Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista con José Antonio Bosch Valero

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Entrevista con José Antonio Bosch Valero

Originalmente publicado por franinaka Ver Mensaje
    Cuando a este Señor se le debería de poner una catedral, no entiendo como algunos siguen echando bilis por la boca. ¿Acaso a alguien se le ocurre un mejor, llamémoslo así, gestor? Lo dudo. Quizá no me parezcan correctos los 5 años para evaluar el proyecto Heliópolis, pero no todo el campo son amapolas y a este hombre yo le pido matrimonio.
    Los que critican a Bosch quieren que vuelva Retamero, Galera o Lopera.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
      Los que critican a Bosch quieren que vuelva Retamero, Galera o Lopera.
      Si, es que nada más existen dos colores, el blanco y el negro.

Una catedral dice, si, y hacemos igual con el que estuvo aquí 18 años.
      Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 02/10/13, 10:05:53.

Comentario

Originalmente publicado por Aquino9 Ver Mensaje
        A día de hoy el "Proyecto Heliópolis" es un fracaso absoluto porque el filial está en Tercera y los canteranos del primer equipo se van gratis. Los resultados se verán a 5 años y mientras qué?
        En principio, nada que objetar.

Ahora bien, a los que entienden de la cantera del Betis me gustaría hacerles una pregunta: ¿la cantera la han jodído éstos o ya estaba bien jodída antes? Ojo, con ella no pretendo evadir la responsabilidad del actual consejo en la situación, pero dado que no entiendo un pimiento sobre el tema me gustaría tener algo más de información.

Un delantero de 3 o 4 millones te da más garantías que uno que viene de Chile y que cuesta 1.
        Babá o Rusescu dan unas garantías de cojónes (y no nos vamos a meter en lo bien garantizados que venían fichajes nuestros pa no llorar).

Un club con 32.000 socios debe aspirar todos los años a entrar mínimo entre los 6 primeros y para eso hay que tener buenos mimbres y querer crecer.
        Me ha encantado lo del adverbio. Es decir, que si no aspiramos a entrar en Champions todos los años, el Betis está fracasando. Pues que tomen nota los que venden que quedar 13º y 7º son sendos milagros de Mel. Ya sabeis, fracaso total.

Creo que Bosch ha hecho un gran trabajo en el tema económico, pero su labor creo que ha terminado por el desconocimiento que tiene del fútbol y del Betis y la falta de ambición.
        Si ha hecho un buen trabajo en el apartado económico, ya lo ha hecho mucho mejor que la mayor parte de los gestores que le precedieron y que los que vendrán detrás.

Bosch, el Betis reune muchos sentimientos, no es una empresa cualquiera y los resultados además de sus balances llegan por tener en tu plantilla los mejores jugadores y esos valen dinero.
        Ya lo dijo Valdanágoras: que nunca había visto a una afición irse de noche a una plaza a celebrar un balance. Ahora bien, en el fútbol lo difícil de verdad, pero difícil, difícil, no es obtener resultados deportivos, sino tener buenos balances. Y a las pruebas me remito: el Coruña fue campeón de liga y copa ... y este verano se ha salvado de la desaparición en el último minuto; el Palangana ha ganado dos paragüeros ... y ha tenido que vender este año hasta las alcayatas donde colgaban los cuadros; el Valencia alcanzó dos finales de Champions y ganó la liga ... y lo ha tenido que comprar un banco públic; del Betis de Lopera mejor no hablamos.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          El Sr Bosch, se equivocará como todo ser humano (incluyo a Mel), pero si no hubiera sido por él o por otro administrador judicial, que han antepuesto los intereses del club a las disparatadas peticiones de los aficionados ayudado por la prensa sevill..., ahora seguramente estaríamos jugando con el nombre de Betis C.F. en la categoría de 3ª y 102 años de historia tirado a la ******.
          Probablemente, sí.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
            Home, es que igual que al Éibar le beneficiaba el campo achocolatao de Ipurúa por estar hechos a ese terreno al betis que entrena y desde esta temporada juega en como local en un terreno de juego lamentable acabará por beneficiarle al estar más adaptado. Eso sí, en el camino habrá lesiones y el espectáculo será "ipuruesco".
            Y lo de que saldría beneficiado del césped ante el VIllarreal lo dije antes de ganar y que lo dijera Mérida, ese ser.

