Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Grandeza del Betis (por Antonio GP).

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La Grandeza del Betis (por Antonio GP).

Cuando se confunden las churras con las merinas, ocurre lo que ocurre. Y lo peor de todo, es hacia donde deriva el posterior debate suscitado.

El Real Betis Balompié, nuestro Betis, ha sido lo que fue, es como es y será como quiera que sea el beticismo. Y dentro del beticismo, dado su patente caracter universal y heterogéneo, hay tal diversidad en todos los aspectos, sentidos y formas posibles, como para, si quiera, pretender esbozar un patrón o molde bajo el cual definirlos a todos, más allá de ser... béticos.

Está muy bien hablar de nuestra historia, del título de "Real" concedido por el entonces monarca, Alfonso XIII, al Betis FC en 1914, del origen del escudo de las 13 barras verdiblancas (o XIII, según se quiera interpretar) elegido a la par que los avatares históricos y nueva forma del Estado imponían la supresión de símbolos y elementos monárquicos.

Pero de ahí a trascender su exclusivo ámbito histórico (el correspondiente al momento y forma de ser, pensar y vivir el beticismo de aquellas personas) y pretender hacer de ello norma de cómo ha de ser, pensar y sentir el beticismo hoy y en el futuro, va un trecho, una distancia aún mayor que la que separan en el tiempo las distintas épocas. Más aún, cuando -como antes escribí-, la universalidad del beticismo implica una gran variedad y heterogeneidad, y ahí sí encuentro yo un rasgo y elemento propio de nuestra grandeza.

Viva el Real Betis Balompié. El de ayer, el de hoy y el del mañana.
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 21/08/13, 11:45:47.

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
      no seré yo quien me meta en política pero si unos presumen de monarcas y nobles caciques explotadores del pueblo humilde es lícito hablar de la república que fue constitucional

igualito comprar la única liga con el título de real

Como te dicen por ahí , te darían una clasesita de historia . El maniqueísmo es tan absurdo como cualquier otra cosa . Pero no seré yo quien hable de política y mucho menos de las aberraciones republicanas y el desgobierno al que llevaron a una nación . El problema viene de quienes cuentan las cosas según les apetece o según quien les paga y también de quienes quieren creer aquello que quieren creer por lo que sea .
      Ahora a mi me gusta hablar de Lennon y McCartney , de los blues de Menphis , del Mississippi , de Robert Johnson y los Stones , Hendrix , Winter , Guy y Clapton . Y soy tan bético como lo sea el de los cantores . Lo que odio es hablar de república , monarquía y leches migás . Solo REAL BETIS BALOMPIÉ . Aquí se viene a hablar del REAL BETIS BALOMPIÉ , esa el su denominación desde 1914 a excepción de los años 31 -35 que pasó a ser BETIS BALOMPIE y ganó su liga , para que luego unos mierdas lo quisieran matar , pero ni pudieron con él , ni jamás podrán.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
        No seré yo quien defienda el que la gente porte una bandera que no es la de este país. Pero estás equivocado, la bandera de la II República no es ni anticonstitucional ni es ilegal. Ningún tribunal la ha catalogado de tal manera, no así la del Régimen Franquista, que si fue declarada ambas cosas por el Tribunal ¿Constitucional?, no lo recuerdo bien...

Por otra parte, no tiene nada que ver con el tema...

Art. 4.1 de la Constitución: "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".

Por tanto, toda bandera de España que no respete esta disposición no es constitucional. La bandera de la II República no es constitucional.

Art. 2º.2 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas: "En la franja amarilla se podrá incorporar, en la forma que reglamentariamente se señale, el escudo de España.- El escudo de España figurará, en todo caso, en las banderas a que se refieren los apartados uno, dos, tres y cuatro del artículo siguiente".

Por tanto, toda bandera de España que incluya un escudo distinto del actualmente reconocido por ley, es ilegal. La bandera utilizada por el régimen franquista no es legal.

ADVERTENCIA (para que nadie me embarque en una discusión que no deseo): este mensaje tiene por única finalidad aclarar conceptos jurídicos, no hacer presunciones políticas ni ideológicas sobre ninguna enseña histórica.

Comentario

Originalmente publicado por recha Ver Mensaje
          Es un ejemplo , del guión a seguir marcado por los que tutelan políticamente , el pensamiento del " pueblo " . Las modas, o tendencias que se siguen a raja tabla . Ahora hay es de " tío culto" , el insultar a los borbones, cuando hace 30 años ,convenía trasladar a la grey , que eran salvadores . Aquí , ahora , y como toca ser progres, odiamos a la fiesta de los toros ( eso si , dejamos que le guste a Sabina ,que ese es demasiado progre para encararnos con el ) , ahora esta hasta de moda , poner en tu imagen , una bandera anticonstitucional , y fea de ******* , como la de la república ( ilegal como la del pollo que tanto criticáis de los suppors) , pero claro , es que es de progre!! Ah!! Y menos mal , que no he usado palabras como " miarma" , o he nombrado a beticos como " el pali" o "el Beni".. El guión es el guión
          por cierto...¿esto a que viene?
          si quieres zumbarle al soe, a los sabinas y demás zampabollos...a otros temas.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
            Art. 4.1 de la Constitución: "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".

