Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

    Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
    Yo también lo he oido y creo que es algo que salta a la vista.
    Cuando tocamos en mediocampo somos estériles, tenemos la tendencia o a lo mejor no tenemos futbolistas para ser verticales con un 4-3-3. Sobamos mucho el balón, pero no hacemos daño.
    Fíjate que Nosa es el único jugador del trivote que venimos usando que da no menos de tres o cuatro toques antes de pasar el balón. Para partidos ante rivales que vayan a encerrarse Nosa nos puede venir muy bien porque rompe líneas con arrancadas pero mal porque soba demasiado la pelota (de momento, se le debe poder enseñar a dar menos toques antes de pasar) y matilla aparte de defender mejor la suelta más rápido, por lo que vendría mejor para partidos fuera o antes rivales superiores en casa.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 29/08/13, 23:39:37.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

      Hoy jugando contra un rival tan cortito hubiera funcionado todo.
      La que todos tenemos claro es que con Rubén las cosas salen mucho mejor.

      Comentario


      • #33
        Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

        4-2-3-1, si xavi torres sigue así, junto con matilla y verdú en la mediapunta tenemos un buen centro del campo.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

          Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
          Con un 4-3-3/4-2-3-1 también se pueden juntar líneas en tu campo, presionar a partir de que el equipo contrario pase la medular, más aún en su zona de tres cuartos, y cuando se robe el balón salir con transiciones rápidas al ataques.

          El sistema puede venir condicionado con los jugadores que se alinean, pero teniendo gente rápida en banda y con mordiente arriba, el estilo de juego no tendría por qué variar utilizando un esquema u otro.
          Exacto, para mi es un error el ser tan cuadriculados a la hora de la elección de un sistema, los jugadores por si mismos ofrecen distintas variantes en el juego que una simple ordenación nunca puede llegar a dar.

          Comentario


          • #35
            Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

            Originalmente publicado por Ananidze Ver Mensaje
            Exacto, para mi es un error el ser tan cuadriculados a la hora de la elección de un sistema, los jugadores por si mismos ofrecen distintas variantes en el juego que una simple ordenación nunca puede llegar a dar.
            No, pero hay que acomodar un sistema en función de unos jugadores, no al revés.
            Sino tenemos jugadores ahora mismo por lesiones o simplemente por cualidades.
            ¿Porqué hay que jugar con ese sistema?
            No tenemos ni una defensa que pueda jugar adelantada, ni un medio del campo que elabore (a Verdú lo veo más un mediapunta que un mediocentro) ni unos extremos que tengan gol.
            Sin embargo, veo una defensa que puede jugar bien arropadita, un mediocampo de transiciones rápidas y unos extremos que combinan bien y que tienen mucha velocidad.
            Y un 4-3-3 no es una buena elección, al menos para mí, para jugar al contragolpe que es lo que pienso a lo que debemos jugar.
            Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 29/08/13, 23:53:41.

            Comentario


            • #36
              Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

              A mi,me da la sensación que jugamos bien de cualquier manera o forma posible,solo hay que acertar con las alineaciones,estado de forma,etc.etc....
              La plantilla está compensada y es potente...o nos crujen o los crujimos...
              Paciencia.....aún quedan buenos jugadores por llegar,Didàc,Sara,Chuli,Vadillo,el mejor Paulao,el increible Damien....
              Ahora me estoy tratando contra la euforia....

              Comentario


              • #37
                Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

                mejor jugar sin bandas atrás arropaditos y con un centro del campo fuerte y delanteros con gol

                no servimos pa jugar por bandas, pa partidos concretos si

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

                  Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                  No, pero hay que acomodar un sistema en función de unos jugadores, no al revés.
                  Sino tenemos jugadores ahora mismo por lesiones o simplemente por cualidades.
                  ¿Porqué hay que jugar con ese sistema?
                  No tenemos ni una defensa que pueda jugar adelantada, ni un medio del campo que elabore (a Verdú lo veo más un mediapunta que un mediocentro) ni unos extremos que tengan gol.
                  Sin embargo, veo una defensa que puede jugar bien arropadita, un mediocampo de transiciones rápidas y unos extremos que combinan bien y que tienen mucha velocidad.

