Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La culpa de este sistema es de la LFP

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La culpa de este sistema es de la LFP

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    yo creo, que antes de que cierre el mercado, nos deberiamos traer a un negro musculoso que cueste un pastizal...porque esto es un equipo de fútbol y esas cosas.
    Conozco a uno por aquí que vende dvd pirateados y siempre va con zapatillas deportivas. A ver si le tanteo un poco y ya digo algo.

Comentario

Si esto es así de fácil: todos los clubs que no son de Madrid o Barça se plantan y dicen.. queremos el mismo tipo de reparto de derechos que hay en la Premier, en la Ligue 1 y en la Bundesliga, o no hay competición, vamos que os marcáis los partidos del siglo que queráis para saber quién es el campeón. Asunto solucionado. Otra cosa es que haya guevos.

Comentario

Modelo NBA.

Reparto equitativo entre todos los equipos y topes salariales.

Comentario

Lo de que madrid y barsa generan mucho dinero es muy fácil de explicar.
          Primero, tienes 20 equipos en la primera división. Pues coges y de los derechos de television, le quitas 10 millones a cada uno, esos 200 millones se lo repartes a solo dos equipos todos los años, es decir, ya, antes de que comience la temporada, dos equipos van a cobrar 100 millones más que los demás, lo que les da la opción de poder ir a comprar cualquier jugador que le apetezca, sea bueno o no y con el resto, les paga superfichas a algunos de sus jugadores para que no se quieran ir a otro equipo. Así, año tras año, juntas un equipo lleno de estrellas, juguen bien o jueguen mal, pero por lo menos, tienes a toda la prensa, local, nacional e internacional siempre hablando de tales jugadores, te lo meten hasta en la sopa, siempre mínimo cinco minutos hablando de lo que sea pero siempre que esté en boca de todos. Ahora, coges a tu hijo, sobrino o nieto y le dices que qué camiseta quieres que le regales para navidad, que seguro que va y te dice que quiere la de ruben castro. Y ya todo es una cadena, prensa, marketing, publicidad, etc, etc, todo va ligado a todo.
          Si perdieran la posibilidad de empezar la liga con 100 millones menos cada equipo, no tendrían la opción de poder fichar uno a neymar y otro bale, y si me apurais hasta el fichaje de illarra o de isco, quien les ha dado a los del madrid sus tres primeros puntos y al barsa tener más de la mitad del primer titulo de la temporada.

Comentario

Los restantes clubes que no son los dos de siempre, no tienen "******" porque esos dos digamos que "compran" a los demás equipos para que no lo hagan, ya sea cediéndole algún jugador, o como sea.

Otra cosa son las canteras de Barça y Madrid, la prensa va poniendo a esas canteras como las mejores del mundo y tal. En parte lleván razón, unas canteras en las que entran muchísimos chavales, alguno bueno tendrá que salir de vez en cuando, es normal, los chavales desde pequeñoe tienen que ver en la tele Barça o Madrid, y les hace más ilusión esos dos equipos que otro equipo cualquiera (hablo en general, obviamente hay excepciones) porque se supone que tienen mejores jugadores, mejor estadio, juegan las mejores competiciones, y encima, algo que ellos no saben es que lo que ven por la tele o donde sea les come el coco. Yo creo que eso es "robar" aficionados, cosa que también da dinero. Y no tan jóvenes...

Comentario

Con el fútbol no va a pasar nada, como no pasa con los casos de corrupción política y demás.

En España el reparto de la televisión es abusivo, pero nadie hace nada. En Alemania el reparto es equitativo y la gente feliz (campos llenos)

En España hay decenas de casos de corrupción política tanto de un color como de otro, pero no pasa nada. En Alemania seguramente se depurarían responsabilidades y al menos ALGUIEN dimitiría.

El problema del fútbol es que el grueso de la gente que tiene que decirlo no dice nada, al igual que todo lo demás que pasa en este país.

Borreguismo FTW.

P.D. Que nadie se sienta ofendido o aludido por el símil político por favor, que solo es eso, un símil para expresar lo que quería decir.

Comentario

Pero no son Madrid y Barça los que generan dinero, el dinero lo generan los cracks.

Si Messi jugara en el Betis y Ronaldo en el Sevilla, los chinos y sudamericanos vendrían a vernos a nosotros.

