Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El manido error de planificación.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
    (null)
    amén!

    Comentario


    • Re: El manido error de planificación.

      Teniendo en cuenta que se ha hecho conscientemente, creo que lo más preocupante de todo esto es no tener 4 canteranos con calidad suficiente como para estar en el primer equipo, creo que desde que tengo uso de razón es la primera vez que ocurre.

      Comentario


      • Re: El manido error de planificación.

        Originalmente publicado por chulolupe Ver Mensaje
        Teniendo en cuenta que se ha hecho conscientemente, creo que lo más preocupante de todo esto es no tener 4 canteranos con calidad suficiente como para estar en el primer equipo, creo que desde que tengo uso de razón es la primera vez que ocurre.
        Haberlos los ha habido y los hay, cosa distinta es que quien se tiene que encargar de ponerlos no tenga la confianza en ellos.
        De hecho, hemos tenido una de las mejores hornada de canteranos desde hace mucho tiempo.
        Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 04/09/13, 17:53:32.

        Comentario


        • Re: El manido error de planificación.

          Vamos a ver, resumamos...
          El año pasado se hace una inversión de poco más de un millón de euros contratando a Nosa y se consiguen varios cedidos y con eso nos clasificamos en la EL y quedamos delante de equipos como, sin ir más lejos, el Sevilla con todas sus "estrellitas".
          Este año se iban 11 jugadores más o menos (no se si eran 11 o 13).
          Había que contratar otros tantos con un presupuesto pauperrimo.
          Resulta que contratamos, a coste cero o bien cedidos a 13 y veinte días antes de empezar la liga y más de un mes antes de que terminara el plazo de fichajes se cierra la plantilla.

          Y ahora, tenemos el gran problema de que para seis partidos tenemos a 25 y hay que descartar a dos.

          Decididamente, deberíamos echar a Guillen, Gordillo, Bosch y a mel y stosic arrancarle las uñas antes de echarlo.

          Que alegría tener estos problemas.

          Comentario


          • Re: El manido error de planificación.

            Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
            Haberlos los ha habido y los hay, cosa distinta es que quien se tiene que encargar de ponerlos no tenga la confianza en ellos.
            De hecho, hemos tenido una de las mejores hornada de canteranos desde hace mucho tiempo.
            Imagino que se trata de esa hornada que ha descendido a tercera. Yo admito que no veo los partidos del betis B pero suele suceder que cuando ponen a uno de esos figuras estelares resulta que no hacen demasiado. Entonces, cuando se ponga al canterano y no haga nada será cuando digamos que es vergonzoso que no se fiche.

            Comentario


            • Re: El manido error de planificación.

              Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
              Imagino que se trata de esa hornada que ha descendido a tercera. Yo admito que no veo los partidos del betis B pero suele suceder que cuando ponen a uno de esos figuras estelares resulta que no hacen demasiado. Entonces, cuando se ponga al canterano y no haga nada será cuando digamos que es vergonzoso que no se fiche.
              Por eso necesitas ir a ver los partidos, para hablar con fundamentos.
              Esta hornada de canteranos fue la que hizo el mejor papel en la historia del Betis B, casi colocandolo en playoff de ascenso a segunda división y siendo el tercer equipo con más goles a favor. (Pozuelo como máximo goleador sin ser delantero)
              Los que se lo han llevado a tercera no son precisamente los que se visten de corto, habría que mirar a los que llevan gestionando la cantera desde unos años hacia acá.
              Precisamente desde que se fue Valenzuela el B (y no solo el B, en cantera estamos a años luz de otros equipos) la cantera verdiblanca se ha ido al garete.
              Un saludo y espero haberte aclarado algunos puntos.
              Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 04/09/13, 21:10:53.

              Comentario


              • Re: El manido error de planificación.

                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                Por eso necesitas ir a ver los partidos, para hablar con fundamentos.
                Esta hornada de canteranos fue la que hizo el mejor papel en la historia del Betis B, casi colocandolo en playoff de ascenso a segunda división y siendo el tercer equipo con más goles a favor. (Pozuelo como máximo goleador sin ser delantero)
                Los que se lo han llevado a tercera no son precisamente los que se visten de corto, habría que mirar a los que llevan gestionando la cantera desde unos años hacia acá.
                Precisamente desde que se fue Valenzuela el B (y no solo el B, en cantera estamos a años luz de otros equipos) la cantera verdiblanca se ha ido al garete.
                Un saludo y espero haberte aclarado algunos puntos.
                Error con valenzuela se estuvo a punto de bajar a tercera el ultimo año, que la memoria a algunos todavia nos alcanza, y no digo que valenzuela fuera un mal gestor de la cantera ni mucho menos, pero que con valenzuela tambien se estuvo apunto de descender es una verdad como un templo

                Comentario


                • Re: El manido error de planificación.

                  Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                  Creo que sacando la raíz cuadrada del número de canteranos, multiplicada por el coeficiente Uefa, restándole la edad media de la plantilla y llevándome una, sale cuántos jugadores hay que inscribir.
                  Con razón se llama Kepler. Yo, perdónenme, soy de letras puras...

                  Comentario


                  • Re: El manido error de planificación.

                    Originalmente publicado por cartman_d Ver Mensaje
                    Error con valenzuela se estuvo a punto de bajar a tercera el ultimo año, que la memoria a algunos todavia nos alcanza, y no digo que valenzuela fuera un mal gestor de la cantera ni mucho menos, pero que con valenzuela tambien se estuvo apunto de descender es una verdad como un templo
                    Si, pero la cantera estaba muchísimo más cuidada, estudiada y con unas bases completamente sustentadas.
                    Está claro, un filial puede tener un año malo o una plantilla que no alcanza un nivel adecuado, pero lo de ahora es dejadez, amiguismo y un Proyecto Timópolis que no se lo cree absolutamente nadie ya.

