dignamente por Liga y Copa. Que no es una plantilla para volverse locos, pues claro que no, pero bajo mi punto de vista, esta plantilla es bastante mejor que la de Elche, Levante, Osasuna, Granada, Almería, Rayo, Celta o Málaga, por ejemplo. Un punto por encima de la mal llamada clase media cuando Castro esté disponible. Me niego a creer que una baja desmonte al equipo de esta manera, y si se desmonta, es que hay poco trabajo de entrenador detrás.

Comentario

Originalmente publicado por peponcete007 Ver Mensaje
      y yo sigo preguntando el dinero de emana y demas ,donde ha ido?
      ¿ Habiendo una intervención judicial, en serio piensas que un sólo euro de lo recaudado pueda estar fuera del club ?

El dinero de Beñat está reinvertido este año en un 80%. El año pasado no se vendió a nadie. El dinero de Emaná, es el que menos se tocó en su momento, y tampoco fué nada del otro mundo, 4 kilos cuando se gastó más de 2`4 en fichajes.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
        Si te quedas con eso, mal vamos.

El fondo del mensaje es el mismo que en los que antepongo mi crítica al entrenador antes que a la secretaría técnica, o a los responsables de la partida de gasto para fichajes y nóminas.

El año pasado, se gastó menos, pero había un plan, una idea bastante establecida sobre el equipo que jugaba, el dibujo y el estilo. Podría gustar, podría no gustar, pero ahí había una idea. Este año sólo se ha repetido alineación 1 partido de 12, se ha cambiado dos y tres veces de dibujo táctico, y hemos pasado de jugar con una presión más o menos intensa y buscar la contra, a un juego de posesión estéril, para acabar con un equipo metido atrás buscando alguna contra, balón parado, o un milagro, diréctamente.

Por eso, el año pasado criticaba al secretario técnico, y no al entrenador, y le critiqué por encima del entrenador incluso durante una segunda vuelta que por puntuación era de permanencia. Como este año vuelvo a ver los síntomas de aquél catastrófico 1 de 30, esos volantazos inexplicables, esos ataques de entrenador, por eso le miro a él y no a otro.

Cuando el equipo funcione, pues si el equipo no da para más, seré el primero en pedir explicaciones al que se tercie. Lo de ahora no es más que una burda cortina de humo para tapar las miserias de un entrenador que no da con la tecla. Plantilla hay para no tirar Europa y andar dignamente por Liga y Copa. Que no es una plantilla para volverse locos, pues claro que no, pero bajo mi punto de vista, esta plantilla es bastante mejor que la de Elche, Levante, Osasuna, Granada, Almería, Rayo, Celta o Málaga, por ejemplo. Un punto por encima de la mal llamada clase media cuando Castro esté disponible. Me niego a creer que una baja desmonte al equipo de esta manera, y si se desmonta, es que hay poco trabajo de entrenador detrás.
        una cosa no quita la otra. A mí tampoco me está gustando lo que está haciendo Mel,ni los bandazos que está dando ni las excesivas rotaciones. Y desde luego que lo del cuatrivote no lo veo. Si no me gusta el trivote imaginate el cuatrivote.

Pero es verdad que el equipo sin Ruben y pabón pierde mucha pegada. No es lo mismo poner un 4-4-2 con rubén y Pabón arriba que con Molina y chuli. Ha pasado de jugsr al ataque a ser muy defensivo y al final no se juega a nada

Ahora bien,a mi la planificación me parece pésima. Se van 2 mediocentros y se fichan 3( más matilla). Se van 3 delanteros( pabón,campbelly pozuelo) y vienen 2 melones por calar. Yo este año hubiera ido desde el minuto 1 por pabón. Encontrar delanteros que rindan como el colombiano es muy dificil y se ha perdido una oportunidad. Que cobra 1 neto? Ok pero antes de fichar por el valencia no lo cobraba y creo se podria haber intentado. Al final hemos traido 7 medianías que la mitad las terminsremos casi regalando en julio. Prefiero pocos fichajes y buenos a muchos pero malos. Hubiera invertido todo en pabón y un centrocampista. El resto cantera y algún cedido o jugador libre como Juanfrán.
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 11/10/13, 01:48:15.

Comentario

una cosa no quita la otra. A mí tampoco me está gustando lo que está haciendo Mel,ni los bandazos que está dando ni las excesivas rotaciones. Y desde luego que lo del cuatrivote no lo veo. Si no me gusta el trivote imaginate el cuatrivote.

