Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lopera pacta: sus acciones porque retiren la querella

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lopera pacta: sus acciones porque retiren la querella

Pelusa97 ha subido: José María Calero: Lopera es optimista y sigue confiando en la Justicia

El abogado de Manuel Ruiz de Lopera ha hablado en Canal Sur sobre la información que ha sacado hoy el diario "El Mundo" y las negociaciones de las acciones.

También ha intervenido Hugo Galera y que lo tenéis aquí disponible.

Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil

Lopera pacta: sus acciones por que retiren la querella | Andaluca-Sevilla | elmundo.es

«Acciones por acciones». Acciones penales, o sea, a cambio de las acciones del Betis. La sentencia se la atribuyen al abogado de Manuel Ruiz de Lopera, José María Calero, y supone la base del principio de acuerdo alcanzado por el expresidente verdiblanco y las acusaciones particulares para poner fin al conflicto judicial que amenaza a Lopera y, supuestamente, «devolver el Betis a los béticos».

Acosado fuertemente en los tribunales, Lopera (sus representantes legales, mejor dicho) se vienen afanando desde hace tiempo por lograr un pacto que ponga fin a la odisea judicial que sufre el exdirigente verdiblanco. Esencialmente, hay una fecha clave en la que se disparó la diplomacia: el 6 de junio. Justo cuando los peritos judiciales defendieron con entereza su informe sobre el saqueo del Betis.

Sus conclusiones fueron demoledoras. Los peritos cuantificaron en unos 30 millones de euros el dinero que, supuestamente, Lopera habría desviado a sus empresas fantasma desde que en 1992 se hizo con el control del club. Tal informe es la piedra filosofal de la larguísima instrucción (cinco años y medio) que en estos meses da sus últimos coletazos. Precisamente el próximo 6 de noviembre, Lopera está citado por la juez Mercedes Alaya para tomarle declaración e informarle de los delitos definitivos que se le imputan.

Tal comparecencia podría incluso no producirse, según las versiones más optimistas, ante la aceleración que las negociaciones extrajudiciales han tomado en los últimos tiempos.

Ya en unas jornadas organizadas por el Instituto de estudios Cajasol, el pasado junio, José María Calero, apoyado por su socio en el bufete Montero-Aramburu José Manuel García-Quílez, abordó al actual mandamás verdiblanco, el administrador judicial José Antonio Bosch, al que solicitaron su mediación para el pacto. «Cualquier acuerdo es preferible a un pleito», sostienen. Bosch los remitió a los denunciantes, las asociaciones Béticos por el Villamarín (BxV), Por Nuestro Betis (PnB) y la Liga de Juristas (LJ).

A partir de ahí, se intensificaron los contactos. En la defensa cobró un protagonismo creciente Quílez. También sorprendió la drástica rebaja de la tensión con Calero, con quien durante la instrucción se han vivido episodios extremadamente violentos.

Por los denunciantes cobraron protagonismo como mediadores Julián García de la Borbolla, presidente de la Fundación Heliópolis, y Adolfo Cuéllar, de la Liga de Juristas. De fondo, también colaboró el expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla. Uno de los puntos de cita fue el restaurante Azafrán de la avenida República Argentina, del que presuntamente salió el principio de acuerdo sobre la sentencia de Calero: «Acciones por acciones».

García de la Borbolla admite haberse encontrado «casualmente» en el restaurante Azafrán con Calero y Quílez, aunque ni confirma ni desmiente otras reuniones. El presidente de PnB , Cayetano García de la Borbolla, afirma haber sido invitado, pero declinó participar.

Aún faltan por determinar los términos del acuerdo definitivo, que parece complejo. Especialmente, directivos de BxV consultados por EL MUNDO lo consideraron aún insatisfactorio. «Con eso, sencillamente, no habrá pacto». Piden que, además, Lopera se haga cargo del pago "de dos años del concurso de acreedores" que pesa sobre el club. Unos 15 millones de euros.

José Antonio Bosch, el administrador que la juez Alaya situó al frente del Betis como medida cautelar, para evitar que el saqueo continuara en el club, está al tanto de los movimientos.

En el preacuerdo, es una condición innegociable que esas acciones se pongan (en una especie de subasta) a disposición del beticismo. El problema es el precio. El mismo Bosch informó a Cayetano García de la Borbolla de que «deberían revertir en el Betis a un precio ajustado de venta». Incluso le dio una aproximación: 450 euros. Una cifra que traería traca y probablemente dinamitaría el ambiente social.

Re: Lopera pacta: sus acciones porque retiren la querella

Anda que les iba a faltar tiempo...

