Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un once tipo y las rotaciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un once tipo y las rotaciones

Originalmente publicado por dragones Ver Mensaje
    tu sabes como juega Chuli, si puede o no meter goles, tu sabes lo que puede dar de si Braians, el centro de campo de esta temporada le da 20.000 vuelta al de la anterior, hablas de Mario, No te gusta Jordi, pues yo confio mas en Jordi que en Mario, una persona que era de cristal,aqui el unico ciego es el que ve por los ojos de otros( MEL ) y no por los suyos
    Vamos,que tu lo fijas todo a dogmas de fe y previsiones de futuro con bola.
    Pues muy bien.Pero de momento,las incorporaciones...

Comentario

Hace no mucho decía el presi que uno de los objetivos de este año era no repetir la historia del descenso tras una temporada en competición europea. En ese sentido parece que se está intentando que los jugadores con más peso en el equipo -Amaya, Chica, Nacho, Matilla y Jorge Molina sobre todo- no acumulen muchos partidos a principios de temporada para que estén frescos en Liga.

Yo creo que las rotaciones masivas perjudican principalmente a los jugadores llegados esta temporada, ya que llevan menos partidos disputados con sus compañeros. Esto repercute en el sentido de ejecutar automatismos en el juego ofensivo y defensivo, saber cómo juegan sus compañeros y cómo asociarse con ellos, etc.

Hay muchos jugadores nuevos y hacer un equipo de una plantilla que lleva sumados tan pocos minutos juntos no es fácil, pero lo es menos todavía si se ponen a los que más se conocen para unos partidos y a los que menos para otros.

Comentario

En relación a la pregunta que inicia el hilo, estoy totalmente convencido de que:

1º) El fútbol es un juego de equipo. Por tanto, la compenetración (venga Quo, remátala) es esencial.

2º) El Betis va a jugar este año un mínimo de 48 partidos de competición oficial. Se hace necesario también administrar los esfuerzos.

3º) Para poder compaginar las necesidades de 1º) y 2º) lo mejor sería tener un equipo base y controlar los cambios. He hablado ya varias veces de la regla: un cambio por línea.

4º) Pero lo más importante de todo, EMHO: hay que saber a qué se quiere jugar y como conseguirlo, y no limitarnos a alinear jugadores al buen tun tun.
        Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 04/10/13, 16:09:11.

Comentario

El problema es que ahora mismo hay 4 o 5 jugadores de los que jugaron ayer que no dan la talla.

Para mi once ¨tipo¨ en liga y en EL repartir esfuerzos pero con 4 / 5 cambios como máximo por partido.

Aparte de que arriba falta calidad...claro.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 04/10/13, 16:28:04.

Comentario

Originalmente publicado por *Bético_20* Ver Mensaje
            El problema es que si consideras que rotando al equipo completo no consigues tener a la gente enchufada al 100%, imagínate tú cambiando a 4-5 jugadores. Menos gente enchufada.

Respecto a tu pregunta, pues creo que dependerá de la preparación física, porque aquí se habla mucho de poner un tipo once en función de la calidad de los jugadores, pero pocos están teniendo en cuenta la preparación física de los mismo. Y es que si a estas alturas ya los hay cansados, imagínate cuando empiece la copa del rey también.

Si se les va a preparar como dios manda: un tipo once con algunos cambios. Si no se les va a preparar en condiciones hay que hacer estas rotaciones completas, porque sino a diciembre llegamos fundidos.

Ahora la pregunta es, ¿se les preparan bien?
            Si el problema para Melguson fuera la preparación física ya te digo yo a tí que día sí día también leeríamos a través de sus voceros en la prensa que ese y no otro es el problema. Habría monográficos sobre Paredes y nos hartaríamos de leer estadísticas en foros.

Precisamente una de las cosas que Mel lleva a gala es que los entrenamientos son siempre con balón y una de las razones, en mi opinión, para la paz en el vestuario es el no saturar de entrenamientos a los jugadores, dos díitas libres entre partido y partido de fin de semana y demás.

Y ojo, hasta ahora le ha ido bien así, pero claro, con una sola competición.
            Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 04/10/13, 16:15:23.

Comentario

El problema no son las rotaciones, esto no son rotaciones para repartir esfuerzos, esto se llama ir tirando por la borda la competición. Ya puestos podíamos rotar el entrenador y que Mel se centre en la Liga.

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                Vamos,que tu lo fijas todo a dogmas de fe y previsiones de futuro con bola.
                Pues muy bien.Pero de momento,las incorporaciones...
                vamos que cuando llegaron Ruben,Molina yPabon tu ya sabia que darian el resultado que dieron y estan dando, yo hago prediciones , y tu eres la bruja Lola , que todo lo vez

Comentario

Que juegue el que mejor esté, el que lo demuestre en los entrenamientos y en los partidos. Así se mejoran los resultados

Comentario

Yo lo que de verdad no entiendo de Mel es el tema de las diferentes competiciones. En segunda Mel dijo que quería que la copa del Rey fuera un premio para la afición, así que decide sacar toda la artillería rotando muy poco en copa, cuando ahí si era absoluta prioridad el ascender a primera, recordad que casi nos cuesta un disgusto el disputar tanto la copa y "plantarle cara al Barcelona".
                    Ahora estamos en nuestra tercera temporada en primera con la plantilla mas completa que a tenido el Real Betis estos últimos años, y decide sacar un 11 completamente nuevo desde el portero al delantero, porque Mel dice "la Europa Liga es solo un premio".
                    En segunda la copa era un premio y en primera la Europa Liga es un premio ¿La diferencia? La copa en segunda la competíamos con un once tipo de ahí se sacaban las rotaciones, en primera la Europa Liga da la sensación de que solo la jugamos.
                    Editado por última vez por sangre_verde-y-blanca; https://www.betisweb.com/foro/member/34261-sangre_verde-y-blanca en 04/10/13, 17:18:05.