Pero es verdad que el equipo sin Ruben y pabón pierde mucha pegada. No es lo mismo poner un 4-4-2 con rubén y Pabón arriba que con Molina y chuli. Ha pasado de jugsr al ataque a ser muy defensivo y al final no se juega a nada

Ahora bien,a mi la planificación me parece pésima. Se van 2 mediocentros y se fichan 3( más matilla). Se van 3 delanteros( pabón,campbelly pozuelo) y vienen 2 melones por calar. Yo este año hubiera ido desde el minuto 1 por pabón. Encontrar delanteros que rindan como el colombiano es muy dificil y se ha perdido una oportunidad. Que cobra 1 neto? Ok pero antes de fichar por el valencia no lo cobraba y creo se podria haber intentado. Al final hemos traido 7 medianías que la mitad las terminsremos casi regalando en julio. De verdad era necesarios didac y stoenhofer? No hay en la cantera alguien que pueda cumplir ahi?. Y en el mediocampo también sobra gente. Prefiero pocos fichajes y buenos a muchos pero malos
          Mediocentros han salido tres: Cañas, Beñat, Rubén Pérez.

Si consideras a Campbell delantero, Cedrick no es menos delantero que el costarricense. Y con Pozuelo no contaba demasiado. En cualquier caso, en la primera vuelta no está Pabón y es lo mejor del Betis. Además de que Pabón este año no lleva ningún gol.

Dídac y Steinhöfer no son malos jugadores. El alemán, además, versátil, puede jugar de lateral y de centrocampista, aunque lo suyo sería de carrilero, pero Mel no va a cambiar de sistema, salvo que se lo diga Bosch (en tal caso no dimitirá, por supuesto, por injerencias en la parcela técnica).

El equipo es el que es, para mí de sobra da para quedar de mitad de la tabla hacia arriba, aunque no sé, igual con el 150 % que nos asegura el señor Mel nos vemos en Champions el próximo año.
          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 11/10/13, 01:53:46.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
            Si consideras a Campbell delantero, Cedrick es igual de delantero que Campbell. Además, Campbell no ejercía como delantero en el Betis.
            Da igual. Quita a campbell si quieres. El caso es que nos hemos gastado 2 kilos en brian,chuli que entre los 2 no hacen ni media pierna de pabón. A esos 2 kilos le sumas el 1'5 de torres y ya se podria haber intentado traer al colombiano. Por lo menos intentarlo

Comentario

Da igual. Quita a campbell si quieres. El caso es que nos hemos gastado 2 kilos en brian,chuli que entre los 2 no hacen ni media pierna de pabón. A esos 2 kilos le sumas el 1'5 de torres y ya se podria haber intentado traer al colombiano. Por lo menos intentarlo
              Hay que pagar al fondo de inversión, pagarle la ficha, y luego confiar en que el colombiano va a hacer una temporada como la pasada... Creo que por ahí ha hecho bien Bosch en no pasar, y Chuli es un futbolista que puede ir a más, si lo ponen... Braian necesitará un tiempo de adaptación, ritmo... Vamos a verlo.

¿Cómo no se iba a fichar a Torres si nos desangrábamos?

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                a ver, yo estoy de acuerdo en reforzar la delantera.
                pero el año pasado no quedó claro nada...con el refuerzo de pabón (que jugó más que bien), el equipo hizo 14 puntos menos que en la primera vuelta...
                hizo menos puntos porque bajó el nivel,nivel que era muy dificil de mantener( ni el de serra firmó esos números). Y pabón rindió mucho. 8 goles en 15 partidos

Comentario

Ahora bien,a mi la planificación me parece pésima. Se van 2 mediocentros y se fichan 3( más matilla). Se van 3 delanteros( pabón,campbelly pozuelo) y vienen 2 melones por calar. Yo este año hubiera ido desde el minuto 1 por pabón. Encontrar delanteros que rindan como el colombiano es muy dificil y se ha perdido una oportunidad. Que cobra 1 neto? Ok pero antes de fichar por el valencia no lo cobraba y creo se podria haber intentado. Al final hemos traido 7 medianías que la mitad las terminsremos casi regalando en julio. Prefiero pocos fichajes y buenos a muchos pero malos. Hubiera invertido todo en pabón y un centrocampista. El resto cantera y algún cedido o jugador libre como Juanfrán.
                  Pabón ya cobraba más de un millón, ahora mismo en méxico se paga muy bien, créeme, porque llevo siguiendo su liga un tiempecito y está subiendo como la espuma.

