Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

    Jordi Figueras Montel (Lérida, 16 de mayo de 1987) llegó al Betis hace poco más de un mes, asumiendo un rol que era el de ser el cuarto central. Pero después de este tiempo, y al margen de la lesión de Perquis, el ex futbolista del Brujas aguarda con ilusión el poder estrenarse, de manera oficial, con el conjunto verdiblanco y espera poder tener minutos ya ante el Jablonec. Además, no olvida a Miki Roqué, repasa su etapa en Rusia y confía en el proyecto que le presentó el club de Heliópolis, del cual se informó gracias al ex jugador del Betis Juanito, con el que coincidió en el Valladolid.

    -No se olvidó usted en su presentación de Miki Roqué. ¿Qué recuerda de él cuando coincidieron en el Lleida?

    -En mi último año allí jugamos juntos. Él subió del Liga Nacional al División de Honor juvenil en los últimos doce partidos y la verdad es que aportó mucho. Era un chaval muy alegre y positivo. Hice una buena amistad con él. Lo tenemos siempre presente en el vestuario.

    -Después, y tras un fugaz paso por el Real Madrid C, se marchó al filial del Celta, llegando a debutar en Segunda División con el primer equipo vigués, y de ahí al Rubin Kazan. Un salto importante...

    -Fue una experiencia muy positiva. Salir tan joven a un país tan diferente al nuestro no es fácil, pero a nivel personal y deportivo aprendí mucho. Pude ver cómo es el deporte en otros países y la cultura que tienen los rusos, tan diferente a la nuestra. Tengo muy buenos recuerdos, la verdad.

    -De Rusia regresa usted a España, jugando cedido en el Valladolid, y luego pasa dos etapas diferentes en el Rayo Vallecano y por medio una en el Brujas, hasta que aparece el Betis y firma tres años. ¿Desea asentarse aquí en Sevilla definitivamente?

    -Cuando me fui al Brujas era lo que quería, pues cada temporada estaba en un sitio diferente y quería cambiar eso. Ahora, tengo un niño de un año y quiero que mi vida personal sea un poco más estable. Creo que tener esa estabilidad es positivo, y la verdad que mi primer mes aquí está siendo bastante bueno.

    -Por cierto, ¿tanto influyó Juanito en su fichaje a la hora de decantarse por firmar por el Betis?

    -Cuando coincidimos en el Valladolid, le preguntaba muchas cosas. Me dicen que soy muy pesado, pero me gusta conocer cosas de la gente que ha sido importante en el mundo del fútbol, y Juanito lo ha sido. Le pregunté por cómo se vivía en la ciudad, por la estructura del club y por la afición, pues jugar en el Villamarín como visitante no es nada fácil.

    -Llegó usted con el equipo realizando el segundo stage de pretemporada en Inglaterra, pero ¿le ha dado tiempo en ver con quién de sus compañeros en la zaga se complementa mejor?

    -En cada entrenamiento, hemos estado jugando todos juntos. El míster va variando y la verdad que la competencia en ese puesto es muy alta. Con cualquiera de mis tres compañeros es fácil entenderse porque son muy buenos. Tenemos una plantilla con mucha competencia y hay que ganarse el puesto en cada sesión de trabajo.

    -Parecía que, poco a poco, se iba ganando la confianza de Mel siendo citado para los partidos ante Madrid y Jablonec, pero para el del Celta se quedó fuera y entró Amaya. ¿Le supuso eso una desilusión importante?

    -A nadie le gusta no ir a las convocatorias o estar en el banquillo, pero sólo juegan once y el míster decide. Me quedé fuera contra el Celta, pero tengo que trabajar más que antes para volver a entrar y estar en el once, que es lo que más deseo. Quiero ayudar al equipo e intentar jugar el máximo de partidos.

    -Ahora, con la lesión de Perquis, se le ha allanado el camino para tener una oportunidad que puede llegar ante el conjunto checo...

    -A nadie le gusta que un compañero se lesione. Creo que eso es lo más feo que puede haber en el mundo del fútbol, pero nosotros estamos expuestos a las lesiones. Si juego ante el Jablonec lo daré todo, pues tengo unas ganas enormes de debutar ya en partido oficial. Espero que el equipo pase a la fase de grupos, pues es importante para los jugadores, el club y la afición.