Comentario

Me parece muy bien que ahora empecemos a despotricar contra Tebas, la LFP, el reparto televisivo y el vigilante jurado de la RFEF si hace falta, pero la culpa de todo esto la tenemos los aficionados.

Hay equipos que se ven obligados a ceder a un jugador a mitad de temporada porque amenazó con demandarlos si no le pagaban lo que les debía. Ese mismo equipo se ha visto obligado a vender a sus dos grandes estrellas para hacer caja, el primero de ellos incluso deprisa y corriendo, y poder pagar a los jugadores. El mismo presidente que hace todo eso luego se gasta un pastizal en fichar a un montón de jugadores con la esperanza, no nos engañemos, de que las críticas no se centren en él y poder seguir en el cargo. El resultado de todo eso es que la afición de ese equipo está más ilusionada que nunca y con la sensación de que han hecho una gran gestión antes de que el balón eche a rodar.

Por la zona de Levante hay otro equipo que tiene una deuda reconocida de más de 200 millones de euros y su presidente todavía presume porque parece que a Hacienda no se debe mucho. Ver para creer.

Nosotros mismos, que ya le hemos visto las orejas al lobo un par de veces, seguimos criticando la política de austeridad emprendida por Bosch Valero obviando que, al estar en concurso, un sólo impago podría conllevar la disolución de la SAD Real Betis. Es triste, pero hoy en día al Real Betis le perjudicaría menos un descenso, está contemplado en el calendario de pagos y hay un seguro para cubrir el descenso, que dejar una factura sin pagar.

Una vez le escuché a Jaramillo decir que el quería al Real Betis como si fuera un familiar, a mi me pasa lo mismo. El Real Betis es parte de mi familia y como cualquier familiar yo prefiero que esté siempre a mi lado, si está en Europa y aspirando a todo mejor, pero siempre a mi lado, y ahora estamos en el momento de que hay que priorizar la pervivencia al gasto.

La única forma de cambiar esto es una cabeza pensante al frente del fútbol español capaz de dar la vuelta a la liga como a un calcetín y la convierta en una liga competitiva, en la que seguramente seguirán ganando casi siempre Madrid y Barcelona, pero con equipos saneados y con capacidad de inversión que no dependa en exclusiva de la televisión. En definitiva, el modelo alemán.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                    Me parece muy bien que ahora empecemos a despotricar contra Tebas, la LFP, el reparto televisivo y el vigilante jurado de la RFEF si hace falta, pero la culpa de todo esto la tenemos los aficionados.

Hay equipos que se ven obligados a ceder a un jugador a mitad de temporada porque amenazó con demandarlos si no le pagaban lo que les debía. Ese mismo equipo se ha visto obligado a vender a sus dos grandes estrellas para hacer caja, el primero de ellos incluso deprisa y corriendo, y poder pagar a los jugadores. El mismo presidente que hace todo eso luego se gasta un pastizal en fichar a un montón de jugadores con la esperanza, no nos engañemos, de que las críticas no se centren en él y poder seguir en el cargo. El resultado de todo eso es que la afición de ese equipo está más ilusionada que nunca y con la sensación de que han hecho una gran gestión antes de que el balón eche a rodar.

Por la zona de Levante hay otro equipo que tiene una deuda reconocida de más de 200 millones de euros y su presidente todavía presume porque parece que a Hacienda no se debe mucho. Ver para creer.

Nosotros mismos, que ya le hemos visto las orejas al lobo un par de veces, seguimos criticando la política de austeridad emprendida por Bosch Valero obviando que, al estar en concurso, un sólo impago podría conllevar la disolución de la SAD Real Betis. Es triste, pero hoy en día al Real Betis le perjudicaría menos un descenso, está contemplado en el calendario de pagos y hay un seguro para cubrir el descenso, que dejar una factura sin pagar.

Una vez le escuché a Jaramillo decir que el quería al Real Betis como si fuera un familiar, a mi me pasa lo mismo. El Real Betis es parte de mi familia y como cualquier familiar yo prefiero que esté siempre a mi lado, si está en Europa y aspirando a todo mejor, pero siempre a mi lado, y ahora estamos en el momento de que hay que priorizar la pervivencia al gasto.