PD: por cierto, a mí también me parace ruizavalesco eso de "pues con este césped le ganamos al Valencia". En cuanto a soberbia y no conceder demasiada inteligencia a sus interlocutores y la gente que le rodea anda bien despachao Bosch, que, eso sí, también anda sobrado de virtudes que pesan más.
            Pues esa es la diferencia, que no es escueta. Además que comparar cualquier actitud que no guste con Lopera es una forma de tergiversar la realidad.
            Siempre ha sido borde, le gusta quedar por encima, pero al mismo tiempo, la continua difusión de mentiras interesadas mezcladas con verdades le hace ponerse a la defensiva. Cuando han intentado, él, Guillén o Stosic, decir las cosas de modo normal, los palos han seguido lloviendo.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
              Que se equivoca, pues claro, que va a dejar el club institucionalmente a años luz de como lo cogió, más claro todavía.
              Originalmente publicado por cherino Ver Mensaje
              Es que eso tampoco era muy dificil, pero su gestión es manifiestamente mejorable

Por supuesto que gestionar bien un club de fútbol es facilísimo. Tanto que todos los clubes de España están gestionados del carájo y no lo deben un duro a nadie. (creo que se nota que es ironía ¿no?)

En cuanto a lo de que su gestión se podría mejorar tengo que estar de acuerdo. Toda obra humana es susceptible de mejora. Ahora bien, lo de manifiestamente me parece que sobra, porque implica que cualquiera podría hacerlo mejor, y eso sí que no me lo creo. Habrá por ahí gestores mejores que Bosch, pero que los hay también peores, eso seguro.

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
                En relación con el enlace que pones:
                No entiendo que para alabar a Mel - y en este punto llamo la atención de sus grandes detractores que pululan por aquí y que lo tienen catalogado como mal entrenador y peor estratega , claro , hasta los días en los cuales demuestra todo lo contrario , que es lo habitual y entonces apelan a lo inexplicable del fútbol , ya hay que ser de aquella manera-, pues bien , no entiendo por que para alabar a Mel , como decía , hay que desprestigiar a la plantilla .
                Es algo que se viene haciendo desde que llegara el gran entrenador , uno de los nuestros , al GLORIOSO REAL BETIS BALOMPIÉ.
                Tanto es así , que no hay vez ni ocasión en la que para ensalzarlo se pretenda denostar a la plantilla con los argumentos más estúpidos , como la procedencia - Guachipato , Hapoel , etc, etc, o las cláuslas, o el dinero invertido , como si el hecho de gastar mucho o de fichar en Inglaterra fueran condiciones "sine qua non " para que los futbolistas fueran de determinado nivel y ofrecieran garantía de devolución si el cliente no queda satisfecho. El dinero no garantiza la calidad . Puede ser un indicador fiable , pero no la garantiza.
                Se trata de no reconocer que en fútbol hay que tener buen ojo , sabiduría , experiencia y conocimiento de aquellos mercados a los que se tenga acceso
                .
                ¿ No será , seguro que es así en un amplio porcentaje de los casos , que quien escribe quiere hacer todo el daño que sea posible hacer , incluso cuando no les queda más remedio que reconocer a quien lleva al primer equipo de forma magistral ? . O sea , a ver , si tengo que hablar muy bien de Mel , porque no puedo hacer otra cosa , por lo menos a ver si puedo minusvalorar a los demás , S.T , jugadores , etc, etc.
                De nosotros depende que no cuele . Pero me duele decir que cuela , demasiado .
                Tratemos de mantener un criterio propio según aquello que veamos y valorar lo que se dice o se escribe. Hay mucho palangana suelto con una plumilla en la mano o un micro en la otra . Ya sabemos que el tiempo que se emplea en criticar todo aquello que se haga en esta casa , es tiempo que no se emplea en hacerlo en los de las Carretera de Utrera , donde todo es más oscuro y a las pruebas , HECHOS , me remito .
                Pero claro si digo que el BETIS va a tirar la UEFA , son inevitables , dos cosas al menos :
                - 1º . Que algunos lo crean . Es increíble que sea así , pero sucede.
                - 2º . Que se establezca automáticamente la comparativa con el palangui , por algunos , cortitos , que viven en función de la comparación , no de nuestra realidad , que es lo que importa y nos llevará a niveles muy superiores y con ello , ya se ha conseguido la directriz del periodista en cuestión, o sea , que un halago al BETIS , a Mel , por ejemplo , acabe en crítica a quien sea y lo contrario para con los de nervión , cuando no debería ser así.