Eso de ir por Pabón, un pivote y el resto, jugadores de perfil bajo o libres te puede servir a ti, a mi, y a cualquier hijo de vecino, pero el entrenador se ha llevado medio verano pidiendo fichajes incluso antes de ver lo que tenía. Porque pedía un 9 antes de ver a Chuli. Porque pedía un 5 antes de ver a Reyes. Porque de la noche a la mañana no le servía Alex Martínez, y hace que vayan a por un lateral que resulta estar fuera de forma y cobra cerca de un millón de euros. ¿ Mel habría tragado con esa fórmula si se hubiera dado el caso de haber podido fichar a Pabón ? Yo creo que no.

La planificación nos parecerá buena, mala o regular, a mi no me parece tan mala como algunos hacen ver. Veo jugadores infrautilizados, como Chuli, como Nono (aunque en este caso es comprensible por la condensación y buen rendimiento de mediocentros), veo unos centrales como hacía tiempo que no se veían, un buen portero, un centro del campo completo, y gente rápida por fuera. Lo que no tiene culpa el secretario técnico es que sistemáticamente desperdicie una banda para poner un medio centro, o que deje a Molina más sólo que la una. Entre el ataque desesperado de la pasada temporada y este ataque de caguitis hay un punto intermedio, que debe alcanzar Mel en algún punto de la temporada.

¿ Que la planificación es mejorable ? POR SUPUESTO, como es mejorable la de todos, incluidos Madrid y Barcelona, pero de ahí a querer focalizar todos los males deportivos va un mundo. Como tú dices, estas rotaciones y este dibujo se está viendo que no funcionan. Si Mel insiste en ellos ¿ de quién es culpa ?
                  Editado por última vez por Clyde; https://www.betisweb.com/foro/member/2069-clyde en 11/10/13, 09:17:56.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                    El día del Celta no se gana porque una vez más, el entrenador contrario le gana a Mel la partida, aunque nos vendió todo lo contrario, claro. El equipo, fuera de la media hora inicial apenas hizo nada, las ocasiones para el Celta fueron clarísimas, pudieron marcar aún más goles.

En el día del Celta estaba Matilla aún de mediocentro defensivo.
                    hombre, el día del celta fueron dos mitades muy diferentes...
                    lo que está claro que los que primero pudieron sentenciar fuimos nosotros, si les metemos 3, adiós al partido...el segundo tiempo, fué de ellos totalmente.
                    pd.- lo que si fué como siempre, es que el marrón no se lo comió mel...eso es, ha sido y será así...
                    Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 11/10/13, 12:01:05.

Comentario

. Prefiero pocos fichajes y buenos a muchos pero malos. Hubiera invertido todo en pabón y un centrocampista. El resto cantera y algún cedido o jugador libre como Juanfrán.
                      hombre, hay uno que no para de pedir...hasta el día de hoy lleva pidiendo desde junio...
                      imaginate que la ST, le dice, que no, que le ficha a 3 nada más...de desangramiento pasamos a holocausta canibal...

la gestión de fichajes te puede parecer pésima, pero ten en cuenta todos los factores...sobre todo el pedigüeño.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                        Pabón ya cobraba más de un millón, ahora mismo en méxico se paga muy bien, créeme, porque llevo siguiendo su liga un tiempecito y está subiendo como la espuma.

Eso de ir por Pabón, un pivote y el resto, jugadores de perfil bajo o libres te puede servir a ti, a mi, y a cualquier hijo de vecino, pero el entrenador se ha llevado medio verano pidiendo fichajes incluso antes de ver lo que tenía. Porque pedía un 9 antes de ver a Chuli. Porque pedía un 5 antes de ver a Reyes. Porque de la noche a la mañana no le servía Alex Martínez, y hace que vayan a por un lateral que resulta estar fuera de forma y cobra cerca de un millón de euros. ¿ Mel habría tragado con esa fórmula si se hubiera dado el caso de haber podido fichar a Pabón ? Yo creo que no.

La planificación nos parecerá buena, mala o regular, a mi no me parece tan mala como algunos hacen ver. Veo jugadores infrautilizados, como Chuli, como Nono (aunque en este caso es comprensible por la condensación y buen rendimiento de mediocentros), veo unos centrales como hacía tiempo que no se veían, un buen portero, un centro del campo completo, y gente rápida por fuera. Lo que no tiene culpa el secretario técnico es que sistemáticamente desperdicie una banda para poner un medio centro, o que deje a Molina más sólo que la una. Entre el ataque desesperado de la pasada temporada y este ataque de caguitis hay un punto intermedio, que debe alcanzar Mel en algún punto de la temporada.

