Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis y su disparatado entorno

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Betis y su disparatado entorno

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
    ¿A que es la primera vez que lo escuchas?, claro hombre, si es que me lo acabo de inventar. ¿Qué quieres que te diga?
    En cuanto a las críticas a Mel, siempre veo que se hace con argumentos, siendo la réplica, que demasiado hace con la porquería de plantilla que tiene. Y yo digo que en sus anteriores equipos también ha tenido porquerías de plantilla y nunca llegó a nada. ¿Cómo se explica esto?, pues blanco y en botella, ni las plantillas del Betis han sido tan mala, ni Mel tan bueno.
    Por último decirte que yo no soy antiMel, pero tampoco soy Melista, lo cual me da la libertad de criticarlo o alabarlo cuando lo crea oportuno, sin tener que ponerlo como escudo para lograr otros fines.
    Bueno , en cualquier caso , sólo hablo por mí . Es decir , cuando digo que sin fútbolistas buenos nose hacen milgros , no digo que esta sea más que mi opinión.
    Ahora , tienes razón en que eso lleva sonando desde hace mucho , se dice constantemente y es , precisamente el objeto de mis últimos comentarios al detectar que hay dos plumillas locales , exactamente Florencio Ordóñez y Javier Mérida , que , si bien siempre han defendido esta postura , últimamente no hay intervención que no tengan o artículo que no publiquen en que lo metan con clazador .
    Una cosa es que algunos puedan argumentar eso alguna vez , o de pasada y otra que basen todo en eso o sea el fin de aquello que empiecen .
    Porque quien persigue algo acaba delatándose . Y es más , es que quien haya visto fútbol sabe que o compensas las fuerzas o no haces nada . De nada me vale tener un entrenador 10 si no tengo plantilla y viceversa . Pero es que esto a mi me cuesta trabajo tener que pararme .
    Cuando se habla de milagros , en realidad se está hablando de trabajo que es el único milagro en el BETIS DESDE HACE MUCHO , DESDE HACE MUCHO , o sea hasta que llegó Mel , porque puedo citar sin pensar mucho a Griguol , Aragones, V. Fernández . Vamos y no sigo por no machacarme . Gente que ir a ver al filial era como quien echa horas extras , vamos que ni de coña , si pensaban un once era mucho .

Yo si soy , no me gusta melista , soy un bético que ve en Mel alguien de los nuestros que llegó jugándose ser el último entrenador del BETIS y nos puso un cohete en el culo . Eso no me lo puede negar nadie.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      ¿Ahora los críticos no son deztruhtoreh sino nostálgicos u qué? Lo de deztruhtóh mola más, aunque reconozco que quedó inservible y que nostálgico (casi te sale sólo "del anterior régimen") es muy bueno.

A mí me va a costar ser nostálgica de la ratera, os aviso, porque no lo quise jamás.
      ¿No quieres entenderlo Lu?
      ¿No ves a quién se refiere Peris?.
      Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 03/10/13, 10:34:53.

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
        Pero mira que hay que leer barbaridades .
        Debo entender que estar a favor de Mel es estarlo en contra del Consejo ? . Porque de ser así , hay que ser muy limitado. Se puede estar y de hecho así lo está la mayoría a favor de ambos . Se entienden las divergencias , pero hasta ahí
        Nada, que no lo pillan.
        O sea, usted está contento con la información que desde los medios de comunicación se da del Betis.
        Pues vaya tela.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
          Una cosa es leer y otra comprender lo que se lee. Eso si que es ridículo y además público.
          Ya sé que la enseñanza se ha puesto cara, pero siempre ha existido el libre oyente que es gratis.

¿Dónde está el ataque a Mel?.
          ¿No está claro, que el ataque es a los que lo utilizan como punta de lanza, para endiñarle a toquisqui?
          Si se critica todo a pesar de ir creciendo en estos 3 últimos años, utilizando el solo argumento del salvador (en este caso Mel, como podría ser otro cualquiera), ¿no será que se añora algo?.
          Y siguen.

