Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

nombre corporativo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: nombre corporativo

Hace unas semanas se comentó sobradamente este tema (una vez más), y puse el siguiente ejemplo:

Mirando el diario "L´equipe", veía que a la Juve (nombre oficial, Juventus Football Club S.p.A.) le dicen Juventus Turin, a la Lazio (nombre oficial, Società Sportiva Lazio) le dicen Lazio Rome, a la Atalanta (nombre oficial, Atalanta Vergamasca Calcio S.p.A., que es como si fuera "Ponfedarrina", "Segoviana", o "Leonesa") le dicen Atalanta Bergame, o a la Sampdoria (nombre oficial, Unione Calcio Sampdoria S.p.A.) le dicen Sampdoria Gênes, sin entrar en nombres como Catane, o Naples.

Football: Championnat d'Italie 1ère journée, le classement général

En cuanto al tema de que hay medios o gente que no dice nuestro nombre al completo, y nos dicen simplemente Betis, veo que genéricamente a la Real Sociedad se le dice la Real, al Sporting de Gijón se le dice Sporting, al FC Barcelona se le dice Barça, al Real Madrid se le dice el Madrid, al RC Celta de Vigo se le dice Celta, al RCD Espanyol se le dice Espanyol, al Atlético Osasuna se le dice Osasuna, al CE Sabadell FC se le dice Sabadell, al CD Numancia se le dice Numancia, a la UD Las Palmas se le dice Las Palmas,...

Este tema me empieza a parecer excesivo, que parece que nos llaman Betis o Betis Seville como para putearnos y a los demás los llaman por su nombre completo oficial y no es así.

Veo como una especie de manía persecutoria, y que solo a nosotros nos pasan las cosas, como el tema del césped, el tema de las lesiones, etc...
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 28/08/13, 19:05:43.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
      Yo.
      De hecho, a mi amigo Rafa lo llamo "Rafael Sánchez de Burnitorri, procedente de la provincia de Álava", cuando pido un botellín pido "una cerveza Cruzcampo en recipiente de vidrio de X cl. sin tapón, por favor", y cuando quiero convencer a mi novia de que haga algo conmigo le digo "Podríamos ir a la habitación a quitarnos los zapatos, luego los calcetines, luego los pantalones, la camisa o camiseta, finalmente la ropa interior para acontinuación acometer la cópula, acto sexual, coito o apareamiento de manera placentera tratando, eso sí, de no traer al mundo una criatura si mis espermatozoides fecundan tu óvulo, para lo cual he traído una serie de artefactos de látex que extraeré de su envase...". Naturalmente, para cuando acabo mi novia ya lleva tres horas dormida.
      GRANDE

Comentario

Madre mía, ¿Otra vez?.

No creo que vayamos a cambiar que la mayoría de europeos que nos conozcan un poco nos llamen Betis de Sevilla, o como sea.

A mí tampoco me gusta, pero si ni aquí en España nos dicen Real Betis Balompié, es más, ni nosotros mismo llamamos al club así.

Comentario

Pero Betis será para mí,para los seguidores...pero quiero que a la palabra Betis,que ya lo dice todo,se le añada Real,porque para eso lo tenemos.

Que lo que quiero es la imagen al público.Lo interno ya lo manejamos nosotros.

Real Betis.Y punto.

Comentario

Lo siento, pero me sigue pareciendo excesivo:

El Madrid rompe su maleficio andaluz en Granada - RTVE.es

El Madrid, Perico y perder la Liga en agosto | La volea de Zidane

Martino: «Quiero que Neymar sea un jugador para años en el Barcelona, no para pocos partidos» - ABC.es

El Barça podría fichar a un delantero

El Atleti no para de mejorar con Diego Costa y Arda fantásticos

Ejemplo en radio:

Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 28/08/13, 20:04:12.