El entrenador es magnífico .
                La plantilla es estupenda .
                La dirección de la entidad es la adecuada .

Dicho esto , tanto el primero como los segundos , cometen sus errores y tienen sus límites , los cuales se pueden expandir y de hecho así es , los límites, no los errores.
                En cuanto a los terceros , es exactamente igual .
                La compenetración de las partes , éstas y otras , es aquello que hace que vayamos por un camino inmejorable , que seamos la envidia de otros que están en una situación similar a la que teníamos hace tres años .
                Seamos críticos , hombre , que no llegue un plumilla palangana exacerbado , cabreado con los suyos y le dé la vuelta a la tortilla , algo que es tan habitual que les sale automáticamente . La pena es que sea habitual que les dé resultado .
                Créanme , esto es verdad , quien conozca a alguno de aquellos que todos tenemos en mente , sabrá que lo es.
                Estoy de acuerdo con la totalidad de tu mensaje, pero además quiero resaltar un aspecto del mismo (el subrayado). Veamos ahora lo que dice Bosch sobre este mismo tema del que hablas (en su respuesta a la pregunta 3ª): " Yo, que no entiendo de arte, valoro el cuadro en función del precio. La gente que entiende de lo que hace conoce la calidad del producto con independencia del precio. A eso se dedica la secretaría técnica."

Más claro, el agua.