Comentario

Pero vamos a ver , y ¿ quien ha dicho que sin futbolistas adecuados se pueda hacer un milagro ? .
            Por otro lado , calificar la labor de Mel como milagro es algo que hay que entender dentro de un contexto y de una lógica . Piensa como estaba el BETIS cuando llega a El Portil en Julio del 2010 , la cosa tiene mucho de milagro , deportivamente hablando , es evidente que no dirige la pelota con la mente .
            Macho , es tan fácil como sustituir milagro por una dirección impecable o acertada o lo que sea .
            Ahora que en estas páginas hay muchos que lo ponen a parir haga lo que haga , y eso que lo hace bien , y que cuando acierta en vez de reconocerlo y más cosas que no diré por no extenderme , dicen que el fútbol es incomprensible , no me lo negarás.
            Bien , pues dicho todo esto , a mí , la labor del Consejo , de Bosch , de Guillén , etc, etc, me parecen muy buena , aún con susu errores e incoherencias , que son muy pocas ,vamos que se cuentan con los dedos de una mano y sobran , pero lo del césped de Bosch , es una barbaridad .
            pero compañero, una cosa es la deducción que haces tu del crecimiento....y otra es lo que proclama la prensa.
            la prensa se ceba a jierro con el betis, criticándolo todo...¿como explicar entonces que un club en el que no funciona nada está por delante de la *******?...MEL...única y exclusivamente... y utilizan a mel, porque es el único del organigrama al que no trajo este consejo...lo utilizan de punta de lanza contra todo lo que se mueve en el betis.
            y mel, se aprovecha, y bien, de ello. esa buena prensa hay que alimentarla...
            y como dice kepler...este consejo se está llevando, por parte de algunos, muchos más palos que el que casi nos hace desaparecer...y si eso no es nostalgia es algo aún peor.
            pero por favor, nadie te mete a ti en ese saco, no te confundas...tu tienes tus razones para que te guste mel, que no tienen absolutamente nada que ver con la política que se mueve alrededor del club.
            quiero decir, que tus opiniones sobre el entrenador para mi son respetabilísimas, aunque no las comparta...las de la prensa, aunque defiendan igualmente al entrenador, no tienen (para mi al menos) respetabilidad alguna, ni por el como ni por los porqués..
            es decir: tú eres bético. ellos ¿que son?
            espero haberme medio explicado.

Comentario

La vaguedad del aficionado medio le lleva a opinar sin tomar conciencia real de lo que opina, sin pararse ni siquiera a un minuto a fundar un simple argumento para defender aquello que expresa tan airádemente.

La era twiter. Ya con sólo 140 carácteres se domina a la masa borreguil. Para Nacho Vento la planificación del Sevilla es un modelo, a pesar de perder a su centro del campo tirular con la liga empezada o de gatarse 2 kilos en un delantero con sobrepeso. Para Mérida todo lo que rodea al Betis es una vergüenza, sin aportar una argumentación sólida y que se ciña a las especiales circunstancias del Betis.

Y aquí estamos, dudando de las intenciones un administración judicial y apiadándonos de un pobre condenado a 7 años por llevarse dinero del pueblo.

Comentario

Generalizar es complicado. Dice que los mismos que critican la gestión de Bosch idolatran a Mel y eso es así en el que sea.

Pero estamos hartos de ver en el foro a gente que está contenta en general con Bosch y en general con Mel pero que critica cosas de los dos. De hecho es lo que más se ve.

Gente que idolatre a Bosch y odie a Mel o al revés no hay tantos. Por eso los artículos y mensajes "regañadores" no los entiendo bien si no se afina en condiciones.

Si ves que hay algún periodista "atrincherado" pues dilo. Si hay un grupito de "asesores" que están haciendo más boicot que asesoramiento pues que lo diga el que lo crea. Pero estas regañinas dan la impresión de que el Beticismo se está matando y que hay que tomar medidas.

Y las medidas que quiere la mayoría del Beticismo no es echar a Bosch o echar a Mel. Son básicamente un delantero en condiciones, césped, mejor cantera, menos mamoneo a la hora de contratar directivos y alineaciones coherentes.