Comentario

como en todo es la intención, no la palabra.
              evidentemente un manolito aguilar de la vida dirá betis, omitiendo real y balompié adrede (fijarse bien si hay que ser gilipolllas, estar pensando eso para descalificar), sin embargo cualquier aficionado dice betis, porque simple y llanamente somos el betis.
              el manquepierda, nuestro lema histórico, omite igualmente el real y el balompié...¿y?

y es que además, esteticamente, queda mejor Betis que real betis..."yo soy del betis"
              por cierto, ¿quien de nosotros, puristas, pronuncia la s de betis?

Comentario

¿y tú de qué equipo eres?
                Yo soy der beti por la gracia de Dio.
                Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 28/08/13, 21:45:24. Razón: mier.da de teclado de móvil

Comentario

Con Betis es suficiente, no es necesario que remarquen tus apellidos...

Pero lo de Seville o Siviglia que se lo ahorren, porque no forma parte del nombre.

Los ingleses, los mejores relaciones públicas de la Tierra, lo hacen muy bien. Y no remarcan su procedencia.

Betis, o Real Betis; o incluso Real Betis Balompié, en entornos más exigentes ... Quien quiera saber la procedencia, que se informe.

El Fulham y el Everton lo hacen muy bien... Y el QPR, y el C. Palace... Y setenta equipos ingleses más...
                  Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 29/08/13, 04:11:48.

Comentario

¡¡¡¡Pelu!!!!

¿Qué es eso de Betisweb? Queremos realbetisbalompieweb ya!!!

Comentario

Yendo un poco más allá, seguro que mucha gente que se queja de esto luego dice cosas como "Totenjam", "Fuljam", 'Lacio", "Monchengladbak" u "Oporto".
                      Intentando poner transcripciones fonéticas aquí, que no se puede, siendo puristas habría que decir "Totnam", "Fulam", "Latsio", "Menshengladbaj" y "Porto".
                      Lo importante es que nos nombren. Si mil millones de chinos nos conoce como Betis Sevilla y nos compran mil millones de camisetas, pues ya está. Que de eso se trata.

Comentario

Real Betis Balompié. O Betis. O Real Betis.

Otras añadiduras al nombre, tipo Seville o Siviglia, sobran. Porque no es el nombre del club. Tan simple como eso. Tan sencillísimo como eso.

Y si hay un húngaro que no se entera de la copla y que no ubica al equipo, que se informe.

Que se pongan las pilas los del club para que todo el mundo se entere. Pero vaya, los que hay ahora, o los que lleguen después.
                        Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 29/08/13, 00:31:04.

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                          ¡¡¡¡Pelu!!!!

¿Qué es eso de Betisweb? Queremos realbetisbalompieweb ya!!!
                          jajajjajja

realbetisbalompiesociedadanonimadeportivaweb ya!!!
                          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 29/08/13, 10:58:31.

Comentario

Jo.der, me voy a tener que cambiar el nick, para no molestar a algunos.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              jajajjajja

realbetisbalompiesociedadanonimadeportivaweb ya!!!
                              que Pelu lo ponga como le dé la real gana.

Yo seguiría poniéndola en Mis favoritos con la etiqueta Mibeti

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                                Yendo un poco más allá, seguro que mucha gente que se queja de esto luego dice cosas como "Totenjam", "Fuljam", 'Lacio", "Monchengladbak" u "Oporto".
                                Intentando poner transcripciones fonéticas aquí, que no se puede, siendo puristas habría que decir "Totnam", "Fulam", "Latsio", "Menshengladbaj" y "Porto".
                                Lo importante es que nos nombren. Si mil millones de chinos nos conoce como Betis Sevilla y nos compran mil millones de camisetas, pues ya está. Que de eso se trata.
                                Ji, Macron no abastece la tienda oficial en condiciones como se denuncia en otro hilo y van a mandar 1.000 millones de camisetas a China.

Además, que los chinos si acaso compran una. El resto las copian.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X