Por tanto, toda bandera de España que no respete esta disposición no es constitucional. La bandera de la II República no es constitucional.

Art. 2º.2 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas: "En la franja amarilla se podrá incorporar, en la forma que reglamentariamente se señale, el escudo de España.- El escudo de España figurará, en todo caso, en las banderas a que se refieren los apartados uno, dos, tres y cuatro del artículo siguiente".

Por tanto, toda bandera de España que incluya un escudo distinto del actualmente reconocido por ley, es ilegal. La bandera utilizada por el régimen franquista no es legal.

ADVERTENCIA (para que nadie me embarque en una discusión que no deseo): este mensaje tiene por única finalidad aclarar conceptos jurídicos, no hacer presunciones políticas ni ideológicas sobre ninguna enseña histórica.
            Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a la que tuvo acceso Servimedia.

La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.

El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

Ucr: Exibir banderas republicanas es legal

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje

Te mando un MP

Comentario

Solo aclarar que algo no esté en el texto constitucional no implica que sea anticonstitucional.

Comentario

¿que tendrá de grave no sentirme orgulloso de que la madre del rey sea bética? ¿O solo vale sentirse orgulloso?

Y de ahí pasamos a renunciar de nuestro nombre?? O a catalogar a todo lo que ensalce dicho pasado como rancio, o "de criaturitas"? Si a alguno no le gustó el artículo o no se sintió orgulloso de X cosas no es óbice para tacharlo de rancio o de "casposo". A mi es una cosa que siempre me ha gustado, el saber que en sus inicios le mojábamos la oreja al Mandril (deportiva y socialmente), que éramos el equipo de moda y todo ello conlleva que los personajes de la "jet set" del momento fueran aficionados del Betis. No me parece rancio eso.

me doy cuenta de una cosa, que el forero de turno (como le llamas) mezcle su idologia con el beticismo no es objeto de tu crítica...curiosísimo. lo comentaré en la venta.

Pues ya que vas pallá, comenta también el tema de "mandar a la venta es criticar?". Porque bien clarito lo puse,

Acto seguido puse, EN ESE SENTIDO, a la venta, paleto, a la venta. Tu tómatelo por donde quieras...

buen anuncio si...también había en riotinto (y esto es verdad) un vecino de mi abuelo que fué un delantor durante la postguerra...y, curiosamente, su hijo no estaba para nada orgulloso de su padre...e historia era...¡¡¡ que hijo más raro !!!
                  Es lo mismo, la verdad que sí, que entre este ejemplo y el de Curro Romero y El Cid Campeador, hemos hecho unas comparaciones muy aproximadas. No me sentiré orgulloso de lo que hizo la Canina, que fue daño al betis, pero que daño le hizo un Rey y un torero?? Por saber más que nada...

Por cierto, lo del anuncio iba por el tema de que al haber simpatía por el Betis, al menos a mi, me da un poco igual la cuna donde nacieses... Pero vamos que igual me has malinterpretado tu o yo me he explicado como el ****.

De tu PD no te digo nada, los ricos tenéis accesos a las tablets y cosas de ésas, búscalos por internet.

P.D.- No sabía que fueras de la parte de las Minas, yo me he criado por la zona de Higuera y Aracena...
                  lo primero. veo que interpreté mal lo de a la venta. pedón, perdón, perdón.

y lo segundo...la historia es la historia. y desde luego no es mi intención ni borrarla, ni pasarla por alto...pero de ahí a estar orgulloso de toda nuestra historia va un abismo...mira a lopera...cerca del 20% de nuestra existencia ha sido bajo su mandato..¿orgulloso de ello?..no se si me explico.
                  el compañero fustones, como siempre, lo ha expresado mejor que yo y con menos palabras...lo que te den, lo que consigues...
                  el título de real ahí está, ni me molesta, ni me hace sentirme orgulloso...ese título depende de los grados alcanzados en una genuflexión...si la genuflexión era del agrado de su majestad, el mismo título podía ir a parar a un balneario que a una dehesa...
                  y por otro lado, la sra. de jaramillo, despierta desde las 4 de la madrugada, haciéndo bocatas de tortilla de papas para un equipo de tercera división.
                  a la que por cierto, ni se la nombra en tal sentimental escrito...será más importante y de relevancia la duquesa de alba o a la sr. madre del rey...que esas si, esas se dejaban ver en las finales, poquitas, que hemos jugado. y que por supuesto, se llevan la gloria...gloria que no estaba entre las sartenes de la sra. de jaramillo...allí solo había amor y una pasión incondicional que no requeria de alabanzas ni reconocimietos.

