Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipo de los más altos de Europa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Equipo de los más altos de Europa

    El Betis ha pasado de ser el equipo más bajito a uno de los más altos de Europa

    Su media de estatura era de 177 centímetros hace dos años, como la del Barça, y ahora es de 181. Pepe Mel, incluso, puede formar un once titular de 186 cms de media, como las plantillas más altas de Europa (Stoke City, Volyn Lutsk y Mattersburg).

    Pepe Elías


    Braian Rodríguez es el techo del Betis con sus 193 centímetros.

    El Betis ha pegado el estirón y ha pasado de tener la plantilla más baja de las principales ligas europeas a contar con una de las más altas del continente, pues los 177 centímetros de estatura media de hace dos campañas son hoy en día 181 y Pepe Mel podría componer un once, con portero, cuatro defensas, tres medios y tres delanteros (4-3-3) de 186 centímetros de estatura media.

    En enero de 2012 Observatorio de Fútbol (CIES Football Observatory) publicaba un curioso reportaje en el que detallaba que el FC Barcelona y el Real Betis tenían las plantillas más bajas de las principales ligas europeas, con una media de altura de 177 centímetros en ambos casos, en concreto 177,48 centímetros los azulgrana (Messi, Alexis y Pedro miden 169, y Xavi e Iniesta 170), y 177,79 centímetros los béticos, que por entonces contaban con Jonathan Pereira (166 cms) como jugador más bajo de un plantel en el que también militaban Rubén Castro (168), Ezequiel (169), Pozuelo (170), Jeff Montero o Nelson (171). Y eso que los 192 centímetros de Amaya y los 191 de Roque Santa Cruz compensaban lo suyo.

    En el lado opuesto a barcelonistas y béticos –que sin embargo curiosamente llegaron a liderar el ranking de goles de cabeza esa temporada– sobresalían los ucranianos del Volyn Lutsk, los ingleses del Stoke City y los austríacos del Mattersburg, todos con una media que alcanzaba los 186 centímetros, el tope europeo.

    La pasada campaña, tras arrancar la Liga con un espectacular 3-5 en San Mamés, Pepe Mel recordó lo que sufría su equipo en las acciones a balón parado por su falta de altura, pues una cómoda ventaja de 0-3 lograron enjugarla los leones con varios saques de esquina que a punto estuvieron de arruinar el triunfal debut bético (3-3), resuelto luego con dos goles postreros de Pozuelo y Jorge Molina (3-5).

    La pasada campaña el equipo ya había ganado algo de altura con la presencia de jugadores como Perquis (184) o Nosa (182), pero ha sido este verano cuando el plantel ha pegado realmente un buen estirón, pues los catorce futbolistas que han salido promediaban una talla de 177 centímetros y los trece nuevos que han llegado presentan una media de 181, cuatro centímetros superior a la de los que se han ido.

    El más alto de la actual plantilla bética es el delantero uruguayo Braian Rodríguez, cuyos 193 centímetros le permitirían pasar inadvertido en cualquier escuadra de baloncesto. Le siguen en estatura Amaya con 192 cms, Andersen con 190 y Paulao con 188. Esta temporada, de hecho, Pepe Mel podría alinear un once inicial con una media de 186 centímetros, precisamente la que promediaban las plantillas más altas del continente en el citado reportaje, pues justo esa es la media de altura del siguiente once titular: Andersen (190), Paulao (188), Amaya (192), Jordi (185), Didac (184), Juanfran (179), Xavi Torres (184), Nosa (182), Vadillo (180), Braian (193) y Jorge Molina (188). Un once con una estatura media de 186 centímetros, de los más altos del fútbol europeo.

    http://elcorreoweb.es/2013/09/07/el-...tos-de-europa/
    Editado por última vez por mendolaga; https://www.betisweb.com/foro/member/477-mendolaga en 10/09/13, 20:45:05.

  • #2
    Re: Equipo de los más altos de Europa

    Comentario


    • #3
      Re: Equipo de los más altos de Europa

      A ver si metemos un córner...

      Comentario


      • #4
        Re: Equipo de los más altos de Europa

        Curioso cambio...

        Comentario


        • #5
          Re: Equipo de los más altos de Europa

          Bueno será si se traduce en goles a favor a base de córneres y balón parado. Cabe recordar que el Betis casi todas las faltas que tienen del centro del campo en adelante suelen ejecutarse con balón colgado al área.

          Comentario


          • #6
            Re: Equipo de los más altos de Europa

            y nos marca isco de cabeza......jajaj me encanta

            Comentario


            • #7
              Re: Equipo de los más altos de Europa

              Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
              A ver si metemos un córner...
              El último que recuerdo creo que fue el gol de Paulao contra la Real, con manos de mantequilla de Zubikarai incluidas. Aunque no estoy muy seguro.

              Comentario


              • #8
                Re: Equipo de los más altos de Europa

                Menos mal que al fúrgol se juega con los pies.

                A Mou le gustan los jugadores altos,a Lopera también...

                Comentario


                • #9
                  Re: Equipo de los más altos de Europa

                  Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
                  El último que recuerdo creo que fue el gol de Paulao contra la Real, con manos de mantequilla de Zubikarai incluidas. Aunque no estoy muy seguro.
                  Nosa en el derbi (viene de un ****-córner) es el último que yo recuerdo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Equipo de los más altos de Europa

                    Yo en vez de fichar a Cedrick me hubiese quedado con Molins (1,85m), el congoleño nos está estropeando la media.

                    Que asco de planificación.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Equipo de los más altos de Europa

                      Creo que desde inicios de febrero al Betis no le marcan un gol en jugadas a balón parado en partido oficial, cuando Diego Costa remata un córner en aquel Atletico 1- Betis 0
                      Editado por última vez por Amaya; https://www.betisweb.com/foro/member/81162-amaya en 10/09/13, 21:26:08.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Equipo de los más altos de Europa

                        Originalmente publicado por pichon betis Ver Mensaje
                        Nosa en el derbi (viene de un ****-córner) es el último que yo recuerdo.
                        Me refería a un gol de córner directo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Equipo de los más altos de Europa

                          Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                          Menos mal que al fúrgol se juega con los pies.

                          A Mou le gustan los jugadores altos,a Lopera también...
                          A Lopera le gustaban mas los centímetros en horizontal.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Equipo de los más altos de Europa

                            Bueno, al menos servirá para no escuchar al séquito de melguson quejarse de que somos un equipo muy bajito...

                            Y este año tampoco somos un equipo muy joven (o bisoño, palabra moña donde las haya que gustaba mucho por aquí).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Equipo de los más altos de Europa

                              Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
                              A Lopera le gustaban mas los centímetros en horizontal.
                              Y a ser posible,negros.

                              En el fúrgol cada vez es más importante el físico,que le pregunten a Ballesteros.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X