Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los resultados de Pepe Mel: un análisis estadístico.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los resultados de Pepe Mel: un análisis estadístico.

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
    Tambien seria un complemento magnifico a este buen trabajo ver el rendimiento de los entrenadores que ha tenido el Betis en su historia y saber cuantos han cumplido con los objetivos marcados durante tres temporadas consecutivas. En mi opinion seria mas justo ese analisis puesto que no se le puede pedir lo mismo a un entrenador que tiene una plantilla en la que los fichajes son a coste cero que una en el que el Betis competia con los equipos mas grandes en inversion.
    eso ya lo hice yo en una ocasión, seguramente todo el mundo se lo saltó, porque siempre queda lo negativo.
    y me dió que mel, historicamente (por supuesto sin la cantidad de datos acumulados por fustones) era el 4º-5º entrenador en la historia del betis.
    y si termina esta temporada - de eso ya no me acuerdo bien- quedaría como el 1º o 2º que más partidos le ha dirigido al betis.
    evidentemente, al tener tan solo tres títulos...los tres entrenadores que los lograron, junto con sus equipos, ocupan un más que merecido podium en mi opinión...la lucha siguiente está entre szusza y mel.
    a ver si lo encuentro.

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
      En dos años de segunda a Europa con inversiones inferiores a dos millones de euros. A mi me parece que el análisis no es necesariamente tan complejo. Es más, con el inconveniente de que el Betis no tenía más remedio que cumplir los objetivos porque de lo contrario hubiese sido catastrófico para la supervivencia de la entidad, que necesitaba del dinero de las televisiones con urgencia, con una presión añadida pues que muy pocos entrenadores han soportado. Y no creo que repasar los más de cien años de historia de la entidad le quite mérito a lo conseguido, entre otras cosas porque antes de Mel sufrimos cinco temporadas desastrosas, cuatro luchando por no bajar a segunda y una de permanencia en esa categoría, es decir, cuatro años tirándonos de los pelos y hasta llorando. A partir de ahí, para algunos esto será meritorio, para otros no tanto y para otros una situación espectacular teniendo en cuenta la situación en la que cogió al equipo y como ha ido no solo consiguiendo objetivos sino superandolos con creces
      Y sin embargo, estos malos años fueron con inversiones superiores.

Por otro lado, no quería añadir complejidad al análisis de lo conseguido por Mel en tres años. Sino perspectiva. Quicir, que cada uno tenga la opinión que quiera sobre el particular, pero conociendo los datos.

Comentario

Tambien seria un complemento magnifico a este buen trabajo ver el rendimiento de los entrenadores que ha tenido el Betis en su historia y saber cuantos han cumplido con los objetivos marcados durante tres temporadas consecutivas. En mi opinion seria mas justo ese analisis puesto que no se le puede pedir lo mismo a un entrenador que tiene una plantilla en la que los fichajes son a coste cero que una en el que el Betis competia con los equipos mas grandes en inversion.
        Nadie le esta quitando meritos al entrenador, el compañero ha dicho que el trabajo de Mel es bueno, lo que se critica es que a una persona la coloquen por encima de todas como el unico responsable y calificar ni mas ni menos que de milagro lo que segun algunos Mel HA conseguido.
        Editado por última vez por Quercus; https://www.betisweb.com/foro/member/4631-quercus en 16/08/13, 21:29:24.

Comentario

Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
          Es curioso como se han formado dos bandos, uno que dice que en el betis toda va mal menos el entrenador y otro lo contrario.

Yo me quedo en el mío y de unos cuantos más que pensamos que hay muchas cosas mejorables aún, como comunicación pero que en general se están haciendo las cosas bastante bien y con un un entrenador que, aún con fallos, con excesivo protagonismo en los medios a veces y con malos libros, ha encajado perfectamente en el betis y al que le deseo muchos años en nuestro equipo
          Nada que objetar. Si acaso, que creo que el hilo que he abierto podría ayudar a construir esa tercera vía que superara el antagonismo pro/anti Mel, pues como ya he explicado, opino que se basa en gran medida en posturas viscerales.

Comentario

Interesantísimo hilo, lo que pasa es que desde que me he vuelto fino, no tengo ganas de mamoneo.
            Mañana con la resaca dictaré a mi mayordomo mensajes que escupan fuego y guindillas antimelistas.
            Buen trabajo del lado oscuro -por cierto, el lado oscuro no ha escrito ni un hilo de esos que... bueno, nos han alegrado el verano.

Comentario

Originalmente publicado por MisterBaD Ver Mensaje
              Decir que el trabajo de Mel no es sobresaliente, contando los presupuestos de los equipos de primera división clama el absurdo. Un equipo que presupuesta unos 6 millones para fichajes(en su mejor presupuesto hasta ahora, el de este año) comparando con equipos que presupuestan 30 y 40, quitando a los Barcelona y Madrid que presupuestan lo que necesiten; de verdad que clama al absurdo.
              Aquí Mercado de Fichajes en EL PAÍS un sitio donde se relacionan los fichajes hehos por los equipos de primera división este año y su coste. En una lectura en diagonal veo al menos 10 equipos que han gastado menos que nosotros, y alguno que otro que anda por ahí por ahí.

Si algo he pretendido con la apertura de este hilo, es que nos acostumbremos a argumentar con datos en la mano, y no sólo con sensaciones a vuela pluma.

También destacar que se está comparando distintas épocas, que son datos, sí, genial; pero no son contrastables. Ejemplo práctico: el salario de una persona en el año 40 podría rondar las ... ¿15 pesetas? eso era un pastizal (son estimaciones mías), sin embargo, a día de hoy, 15 pesetas son menos de 0,20 céntimos... pues lo dicho, comparar etapas tan distantes es, cuanto menos, peligroso y fanganoso, pues el fútbol ha evolucionado muchísimo, y cada 5 años, su fisionomía cambia mas, tanto institucional como económicamente.

