Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En lo que nos tenemos que fijar (y no me seáis guarros).

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En lo que nos tenemos que fijar (y no me seáis guarros).

Esta temporada es complicada. Pepe Mel tiene que gestionar tres competiciones con un equipo casi nuevo, sin poner en riesgo la permanencia -que es el contrato televisivo. Es difícil, y escucho muchas vueltas y revueltas sobre lo mismo.
    Más allá de algún alegrón en Uefa (EL) o copa, mi criterio de valoración va a ir en otro sentido. No me importa quedar dos puestos más arriba o más abajo en liga, o que nos elimine el Chupechín de Bratislava -aunque no es lo que quiero.
    Me voy a centrar, sobre todo, en el rendimiento de los jugadores que tenemos en propiedad. ¿Por qué?. Pues lo explico.
    Peino canas y he visto crecer a equipos. El Betis lleva tres años superándose; esto es rarísimo. Lo normal, incluso en equipos que en la década pasada o anteriores fueron hacia arriba, es alternar fases de crecimiento y otras de parón, o estancamiento. Eso sí, creando una base que les permitiera no coquetear con el descenso.
    Como ejemplos béticos no demasiado lejanos, pongo al Betis de Serra que ascendió de segunda y quedó tercero. Al año siguiente, vinieron Alfonso, Pier o Jarni, y se fue Cuéllar pagando el Barça la claúsula de rescisión.
    La temporada fue decepcionante: no entramos en Europa. Alfonso se lesionaba, Pier era una aspirina efervescente y Jarni vino a tocarse los cohones -Serra amenazó con apartarlo del equipo la pretemporada siguiente. A ello hubo que sumar que Stosic y Menéndez eran jugadores veteranos, a los que les pesaron las tres competiciones.
    Sin embargo, y ahí quiero incidir, había una base de equipo más allá del rendimiento de uno u otro: Vidacovik, Roberto Ríos, Cañas, Alexis... un grupo de jugadores que, con la llegada de Finidi y la recuperación de Jarni y Alfonso para la causa, nos dieron una temporada impresionante, con final de copa incluida.
    El Betis que ascendió con Luis del Sol, y que cogió Juande Ramos coqueteando con la Champions, y clasificándose para la Uefa, pasó luego dos años con Víctor Fernández sin satisfacer las expectativas. No voy a entrar en la gestión, ni si fue culpa del entrenador o no; sólo digo que, a pesar de no hacerlo bien, Juanito, Rivas, Assunçao, Joaquín y Capi -con sus intermitencias- se bastaban para no asustarnos con el descenso. De tal manera, habiendo una base, con Edú y Oliveira, nada más y nada menos que Champions y título de Copa.
    Es decir, pienso que debemos mirar sobre todo:
    -No mirar hacia el descenso, más allá del primer tercio de temporada -cuando los equipos todavía se están haciendo.
    -Que los jugadores que tenemos en propiedad, sean capaces de hacer una base de equipo que nos permitan el punto anterior. Si es así, ya no nos veremos obligados a fichar 14 tíos en una año, sino centrarnos en un par de posiciones que nos permitan dar un salto de calidad, es decir, fichar titulares y no un equipo entero.

Quedar 7º, 5º, o 9º, no me importa. Podemos quedar 7º que si todos los goles los meten Rubén y Molina, para mí puede ser una temporada de estancamiento. Pero si Rubén mete diez en lugar de 18, pero entre Chuli y Braian meten 12, lo consideraré crecimiento.
    Una columna vertebral de jugadores en propiedad. Con Xavi Torres, Cedrick, Reyes, Verdú, Nosa, Steinfas... Sfedfre... Markus... ¡eso sí sería un paso adelante!, y además nos permitirá hacer una verdadera valoración de mi tortuguita serbia.
    Perdón por el tocho, y que nadie dude de que, si suena el pífano en Europa o la copa, bailaré como un fauno en un congreso de bailarinas eróticas.

Para terminar, y atendiendo a las propuestas que me llegan por privado, una foto mía completamente desnudo:

Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 20/08/13, 13:20:03.

Re: En lo que nos tenemos que fijar (y no me seáis guarros).

buen post.
    solo se trata de procurar ver más allá de la nariz.

Comentario

Totalmente de acuerdo!

A ver si es verdad que podemos sentar una buena base que además sirva para poder ir metiendo canteranos sin que parezca una locura y que algún día sean precisamente los que compongan la mayor parte de esa base.

Por cierto, buen post! Pensaba que solo intercalabas mensajes chorras...

Comentario

Una gran verdad del forero de moda ahora mismo en BW, QUO VADIS!!

Comentario

menos mal que escribes algo serio...

Comentario

Lo de la ventanita de "mostrar" me a matao...

Comentario

Si señor, se me ha echo hasta corto

Comentario

me gustaria poder leerlo,pero son demasiadas letras

esperare a que hagan la pelicula....

Comentario

pd: porque no has puesto la foto? xd

Comentario

Totalmente de acuerdo. Hay que tener futbolistas de club e ir complmentándolos con buenos jugadores poco a poco. Ya sabemos que el Betis históricamente ha sido una montaña rusa y el objetivo es encontrar estabilidad deportiva y continuidad en Primera.

Comentario

Gran post. Esperemos que cuando vayan pasando los partidos y sean algunos suplentes como Markus, Lolo Reyes, Nono, Juanfran, Chuli o Braian los que nos hagan soñar. Espero mucho de estos dos últimos, van a tener complicado suplir en uno o dos años a dos de los mejores delanteros que ha tenido el real Betis, Castro y Molina.

Comentario

Crecer es igualar o superar lo del año pasado.

Comentario

Cabeza fría señores tenemos que tener claro que estamos en un PROYECTO , sinceramente creo que hay una buena base y no es ninguna locura pensar que podríamos quedar en UEFA nuevamente este año

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                            Crecer es igualar o superar lo del año pasado.
                            Sí y no.

Si creces sin poner cimientos, llega un momento en que todo se derrumba.

Te pongo un ejemplo fácil. La Muela es un pueblo de Aragón que en su momento llegó a ser el más rico de España, por motivos de dudosa legalidad. El C. D. La Muela, equipo de pueblo donde los haya, pasó en cuatro años de jugar en regional a jugar en segunda B. Pasando por sus filas gente como Sergio Busquets (sí sí, el del barcelona) cuando aún estaba en el filial o históricos como yordi (ex Zaragoza y ex cerdilla). Sabes donde está ese club ahora? Refundado por segunda vez en los últimos 3 años.

La base es la clave para que un castillo de naipes no se derrumbe. Si este año somos 9 pero el equipo es estable, habremos ganado mucho para el año que viene, ya sea dando salida a jugadores que nos den pasta o simplemente creando un equipo fuerte...

Comentario

Yo pensando que habia una foto tuya...no juegues con la ilusion de la gente jajaj

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X