                  Al decir que no se debe ser cuadriculados en la elección del sistema me refiero a eso mismo, no podemos jugar con un 4-3-3 claro porque lo pasamos mal a la hora de defender o por que nuestros extremos no tienen mucho gol.

                  No podemos jugar con un 4-4-2 porque el juego del Betis se convierte en muy previsible, plano y como muchas veces nos ha pasado nos ganan el centro del campo por superioridad numérica y somos marionetas a expensas de si podemos salir bien en una contra o por la buena pegada.

                  Si tuviéramos a 2 centrocampistas que su despliegue físico sea el suficiente como para aguantar la superioridad numérica rival se podría, pero para mi gusto el vacío que queda en la linea de 3/4 por dentro, el Betis lo hecha en falta y mucho casi siempre que hemos jugado con el 4-4-2 .Además no tenemos unos extremos muy dribladores que generen fútbol por si mismos, es cierto que a Cedrick se le ven ciertas cualidades para ello pero yasta.

                  Lo que el Betis tiene es velocidad, mezclada con una buena pegada y con toques de calidad en la elaboración del juego desde el año que subimos, proporcionada por Salva (antes más, ahora a cuentagotas), Beñat , y ahora con Verdú. Por ello, si hay que acogerse a un sistema por obligación, el 4-2-3-1 es el idóneo, la labor de enganche en el Betis es demasiado importante para que el juego cobre algo de sentido. Vamos esta es mi opinión y sigo diciendo que a la hora de elegir formación no hay que ser tan estrictos por que 4-2-3-1 esta compuestos por la linea defensiva, 2 mediocentros , 2 interiores/extremos 1 mediapunta , y 1 delantero , y el Betis como mejor juega es con Rubén escorado a una banda por su necesidad de jugar con un punta arriba no porque sea un buen jugador de banda, con un delantero referencia, con un extremo puro , el enganche para la conexión entre los extremos (el puro y el falso xD) y el delantero, y los dos medios por detrás.

                  A la hora de defender jugando en teoría con un extremo puro en una banda se debe conseguir que esa banda esté más cubierta, y jugando con un falso extremo en la otra que en este caso es Rubén (que como es lógico tiende a tirar para el centro), el Betis debe tener mas en cuenta esa banda en el balance defensivo con el enganche o el mediocentro mas próximo a dicha banda a la hora de hacer la cobertura ( dando por supuesto que Rubén tiene que tapar esa banda en defensa estática).

                  Recogiendo estos datos no se puede asegurar estrictamente que tipo de sistema es ya que el jugar con Rubén escorado a banda en el partido se ve como el dibujo cambia por momentos, por eso digo lo de no ser cuadriculados a la hora de elegir formación , pero lo que mas se le asemeja es el 4-2-3-1. Por supuesto, es mi opinión.
                  Editado por última vez por Ananidze; https://www.betisweb.com/foro/member/38169-ananidze en 30/08/13, 00:36:29.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

                    Yo lo que tengo claro es que no pondría a Jorge Molina como único delantero nunca. Acompañado juega mil veces mejor, sabe asociarse con su par. Solo, me parece la mitad de bueno.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

                      Originalmente publicado por Ananidze Ver Mensaje
                      Al decir que no se debe ser cuadriculados en la elección del sistema me refiero a eso mismo, no podemos jugar con un 4-3-3 claro porque lo pasamos mal a la hora de defender o por que nuestros extremos no tienen mucho gol.

                      No podemos jugar con un 4-4-2 porque el juego del Betis se convierte en muy previsible, plano y como muchas veces nos ha pasado nos ganan el centro del campo por superioridad numérica y somos marionetas a expensas de si podemos salir bien en una contra o por la buena pegada.

                      Si tuviéramos a 2 centrocampistas que su despliegue físico sea el suficiente como para aguantar la superioridad numérica rival se podría, pero para mi gusto el vacío que queda en la linea de 3/4 por dentro, el Betis lo hecha en falta y mucho casi siempre que hemos jugado con el 4-4-2 .Además no tenemos unos extremos muy dribladores que generen fútbol por si mismos, es cierto que a Cedrick se le ven ciertas cualidades para ello pero yasta.

