Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto heliópolis,la gran mentira: El Sr."empero" atiza de nuevo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyecto heliópolis,la gran mentira: El Sr."empero" atiza de nuevo

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    una cosa sin importancia que se te olvida...los primeros, que tan alegremente igualas a los segundos, dejaron una ronchilla de 90 millones y un equipo en 2ª división en manos de un testaferro con la misión de quemar lo quemado...se te habrá olvidado mencionarlo.
    Es lo que pasa cuando se adopta una postura de pretendida equidistancia entre lo de antes y lo de ahora... se minimizan o directamente se obvian elementos del pasado como los que dices, a la par que se pone especial énfasis en aspectos del presente, como diariamente estamos viendo en prensa hace ya unos meses (desde la normativa UEFA al proyecto Heliópolis, pasando por la cercanía de los banquillos o el aspecto exterior de aquellos -botellín aparte-). Y digo pretendida equidistancia (y no objetividad) porque detrás de aquella se suele esconder una defensa de lo de antes, si bien tácita, o al menos una no crítica, al minimizar dichos aspectos y sus consecuencias (que son precisamente las que condicionan de forma esencial el día a día de la entidad en sus diferentes facetas).

El plan es claro: sembrar en el lector la idea de que ni lo de antes era tan malo ni lo de ahora tan bueno. Y efectivo, mal que nos pese, resulta, a tenor de algunos cometarios en el foro y fuera de él. Muy curioso, y desde luego -siempre en mi opinión- nada casual, y sí más bien causal. Quiero decir, por las causas (en orden penal, mercantil y civil) que pesan sobre varios de los de antes.

Preguntas al aire:

Cui prodest?, Quid prodest? (¿A quien beneficia?, ¿Qué se beneficia?)
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 09/09/13, 12:58:38.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
      Milio, Merida saco el articulo hace ya varios dias. Los que estamos manteniendo el asunto vivo, aqui en Betisweb, somos nosostros. No es el primero ni el ultimo post que se abre para hablar del proyecto Heliopolis.

Y no creo que aqui estemos para poner ningun ventilador en marcha.

¿Por que no vemos las cosas de una manera mas racional?. Porque no podemos entender que hay unos beticos que tenemos una opinion de un tema (acertada o equivocadamente) y que otros, tan beticos como nosotros, tienen otra (acertada o equivocadamente).

De verdad, Milio, yo desconozco las intenciones del sr. Merida, al que conoci hace mucho tiempo, y con el que compartiamos nuestro cariño por el Betis (hace ya mas de 20 años que ni lo veo ni hablo con el). Pero te aseguro que si el Sr. Merida escribiera un articulo relacionado con el color de la pintura de la puerta de cristales, la incidencia seria minima, porque el interes de los beticos en ese asunto seria despreciable.

Yo, soy de los que estoy no solo contento sino orgulloso de la gestion que el Consejo esta haciendo en el Betis. Hoy vemos la luz cuando hace apenas 3 años, todo era oscuridad, tanto en el tema economico como deportivo. Sin embargo, eso no me impide que ejerza una critica en todo aquello que considere que no lo esta haciendo bien.

Y en ningun caso creo que eso sea ni echar ****** ni poner el ventilador. Lo que no creo que debamos hacer ninguno es ponernos la vendas en los ojos y justificar todo lo que el club hace, como hicimos durante 18 años con el innombrable, cuyas consecuencias de tanta venda las estamos sufriendo todavia hoy

Saludos
      Lo que le pedimos al señor Mérida (al que no conozco, pero del que no pongo en duda su beticismo), es que las críticas vayan acompañadas de mayor fundamento y menores elementos de confusión. Sería una pena que en el fondo tuviera razón, pero hiciera los análisis de forma que se la quitaran.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
        Precisamente porque es un proyecto no se deben hacer valoraciones a corto plazo. Pero se confunden churras con merinas, o se quieren confundir.

Si se quieren hacer valoraciones a corto plazo, el señor Mérida lo tiene fácil. El objetivo es estar compitiendo por jugar en Europa League.
        Entonces, ¿hasta dentro de 10 años no podemos realizar valoraciones del Proyecto Heliopolis?

Comentario

Entonces, ¿hasta dentro de 10 años no podemos realizar valoraciones del Proyecto Heliopolis?
          Es incorrecto hacer una valoración del Proyecto Heliópolis haciendo un análisis de los canteranos que hay en la primera plantilla como variable más importante. Desde mi punto de vista. Por supuesto que se puede valorar la evolución del Proyecto, no se puede, se debe.
          Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 09/09/13, 12:59:11.

Comentario

Sinceramente, el debate sobre el Sr. Merida me interesa muy poco.
            Prefiero debatir sobre lo que dice el Sr. Merida del Betis que sobre sus intenciones, frustraciones, ...., acercamientos o alejamientos a consejos, ....

