Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Articulo sobre Mel y Matilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Articulo sobre Mel y Matilla

    Creo que es interesante la lectura de este blog que viene en AS. Explica la situación encontrada entre Mel y Matilla.
    Creo que este es el sitio.

    Comenzó un nuevo curso y con él regresa Mr. Pentland, el rincón de los entrenadores. Y lo hace con más alegría que de costumbre porque de nuevo se respira un ambiente de cordialidad en los banquillos. Sobre todo en España. Si la marcha de Guardiola ya rebajó la marejada en nuestra Liga, ahora sin Mourinho las aguas vuelven a su cauce. Las nuevas incorporaciones gustan. El Tata parece que aportará una línea continuista. Ancelotti, las buenas costumbres sin estridencias. Luis Enrique, la obsesión por el ataque en Vigo. Como Djukic en Valencia o Arrasate en San Sebastián. Valverde ya ha devuelto el optimismo al Athletic con un solo partido. Pero esto no ha hecho más que arrancar. Tengo mucho interés por ver aún si JIM obrará otro milagro y por comprobar si Jémez será capaz de agrandar la historia a pesar de que sus estrellas han volado. También si Marcelino reflotará al Submarino o si Schuster, único campeón de Liga en el campeonato, recuperará el hambre en Málaga.
    De esta primera jornada podría elegir para analizar un detalle ya manido. Pero me imagino que, como yo, ya estarán aburridos de la telenovela Casillas, del ninguneo a un gran portero como Diego López y de la ‘guerra civil’ en torno a este culebrón. Esa alimentada por los que odian al capitán sin recordar su currículum, por los amigos que defienden lo indefendible y por todos aquellos que creen todo lo que oyen y escuchan sin ser capaces de elaborar una opinión objetiva sin tomarla prestada de alguna tertulia. Para mí, el foco ha estado al otro lado del puente aéreo tras el 7-0 al Levante. Aunque ya vi indicios en pretemporada. El egoísmo de los futbolistas, siempre presente en este mundillo, volvió a aflorar. Esta vez en el Barcelona. El club que presume de valores.

    Ya me lo dijo un día el actual entrenador del Villarreal: “Si volviera a ser jugador no rajaría de los entrenadores como lo hacía en el vestuario”. Una costumbre difícil de erradicar hasta que uno no se sitúa en el lugar del otro. Sobre todo por lo sencillo que es justificar una suplencia, una mala temporada o la falta de títulos señalando a uno y liberando a todos. De forma natural, y en ocasiones sin pretender hacer daño, Pedro, Alves, Xavi, Busquets y hasta el propio Martino se han mostrado tan efusivos con la recuperación de las buenas sensaciones colectivas que han arrinconado a Tito Vilanova y han desprestigiado a Jordi Roura. A un campeón de Liga y a un “héroe” (Rosell dixit) cuya valentía está fuera de toda duda. Unos dardos sin tacto que no se olvidarán por mucho que ahora se maticen y que no han ido acompañados de ni una sola señal de autocrítica. “Desde que se fue Tito no trabajamos la táctica”. “Hemos vuelto a hacer cosas archivadas”. “Hemos presionado como el año pasado no hacíamos”… Ojo, la vida futbolística da muchas vueltas y es mejor recorrerla sin acumular enemigos.
    La inesperada catarata de desprecios en la zona mixta del Camp Noyu me pilló con un ojo ya puesto en el Madrid-Betis, donde precisamente estaba reflexionando sobre los beneficios que tiene saber contener las opiniones en público y reservarlas para descargar el amor propio y la frustración en casa. Sobre el césped del Bernabéu pudimos ver un buen ejemplo. Hasta a los béticos les cogió por sorpresa. Pepe Mel, uno de esos entrenadores que ya se han ganado el respeto del fútbol mundial por hacer jugar a su equipo como un grande, sorprendió con la inclusión de Matilla en su 4-1-4-1, traída aquí porque me han preguntado por él en una semana más que en toda su vida. Algo que entiendo. Hasta hace cinco o seis años él era mi pariente y desde que despuntó en el Villarreal yo he pasado a ser su orgulloso primo.
    ¿Por qué jugó Matilla si lo querían ceder y no se entendía con Mel? Porque ninguno de los dos protagonistas airearon sus diferencias. Un desahogo pasado hubiera estropeado esta reconciliación actual.
    Llegó un día en el que Pepe Mel y Matilla se divorciaron. Cada uno tenía sus motivos. El técnico del Betis peleó su fichaje del Villarreal en mitad del lío concursal que tanto condiciona la caja. Convenció al club para desembolsar casi un millón y medio de euros por él, siendo el único jugador por el que el Betis pagó hace tres veranos. Mel estaba obsesionado por este fino mediocentro que debutó con la Sub-21 de López Caro en el Carlos Tartiere de Oviedo y que interesaba hasta al mismísimo Alex Ferguson. Llegó la hora de hacer la pretemporada y el manchego llegó con menos fondo físico del deseado por haber alargado en exceso el verano, quizás confiado de que la juventud es un divino tesoro. Empezaron los entrenamientos y al fichaje estrella le faltaban marchas. Mel se mosqueó. A Javi le costó mucho arrancar y cuando se dio cuenta de que estaba lejos de su nivel e intentó forzar se le acumularon las lesiones. Sobre todo una de rodilla. La afición se impacientaba. Mel tardó en verle a punto y cuando tiró de él no le gustó lo que vio. En tres de los cuatro partidos que jugó de titular le quitó en el descanso. Pocos casos similares he visto en mi vida. Matilla, que jugó sólo 381 minutos, ya tenía puesta una cruz.