    -Si tiene la ocasión de jugar y hacerlo bien, podría pasarle como a Amaya el año pasado, que pasó de ser el quinto central a titular indiscutible...

    -Al final, cada uno tiene que aprovechar su oportunidad cuando se la dé el entrenador. Cuando juegue, daré lo mejor de mí. Estoy esperando que llegue esa ocasión de jugar y para ello me entreno fuerte, pues tengo que seguir mejorando físicamente y como futbolista.

    -¿Tanto desea parecerse al Jordi Figueras que se vio en el Rayo Vallecano?

    -Espero alcanzar ese nivel lo antes posible, pues allí me salieron dos temporadas muy buenas. Además, a nivel individual y colectivo, quiero darle alegrías a la afición, que el Betis vaya lo mejor posible en Liga y que en Europa hagamos un buen papel.

    -Pasando al plano colectivo, ¿le ha dado tiempo ya a comprobar lo rápido que en Sevilla se pasa del blanco al negro, y viceversa? Lo digo por los halagos tras la buena imagen ofrecida en Madrid y la victoria en Jablonec, y las críticas tras caer ante el Celta...

    -El equipo despertó mucha ilusión después del partido que hicimos en el Bernabéu, donde no merecimos perder. Después, en Jablonec, no fue nuestro mejor encuentro, pero ganamos, que era lo importante, y ante el Celta, sobre todo en la primera parte, hicimos méritos para irnos al descanso con una ventaja importante. Cuando la pelota no entra… Espero que esto cambie, pues el equipo tiene confianza y muchas ganas de hacer bien las cosas. Demostramos ante el Madrid que podemos plantarle cara a cualquier equipo.

    -Hacer goles es cuestión de rachas, pero en los partidos en Inglaterra el equipo recibió bastantes tantos en los primeros minutos y, de momento, no ha dejado aún la portería a cero ni en Liga ni en Europa...

    -No sé si fue casualidad lo que pasó en aquellos encuentros de pretemporada, porque salimos metidos a los partidos. No sabría decir exactamente qué pasó, pero lo cierto es que en los primeros quince minutos nos marcaban, y en estos tres partidos oficiales no hemos podido dejar la portería a cero, aunque el equipo ha estado serio. Lo importante, como dijo el míster, es tener ocasiones y seguro que veremos portería pronto.

    -¿Qué opinión tiene de los cambios en la portería? ¿Eso transmite inseguridad al equipo?

    -Creo que no. Es como si se tratara de otro jugador de campo. El entrenador toma la decisión y ahí ya no entramos. Nosotros tenemos mucha confianza en nosotros mismos. No nos preocupa quién juegue, pues el equipo va a tener siempre un nivel alto de competitividad.

    -Y con qué se queda: Liga, Copa o Europa League...

    -Las tres competiciones son muy bonitas. La Liga es larga, la Europa League es muy atractiva y en la Copa queremos llegar lo más lejos posible. Cualquiera de las tres me atrae mucho. Yo lo que más deseo es poder jugar ya un partido oficial con el Betis. Espero con ganas que lleguen mis primeros minutos.

    "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con...
    Editado por última vez por Wilfred; https://www.betisweb.com/foro/member/6228-wilfred en 28/08/13, 10:46:08.

  • #2
    Pues yo le daba una oportunidad, sigo pensando que el error mas grande este año ha sido dejar escapar a Mario.

    Comentario


    • #3
      Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

      espero que tenga suerte y pueda jugar pronto y lo haga lo mejor posible, pero si con perquis no lograba jugar, pocas expectativas me puede dar.

      Comentario


      • #4
        Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        espero que tenga suerte y pueda jugar pronto y lo haga lo mejor posible, pero si con perquis no lograba jugar, pocas expectativas me puede dar.
        No sé, Perquis me parece un muy buen central.
        Sólo llevamos tres partidos y Figueras es nuevo.
        Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 28/08/13, 11:38:45.

        Comentario


        • #5
          Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          espero que tenga suerte y pueda jugar pronto y lo haga lo mejor posible, pero si con perquis no lograba jugar, pocas expectativas me puede dar.
          A mi hasta que se lesiono perquis me parecia el mejor central que teniamos en lo que iba de liga, en cambio paulao no puede estar mas torpe y lento. Espero que Amaya coja el ritmo rapido porque como este igual de lento que cuando entró vamos a sufrir bastante con la pareja paulao amaya.
          Editado por última vez por luisito; https://www.betisweb.com/foro/member/180-luisito en 28/08/13, 11:40:25.