Comentario

Bueno , en cualquier caso , sólo hablo por mí . Es decir , cuando digo que sin fútbolistas buenos nose hacen milgros , no digo que esta sea más que mi opinión.
                  Ahora , tienes razón en que eso lleva sonando desde hace mucho , se dice constantemente y es , precisamente el objeto de mis últimos comentarios al detectar que hay dos plumillas locales , exactamente Florencio Ordóñez y Javier Mérida , que , si bien siempre han defendido esta postura , últimamente no hay intervención que no tengan o artículo que no publiquen en que lo metan con clazador .
                  Una cosa es que algunos puedan argumentar eso alguna vez , o de pasada y otra que basen todo en eso o sea el fin de aquello que empiecen .
                  Porque quien persigue algo acaba delatándose . Y es más , es que quien haya visto fútbol sabe que o compensas las fuerzas o no haces nada . De nada me vale tener un entrenador 10 si no tengo plantilla y viceversa . Pero es que esto a mi me cuesta trabajo tener que pararme .
                  Cuando se habla de milagros , en realidad se está hablando de trabajo que es el único milagro en el BETIS DESDE HACE MUCHO , DESDE HACE MUCHO , o sea hasta que llegó Mel , porque puedo citar sin pensar mucho a Griguol , Aragones, V. Fernández . Vamos y no sigo por no machacarme . Gente que ir a ver al filial era como quien echa horas extras , vamos que ni de coña , si pensaban un once era mucho .

Yo si soy , no me gusta melista , soy un bético que ve en Mel alguien de los nuestros que llegó jugándose ser el último entrenador del BETIS y nos puso un cohete en el culo . Eso no me lo puede negar nadie.
                  Estoy totalmente de acuerdo con la primera parte de tu exposición, que es lo que vengo diciendo y respeto tu última postura. Cada cual puede ser lo que le salga de los mismísimos. Yo de momento solo soy del RBB y por tanto, como he dicho anteriormente, me da la libertad para criticar lo que me parezca mal y alabaré lo que me parezca bien, sea quien sea. Lo cual no quiere decir, que tenga razón, si no lo que los trillones de átomos que me componen entienden que es así.

Comentario

.......a quienes tienen una labor ingrata porque , ojalá no se así , alguna vez lo puede necesitar él. Aunque sólo sea por eso.
                    Que alguna vez lo pueda necesitar no, es que ya estuvo con 1 sobre 30 puntos y aquí sigue.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      pero compañero, una cosa es la deducción que haces tu del crecimiento....y otra es lo que proclama la prensa.
                      la prensa se ceba a jierro con el betis, criticándolo todo...¿como explicar entonces que un club en el que no funciona nada está por delante de la *******?...MEL...única y exclusivamente... y utilizan a mel, porque es el único del organigrama al que no trajo este consejo...lo utilizan de punta de lanza contra todo lo que se mueve en el betis.
                      y mel, se aprovecha, y bien, de ello. esa buena prensa hay que alimentarla...
                      y como dice kepler...este consejo se está llevando, por parte de algunos, muchos más palos que el que casi nos hace desaparecer...y si eso no es nostalgia es algo aún peor.
                      pero por favor, nadie te mete a ti en ese saco, no te confundas...tu tienes tus razones para que te guste mel, que no tienen absolutamente nada que ver con la política que se mueve alrededor del club.
                      quiero decir, que tus opiniones sobre el entrenador para mi son respetabilísimas, aunque no las comparta...las de la prensa, aunque defiendan igualmente al entrenador, no tienen (para mi al menos) respetabilidad alguna, ni por el como ni por los porqués..
                      es decir: tú eres bético. ellos ¿que son?
                      espero haberme medio explicado.
                      Paletolítico . Disculpa mi retraso en comentarte hombre , que llevo una semana muy mala . No sólo de BETIS vive uno , aunque estaría bien , o cualquiera sabe .
                      Sé , ahora ateniéndome a tu comentario del día 3 , reitero mis disculpas, que entre nosotros, todos tenemos nuestras razones y argumentos , que a unos gusta más Mel que a otros y que a otros no os gusta . Entiendo que , desde el respeto, todo es válido , cuando se acompaña de razonamientos porque las cosas cuando se quieren o se exigen o se necesitan en función de otras cosa , como por ejemplo el vecino malo de nervión , no sirven como tal objetivo , no valen .