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                      Yo lo que de verdad no entiendo de Mel es el tema de las diferentes competiciones. En segunda Mel dijo que quería que la copa del Rey fuera un premio para la afición, así que decide sacar toda la artillería rotando muy poco en copa, cuando ahí si era absoluta prioridad el ascender a primera, recordad que casi nos cuesta un disgusto el disputar tanto la copa y "plantarle cara al Barcelona".
                      Ahora estamos en nuestra tercera temporada en primera con la plantilla mas completa que a tenido el Real Betis estos últimos años, y decide sacar un 11 completamente nuevo desde el portero al delantero, porque Mel dice "la Europa Liga es solo un premio".
                      En segunda la copa era un premio y en primera la Europa Liga es un premio ¿La diferencia? La copa en segunda la competíamos con un once tipo de ahí se sacaban las rotaciones, en primera la Europa Liga da la sensación de que solo la jugamos.
                      claro, un segunda jugando al ataque contra un primera, yendo de lider y jugando "como el barcelona" daba para entrevistas...aunque arriesgase la vida del club en lucirse por ahí.
                      rijeka es un campo al lao de un risco...como ves la diferencia es enorme.

pd.- por cierto, con todo lo que arriesgó aquel año en la copa, podríamos repasar el partido aquel del nou camp...y el porqué del 5-0...porque vaya telita el estratega...

Comentario

Originalmente publicado por dragones Ver Mensaje
                        vamos que cuando llegaron Ruben,Molina yPabon tu ya sabia que darian el resultado que dieron y estan dando, yo hago prediciones , y tu eres la bruja Lola , que todo lo vez
                        Has dado en el clavo,en toda la diana:

Cuando llegaron No,CUANDO JUGARON.(tanto Ruben,Molina y Pabon).Yo veo en el campo,no en la bola de cristal

Comentario

El Betis con un mediapunta NO juega bien,al Betis le da resultado el 4-4-2 con un falso interior en este caso Salva o Nosa un extremo que sume en ataque,Molina-Chuli en punta y un pivote defensivo y otro creativo,y a Verdú a sentarlo al banco..
                          Y eso sí a todo esto se le debe añadir dos ****** y una buena planificación táctica.

Comentario

Pero, a ver, la cuestión es que, ahora mismo, tenemos un equipo casi íntegramente de primera. Pero la delantera sigue siendo la de segunda.

¿Es buena? Por supuesto

¿Da pa competir en primera? Sobrao (a los hechos me remito).

Pero en el momento en que se caen los titulares, se le caen los alfileres al equipo (no hay gol). El escudo funciona, el garrote no.

Y hay que tener en cuenta que ambos delanteros pasan de la treintena, y que lo de Rubén, como se alargue, es muy preocupante.

Cuestión: Si el sistema que funciona es con un segundo punta y un extremo, usa a Chuli, que, a falta de noticias, está destinado a sustituir a Rubén. Y no intentes que Braian haga las mismas cosas que Molina porque futbolísticamente se parecen como una manzana y una silla. O, a este paso, como Dídac tiene las hechuras de Sara, el día menos pensao lo pone de portero.

En resumen:

-Rotaciones, bien hasta cierto punto. Hay que tener en cuenta muchas variables.

-Trastear con el sistema: No, porque todo el mundo se está volviendo loco, empezando por los futbolistas, siguiendo con el propio Mel y terminando con cualquiera que vea tres partidos seguidos del Betis.

Comentario

En mi pueblo siempre jugaban los mejores,en perfecto estado de forma,,,y los demás,todos éramos "suplentes"...nuestra c0mpetición era ganarle a los titulares en todos los entrenamientos y aprovechar los minutillos que llegaban...el equipo tiutular era una máquina y los demás,luchábamos hasta conseguir partidos importantes.....éramos chavales,pero algunos salieron adelante en esto del fútbol...
                              Mi once tipo son los que mejor estén físicamente,más los mejores(calidad\técnica)en cada puesto....

Comentario

Originalmente publicado por Polaco de Triana Ver Mensaje
                                Has dado en el clavo,en toda la diana:

Cuando llegaron No,CUANDO JUGARON.(tanto Ruben,Molina y Pabon).Yo veo en el campo,no en la bola de cristal
                                total tu eres una persona que con dos ratos ya sabe el resultado que daran los jugadores, te felicito, te tendrian que contratar algun equipo de primera con esa vision eres el numero uno

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X