Comentario

Sinceramente, el debate sobre el Sr. Merida me interesa muy poco.
              Prefiero debatir sobre lo que dice el Sr. Merida del Betis que sobre sus intenciones, frustraciones, ...., acercamientos o alejamientos a consejos, ....
              ¿Pero cree que es algo personal? No está bien fundamentado, y confuso. Lo escriba Mérida o cómo se llame, en este caso lo firma Mérida. Y me gustaría, si ésta es su visión, que siga aportándonos datos sobre el Proyecto.
              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 09/09/13, 13:07:27.

Comentario

Milio, Merida saco el articulo hace ya varios dias. Los que estamos manteniendo el asunto vivo, aqui en Betisweb, somos nosostros. No es el primero ni el ultimo post que se abre para hablar del proyecto Heliopolis.

Y no creo que aqui estemos para poner ningun ventilador en marcha.

¿Por que no vemos las cosas de una manera mas racional?. Porque no podemos entender que hay unos beticos que tenemos una opinion de un tema (acertada o equivocadamente) y que otros, tan beticos como nosotros, tienen otra (acertada o equivocadamente).

De verdad, Milio, yo desconozco las intenciones del sr. Merida, al que conoci hace mucho tiempo, y con el que compartiamos nuestro cariño por el Betis (hace ya mas de 20 años que ni lo veo ni hablo con el). Pero te aseguro que si el Sr. Merida escribiera un articulo relacionado con el color de la pintura de la puerta de cristales, la incidencia seria minima, porque el interes de los beticos en ese asunto seria despreciable.

Yo, soy de los que estoy no solo contento sino orgulloso de la gestion que el Consejo esta haciendo en el Betis. Hoy vemos la luz cuando hace apenas 3 años, todo era oscuridad, tanto en el tema economico como deportivo. Sin embargo, eso no me impide que ejerza una critica en todo aquello que considere que no lo esta haciendo bien.

Y en ningun caso creo que eso sea ni echar ****** ni poner el ventilador. Lo que no creo que debamos hacer ninguno es ponernos la vendas en los ojos y justificar todo lo que el club hace, como hicimos durante 18 años con el innombrable, cuyas consecuencias de tanta venda las estamos sufriendo todavia hoy

Saludos
                Antes que nada, parto de la base de que, por supuesto, tu como cualquiera puede tener una visión específica sobre un tema determinado, y opinar sobre cualquier tema que le preocupe.

A partir de ahí, me centro casi exclusivamente en los ocupados/preocupados de sacar este tema (a sabiendas de que se trata un tema delicado y espinoso).

Sea cuando fuere que Mérida ha escrito eso, lo ha hecho nada más comenzar la liga, cuando muchos equipos del filial ni siquiera han comenzado la temporada, y me parece hecho a muy mala idea, y con toda la intención del mundo. Repito, que si lo hace al finalizar la liga, dándose resultados malos, podría entenderlo, pero jamás entenderé que lo haga en este momento, y me queda muy clara la intención con la que lo hace.

Y para rematar, como he podido comprobar gracias al amigo Fustones (reitero que me niego a leer cualquier vómito del mascachapas que ha escrito esa ¿noticia?), lo hace de manera mezquina, torticera y arrogante, y para mí eso hace que ese escrito carezca de cualquier valor, aunque en él se digan verdades como puños.

Siento si muchas veces salto así como un resorte, pero es que las dobles intenciones me matan, y llevamos un inicio de campeonato (tras un verano bastante deficiente en cuanto a prensa) en que las dobles intenciones van por quintas, sextas o séptimas, y en las que cualquier noticia de nuestro club va siempre cargada de polémica y porquería (de ahí que recalque lo del ventilador y su constancia).

Que me informen si quieren, pero que no intenten manipularme vendiéndome la moto, sobre todo con intereses partidistas de por medio.

Un saludo fenómeno.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                  Es incorrecto hacer una valoración del Proyecto Heliópolis haciendo un análisis de los canteranos que hay en la primera plantilla como variable más importante. Desde mi punto de vista. Por supuesto que se puede valorar la evolución del Proyecto, no se puede, se debe.
                  Seguramente es muy pronto para valorar esa variable. Es posible y razonable. Pero esa variable es la mas importante del Proyecto Heliopolis: el 70% de la plantilla seran canteranos.

Es como si el objetivo es reducir el deficit a cero dentro de 10 años, y en el primer año, el deficit sube. Es muy pronto para valorar, pero la tendencia no es la idonea.

Y claro como en el proyecto Heliopolis tampoco se define como se va a conseguir eso del 70%. Como tampoco te cronologicamente como se va a alcanzar eso, resulta mucho mas dificil valorar el cumplimiento del proyecto. Y como, al menos yo, se desconoce que medidas va a imponer el club para el cumplimiento del citado 70%.