¿ Qué la prensa tiene mucha inquina y es capaz de darle la vuelta a todo y tergiversar y usar lo positivo que haya para volverlo contra la parte que no esté en buena racha y así va creando rencillas y ensanchando las gritas o fomentando la separación entre quienes deben estar unidos y deben apoyarse ante todo , aunque sólo sea por el consabido "un día por ti y mañana por mi" ? Cierto . Cuando Iriondo llegó en el 77 se sorprendió de que la prensa fuera en Sevilla ,sevillista en su totalidad . 36 AÑOS TODO SIGUE IGUAL.
                      Pero a mi eso , si no fuera porque casi a diario veo como les da resultado, como son capaces de manipularnos , me daría igual. Pero no , un día uno se monta una historia y la desarrolla y le va dando forma y otra día habla de algo , y quizás tenga razón , por qué no, quizás sea cierto?. Tontos del todo no son . Y quien lo lee , empieza a pensar que ese tipo sabe lo que dice y ya lo tiene en el bote , ya puede decir lo que le dé la gana que lo tiene hecho.
                      Con respecto a Mel . Mel no es perfecto . Nadie lo es . Pero de Mel no se puede uno quedar con lo que diga . La posición de un entrenador es la más inestable en un club de fútbol . En estos momentos del 92 % de béticos , digamos , pro Mel , que había en verano, un 20 % ya no lo es , por los resultados . El está siendo hombre de club , pero a la vez juega sus bazas , trata de jugar sus cartas de manera , tal vez automátizada , maneras de entrenador , defensa intuitiva de su puesto , llámalo como quieras
                      ¿ No has pensado en algún momento que no tenemos porteros ?
                      , de hecho , yo lo pienso
                      ¿ No tienes claro que los laterales son un pufo ? . Yo lo tengo claro , por derecha no vale y por izquierda , aquí me las den todas .
                      ¿ No está claro que de delanteros entre Pozuelo y Pabón más la lesión de Rubén , algo de lo que él avisó , es decir , dijo que se dependía de exclusivamente Rubén y que eso era un gran riesgo , lo han dejado pelado y ahora que arree él , que se coma los marrones .
                      Y ha protestado públicamente de algo ? . No , calla , mama y busca soluciones y la gente aprieta y quiere UEFA , LIGA y querrá Copa .
                      Si se le juzga por la rueda de prensa post- partido en la que está a 100 y hay cinco o seis periodistas , palanganas, claro , viendo por donde le mete el dedo para hacerlo saltar , si se le juzga por eso y no por el comportamiento de hombre de club a quien le han devaluado la plantilla , especialidad de la casa , con más o menos razones , que no digo que no haya razones para equilibrar la balanza entre aquello que hay en caja y aquello que hay en el campo , pero parece ser que esta vez no ha salido y Mel no ha levantado la voz sino que intenta buscar soluciones , bregando con un grupo en el cual hay doce , DOCE , jugadores nuevos , error gordo de quien sea , nunca se debe dejar que se vayan DOCE , jugadores en una entidad que compite en la élite , se te pueden ir 5 ó 6 pero 12 nunca . Si no vemos todo eso , es que nos ha manipulado esa prensa a quien tanto odiamos , yo el primero .
                      O somos capaces de mantener un espíritu crítico con todo aquello que nos cuente Merida , Ordoñez , etc, etc, distinguiendo entre aquello que sea verdad , pura información y entre como se utilice , o siempre vamos a estar discutiendo por disputas internas que nos distraen de los auténticos objetivos que no deben ser otros que el crecimiento coordinado entre los distintos estamentos . Y lo principal mantenerse en primera SIEMPRE , sólo así llegarán otras cosas . Pero hay que tener claro cuando hay que dejar objetivos secundarios en función del principal , para así poder afrontarlos al año siguiente otra vez , no dentro de cuatro o cinco , en el mejor de los casos. Diga la prensa lo que quiera decir.