¿ Que la planificación es mejorable ? POR SUPUESTO, como es mejorable la de todos, incluidos Madrid y Barcelona, pero de ahí a querer focalizar todos los males deportivos va un mundo. Como tú dices, estas rotaciones y este dibujo se está viendo que no funcionan. Si Mel insiste en ellos ¿ de quién es culpa ?
                        los extremos que se han fichado me parecen buenos( ambos a coste 0) peeero fundirse 5 kilos entre chuli,brian,torres y lolo reyes me parece una pasada. Estando ya verdú,matilla,nono,Sevilla,lolo reyes,Nosa gastarse 1'5 en Torres es tirar el dinero. Al final pasa que algunos jugadores quedan jugadores infrautilizados( como bien dices de Nono) o que se hacen excesivas rotaciones para dar minutos a todos. Con ese 1'5 de Torres más los 2 y pico de chuli y Brian se podria haber intentado traer un delantero más fiable,bien cedido o bien en propiedad. El medio campo ha acabado con demasiada gente y la delantera muy abandonada. Y bueno los laterales,creo que en la cantera debe haber gente mejor que stoenheifer o Didac( el mismo alex martínez).

Si Mel ha dado el visto bueno a esa planificación pues la verdad es que no entiendo en qué piensa. Si es así es su responsabilidad.Menos cantidad y más calidad

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          hombre, hay uno que no para de pedir...hasta el día de hoy lleva pidiendo desde junio...
                          imaginate que la ST, le dice, que no, que le ficha a 3 nada más...de desangramiento pasamos a holocausta canibal...

la gestión de fichajes te puede parecer pésima, pero ten en cuenta todos los factores...sobre todo el pedigüeño.
                          A mí me parece descompensada. Un buen medio campo,con demasiados jugadores,y una delantera mu normalita en la que se han traído jugadores de relleno

Comentario

a ver si Sergio y Vilarchao aprovechan el mal estado de forma de muchos... lo mismo eso los motiva a ganarse un huevo en el plantel

Comentario

los extremos que se han fichado me parecen buenos( ambos a coste 0) peeero fundirse 5 kilos entre chuli,brian,torres y lolo reyes me parece una pasada. Estando ya verdú,matilla,nono,Sevilla,lolo reyes,Nosa gastarse 1'5 en Torres es tirar el dinero. Al final pasa que algunos jugadores quedan jugadores infrautilizados( como bien dices de Nono) o que se hacen excesivas rotaciones para dar minutos a todos. Con ese 1'5 de Torres más los 2 y pico de chuli y Brian se podria haber intentado traer un delantero más fiable,bien cedido o bien en propiedad. El medio campo ha acabado con demasiada gente y la delantera muy abandonada. Y bueno los laterales,creo que en la cantera debe haber gente mejor que stoenheifer o Didac( el mismo alex martínez).

Si Mel ha dado el visto bueno a esa planificación pues la verdad es que no entiendo en qué piensa. Si es así es su responsabilidad.Menos cantidad y más calidad

Ya, para ti 1,5M por Xavi Torres es una pasada, pero... ¿y los 6 kilos que pedían por Iborra?

Chuli, si no me equivoco salió por una cifra en torno a 650000 (no sé si varió la cantidad con lo de Ezequiel)

Sobre Braian Rodríguez, que era la prioridad del Espanyol y nos adelantamos, como reconoció Aguirre, no recuerdo la cifra final, pues hubo tanto trajín entre el equipo chileno que poseía el 50% y los propietarios del otro 50% que no sé decirte ahora una cantidad exacta, a ver si encuentro por ahí el dato.

Por cierto, creo que se le mete demasiada caña al uruguayo. Desde luego las impresiones que de él se tenían en la plantilla durante pretemporada eran bastante buenas: Todos sorprendidos con Braian Rodríguez
                              Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 11/10/13, 16:44:09.

Comentario

No hay que olvidar que nos desangrábamos y en la posición de centrocampista defensivo solo teníamos a Reyes, lo de Torres no fue mala idea. Lo que pasa que si Salva quiere que se quede, Nono no se va porque no quiere, Matilla resulta que le gusta y cuenta con él, aparte de que Nosa, para él era un jugador importantísimo (y ya lleva tiempo sin ponerlo en su posición), pues nos lleva a la masificación en esa zona. Igual es que esto de jugar con cuatro mediocentros ya lo quería hacer, de hecho en Segunda lo hizo contra el Granada. El entrenador que se sepa no ha querido descartar a ninguno de esos futbolistas.

Lo de los delanteros tendría que contestar él porqué no los pone, si es que alguna vez habla de fútbol, porque ahora le ha entrado tanto miedo repentino en sus planteamientos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X