Siempre he pensado que cada equipo tiene una filosofía históricamente,el barsaa su futbol de toque,el Madrid mas directo,equipos del norte juego mas físico y de colgar balones...y el nuestro para mi es el de apoyarse en una defensa solida de jugadores humildes y trabajadores,unas bandas de extremos rapidos y un delantero goleador arriba.todo ello con algun futbolista de fantasia,de arte.Asi nos fue bien en las época de Cuellar y Aquino,Finidi y Alfonso,o Joaquin y Oliveira.
Sin duda en los últimos 20 años es el sistema que mejores resultaods nos ha dado.
Finidi, Joaquín, Márquez, Jarni, Menéndez, Denilson.
Josete, Luis Fernández, Jaime, Varela y hasta Melli.
Quizás Varela sea ofensivamente el mejor de estos laterales, y sin embargo los entrenadores le cortaban las alas para que defendiera más que atacara.
Arte y creatividad en los extremos, y entrega y derroche físico en los laterales.
Bueno pues Nacho sigue a lo suyo, trabajar antes de tener vacaciones para poder jugar el Domingo.
Nacho trabaja el fin de semana para estar ante el Valencia
Escrito por Mateo González
La plantilla del Betis disfruta del fin de semana de descanso tras el arranque liguero. Los compromisos de las selecciones han hecho que no haya competición nacional estos días y después de trabajar de lunes a viernes, la mayoría de jugadores ha buscado otros destinos para desconectar del fútbol. La mayoría, porque no todos. Uno de los que se ha quedado en Sevilla sin dejar el mono de faena es Nacho. El lateral zurdo y capitán del equipo sigue con su labor para recuperarse lo antes posible de la elongación en el aductor derecho que sufrió en los primeros minutos del Español-Betis y que le impulsó a pedir el cambio. Las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos demuestran que no tiene rotura y el zurdo ha seguido un plan especial que le hace seguir entrenándose durante el fin de semana para poder incorporarse al grupo el martes, o como muy tarde, el miércoles para estar ya disponible para Mel de cara al duelo ante el Valencia y el apretado calendario que le espera a los verdiblancos después de este receso competitivo.
Comentario