    Acabó la temporada y se oficializó la ruptura. La broma le costó al mediocentro una cesión al Murcia, donde a pesar del desfallecimiento del equipo tras un buen arranque, cogió galones, se acercó a la portería y se vistió de pichichi (12 goles) ante la atenta mirada del beticismo. Una gran temporada emborronada por aquella reacción desproporcionada, guiado por la impotencia, contra un árbitro. Volvió tras una sanción de seis partidos y continuó con su obsesión por no caer en el olvido. Su entorno y sus agentes le hicieron ver que si a su talento le unía una vida profesional de 24 horas al día, el Betis le recuperaría. Jamás tuvo rencor. Es más, se pasó de autocrítica. En cada entrevista, e hizo unas cuantas, reconoció su culpa por haber fallado en el Betis y prometió reconducir su carrera para volver a ser el que fue. No hablo demasiado con él, pero jamás le escuché mencionar en público a Mel por mucho que le sobraran las ganas. Sabe que es quien más caña le ha dado y el que mejor le ha hecho entender las cosas.
    El míster quería ver su recuperación con sus propios ojos. No le valían los resúmenes de la jornada ni segundas opiniones. Le esperó en esta nueva pretemporada tras su año de castigo con esa cesión. Su gran apuesta le había dejado mal en su día y no iba a consentirle ni una más. De hecho, partía en el carrito de transferibles. A pesar de que le necesitaba tras las salidas de Beñat y Cañas. Con verle en el primer entrenamiento se dio cuenta que ése sí era el futbolista por el que el Betis invirtió. De descartado pasó a titular en el estreno liguero. Y eso que Xavi Torres, el nuevo fichaje, ya estaba para jugar. Mel le otorgó la responsabilidad que le tenía asignada desde que lo fichó, le ha dado el ‘5’ y el centro del campo y ahora hasta puede que le reserve en Europa para tenerlo a tope en Liga. Puede que no se den abrazos todavía. Pero se respetan. Por el bien común. Pero, sobre todo, por haber sabido morderse la lengua. Ahora todos parecen contentos. Club, técnico, jugador e hinchada. Aunque la relación entre ambos tiene las horas contadas. Y no porque a Matilla le quede un año de contrato. Posiblemente renueve antes de que en invierno pueda negociar. Sino porque Mel ya está preparado para volar y levantar trofeos.



    Mr. Pentland | Blog de Alfredo Matilla en AS.com

  • #2
    Re: Sobre Pepe Mel y Matilla

    interesante blog

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre Pepe Mel y Matilla

      Vaticina la salida de Mel.

      Comentario


      • #4
        Articulo sobre Mel y Matilla

        Bueno a continuación os dejo un articulo que he visto en un blog de AS y que me ha parecido interesante, ya que estos días se esta hablando mucho de Matilla por su titularidad en el Bernabéu, aprovecho y pregunto que os parece este jugador o más bien, que sensaciones o da. Acaba contrato este final de temporada ¿le renovaríais o es pronto?.