La única forma de cambiar esto es una cabeza pensante al frente del fútbol español capaz de dar la vuelta a la liga como a un calcetín y la convierta en una liga competitiva, en la que seguramente seguirán ganando casi siempre Madrid y Barcelona, pero con equipos saneados y con capacidad de inversión que no dependa en exclusiva de la televisión. En definitiva, el modelo alemán.

Ni la culpa de de los aficionados y hace falta una cabeza pensante. Los aficionados animamos a nuestros colores, no nos metemos en las cuentas de los clubs. Y esto no lo arregla una cabeza pensante. O todos los clubs que no son el Madrid y el Barça (con respecto al Atlético de Madrid y al Valencia guardaría cautelas, ya que reciben lo que deben recibir y de sobra) se plantan o esto no hay quién lo arregle.
                    Es vergonzoso que un club con una deuda declarada de casi 600 millones vaya a fichar a un jugador de medio pelo por 100 millones, mientras que clubs históricos como la U.D Salamanca han desaparecido.
                    Pero todo tiene su explicación, y además muy simple. Antiguamente se decía que lo mejor para que la plebe no se rebelase era darle "pan y circo". En nuestros días, cuando se está intentando que niños no pasen hambre, la formula se ha simplificado aún más. Con que haya mucho circo es suficiente.

Comentario

Nunca creí que diría esto, pero después del atraco el otro día en el Bernabéu voto por salir con juveniles contra los dos de siempre.
                      Que se rían de otros

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                        Pero no son Madrid y Barça los que generan dinero, el dinero lo generan los cracks.

Si Messi jugara en el Betis y Ronaldo en el Sevilla, los chinos y sudamericanos vendrían a vernos a nosotros.
                        Pero, para que Betis y Sevilla puedan mantener esos jugadores, para empezar, no puede ingresar la mi*rda que ingresa comparado con Barça y Madrid, y luego tienen que tener mucho más "público" (no digo aficionado o abonado, me refiero a gente que le guste ese equipo un poco, vea sus noticias, vea algún partido de vez en cuando...), sin olvidarme también de que Betis y Sevilla tendrían que jugar todos los años Champions y optar a casi todos los títulos.

Con esto quiero decir, que ellos se lo llevan todo de los demás equipos españoles, el dinero, los jugadores, los aficionados. todo, y ni aún así son capaces de meterle un gol al Bayern.

Comentario

Originalmente publicado por ivanmr16 Ver Mensaje
                          Pero, para que Betis y Sevilla puedan mantener esos jugadores, para empezar, no puede ingresar la mi*rda que ingresa comparado con Barça y Madrid, y luego tienen que tener mucho más "público" (no digo aficionado o abonado, me refiero a gente que le guste ese equipo un poco, vea sus noticias, vea algún partido de vez en cuando...), sin olvidarme también de que Betis y Sevilla tendrían que jugar todos los años Champions y optar a casi todos los títulos.

Con esto quiero decir, que ellos se lo llevan todo de los demás equipos españoles, el dinero, los jugadores, los aficionados. todo, y ni aún así son capaces de meterle un gol al Bayern.
                          Si, estoy de acuerdo, estamos hablando de lo mismo.
                          Pero además en cuanto a cantera, que es donde se forma la materia prima, también tienen potencial para fichar jugadores de otras canteras y ofrecer sueldos muy suculentos a sus padres.
                          Esto es la pescadilla que se muerde la cola, un círculo del que se benefician ellos solo.
                          Yo lo digo, ojalá pegue un petardazo un día la liga aunque me quede sin ver a mi equipo unos años.

Comentario

Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                            Yo pienso que el reparto televisivo se está utilizando demasiado como excusa. Influye, pero ¿de verdad creéis que si se hiciera un reparto más equitativo el Barcelona y Madrid no iban a sacarle 20 puntos de ventaja al tercero?

El Real Madrid y el Barcelona son máquinas de generar dinero y con el mundo tan globalizado como está ahora más aún. En este momento habrá en China gente comprando camisetas del Barça y en Los Ángeles gente comprando la del Real Madrid...¿cuánto dinero han ganado con las giras de verano que hacen?¿cuánto gana el Real Madrid con la mitad de los derechos de publicidad de cada jugador?