Porque no vale solo con tener equipos de cantera. Hay que apostar por ella. Y eso significa elegir a canteranos en lugar de a futbolistas de fuera. Pero eso como se hace?. Porque siempre habra mejores jugadores fuera que canteranos. ¿Es una pollitica del club?. ¿Dependera de si tengo o no tengo dnero para fichar?. ¿Dependera de las competiciones que juegue?. ¿Sera una decision unicamente del entrenador? ....

Comentario

Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
                    Jaja, no creo... ¿no?

Pienso que lo único que pasa, es que son tan inútiles y tienen tanto rencor, por lo que sea, que se dedican a repetirse unos a otros, que uno saca una noticia, pues otro se hace eco y la repite.
                    Es que son así de cutres.
                    Pues si te lo preguntas...... cómo era eso del "piensa mal y acertarás"? Pues eso, que a falta de poder criticar por la economía y por lo deportivo, pues salimos por peteneras y nos metemos con la política de cantera...no?

Comentario

Originalmente publicado por erbetisemoria Ver Mensaje
                      Desde luego mi propósito no es hacer una comparación entre ambas directivas, pero ya que lo dices, aquella de Lopera estaba compuesta por una banda de pelotas, floreros y cucharas que nada pintaban y se hacía lo que decía el de la calle jabugo por el artículo 33, y la actual sigue siendo una banda de cucharas y floreros (eso si con estudios), que poco o nada pintan y que tragan con la dictadura del administrador judicial impuesto por la señora jueza del juzgado nº6.

Y partir de esto cada uno puede imaginar y creerse lo que quiera.
                      Coñ.o, uno que ha pillao de los ERE´s jajajajaaja

Comentario

Entrevista a David Ortega Casanova de 31 de agosto de 2013:

Proyecto Heliópolis: ¿realidad o ficción?

Para mí, de momento, es ficción. Tanto en la vida como en el fútbol valen los hechos, no solo las palabras. La realidad es la que es. Después de muchísimos años, no ha habido un solo canterano en la convocatoria (ante el Celta de Vigo), en el filial solo hay tres canteranos y que el potencial de la cantera del Betis tiene un potencial mucho más discreto que hace unos años. Esa es la realidad.

¿Qué futuro le auguras al Betis ‘B’ esta temporada? ¿Lucharán por el ascenso o se quedarán en el camino?

Es algo difícil de responder para mí, ya que solo conocía a tres jugadores de los que se alinearon en Coria. Se han criado lejos de Los Bermejales, pero sí te puedo decir que, si se ha hecho un buen trabajo de captación, debe salir de Tercera. Es lo que se debe exigir. En cuanto al Proyecto Heliópolis, resaltar que el equipo más importante de la cantera solo tiene tres canteranos. Es para hacérselo mirar.

La opinion de este tampoco vale?. Da practicamente los mismos datos que Merida. Es que, sea muy temprano o no para valorar, son los unicos datos objetivos que hay del proyecto heliopolis, casi un año despues.

El Atletic de Bilbao tiene un proyecto de cantera. El 100% de la cantera, vascos. Unos años tendran mejores jugadores y otros peores, pues eso es lo que hay.

Uno no puede aspirar a que el 70% de los jugadores sean de la cantera sin autoimponerse fichas de las 25 reservadas para los canteranos. Esa es mi opinion. Siempre habra futbolistas mejores fuera que los nuestros que empiezan.

Yo no digo que eso sea lo mejor ni lo peor. Yo solo digo que si eso no se hace jamas se llegara a que el 70% sean canteranos. Porque si dependen de que los que salgan sean mejores o peores que los que se pueden conseguir en el mercado, decir eso del 70% dentro de 10 años me parece una "patochá", porque dentro de 10 años nadie sabe el nivel de los canteranos del Betis ni el nivel ni el precio de los de fuera.
                        Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 09/09/13, 13:45:37.

Comentario

Realmente los que dicen, ¡que barbaridad! si es un proyecto a 10 años y se crítica ahora, no siguen la cantera ni pueden ver su retroceso en calidad de jugadores, ni captación,falta de competitividad,etc

Comentario

Partiendo de la base de que en el fondo del tocho lleva razón, se va de bocachancla cuando habla de que en el primer equipo apenas hay canteranos. Si es usted tan inteligente y según tengo entendido, lee el foro, sepa usted que los canteranos que hay en el primer equipo son porque su amigo e idolatrado dios Pepe Mel quiere.

Lo que es totalmente de traca es que ponga la salida de JA Gordillo como un error cuando era una obligación. Le hubiera quedado mejor si hubiera dicho que el error fue echar a un tio tan mala persona como Valenzuela (pero competente en cierto modo), así como a todo su organigrama (hermanos Wanceulen, David Ortega, Mariano Suárez...).