        Mel y el don del silencio

        Comenzó un nuevo curso y con él regresa Mr. Pentland, el rincón de los entrenadores. Y lo hace con más alegría que de costumbre porque de nuevo se respira un ambiente de cordialidad en los banquillos. Sobre todo en España. Si la marcha de Guardiola ya rebajó la marejada en nuestra Liga, ahora sin Mourinho las aguas vuelven a su cauce. Las nuevas incorporaciones gustan. El Tata parece que aportará una línea continuista. Ancelotti, las buenas costumbres sin estridencias. Luis Enrique, la obsesión por el ataque en Vigo. Como Djukic en Valencia o Arrasate en San Sebastián. Valverde ya ha devuelto el optimismo al Athletic con un solo partido. Pero esto no ha hecho más que arrancar. Tengo mucho interés por ver aún si JIM obrará otro milagro y por comprobar si Jémez será capaz de agrandar la historia a pesar de que sus estrellas han volado. También si Marcelino reflotará al Submarino o si Schuster, único campeón de Liga en el campeonato, recuperará el hambre en Málaga.
        De esta primera jornada podría elegir para analizar un detalle ya manido. Pero me imagino que, como yo, ya estarán aburridos de la telenovela Casillas, del ninguneo a un gran portero como Diego López y de la ‘guerra civil’ en torno a este culebrón. Esa alimentada por los que odian al capitán sin recordar su currículum, por los amigos que defienden lo indefendible y por todos aquellos que creen todo lo que oyen y escuchan sin ser capaces de elaborar una opinión objetiva sin tomarla prestada de alguna tertulia. Para mí, el foco ha estado al otro lado del puente aéreo tras el 7-0 al Levante. Aunque ya vi indicios en pretemporada. El egoísmo de los futbolistas, siempre presente en este mundillo, volvió a aflorar. Esta vez en el Barcelona. El club que presume de valores.

        Ya me lo dijo un día el actual entrenador del Villarreal: “Si volviera a ser jugador no rajaría de los entrenadores como lo hacía en el vestuario”. Una costumbre difícil de erradicar hasta que uno no se sitúa en el lugar del otro. Sobre todo por lo sencillo que es justificar una suplencia, una mala temporada o la falta de títulos señalando a uno y liberando a todos. De forma natural, y en ocasiones sin pretender hacer daño, Pedro, Alves, Xavi, Busquets y hasta el propio Martino se han mostrado tan efusivos con la recuperación de las buenas sensaciones colectivas que han arrinconado a Tito Vilanova y han desprestigiado a Jordi Roura. A un campeón de Liga y a un “héroe” (Rosell dixit) cuya valentía está fuera de toda duda. Unos dardos sin tacto que no se olvidarán por mucho que ahora se maticen y que no han ido acompañados de ni una sola señal de autocrítica. “Desde que se fue Tito no trabajamos la táctica”. “Hemos vuelto a hacer cosas archivadas”. “Hemos presionado como el año pasado no hacíamos”… Ojo, la vida futbolística da muchas vueltas y es mejor recorrerla sin acumular enemigos.
        La inesperada catarata de desprecios en la zona mixta del Camp Noyu me pilló con un ojo ya puesto en el Madrid-Betis, donde precisamente estaba reflexionando sobre los beneficios que tiene saber contener las opiniones en público y reservarlas para descargar el amor propio y la frustración en casa. Sobre el césped del Bernabéu pudimos ver un buen ejemplo. Hasta a los béticos les cogió por sorpresa. Pepe Mel, uno de esos entrenadores que ya se han ganado el respeto del fútbol mundial por hacer jugar a su equipo como un grande, sorprendió con la inclusión de Matilla en su 4-1-4-1, traída aquí porque me han preguntado por él en una semana más que en toda su vida. Algo que entiendo. Hasta hace cinco o seis años él era mi pariente y desde que despuntó en el Villarreal yo he pasado a ser su orgulloso primo.
        ¿Por qué jugó Matilla si lo querían ceder y no se entendía con Mel? Porque ninguno de los dos protagonistas airearon sus diferencias. Un desahogo pasado hubiera estropeado esta reconciliación actual.
        Llegó un día en el que Pepe Mel y Matilla se divorciaron. Cada uno tenía sus motivos. El técnico del Betis peleó su fichaje del Villarreal en mitad del lío concursal que tanto condiciona la caja. Convenció al club para desembolsar casi un millón y medio de euros por él, siendo el único jugador por el que el Betis pagó hace tres veranos. Mel estaba obsesionado por este fino mediocentro que debutó con la Sub-21 de López Caro en el Carlos Tartiere de Oviedo y que interesaba hasta al mismísimo Alex Ferguson. Llegó la hora de hacer la pretemporada y el manchego llegó con menos fondo físico del deseado por haber alargado en exceso el verano, quizás confiado de que la juventud es un divino tesoro. Empezaron los entrenamientos y al fichaje estrella le faltaban marchas. Mel se mosqueó. A Javi le costó mucho arrancar y cuando se dio cuenta de que estaba lejos de su nivel e intentó forzar se le acumularon las lesiones. Sobre todo una de rodilla. La afición se impacientaba. Mel tardó en verle a punto y cuando tiró de él no le gustó lo que vio. En tres de los cuatro partidos que jugó de titular le quitó en el descanso. Pocos casos similares he visto en mi vida. Matilla, que jugó sólo 381 minutos, ya tenía puesta una cruz.