En serio, no engañaros. Lo del reparto supondría mayor dinero para los demás equipos (que por cierto suelen malgastarlo) pero a los dos grandes no les influiría mucho.

Lo que está pasando en la Liga española es lo normal. Lo que no es normal es que el Depor fuera campeón o el Valencia. Para que pase eso tienen que hacerlo rematadamente mal los dos gigantes, como lo hicieron hace unos años. Ahora es otra cosa y no creo que cambie.
                            Eso no es motivo para tachar de excusa el reparto televisivo que nos ha llevado a esta mentira de fútbol que tenemos. Una cosa es segura, muchos gestores y futuros gestores van a tener siempre esta etapa como algo a lo que no volver, a gastar por encima de las posibilidades del club. Afortunadamente el Betis ha sido de los primeros en empezar a salir del agujero y digo yo, ¿qué sería de un club como éste con un reparto justo y con sus gestores actuales?, sí, seguramente no podríamos competir contra esas máquinas de hacer dinero, son marcas mundiales, pero tendríamos más holgura para maniobrar y rehacernos para llegar antes al lugar que nos corresponde por afición y por historia.

Y volviendo al hecho de que aprenderá nuestro fútbol de esto, la liga ganaría peso teniendo equipos punteros que no tuviesen la necesidad de año tras año verse obligados a vender a sus mejores futbolistas. A la gente le gusta el fútbol competitivo ambientado con estadios llenos, con esos aspectos llevaría a la liga BBVA al quinto puesto europeo.

Comentario

Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje

Te explico, si tú tienes un equipo que con el dinero que se le da (su principal ingreso es el de TV), consiguen tener el mejor equipo del mundo, obviamente la gente se hará y se comprará cosas del mejor equipo del mundo, aumentando así sus presupuestos en otros apartados como el merchandising.
                              Si los grandes tuvieran menos presupuesto no podrían quitarle cada fichaje que les apetece a los grandes de europa, véase Gareth Bale, Ronaldo, Neymar, Ibra... Sin poder gastarse esa cantidad ingente de dinero ¿Sacarían 20 puntos al tercero? Lo dudo (porque nunca ha sido asi).
                              Afirmas que los equipos pequeños cuando tienen dinero lo desperdician, flipo. Se desperdició en la época de bonanza, pero desperdiciaron grandes y pequeños, ahora muchos pequeños (como nuestro Betis) están llevando una gestión espectacular, mientras que tú crees que el Madrid sí tiene derecho a gastarse dinero en Kakás, Gareth Bale, Ibras, Coentraos y tal, que valen mas que plantillas enteras de primera.

El fútbol y la Liga son un negocio y tienes que hacerlo lo mas vistoso posible al consumidor. Como el consumidor no va a pagar la televisión de pago para ver un fútbol donde sabe que las aspiraciones de su equipo son la salvación y ver como el grande arrasa semana sí semana también. En el extranjero, pues también preferirán ver una liga como la inglesa donde 4 pueden luchar por la liga y otro puñado de equipos por la uefa con jugadores de gran nivel, vamos igualito que aquí.
                              Por último, solo decirte que estamos ante la primera vez en la historia de La Liga en la que solo estos dos equipos han ganado el campeonato durante tanto tiempo, ¿Igual nunca ha sido tan normal este abrumador dominio, no?

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Perfectamente dicho,lpero creo que os aficionados poco pueden hacer...ademas ten en cuenta que la mayoría son de la masa Madridista o Barcelonista,veo imposible una rebelión de las aficiones y dudo que sirva...más que nada porque eso debe depender de que la empiecen los clubes en serio.

Completamente de acuerdo en que,como comento a veces, esto necesita que se le de la vuelta como un calcetín A TODO urgentemente,para eso hacen falta políticos que metan mano y no lo van a hacer porque saben que del fútbol dependen los votos del populacho,Villar sigue en la FEF 25 años después haciéndose rico,la liga es cada vez más basurienta con la complicidad de la prensa,se siguen beneficiando arbitralmente a los grandes y sigue dando la impresión que estamos en un cortijo desorganizado grande donde mandan 3 o 4 clubes.

Por otra parte si de verdad quieren empezar a hacer algo útil...tope salarial y de gasto...igualdad para todos.
                                Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/08/13, 14:57:28.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X