si eso es estar de moda...pues a la moda.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                    Que todos los béticos tengamos el mismo concepto de lo que es el Betis (yo siempre lo he llamado así, no por ningún motivo, simplemente es como siempre lo he escuchado en mi entorno) es como poner fronteras al Infinito.
                    está claro, solo que dentro de mi concepto no está en llamar sevillistas ni gilipolllas a los que no lo entiendan como yo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                      y acompaña a las lentejas, en vez de con el savin de toda la vida, con un buen don perignon en un vaso de nocilla.
                      El primer aristócrata con los pelos de la duquesa de Alba y la boca y barbas de Sánchez Gordillo.
                      El primer jornalero que lleva leotardos, y que en lugar de varear los olivos, baja las aceitunas de una en una con elegantes estocadas de esgrima.

Comentario

lo primero. veo que interpreté mal lo de a la venta. pedón, perdón, perdón.

y lo segundo...la historia es la historia. y desde luego no es mi intención ni borrarla, ni pasarla por alto...pero de ahí a estar orgulloso de toda nuestra historia va un abismo...mira a lopera...cerca del 20% de nuestra existencia ha sido bajo su mandato..¿orgulloso de ello?..no se si me explico.
                        el compañero fustones, como siempre, lo ha expresado mejor que yo y con menos palabras...lo que te den, lo que consigues...
                        el título de real ahí está, ni me molesta, ni me hace sentirme orgulloso...ese título depende de los grados alcanzados en una genuflexión...si la genuflexión era del agrado de su majestad, el mismo título podía ir a parar a un balneario que a una dehesa...
                        y por otro lado, la sra. de jaramillo, despierta desde las 4 de la madrugada, haciéndo bocatas de tortilla de papas para un equipo de tercera división.
                        a la que por cierto, ni se la nombra en tal sentimental escrito...será más importante y de relevancia la duquesa de alba o a la sr. madre del rey...que esas si, esas se dejaban ver en las finales, poquitas, que hemos jugado. y que por supuesto, se llevan la gloria...gloria que no estaba entre las sartenes de la sra. de jaramillo...allí solo había amor y una pasión incondicional que no requeria de alabanzas ni reconocimietos.

si eso es estar de moda...pues a la moda.
                        Una cosa no quita la otra. Y por supuesto que el sacrificio que pone el bético de a pie, jamás será sustituido por la rechifla y la pompa que pongan los béticos de postín.

Pero porque no alegrarse de esa simpatía?? No digo de todo, evidentemente tienes razón en eso. Yo me refiero a no tachar de casposo o catetil algo que no deja de ser una anécdota que engrandece aún más nuestra leyenda.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          El primer aristócrata con los pelos de la duquesa de Alba y la boca y barbas de Sánchez Gordillo.
                          El primer jornalero que lleva leotardos, y que en lugar de varear los olivos, baja las aceitunas de una en una con elegantes estocadas de esgrima.
                          y que por supuesto aliña en grupos de no más de tres...
                          por cierto, todos mis criados se llaman ambrosio.

Comentario

y que por supuesto aliña en grupos de no más de tres...
                            por cierto, todos mis criados se llaman ambrosio.
                            Y que utiliza el bidé para algo más que para depositar los anises y moscateles del día de cobro.
                            Mis criados, por cierto, se llaman Fermín.

Comentario

Una cosa no quita la otra. Y por supuesto que el sacrificio que pone el bético de a pie, jamás será sustituido por la rechifla y la pompa que pongan los béticos de postín.

Pero porque no alegrarse de esa simpatía?? No digo de todo, evidentemente tienes razón en eso. Yo me refiero a no tachar de casposo o catetil algo que no deja de ser una anécdota que engrandece aún más nuestra leyenda.
                              pues porque no se trata como una anécdota.
                              pippermint, bien que lo retrata...el betis de antes, es el que era, tratar de vivir hoy aquel betis lo es

todo se universaliza y todo rompe fronteras...de paso nos podemos quedar estancados en aquello de que el betis era del pueblo y el sevilla de los señoritos...y en su momento lo fué.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                                Y que utiliza el bidé para algo más que para depositar los anises y moscateles del día de cobro.
                                Mis criados, por cierto, se llaman Fermín.
                                -

- ambrosio o fermín, no hay otra.

por cierto, mis ojeadores, se llaman paco y manolo...y sus hijas milana bonita, las cuatro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X