Comentario

Pepe Elías ‏@Pepelias17 5min #Betis: Que los abogados de Lopera pacten con los demandantes es una posibilidad, pero para nada una realidad. Ni embrionaria.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        Pepe Elías ‏@Pepelias17 5min #Betis: Que los abogados de Lopera pacten con los demandantes es una posibilidad, pero para nada una realidad. Ni embrionaria.
        Antonio Felix da nombre, fechas y lugares. Si todo es falso lo normal seria que los señores citados interpusieran una demanda contra el.

Comentario

La verdad es que una vez ratificadas las tropelías realizadas en el saqueo al betis, sonaría a broma un cambio "a pelo" primero porque la realidad no indica que muchos béticos puedan adquirir las acciones a un "módico precio de mercado" de 450 euros,por lo que las acciones irían manos de unos pocos patronos de los que muchas caras seguro que conocemos ya( futuro consejo?) y entiendo que debería estar limitada la compra de esas acciones a un número máximo por persona,para evitar que monopolicen.
          Segundo esas acciones quien las pondría a la venta el Betis?,es decir se desposee a Lopera de ellas y el dinero que se ingrese va a las arcas del club,o ese dinero es para que Lopera pague lo que en el juzgado se dictamine que ha de restablecer si así se indica? si la compra es a Lopera de nuevo me resultaría un chiste.
          Y por supuesto, en tercer lugar si las acciones están en tela de juicio con respecto a su propiedad,como se puede pactar con alguien que se ha defendido por activa y por pasiva no es el titular legal de esas acciones que en su día no fueron compradas por él y encima "perdonarle" sus supuestos fraudes?.

Mucha tela que cortar veo yo, pero como se suele decir cuando el río suena, agua lleva habrá que estar atentos.
          Editado por última vez por Serbet; https://www.betisweb.com/foro/member/113-serbet en 17/09/13, 11:47:28. Razón: Me ha salido legar en vez de legal las cosas de Lopera :P

Comentario

Ya esta,por eso están tan calladitos,y Julian esta en todos los fregaos.
            Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 17/09/13, 11:48:00.

Comentario

Noticia que he leído en el Mundo y al ver que no estaba en el foro pensaba ponerla, pero te has adelantado y yo que me alegro.
              Esta noticia, de ser cierta, tiene y tendrá una gran importancia en el futuro del Betis. Esto si que es importante en estos momentos para el Betis, y no un fichajito o una renovación.

Tiene tanta importancia, que como miembro de Por Nuestro Betis, desde aquí pido que se cuando esto tome recorrido, que creo que lo tendrá, sea convocado a una junta extraordinaria donde se nos explique cómo va todo

Creo que es muy positivo para el Betis, pues evitaría la dilación de la justicia. Por una parte sería el reconocimiento explícito de culpa por parte de Lopera y como condición pondría que pague el concurso entero y que ponga las acciones a la venta por el dinero que las compró.

En principio, no veo bien que ceda las acciones al Betis y que se vendan a lo que dice el Mundo ( aunque crea que son globo sondas), pues limitaría a muy pocos béticos la posibilidad de compra.

Pactaría el retirar la denuncia del juzgado 6, pero no la del Mercantil 1 ni la de la propiedad de la acciones de un paquete importante que pueden ir directamente al Betis sin tener que pactar nada.

Creo, de todas maneras que esto no ha hecho más que empezar, pero puede ser el inicio del fin de Lopera en el Betis y el final del concurso de acreedores.

Comentario

A 450 euros por acción ya sé dónde van a acabar las acciones.

Sería una jugada muy "notable".
                Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 17/09/13, 11:49:03.

Comentario

Las acciones irían para qué béticos? todos nosotros béticos de base o para los demandantes?? porque si es para unos cuantos no me vale...solo cambiaría de "manos" y ni reintegraríamos lo que ha robado ni el ladrón sería penado por la justicia.

Comentario

Espero que sea una broma...Y que la justicia siga su curso

Haber si va a ser verdad lo que decia la canina...eso de que quieren quedarse con el betis por 4 duros, los denunciantes de Béticos por el Villamarín (BxV), Por Nuestro Betis (PnB) y la Liga de Juristas (LJ).
                    Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 17/09/13, 11:51:55.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

No creo que eso fuese a si,porque si no arde troya.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

Yo creo que pasaria de notable a sobresaliente.

Comentario

Cuando termine todo este proceso judicial se va liar y bien.
                          Mas nos vale disfrutar de el momento actual porque empezaran las luchas de poderes para hacerse con el control del club y volveremos a quedar como el culo delante de toda españa

Comentario

No se nada del tema y por eso pregunto,¿Cuales serian las posibilidades, beneficios y perjuicios de dejar de ser una SAD?

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                              Yo creo que pasaria de notable a sobresaliente.
                              Más bien los "notables" pasarían a directivos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X