          Comentario


          • #6
            Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            espero que tenga suerte y pueda jugar pronto y lo haga lo mejor posible, pero si con perquis no lograba jugar, pocas expectativas me puede dar.
            Es normal que en un equipo con tantos cambios, si queda algo bueno del año pasado se use para intentar mantener la imagen del año anterior, por eso jordi ha empezado con el rol de suplente al igual que por eso molina ha sido indiscutible a principio de temporada al igual que nacho o chica, el caso es que nacho y chica lo estan aprovechando y molina y los centrales no tanto

            todos van a tener su oportunidad, quedan muchos jugadores por ver,...

            Comentario


            • #7
              Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
              No sé, Perquis me parece un muy buen central.
              Sólo llevamos tres partidos y Figueras es nuevo.
              Originalmente publicado por luisito Ver Mensaje
              A mi hasta que se lesiono perquis me parecia el mejor central que teniamos en lo que iba de liga, en cambio paulao no puede estar mas torpe y lento. Espero que Amaya coja el ritmo rapido porque como este igual de lento que cuando entró vamos a sufrir bastante con la pareja paulao amaya.
              de los centrales que tenemos, amaya sin duda, para mí es el mejor, quizás no sea el más rápido pero creo que ni perquis, ni mucho menos paulao, le superan.

              Y hablo de perquis, porque paulao es otro como molina, va a seguir jugando y va a ser indiscutible. Pero en fin, solo espero que figueras coja el ritmo pronto y siente a los banquillos a uno de estos, paulao o perquis.

              Comentario


              • #8
                Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

                Pues yo espero verle jugar junto a Amaya éste jueves.

                Saludos!

                Comentario


                • #9
                  Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

                  Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                  Es normal que en un equipo con tantos cambios, si queda algo bueno del año pasado se use para intentar mantener la imagen del año anterior, por eso jordi ha empezado con el rol de suplente al igual que por eso molina ha sido indiscutible a principio de temporada al igual que nacho o chica, el caso es que nacho y chica lo estan aprovechando y molina y los centrales no tanto

                  todos van a tener su oportunidad, quedan muchos jugadores por ver,...
                  por supuesto y no te lo discuto, pero el problema creo que no está ahí, está en que si ya hace dos temporadas, la defensa estaba flojita, el año pasado se mantuvo y este año, hasta ahora y hasta que no se prueben de verdad los refuerzos que han venido (el alemán yo creo que ya está más que probado) no mejoran lo que hay.

                  Creo que va a ser el punto negro de la secretaría, la defensa al completo. Aunque como bien dices, es muy pronto y todavía hay que probarlos seriamente.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

                    Vamos a ver, de todos los centrales que teníamos el año pasado el único al que se le ha visto categoría ha sido a Paulao, y ya me podéis decir misa. La realidad es que andábamos, y andamos, muy justitos de centrales. Las lesiones de Paulao y Perquis, el polaco de cristal, dieron más oportunidades a Amaya y a Mario. Pues como no hicimos mala temporada ahora va a resultar que estos son dos Thiago Silva, Piqué, o David Luiz incomprendidos. Ya si recordamos que segunda hicimos de campeonato, con el brasileño y el polaco no presentes en muchos encuentros, lo mismo tanta afirmación lo mismo empieza a flaquear.
                    Pues si lo hemos fichado habrá que darle una oportunidad, y por cierto, mañana es buena ocasión.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

                      No será porque esté el nivel muy alto en tu posición. Mucho no tienes que hacer para ganarte el puesto de titular, menos ahora que Perquis está lesionado.

                      Comentario


                      • #12
                        has pasado de ser el cuarto central,a ser el tercero,ya te queda menos.

                        el patetico a vendido a demichelis,vendra a por amaya?

                        Comentario


                        • #13
                          Paulao es fijo,es el mejor,el más peleón y va cogiendo forma.Tendrá que pelear con Amaya.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

                            hoy podrias tener una oportunidad

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Figueras: "Tengo unas ganas enormes de jugar ya un partido oficial con el Betis"

                              El mejor central que teníamos era Mario y no se tuvo que haber dejado que se marchara, menos mal que yo lo dije... Y además, los cuatro centrales que tenemos son de un perfil muy parecido y no valen para como juega el Betis.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X