Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sin gasto en fichajes no hay paraíso.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sin gasto en fichajes no hay paraíso.

(CORRECCIÓN: El título del hilo pretendía ser: SIN gasto en fichajes no hay paraíso).

(A continuación, otro post largo y aburrido de los míos. Sus jodeis).

Me había pasado un poco desapercibido este artículo publicado en un blog de El Desmarque:

El mismo viene a contestar, algo tardíamente, la entrevista a Bosch publicada la semana pasada y de la que me atreví a afirmar en el hilo correspondiente que destilaba sentido común a raudales. Otros foreros opinaron en dicho hilo que a las manifestaciones de Bosch les faltaba autocrítica y que no daba respuestas a cuestiones donde sí era evidente que su gestión estaba siendo mala (situación de la cantera y política de captación de personal directivo, principalmente). Creo que en ambos puntos tienen razón quienes opinaron así.

Dije allí, y quiero repetir aquí, que en dicha entrevista Bosch manifestó algo que a mí me parece tan evidente, que me sorprende (repito, a mí) que todos los días haya que batallar contra alguien que pretende que la solución a los problemas de mal juego del Betis pasan, sólo y exclusivamente, por gastar más dinero (dinero que, por otro lado, hace falta para asegurar que las obligaciones derivadas del convenio alcanzado con los acreedores se cumple religiosamente). Por si alguno no lo recuerda, fue aquello de "Me dicen ‘gástese usted más dinero’. No lo entiendo. Lo que tienen que decir es ‘emplee usted bien el dinero del Betis’."

Viene esto a cuento de que el artículo enlazado se repite lo que no deja ser una falacia fácilmente demostrable: “... esa argumentación suya no responde a una realidad intachable en el fútbol, con más dinero es posible fichar a mejores jugadores”, en relación a que Bosch “... cree que los rendimientos no van directamente relacionados con el precio de los fichajes y de los refuerzos.

Bien, eso que cree Bosch lo sabe cualquiera que siga el fútbol con un poquito de atención. Díganle a un palangui sensato que es una realidad intachable que Babá o Rusescu son mejores jugadores que Rubén Castro o Molina. O díganle a un verderón sensato que lo fueron Odonkor, Pavone, Pereira o tantos otros que a cualquiera se nos vienen a la mente con rapidez. O pensemos el dinero que costó formar el equipo que se nos fue a segunda división en 2009. ¿Hace falta continuar? Bueno, pues por si acaso.

Pero lo dejo para el siguiente mensaje, que este ya se me ha ido de extensión.
    Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 09/10/13, 11:19:19.

re: Sin gasto en fichajes no hay paraíso.

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
    (A continuación, otro post largo y aburrido de los míos. Sus jodeis).

Me había pasado un poco desapercibido este artículo publicado en un blog de El Desmarque:

Paletadas

El mismo viene a contestar, algo tardíamente, la entrevista a Bosch publicada la semana pasada y de la que me atreví a afirmar en el hilo correspondiente que destilaba sentido común a raudales. Otros foreros opinaron en dicho hilo que a las manifestaciones de Bosch les faltaba autocrítica y que no daba respuestas a cuestiones donde sí era evidente que su gestión estaba siendo mala (situación de la cantera y política de captación de personal directivo, principalmente). Creo que en ambos puntos tienen razón quienes opinaron así.

Dije allí, y quiero repetir aquí, que en dicha entrevista Bosch manifestó algo que a mí me parece tan evidente, que me sorprende (repito, a mí) que todos los días haya que batallar contra alguien que pretende que la solución a los problemas de mal juego del Betis pasan, sólo y exclusivamente, por gastar más dinero (dinero que, por otro lado, hace falta para asegurar que las obligaciones derivadas del convenio alcanzado con los acreedores se cumple religiosamente). Por si alguno no lo recuerda, fue aquello de "Me dicen ‘gástese usted más dinero’. No lo entiendo. Lo que tienen que decir es ‘emplee usted bien el dinero del Betis’."

Viene esto a cuento de que el artículo enlazado se repite lo que no deja ser una falacia fácilmente demostrable: “... esa argumentación suya no responde a una realidad intachable en el fútbol, con más dinero es posible fichar a mejores jugadores”, en relación a que Bosch “... cree que los rendimientos no van directamente relacionados con el precio de los fichajes y de los refuerzos.

Bien, eso que cree Bosch lo sabe cualquiera que siga el fútbol con un poquito de atención. Díganle a un palangui sensato que es una realidad intachable que Babá o Rusescu son mejores jugadores que Rubén Castro o Molina. O díganle a un verderón sensato que lo fueron Odonkor, Pavone, Pereira o tantos otros que a cualquiera se nos vienen a la mente con rapidez. O pensemos el dinero que costó formar el equipo que se nos fue a segunda división en 2009. ¿Hace falta continuar? Bueno, pues por si acaso.