Comentario

Originalmente publicado por Tragando Ver Mensaje
                  La historia se repite. Hablemos de fútbol o de cualquier otra faceta de la vida. Durante la etapa Lopera, la afición estuvo TRAGANDO muchos años, segando cualquier voz disidente, cualquier atisbo de oposición; si se cuestionaba alguna actuación de ese sujeto, se estaba atacando al Betis: es el problema de las gentes con más tendencia hacia actitudes de fidelidad que de racionalidad. Y me parece que la relación del beticismo con sus dirigentes, en demasiadas ocasiones, tiende a adoptar una forma de fidelidad que perjudica a la IDEA BETIS.
                  Los comentarios vertidos en este post son un ejemplo. Demasiada pleitesía hacia un señor (este y los que lo rodean en el Consejo son señores y no sujetos y personajillos como antes) que no debe ser faro de nada; simplemente, se le debe criticar en lo que cada cual crea que ha hecho mal, sin que por eso los críticos sean infiltrados del comando Fontanal ni nada por el estilo. Dudar del beticismo de Javier León o de Florencio Ordóñez es cuasipatológico.
                  Sin entrar en la impecable gestión económica de Bosch, y centrándome en otros aspectos, pienso que son criticables muchas de las actuaciones: ese contínuo incremento de la contratación de personal sin méritos conocidos o el despido de otros como Valenzuela para darle un palo a la cantera que ahí está (cuento del proyecto Heliópolis incluido), la falta de explicaciones y una sensación de oscurantismo en temas como el aludido de los "colocados" y los "despedidos"; o aspectos como el del césped, un fallo en toda regla, pues no hay campo de Primera o Segunda en Andalucía que esté en esas condiciones...
                  Pero en lo que quiero incidir es en el tema de ciertos fichajes susceptibles de crítica en sentido negativo y en el ya mencionado fracaso de la cantera. Con respecto a lo primero, pregunto: ¿se puede dudar de la categoría de Chuli o de Braian, a día de hoy, para competir en Primera? A día de hoy, repito, porque lo mismo se adaptan, desarrollan cualidades que ahora no se ven y son unos fenómenos, pero a estas alturas hemos visto que no parece que esta temporada vayan a aportar mucho. Y hemos visto, que jugadores cuyo precio sería asequible al Betis están demostrando más nivel que estos: Charles en el Celta, Pawloski y Hamdaoui en el Málaga, Seferovic en la Real... El señor Bosch dice eso de la paletada y, a continuación, lo de que se le debe pedir que gaste bien el dinero del Betis; y aquí surge la duda de algunos periodistas a los que se critica por eso y también la de muchos aficionados, entre los que me incluyo: ¿se ha gastado bien el dinero en Braian? ¿había otras opciones que ayudaran al Betis a competir mejor? Los que pensamos en clave Betis (y su mejora permanente) y no en clave Bosch, o Guillén o Lopera, no entendemos cómo se puede criticar a alguien que pide un delantero de nivel...para el Betis, que no lo está pidiendo para que juegue en el cole de su hijo, sino para el Real Betis: que se puede disminuir deuda con un ritmo ligeramente más lento y darle a la afición la oportunidad de ver crecer a su club; y este año parece que, con un gasto similar o ligeramente superior, se podía haber compuesto un mejor plantel, señores. ¿Es de antibéticos pedir, como hizo Javier León, que aceleren la renovación de Amaya? Yo diria que lo contrario sí que sería un comportamiento más propio de un "biri".
                  Con respecto al tema cantera no me voy a extender: es tan claro el desmontaje que han ocasionado hasta el momento, que espero que hayan rectificado y lo que tengan ahora de sus frutos en breve. Aquí la afición también cree que tiene un diamante cuando lo que hay puede ser pedernal; me refiero a Vadillo: a ver si demuestra algo y nos calla. Pero hasta ahora, pensando en el Betis y en sus triunfos, es lógico cuestionar su alineacióon
                  Hay que ir sustituyendo fidelidad ciega por racionalidad, por criterio basado en los hechos. Esta afición se entrega demasiado y la carencia de un sentido crítico con sus dirigentes perjudica al club y permite a aquéllos manifestaciones demagógicas, dirigidas a gente de fe, como que, puesto que se ganó al Valencia, el césped no es un problema...y se queda tan pancho.
                  Que yo sepa, la afición canta "Pepe Mel".
                  No veo dónde cara.jo está la idolatría a Bosch.
                  Más bien, os la habéis inventado algunos, para poder justificar dar caña.
                  Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 02/10/13, 10:39:42.

Comentario

En principio, nada que objetar.

Ahora bien, a los que entienden de la cantera del Betis me gustaría hacerles una pregunta: ¿la cantera la han jodído éstos o ya estaba bien jodída antes? Ojo, con ella no pretendo evadir la responsabilidad del actual consejo en la situación, pero dado que no entiendo un pimiento sobre el tema me gustaría tener algo más de información.

Babá o Rusescu dan unas garantías de cojónes (y no nos vamos a meter en lo bien garantizados que venían fichajes nuestros pa no llorar).

Me ha encantado lo del adverbio. Es decir, que si no aspiramos a entrar en Champions todos los años, el Betis está fracasando. Pues que tomen nota los que venden que quedar 13º y 7º son sendos milagros de Mel. Ya sabeis, fracaso total.

Si ha hecho un buen trabajo en el apartado económico, ya lo ha hecho mucho mejor que la mayor parte de los gestores que le precedieron y que los que vendrán detrás.