                    Comentario


                    • Re: El manido error de planificación.

                      Con una plantilla de 16 no habría problemas.

                      Comentario


                      • Re: El manido error de planificación.

                        Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                        Con una plantilla de 16 no habría problemas.
                        No estés tan seguro, habría que preguntarle a los Mérida, González y cia.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                          Haberlos los ha habido y los hay, cosa distinta es que quien se tiene que encargar de ponerlos no tenga la confianza en ellos.
                          De hecho, hemos tenido una de las mejores hornada de canteranos desde hace mucho tiempo.
                          Y además los que ha habido que jugaban han tenido menos cariño al club que al dinero y a la primera de cambio se han ido.

                          Comentario


                          • Re: El manido error de planificación.

                            El problema no es de planificación, no, el problema es que el club no cuente con una cantera con jugadores capaces de contar para el mister de turno. Y esto no creo que sea una cuestión de promelismo o antimelismo, tan adictivo por aquí. No creo que nadie eche piedras sobre su propio tejado, ni sepa aprovechar los recursos propios mejor que los que vienen de fuera sin que se sepan intenciones y compromiso. Y el que el club no genere jugadores que puedan pelear fácilmente por la titularidad en el primer equipo, es un problema muuuuuuu gordo, y más en las circunstancias actuales. Y en Tercera va a ser complicado foguear "nuevos cracks". Esto lo digo porque cuando se hablan de los logros de la pasada temporada nos olvidamos del palo del descenso del Betis B.

                            Comentario


                            • Re: El manido error de planificación.

                              Originalmente publicado por munda-betica Ver Mensaje
                              Y además los que ha habido que jugaban han tenido menos cariño al club que al dinero y a la primera de cambio se han ido.
                              Alvaro Vadillo rechazó una oferta de la Fiorentina hace 2 veranos que triplicaba el sueldo del Betis.
                              Adrián y Cañas me alegro que no se les ofreciera lo que pedían, no son ni mucho menos de lo mejor que ha salido del filial.
                              Nono y Sergio recularon para no irse al filial del Barcelona, porque Mel les contó la milonga de siempre y los "tontos" se lo creyeron. Otro añito en blanco para dos jugadores que necesitan sumar minutos.
                              El problema viene de arriba, Mel es un pésimo gestor de canteranos pero a su vez no quiere que salga ninguno, para NO PONERLOS.
                              El caso que más pena me da es el de Pozuelo, se por cercanía con amigos que es un gran betico y que a pesar de todo lo que ha pasado aquí, tiene un grato recuerdo de este club. A mi me gustaría que triunfara, no lo voy a negar, me ha hecho pasar momentos buenísimo de fútbol en la CD.

                              Comentario


                              • Re: El manido error de planificación.

                                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                                Por eso necesitas ir a ver los partidos, para hablar con fundamentos.
                                Esta hornada de canteranos fue la que hizo el mejor papel en la historia del Betis B, casi colocandolo en playoff de ascenso a segunda división y siendo el tercer equipo con más goles a favor. (Pozuelo como máximo goleador sin ser delantero)
                                Los que se lo han llevado a tercera no son precisamente los que se visten de corto, habría que mirar a los que llevan gestionando la cantera desde unos años hacia acá.
                                Precisamente desde que se fue Valenzuela el B (y no solo el B, en cantera estamos a años luz de otros equipos) la cantera verdiblanca se ha ido al garete.
                                Un saludo y espero haberte aclarado algunos puntos.
                                No te quito razón, lo que pasa es que la ciudad deportiva me queda a unos ocho mil km y a veces se me hace dificil ir a ver el Betis B. Pero lo que si veo es el Betis A y en los últimos años, no he visto grandes cosas de los canteranos. Si tomamos a Beñat como canterano (que es mucho tomar) resultó que jugo dos partidos y ya se le vió que el tipo valía. Vilarchao en el partido de su debut demostró muy buenas maneras aunque es aun más complicado llamarlo canterano.

                                A Cañas, que aquí parece que le comparan con Xavi o Alonso, le he visto una temporada lamentable (y era una opinión de consenso por mucho que mucha gente luego se rasgara las vestiduras cuando se fue), media medio regular, algun partido bueno y despues otra media desaparecido. A Pozuelo no le he visto que en las oportunidades que se le hayan dado haya brillado. Incluso a la perla Vadillo yo aún no le he visto gran cosa. Adrian era un porterito muy normalito que tuvo la suerte de una conjunción planetaria donde se encontró con dos porteros mediocres y encima con problemas con el entrenador.

                                Acusar a Mel de no gestionar bien la cantera es sencillo pero en las ocasiones que se le han dado oportunidades no creo que hayan demostrado gran cosa y aunque acaban de comenzar muchos de ellos, tampoco creo que los que se han ido hayan demostrado grandes cosas (y que conste que yo me alegraria mucho que triunfaran).

                                Asi que yo no estoy de acuerdo. Ir a ver el Betis B te sirve para saber como va y como juega el Betis B. Y por supuesto para ver gente de futuro pero donde realmente se ve si un canterano "sirve" o "no sirve" es en el primer equipo. Yo a un entrenador le pido que ponga a los canteranos pero el primer equipo no esta a disposición de los canteranos sino al reves. Si mañana ponemos nueve canteranos y nos vamos a segunda no creo que nadie le llama a Mel "buen gestor de la cantera".

                                Y dicho esto, yo si este año nos clasificamos para Europa y no contamos con ningún canterano estaré muy contento.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X