Pero lo dejo para el siguiente mensaje, que este ya se me ha ido de extensión.
    ¿Y las dioptrías quién me las paga?.

Comentario

El autor del artículo personaliza en Dorlan Pabón, que fue el año pasado el mejor fichaje de invierno de la historia del Betis, creyendo que por ello puede establecer un ejemplo irrefutable para sostener su argumento: “Pero es indudable que Dorlán Pabón ofrecía rendimiento inmediato, porque lo dio, y Braian, no. Pabón le ha costado dinero al Valencia, más de lo que cuesta Braian. Con dinero se puede acceder a Pabón, a goles, a rendimiento asegurado. Sin dinero, por no tenerlo o por no considerar oportuno gastarlo, no.

No voy a entrar otra vez en la cuestión de si el Betis se podría haber permitido abordar el fichaje de Pabón. Si alguien sigue manteniendo que sí, le recomiendo que siga este enlace:

El Valencia ficha a Pabón

Yo, por mi parte, doy gracias a los dioses porque el Betis, hoy, no esté dirigido por gentes que crean que en nuestra situación actual podemos meternos en charcos como ese.

Pero sí voy a refutar dos de las afirmaciones contenidas en el párrafo transcrito: ni Pabón ofrece rendimiento inmediato, ni su rendimiento está asegurado: Pabón, ha metido en el Valencia (y en liga), exactamente el mismo número de goles (0) que Braian y Chuli juntos, y para ello sólo ha necesitado jugar más del doble de minutos de la suma de los que han jugado los dos, en el doble de partidos en los que han jugado éstos. Es lo que ocurre cuando empiezas a investigar sobre cosas indudables.

Aquí los enlaces con las fuentes en que me he basado:

Dorlan Pabón (Dorlan Mauricio Pabón Ríos) en AS.com

Brian Rodriguez (Brian Rodriguez) en AS.com

Chuli (Manuel Jesús Vázquez Florido) en AS.com

En definitiva, gastando más dinero es posible traer mejores jugadores, pero también es posible traer peores jugadores, o para ser más exactos, es posible traer a jugadores que den un mejor rendimiento que los que han costado menos dinero, pero también puedes traer jugadores que den un peor rendimiento. Por eso me parece también muy acertado otra cosa que dice Bosch: “La gente que entiende de lo que hace conoce la calidad del producto con independencia del precio. A eso se dedica la secretaría técnica.”

Pues bien, la política de fichajes ahora tan criticada, y no otra, se consiguió la permanencia y la clasificación para EL.
      Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 09/10/13, 11:16:42.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        ¿Y las dioptrías quién me las paga?.
        Esas cosas se curan usando el bidé con frecuencia

Comentario

Esas cosas se curan usando el bidé con frecuencia
          ¿Ha terminado ya?
          Es para empezar a leerlo, después de comer le contesto. Porque tras acabar jadeando, me ha sacado usted la segunda parte.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
            ¿Ha terminado ya?
            Es para empezar a leerlo, después de comer le contesto. Porque tras acabar jadeando, me ha sacado usted la segunda parte.
            Sí he terminado.

Si jadeas leyendo un texto tan breve es porque no estás en buenas condiciones físicas. ¿Exceso de autoabuso sersuá, tal vez?

Bromas aparte, comprendo que escrito textos demasiado largos, pero es que a veces son necesarios para desmontar cosas que se dan por ciertas con excesiva alegría.

Comentario

Re: Sin gasto en fichajes no hay paraíso.

El autor del artículo personaliza en Dorlan Pabón, que fue el año pasado el mejor fichaje de invierno de la historia del Betis, creyendo que por ello puede establecer un ejemplo irrefutable para sostener su argumento: “Pero es indudable que Dorlán Pabón ofrecía rendimiento inmediato, porque lo dio, y Braian, no. Pabón le ha costado dinero al Valencia, más de lo que cuesta Braian. Con dinero se puede acceder a Pabón, a goles, a rendimiento asegurado. Sin dinero, por no tenerlo o por no considerar oportuno gastarlo, no.

No voy a entrar otra vez en la cuestión de si el Betis se podría haber permitido abordar el fichaje de Pabón. Si alguien sigue manteniendo que sí, le recomiendo que siga este enlace:

El Valencia ficha a Pabón

Yo, por mi parte, doy gracias a los dioses porque el Betis, hoy, no esté dirigido por gentes que crean que en nuestra situación actual podemos meternos en charcos como ese.

Pero sí voy a refutar dos de las afirmaciones contenidas en el párrafo transcrito: ni Pabón ofrece rendimiento inmediato, ni su rendimiento está asegurado: Pabón, ha metido en el Valencia (y en liga), exactamente el mismo número de goles (0) que Braian y Chuli juntos, y para ello sólo ha necesitado jugar más del doble de minutos de la suma de los que han jugado los dos, en el doble de partidos en los que han jugado éstos. Es lo que ocurre cuando empiezas a investigar sobre cosas indudables.