        Acabó la temporada y se oficializó la ruptura. La broma le costó al mediocentro una cesión al Murcia, donde a pesar del desfallecimiento del equipo tras un buen arranque, cogió galones, se acercó a la portería y se vistió de pichichi (12 goles) ante la atenta mirada del beticismo. Una gran temporada emborronada por aquella reacción desproporcionada, guiado por la impotencia, contra un árbitro. Volvió tras una sanción de seis partidos y continuó con su obsesión por no caer en el olvido. Su entorno y sus agentes le hicieron ver que si a su talento le unía una vida profesional de 24 horas al día, el Betis le recuperaría. Jamás tuvo rencor. Es más, se pasó de autocrítica. En cada entrevista, e hizo unas cuantas, reconoció su culpa por haber fallado en el Betis y prometió reconducir su carrera para volver a ser el que fue. No hablo demasiado con él, pero jamás le escuché mencionar en público a Mel por mucho que le sobraran las ganas. Sabe que es quien más caña le ha dado y el que mejor le ha hecho entender las cosas.
        El míster quería ver su recuperación con sus propios ojos. No le valían los resúmenes de la jornada ni segundas opiniones. Le esperó en esta nueva pretemporada tras su año de castigo con esa cesión. Su gran apuesta le había dejado mal en su día y no iba a consentirle ni una más. De hecho, partía en el carrito de transferibles. A pesar de que le necesitaba tras las salidas de Beñat y Cañas. Con verle en el primer entrenamiento se dio cuenta que ése sí era el futbolista por el que el Betis invirtió. De descartado pasó a titular en el estreno liguero. Y eso que Xavi Torres, el nuevo fichaje, ya estaba para jugar. Mel le otorgó la responsabilidad que le tenía asignada desde que lo fichó, le ha dado el ‘5’ y el centro del campo y ahora hasta puede que le reserve en Europa para tenerlo a tope en Liga. Puede que no se den abrazos todavía. Pero se respetan. Por el bien común. Pero, sobre todo, por haber sabido morderse la lengua. Ahora todos parecen contentos. Club, técnico, jugador e hinchada. Aunque la relación entre ambos tiene las horas contadas. Y no porque a Matilla le quede un año de contrato. Posiblemente renueve antes de que en invierno pueda negociar. Sino porque Mel ya está preparado para volar y levantar trofeos

        Comentario


        • #5
          Re: Articulo sobre Mel y Matilla

          Pepe Mel era uno de los primeros para entrenar al Barca tras el adios de Guardiola, disfrutemoslo porque no tardara en irse

          Comentario


          • #6
            Re: Articulo sobre Mel y Matilla

            Originalmente publicado por Napoleón Ver Mensaje
            Pepe Mel era uno de los primeros para entrenar al Barca tras el adios de Guardiola, disfrutemoslo porque no tardara en irse
            Te has pasado tres pueblos...