Ya lo dijo Valdanágoras: que nunca había visto a una afición irse de noche a una plaza a celebrar un balance. Ahora bien, en el fútbol lo difícil de verdad, pero difícil, difícil, no es obtener resultados deportivos, sino tener buenos balances. Y a las pruebas me remito: el Coruña fue campeón de liga y copa ... y este verano se ha salvado de la desaparición en el último minuto; el Palangana ha ganado dos paragüeros ... y ha tenido que vender este año hasta las alcayatas donde colgaban los cuadros; el Valencia alcanzó dos finales de Champions y ganó la liga ... y lo ha tenido que comprar un banco públic; del Betis de Lopera mejor no hablamos.
                    Si no le ha convencido, al menos lo habrá agotado.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                      Si, es que nada más existen dos colores, el blanco y el negro.

Una catedral dice, si, y hacemos igual con el que estuvo aquí 18 años.
                      Hombre Danielinho, yo creía que el emoticono lo había dejado claro.

Cualquiera que esté tan desesperado para leerme de vez en cuando sabe que yo no pienso así ... pero es que no he podido aguantarme. Cada vez que alguien osa criticar cualquier aspecto del trabajo de Mel siempre, pero siempre, aparece alguien lanzando el argumento de los Irureta, Griguol, Clemente, et al. Y me he dicho a mí mismo: ¡date el gustazo hombre!

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Que yo sepa, la afición canta "Pepe Mel".
                        No veo dónde cara.jo está la idolatría a Bosch.
                        Más bien, os la habéis inventado algunos, para poder justificar dar caña.
                        La técnica se llama falacia del hombre de **** (Falacia del hombre de **** - Wikipedia, la enciclopedia libre)
                        Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 02/10/13, 10:54:00.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Si no le ha convencido, al menos lo habrá agotado.
                          Algunas veces hay que hacer la Blitzkrieg y otras veces la guerra de trincheras.

Además, siempre tengo en cuenta tus necesidades de lectura para el W.C.
                          Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 02/10/13, 10:57:13.

Comentario

Sr. Bosch, deje de hacer daño al Betis y vuelva con sus lavadoras y federicos.

Comentario

Fijarsus bien en esta intervención de Castaño que le publican hoy en el desmarque ("Lo que está pasando en el Betis", según Castaño):

"El Betis ha hecho 150 millones de euros en tres años, y al concurso de acreedores van 6,7, ¿cómo no va a haber dinero para firmar? Los cuatro millones de Emana no se han tocado, los de Beñat no se han tocado y tienen en el club 11 millones de euros de abonados".

Fijaos como redondea al alza para dar la impresión de que los ingresos son más de lo que realmente son (según la prensa los presupuestos del Betis rondan los 47 millones).

Y fijaos como sibilinamente pretende dar a entender que el Betis sólo tiene que hacerse cargo de dos partidas de gastos: fichajes y pago del convenio.

Deseandito estoy de que el Betis vuelva a ser gestionado por hombres del fútbol.

Comentario

Fijarsus bien en esta intervención de Castaño que le publican hoy en el desmarque ("Lo que está pasando en el Betis", según Castaño):

"El Betis ha hecho 150 millones de euros en tres años, y al concurso de acreedores van 6,7, ¿cómo no va a haber dinero para firmar? Los cuatro millones de Emana no se han tocado, los de Beñat no se han tocado y tienen en el club 11 millones de euros de abonados".

Fijaos como redondea al alza para dar la impresión de que los ingresos son más de lo que realmente son (según la prensa los presupuestos del Betis rondan los 47 millones).

Y fijaos como sibilinamente pretende dar a entender que el Betis sólo tiene que hacerse cargo de dos partidas de gastos: fichajes y pago del convenio.

Deseandito estoy de que el Betis vuelva a ser gestionado por hombres del fútbol.
                                Y fíjate cómo los argumentos son exactamente los mismos que utilizan ciertos mendrugos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X