Aquí los enlaces con las fuentes en que me he basado:

Dorlan Pabón (Dorlan Mauricio Pabón Ríos) en AS.com

Brian Rodriguez (Brian Rodriguez) en AS.com

Chuli (Manuel Jesús Vázquez Florido) en AS.com

En definitiva, gastando más dinero es posible traer mejores jugadores, pero también es posible traer peores jugadores, o para ser más exactos, es posible traer a jugadores que den un mejor rendimiento que los que han costado menos dinero, pero también puedes traer jugadores que den un peor rendimiento. Por eso me parece también muy acertado otra cosa que dice Bosch: “La gente que entiende de lo que hace conoce la calidad del producto con independencia del precio. A eso se dedica la secretaría técnica.”

Pues bien, la política de fichajes ahora tan criticada, y no otra, se consiguió la permanencia y la clasificación para EL.
              Fonde de inversion lo de pabón

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje

Fonde de inversion lo de pabón
                ¿ Los 2 kilos brutos al año también los paga el fondo de inversión ?

Comentario

Entonces, que yo me entere, si para que el equipo mejore hacen falta fichajes...¿ donde queda la magia de Mel ?

Comentario

Según El Desmarque solo se ficharía si la recuperación de Rubén se alarga. Si esto es cierto al del bigote y a la tortuguita se les debería caer la cara de verguenza.
                    En verano se hace una penosa planificación dejando a Molina como único delantero decente; y ahora en invierno pueden arreglarlo si fichan como mínimo a un delantero de nivel independientemente de la recuperación de Ruben; pero parece que no va a se así ya que solo se ficha si se le alarga lo de Rubén y mientras tanto nos comemos con papas toda la temporada a Chuli y Braian.

Comentario

No me digáis que no hubiera sido una buena inversión pabon. Y ver como djukic lo pone en banda con el buen delantero que es, hay cosas en los entrenador que nunca entendere...

Comentario

Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
                        Según El Desmarque solo se ficharía si la recuperación de Rubén se alarga. Si esto es cierto al del bigote y a la tortuguita se les debería caer la cara de verguenza.
                        En verano se hace una penosa planificación dejando a Molina como único delantero decente; y ahora en invierno pueden arreglarlo si fichan como mínimo a un delantero de nivel independientemente de la recuperación de Ruben; pero parece que no va a se así ya que solo se ficha si se le alarga lo de Rubén y mientras tanto nos comemos con papas toda la temporada a Chuli y Braian.
                        - a ver, eso según el desmarque...según ED, se ficha un delantero si o si...para el mercado invernal.
                        - en la planificación no se deja a molina como único delantero decente...¿o rubén castro no entraba en la planificación? ¿o solo entra en ella desde que se lesionó?

Comentario

Si eso fuera cierto, no haría falta jugar la competición, y directamente (según esta tabla de transfermarkt) se le podría dar el título al R. Madrid, el Sevilla FC sería 3º, nosotros 10º y Espanyol, Valladolid y Levante descenderían (nota: no aparecen en la citada los datos de Elche CF y UD Almería).

Póngase por otra parte en relación el gasto de las correspondientes fichas (a tener en cuenta junto al coste de los traspasos) con los límites impuestos por la LFP, que para el Real Betis son 23 millones.

Y finalmente... ¿el entrenador no tiene nada que ver? Su capacidad de optimizar sus recursos, cubrir los puntos débiles, inculcarles la intensidad, automatismos y "hambre" por comerse al rival, la estrategia... en definitiva, preparar y trabajar al equipo. Porque ya se ha nombrado varias veces el cambio que pegó con los mismos jugadores el Atlético de Madrid, de Gregorio Manzano al "Cholo" Simeone. Y eso que aquí siempre se está hablando de la "varita mágica" de Mel...

Sinceramente, me quedo mucho antes con la máxima de "se juega como se entrena".
                          Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 09/10/13, 12:19:56.

Comentario

Originalmente publicado por agu_suporte05 Ver Mensaje
                            No me digáis que no hubiera sido una buena inversión pabon. Y ver como djukic lo pone en banda con el buen delantero que es, hay cosas en los entrenador que nunca entendere...
                            A tenor de lo demostrado aquí, Pabón era un pedazo de futbolista (aunque repito, su fichaje nunca estuvo dentro de los números que el Betis se puede permitir).

En Valencia estarán en éxtasis. El 75 % de lo que han invertido este año en fichajes ha metido cero goles en 6 partidos.

Comentario

Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
                              Me apodero de la frase de 11romario11

Asustaviejas insaid

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X