Comentario

Paco Cepeda: "La clasificación mundial del menos culpable" - muchodeporte

Venga, vamos a dejar por ahora a Montoro, el único tío de España que cree que los salarios suben, para hablar un poco de política deportiva, porque en realidad deporte tampoco es que sea. El Real Betis, con el trabajo de Pepe Mel, de Vlada Stosic y de José Antonio Bosch Valero, pongan el orden que quieran y añadan los nombres que estimen por oportuno, va bien en líneas generales. En concreto va muy bien, porque está compitiendo de nuevo en Europa, porque reduce la deuda y porque la entidad se parece cada día más al entrañable club que un día hizo suyo Manuel Ruiz de Lopera. Todos estos comentarios admiten matices, por supuesto, pero en líneas generales podemos decir que conforman una verdad aceptada.

Pero no menos cierto es que se está poniendo fea la cosa posiblemente antes de que haya motivos reales. Entiendo que está tronando por diversos motivos. Uno de ellos es el empeño de Mel y Stosic, mucho más el primero que el segundo, en tirar de sus entornos para poner el parche antes de que salga el grano. Se trata de una lucha clara por ser el menos culpable si es que hay culpa. Mel no tiene rival en ese punto. Pase lo que pase, tiene el favor de la grada, porque se lo merece, sin duda, y cualquier problema deportivo que aparezca, será siempre responsabilidad de la dirección deportiva y de Bosch, por falta de acierto de los primeros o por tacañería del segundo. Así están repartidos los roles y poco se puede hacer en contra.

Y verdaderamente Mel es muy fiable y a mí personalmente me parece un profesional de un nivel más alto que Stosic, pero alimentar de forma directa o indirecta esa competición de quién es menos culpable no beneficia sobre todo al club, que resulta obvio recordar que es lo único importante. Pongamos un ejemplo: la polémica generada por la lista europea, en la que no cabían dos de los profesionales no canteranos, en este caso Chica y Matilla. La noticia se filtró desde el cuerpo técnico, importante saberlo. Se le dieron todos los palos del mundo a la dirección deportiva porque es su responsabilidad conocer la normativa y optimizar su uso, y se le dieron sonados palos con razón, pero no olvidemos que el entrenador del primer equipo, como todos los entrenadores del plantel, tienen que conocer la normativa igual que Stosic. Es así. Bosch lo reconoció en la entrevista concedida a este prestigioso portal hace unos días. Una vez más, el famoso concurso de quién es menos culpable si algo no sale bien.

Pero hay más intereses cruzados, muchos más, que contaminan el medio ambiente verdiblanco. Están los que se apoyan en las pequeñas o grandes quejas públicas o privadas de Mel y Stosic para atacar a Bosch, que ya no es ni tan alto ni tan guapo, cuando hace exactamente lo mismo que antes: gastar lo estrictamente necesario y fichar lo que dicen los técnicos dentro de los parámetros económicos marcados. Otra cosa es el acierto. Ejemplos tenemos mil. Cuando se firmó a Paulao, por ejemplo, se peleó por ahorrar hasta el último euro, igual que ahora. Como casi siempre, Mel recibió el fichaje con frialdad, porque era de Stosic. Así que la crítica, porque era barato y porque el entrenador decía que no lo conocía de nada, pues fue la que fue. Igual pasó con Pabón, un cedido por espacio de cinco meses, ya vendido a otro equipo, que no jugaba nada tras su salto a Europa... Parecía una locura, a mí el primero, pero se acertó. Yo no digo con esto que Stosic sea un fenómeno, ni mucho menos, pero no todo es que Pepe Mel sea un mago y cuando el fichaje sale bien es sólo por la varita de Mel. Cuando las cosas salen mal, la culpa, de Stosic o de Bosch, dependiendo de quién tire la bala.

Las cosas han salido bien, hasta ahora, por todos o por ninguno. Seguramente la cuota de responsabilidad no sera simétrica. Seguramente Mel sea el mejor de los tres, no lo dudo, pero no es necesario meter tanta porquería cuando no se hacen los goles. No hace falta montar este lío para minar la imagen de Bosch porque este señor, con sus errores, y sus aciertos, no se va a quedar en el Betis. No es enemigo para los que quieren llegar, ni para los loperistas, ni para los ex loperistas ni para los antiloperistas. Se irá a su despacho profesional, tratará de rentabilizar su experiencia en el Betis, claro que sí, pero no jugará al monopoli con el Betis. Así que no hagan más un ránking de responsabilidades que no lleva a ningún lado bueno.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X