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Partiendo de la base de que en el fondo del tocho lleva razón, se va de bocachancla cuando habla de que en el primer equipo apenas hay canteranos. Si es usted tan inteligente y según tengo entendido, lee el foro, sepa usted que los canteranos que hay en el primer equipo son porque su amigo e idolatrado dios Pepe Mel quiere.

Lo que es totalmente de traca es que ponga la salida de JA Gordillo como un error cuando era una obligación. Le hubiera quedado mejor si hubiera dicho que el error fue echar a un tio tan mala persona como Valenzuela (pero competente en cierto modo), así como a todo su organigrama (hermanos Wanceulen, David Ortega, Mariano Suárez...).

Le doy la razon en eso

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                                Pero sin embargo, nadie se pone a reflexionar seriamente.
                                Intentaré explicar mi razonamiento lo más sencillo que pueda y por puntos.

1. Somos el Real Betis, e históricamente somos de tirar de cantera. Nos gustaría que en un futuro, el equipo B surta la mayor parte de jugadores al A. Creemos ese proyecto. Llamémosle Proyecto Heliópolis.

2. Problema enorme: el Betis B, es una ****** como un templo y poco se puede rascar de él. Desciende a 3º. Era un problema ya anterior. ¿Qué hacer contra eso? Intentar, al menos, ascender. ¿Cómo? Fichando jugadores jóvenes de otras canteras que puedan conseguirlo, y a la vez, tener algún futuro en el primer equipo (véase Lacruz).

3. Siguiente problema: los canteranos que se suben al 1º equipo o: no demuestran al entrenador que tienen hueco en las competiciones, lo demuestran pero luego no terminan de convencer, o cuando lo demuestran y convencen, se suben a las barbas con las renovaciones y se marchan libres.

Pregunta mía: ¿qué puede hacer la directiva, si ******* del calibre de Adrián, Cañas y Pozuelo se rebelan contra el club?
                                2º pregunta mía: ¿qué puede hacer Mel si los Nono, Vadillo, Carlos García, Álex Martínez, Sergio, etc. no terminan de explotar AHORA MISMO?
                                ¿Dar minutos sin que estén aún como para dar la talla? ¿Meterlos con calzador?

-Posible respuesta: cederlos. Vale. ¿A dónde? Quiero decir, ¿alguien los quiere? A Ezequiel y a Álex, sí los querían y cedidos están. ¿Pero a los demás los quiere alguien?

En esa circunstancias... ¿podemos hablar de fracaso del tal Proyecto Heliópolis?

Mi respuesta es que NO, pues los problemas vienen de bastante más atrás que cuando la primera persona pronunció dicho nombre para el proyecto. No es culpa del proyecto Heliópolis que un mal jugador como Palancar haya llegado al Betis B y estado aquí tanto tiempo (incluso debutado con el 1º equipo). No es culpa que a jugadores como Cañas, Pozuelo o Adrián, no se les haya inculcado valores como humildad y agradecimiento, o al menos, un mínimo de amor VERDADERO a los colores. No es culpa del Proyecto Heliópolis que Vadillo, Nono y compañía, no se coman el balón en los entrenamientos y demuestren ser mucho mejores que los jugadores fichados de fuera.
                                Y mucho menos, no es culpa del Proyecto Heliópolis que esta ciudad tenga la prensa que tiene, y que esta afición sea tan poco paciente como es (cuando le interesa. Porque para aguantar ladrones durante décadas, sí es paciente).
                                2. Sinceramente pienso que, si no hubiera desaparecido el Betis C, se hubiera podido nutrir la temporada pasada al Betis B de jugadores más curtidos (aunque esa es otra, el Betis C no deberia estar en Primera Andaluza), que los que proceden del Juvenil División de Honor. El paso del Juvenil DH a 2ªB es enorme, sobre todo físico.

3. Yo no lo veo así. El que siga pensando que Pepe Mel tira de cantera, que siga con los ojos vendados. Los Adrián o Cañas, no se subieron a las barbas. Lo que tú no puedes hacer es poner en el escaparate a jugadores que finalizan contrato y querer renovarlos cuando te de la gana. Al final lo que ocurre es que cuando le quieres dar x+1, ya le dan x+4.

Con eso te contesto a tu primera pregunta.

A tu segunda pregunta te contesto así: para que un jugador explote, es necesario que tenga minutos. ¿Los tienen? No. ¿Tienen continuidad? No. ¿Va a explotar algún dia Nono si deja de jugar partidos? Lo dudo mucho. ¿Explotará Carlos Garcia si ahora tiene que jugar en 3ª? Explotará su paciencia más bien. Y podria seguir... Cualquier equipo los hubiera querido cedidos seguro.

Vamos, que yo tengo un punto de vista totalmente diferente al tuyo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X