            Comentario


            • #7
              Re: Articulo sobre Mel y Matilla

              De Mel se hablo en madrid, en barcelona y en valencia, aunque nos parezca increible que el "cabezon" pueda ser un gran entrenador, aqui algunos, seguramente veran que entrenador tenemos cuando se vaya, entonces entraran para ponerlo verde por dejarnos tirados o se inventaran alguna despues de estar 3 años tirando pestes y criticando por criticar, porque una cosa es criticas constructivas y otra cosa es criticar para hacer daño(y la mayoria de veces sin saber de que hablan), y si Mel se equivoca, porque lo hace, es que el resto de entranadores no lo hacen? si Mel fuera perfecto, no estaria aqui, eso seguro...
              Pero bueno Mel durara lo que duren los resultados, como les pasa a todos, quizas ahora se dura mucho mas por la crisis, con lo cual me alegro porque veia injusto con la excusa, mas facil tirar a 1 que a 25, con la cantidad de jugadores vagos y caraduras que han aprovechado eso....
              Siempre estare agradecido a Mel como lo estoy con Serra y otros, que cogio al equipo en segunda y haciendo malabarres con unos presupuestos de risa, nos llevo de segunda a europa y espero que dure muchos años mas, sintoma de que el betis funciona.
              Y sobre Matilla, siempre dije que es un gran jugador que vino torcido o sobrado, no lo se, pero que le vio las orejas al lobo y espabilo, espero que el nuevo Matilla sea un descubrimiento, porque con su edad, puede ser un referente en el equipo, todo dependera de el.

              Comentario


              • #8
                Re: Articulo sobre Mel y Matilla

                Lo de la salida de Mel es una pamplina del periolisto en cuestión

                Comentario


                • #9
                  Mel y Matilla, ¡Melilla!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Articulo sobre Mel y Matilla

                    Aquí vemos el día a día de mel, cada minuto de sus partidos y seguimos sus entrenamientos.
                    Desde fuera ven que lleva 4 años en el mismo equipo, que ha pasado de segunda a uefa con poco gasto, y que a veces, especialmente contra los grandes, ha hecho un fútbol muy vistoso.
                    Me.creo por tanto que algunos clubes importantes lo quieran.
                    Esto es como la hermana a la que sólo le vemos los defectos, y la tía a la que nos queremos tirar. A la que sólo le vemos virtudes, si convivieramos con ella 24 horas ya no sería lo mismo.

                    Perdonemen por el ejemplo burdo, y si quieren cambien hermana por hermano y tia por tío.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Articulo sobre Mel y Matilla

                      Mel no es santo de mi devoción, pero si le tengo como un entrenador que ha sabido sacar provecho a lo que ha tenido en cada momento, además de cumplir con creces los distintos objetivos, incluso superándolos... Aquel que quiera contar con los servicios del Cabesa tendrá que pasar por caja, ya que hace bien poco estampó su renovación para 2/3 campañas más, si no ajo y agua.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Articulo sobre Mel y Matilla

                        Yo sigo pensando que terminara entrenando en un club tipo Atletico,Valencia o similar... pero espero que antes de irse nos deje aqui algun titulo... una copa del rey por ejemplo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Articulo sobre Mel y Matilla

                          Originalmente publicado por sentimiento_verdiblanco Ver Mensaje
                          Mel no es santo de mi devoción, pero si le tengo como un entrenador que ha sabido sacar provecho a lo que ha tenido en cada momento, además de cumplir con creces los distintos objetivos, incluso superándolos... Aquel que quiera contar con los servicios del Cabesa tendrá que pasar por caja, ya que hace bien poco estampó su renovación para 2/3 campañas más, si no ajo y agua.
                          Habrá que ver si en ese contrato no hay alguna cláusula tipo si viene el Madrid por mí me voy por 1 euro más iva.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Articulo sobre Mel y Matilla

                            pocos jugadores de su edad, reaccionan con madurez, ante la cesion al murcia, como lo ha hecho matilla, se ha ganado mis respetos tambien fuera del campo de juego...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Articulo sobre Mel y Matilla

                              Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
                              Habrá que ver si en ese contrato no hay alguna cláusula tipo si viene el Madrid por mí me voy por 1 euro más iva.
                              Er Cabesa es mas blanquito que Cedric!!

                              Respecto a esa frase donde deja en el aire una futura salida del club verdiblanco.. si se diera el caso, que os parecería Sergio Lobera como el sustituto de Don Pepe??
                              Editado por última vez por sentimiento_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/2754-sentimiento_verdiblanco en 22/08/13, 14:59:09.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X