                      Lo que el Betis tiene es velocidad, mezclada con una buena pegada y con toques de calidad en la elaboración del juego desde el año que subimos, proporcionada por Salva (antes más, ahora a cuentagotas), Beñat , y ahora con Verdú. Por ello, si hay que acogerse a un sistema por obligación, el 4-2-3-1 es el idóneo, la labor de enganche en el Betis es demasiado importante para que el juego cobre algo de sentido. Vamos esta es mi opinión y sigo diciendo que a la hora de elegir formación no hay que ser tan estrictos por que 4-2-3-1 esta compuestos por la linea defensiva, 2 mediocentros , 2 interiores/extremos 1 mediapunta , y 1 delantero , y el Betis como mejor juega es con Rubén escorado a una banda por su necesidad de jugar con un punta arriba no porque sea un buen jugador de banda, con un delantero referencia, con un extremo puro , el enganche para la conexión entre los extremos (el puro y el falso xD) y el delantero, y los dos medios por detrás.

                      A la hora de defender jugando en teoría con un extremo puro en una banda se debe conseguir que esa banda esté más cubierta, y jugando con un falso extremo en la otra que en este caso es Rubén (que como es lógico tiende a tirar para el centro), el Betis debe tener mas en cuenta esa banda en el balance defensivo con el enganche o el mediocentro mas próximo a dicha banda a la hora de hacer la cobertura ( dando por supuesto que Rubén tiene que tapar esa banda en defensa estática).

                      Recogiendo estos datos no se puede asegurar estrictamente que tipo de sistema es ya que el jugar con Rubén escorado a banda en el partido se ve como el dibujo cambia por momentos, por eso digo lo de no ser cuadriculados a la hora de elegir formación , pero lo que mas se le asemeja es el 4-2-3-1. Por supuesto, es mi opinión.
                      Para mi el 4-2-3-1 es la alineación, lo vengo defendiendo un tiempo y precisamente tras el fichaje de Verdú, pense que el Betis optaría por este sistema.
                      El 4-4-2 no me gusta, además de ser un sistema bastante previsible.
                      Pero el 4-3-3 con los jugadores que está utilizando Mel es sin duda, para mí, el peor de los 3. Nos volvemos más previsibles aún, y si no nos conseguimos adelantar pronto o antes que el rival, no somos capaces de reponernos.
                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

                        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        Rubén rinde muchísimo más él y produce muchísimo más rendimiento alrededdor suya si juega junto a otro delantero.

                        Dos delantero hay que poner por *******, en mi opinión.

                        A partir de ahí, si quieres jugar un 4-4-2 los dos del medio deben guardar la posición, lo que te limpia a Vedú y a Nosa, que o los pones en banda o al banquillo.

                        En mi opinión si Reyes y Torres rinden y al lado suya se le pone a Nosa o Matilla según el rival y nuestra necesidad y el acompañante de los dos delanteros según el estado de forma el 4-3-3 puede ser lo mejor
                        La mía también y para no limpiar a ninguno de los 3 centrocampistas, la única alternativa que queda es jugar con un solo extremo puro, de manera que el segundo delantero este escorado a una banda pero jugando más bien de interior.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

                          Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                          La mía también y para no limpiar a ninguno de los 3 centrocampistas, la única alternativa que queda es jugar con un solo extremo puro, de manera que el segundo delantero este escorado a una banda pero jugando más bien de interior.
                          Algo así,
                          -----------Molina-----------
                          Cedrick---Verdu----Ruben
                          Editado por última vez por Notorious1; https://www.betisweb.com/foro/member/51094-notorious1 en 30/08/13, 01:13:47.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

                            Meter a Verdú prácticamente obliga al 4-3-3.

                            Con Rubén en banda si queréis, pero 4-3-3 al fin y al cabo.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

                              Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                              Algo así,
                              -----------Molina-----------
                              Cedrick---Verdu----Ruben
                              Por ejemplo.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿No juega mejor el Betis sin el 4-3-3?

                                Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                                Por ejemplo.
                                A mi es la que me gusta, con un Verdú bien aprovechado.
                                Sin tener que bajar a recibir, que le surtan de balones a él y que de ese último pase que tiene tan bueno.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X