Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿De qué juega Nosa?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿De qué juega Nosa?

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Pues Lu, yo la segunda parte no le he visto bajar de mediocampo. Cuando tenga un poco de tiempo os pongo las imágenes del hueco que se le deja a Matilla para defender.

Ya te digo que no le critico, pero si su función es ir y volver, últimamente vuelve poco...
    Si anárquico lo es bastante, él mismo (en inglés) dice mucho eso de que su rollo es ir por libre. Hay que enseñarle, obviamente. Físico tiene para ello.
    Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 26/08/13, 01:54:37.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
      Nada tiene que ver una cosa con la otra. Es un futbolista muy bueno, igual lo que hace falta es definirle la posición.
      Mucho me temo que para que Nosa juegue al 100% necesita un medio campo creado en torno a sus características. Y ahí es donde falla el invento de Matilla.

Comentario

Jugador con unas cualidades tremendas, pero tácticamente nivel amateur. Simplemente pulula por el campo según cree oportuno, un rato aquí, un rato allá.

Comentario

Creo que va alternando con Verdú. Pero este en la segunda parte se ha ido muy arriba (no se si a jugar en la media punta o a esconderse) y Nosa se ha ido arriba con él. Y Matilla se ha quedao en bragas.

Comentario

pues para mi es una de las claves del equipo y uno de los grandes peligros o problemas cuando el equipo juega al ataque mayormente ya que las distancias que se crean entre lineas son mayores y no se cubren dfe forma ordenada.
            estoy seguro que en el campo ningun compañero sabe claramente donde encontrarle de primeras a la hora de montar una jugada de ataque y que genera un gran problema en cualquier sistema si no se le corrige y se le situa especificamente en el campo para que todos sepan donde se mueve y el mismo sepa que sectores debe vigilar.
            no es un jugador para jugar con libertad porque para eso ya esta verdu.
            hay un claro desentendimiento entre los jugadores del centro del campo con nosa en el equipo y el entrenador debe corregir eso porque hay constantes agujeros cuando nos contragolpean
            Editado por última vez por aireverdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/8086-aireverdiblanco en 26/08/13, 02:02:35.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              Mucho me temo que para que Nosa juegue al 100% necesita un medio campo creado en torno a sus características. Y ahí es donde falla el invento de Matilla.
              Ahí comete Mel un fallo y ya no solo por el hecho de que Matilla es un jugador ofensivo ( como mostró en el Real Murcia) y en una posición defensiva no pinta nada sino por lo siguiente...

No puedo juzgar a Lolo Reyes y Xabi Torres ya que apenas les vi jugar, pero en mi opinión Mel se está tirando tierra encima.

Pepe tiene que poner al medio centro defensivo fichado ( cualquiera de los dos, Lolo o Xavi) y si ninguno de los dos funciona entonces la culpa de ello no será suya, sería responsabilidad que quien lo fichó, pero mientras el equipo no funcione y siga con su experimento Matilla en esa posición, él será el único culpable de que ese puesto no marche del todo bien.

Supongo que él verá más o menos eso en los entrenamientos, pero lo comento, ya que mientras la gente no pueda ver en un partido a los citados, solo pensarán que su experimento es erróneo...

Comentario

Originalmente publicado por aireverdiblanco Ver Mensaje
                pues para mi es una de las claves del equipo y uno de los grandes peligros o problemas cuando el equipo juega al ataque mayormente ya que las distancias que se crean entre lineas son mayores y no se cubren dfe forma ordenada.
                estoy seguro que en el campo ningun compañero sabe claramente donde encontrarle de primeras a la hora de montar una jugada de ataque y que genera un gran problema en cualquier sistema si no se le corrige y se le situa especificamente en el campo para que todos sepan donde se mueve y el mismo sepa que sectores debe vigilar.
                no es un jugador para jugar con libertad porque para eso ya esta verdu.
                hay un claro desentendimiento entre los jugadores del centro del campo con nosa en el equipo y el entrenador debe corregir eso porque hay constantes agujeros cuando nos contragolpean
                EXACTAMENTE,todo eso hay que corregirlo RAPIDAMENTE.

Para mi Lolo o Xavi tienen que ir entrando ya y espabilados...el que esté mejor.
                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/08/13, 02:11:19.

Comentario

La verdad es que yo tampoco sé qué tipo de centrocampista es.

Por cierto, hay que ser más cautos antes de pedir renovaciones por un buen partido.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                    Pues de centrocampista de ida y vuelta, y me parece que si tienes un jugador de esas características es bueno emplearlo si juegas con un trivote.
                    Yo no le he visto mal hoy, pero a veces debería dar menos toques a la pelota porque ralentiza el juego.
                    Exacto.

En este esquema, y sobre todo con este once, hay dos jugadores claves, Matilla y Nosa, a los que se les debe exigir ciertas "funciones" que por naturaleza no suelen desempeñar. Intensidad continua y disciplina táctica.

Matilla parte con un déficit físico para ocupar la zona de mediocentro de contención que debe paliar con intensidad, lucha, briega, pelea en cada balón y por supuesto, una colocación que apenas permite errores. Eso no lo está haciendo nada mal. Para luego, una vez recuperada la pelota, ayudar en la salida de balón, que se presupone, es su punto fuerte. Este movimiento me parece un acierto de Mel, siempre que Matilla no baje el listón en ningún momento.

Respecto a Nosa, un "box to box", presencia en las dos áreas, recorrido y cierta libertad tanto de movimientos como con balón, pero no libertad total, porque esa ya la tiene Verdú. Si alguien tiene que ayudar a un exigido Matilla es Nosa, si alguien tiene que colaborar en coberturas defensivas es Nosa, y si alguien tiene que asociarse en la creación con Verdú, es Nosa.

Es complicado, porque creo que es un mediocentro muy poco físico para los rivales que nos vamos a encontrar, pero pienso que esta idea puede salir adelante, para ello hay que exprimirle mucho a ambos. Condiciones tienen.
                    Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 26/08/13, 05:38:35.

Comentario

Aquí el problema fundamental es que Nosa y Verdú tal y como han jugado toda su vida no son compatibles. Verdú está por encima y Nosa no tiene la disciplina como para hacer unas funciones sabiendo que ya hay un tío moviéndose por arriba. Ése es el problemón.

Comentario

Tal vez Nosa lo tendría algo más claro si Verdú se aclarara un poco también.

Comentario

Ah, y también hay que tener en cuenta que ha jugado los 3 partidos, y al principio de temporada, al contrario de lo que se inventan algunos, las piernas pesan.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            Ah, y también hay que tener en cuenta que ha jugado los 3 partidos, y al principio de temporada, al contrario de lo que se inventan algunos, las piernas pesan.
                            Exacto, la primera parte salvo errores puntuales manejaron bien el partido, pero la segunda ya pesaba y es cuando hay que saber refrescar la zona y hasta ahora no se ha sabido hacer, quizás la opción adecuada sería introducir alguien más defensivo y adelantar a la posición de Nosa a Matilla, saliendo del campo o bien éste o Verdú.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X