No digo que este equipo sea mejor que aquel de Serra que quedó tercero el liga, o el campeón de Copa, ni hablo de comparar al Betis campeón de Liga de los 30 con el actual. Pero las comparaciones son odiosas, SIEMPRE.
              En realidad, no he pretendía comparar nada. He querido demostrar que lo conseguido por el actual entrenador del Betis es bueno, pero no excepcional. Y no se me ocurría ninguna otra manera mejor que traer a colación que lo hecho en estos tres últimos años ya se había hecho antes, y varías veces, y en todo tipo de situaciones históricas.

El trabajo de Mel debe ser valorado en su tiempo presente, en su encuadre temporal y en sus recursos, y por Dios, como he dicho en el primer post, clama a lo absurdo, que un equipo con límites salariales, límites presupuestarios, y problemas económicos, rinda al nivel que lo hace éste, supere sus objetivos, y crezca poco a poco, contando las dificultades añadidas de la crisis económicas.

Los datos, datos son. Los hechos, hechos están.
              El rendimiento obtenido no es absurdo, es real. Lo que podría ser absurdo es una opinión, no algo que ya existe en el mundo real. Y creo que lo que quieres decir es que la opinión que yo intento sostener con los datos aportados es absurda por las causas que tú expones. ERn ese caso, me remito a lo ya expresado en los mensajes que originan la apertura de este hilo, así como a todos aquellos en los que estoy intentado contestar a quienes, como tú, se han tomado la molestia de leerlos y comentarlos.

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
                Por cierto, muy buen post y muy currado
                Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por serneo Ver Mensaje
                  Aaaayyy si no fuese por Pepe.....
                  No puedo contestarte adecuadamente porque no termino de percibir si tu mensaje es irónico o no.

Comentario

desde 1950...
                    con más partidos en total:
                    serra ferrer....198/12...210 (primera/segunda...total)
                    szusza..........130/38...168
                    barrios.......... 43/116..159
                    mel............... 76/42...118
                    cid carriega....101.......101
                    v, fernandez....76/21... 97

el que más temporadas consecutivas ha estado ha sido szusza...4 completas y 8 partidos de la quinta y 20 en la primera (6 temP)
                    y por supuestísimo a patrick o ´connell...campeón de liga y entrenador del betis durante 6 temporadas, no consecutivas.

es decir, .si mel termina está temporada, sería el tercer entrenador con más partidos en primera.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                      Me parece demasiado simple en análisis habría que contar los contexto de cada ascenso, inversiones etc
                      Precisamente cuando algunos hemos osado levantar la voz para decir que no nos parecía que el trabajo de Mel fuera tan extraordinario como nos lo quieren vender, hemos recibido siempre la misma respuesta simple: Mel nos ascendió, Mel nos mantuvo, y Mel nos clasificó para Europa.

Pues bien, si cuando uno intenta analizar más allá del simple resultado obtenido recibe como respuesta que lo único importante es esto, pues esto analizamos, y a ver qué es lo que nos sale.

Comentario

Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
                        Muy buen post compañero, estoy totalmente de acuerdo, aquel que piense que SOLO con Mel el Betis esta donde esta y mas chorradas de milagros, se equivoca, igual que el que piense que solo gracias a los jugadores o solo gracias a Stosic se ha conseguido lo que se ha conseguido.

Estamos donde estamos gracias a una (en mi opinion) gran accion conjunta entre directiva, secretaria tecnica, cuerpo tecnico (me parece acertado lo que ha dicho el compañero "betico desde pequeño" de no personalizar todo en el entrenador) y plantilla, cada uno con sus defectos y virtudes.

Un saludo, y de nuevo felicidades por el post.
                        Gracias. Precisamente lo que dices es la tesis que intento mantener en éste y otros hilos: que todos han sido necesarios para llegar donde estamos ahora.
                        Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 16/08/13, 22:04:02.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Interesantísimo hilo, lo que pasa es que desde que me he vuelto fino, no tengo ganas de mamoneo.
                          Mañana con la resaca dictaré a mi mayordomo mensajes que escupan fuego y guindillas antimelistas.
                          Buen trabajo del lado oscuro -por cierto, el lado oscuro no ha escrito ni un hilo de esos que... bueno, nos han alegrado el verano.
                          el lado oscuro es todo fantasía y diversión...incluso proporciona datos para uso y disfrute de todo el mundo.
                          datos más esclarecedores, relevantes y abiertos al diálogo, que los consabidos: conos, milagro, grande, nivelito de 2ªb y demasiado hace...

Comentario

Hay gente que le gusta tener cada 5 meses un nuevo entranador que venga a sevilla a tomar el sol.

Yo prefiero tener a Mel por muchos años: En todo oficio cada año de experiencia se traduce en saber un poco más.. y mas en el cambiante mundo del futbol, menos errores, se consigue un vestuario mas fuerte por que todo el mundo sabe lo que hay...

Otras personas parece que les gusta tener 5 meses a Fernando Vazquez, despues que lo sustituya 6 meses Victor Fernandez, nuevamente viene fulanito como sustituto de tal y a ver cuanto dura....... y así estabilidad cero.

Comentario

Jamas entendere la comparacion entre Mel y Lopera, son ambitos distintos que no pueden ser comparables, los profesionales son eso profesionales de los que hay que mirar su RENDIMIENTO. Lo razonable es que si el rendimiento es bueno el profesional siga y si es deficiente pues se le destituya o no se le renueve cuando termine su contrato. Pero no creo que Mel vaya a terminar en un juzgado por presuntamente robar al Betis y a los beticos.
                              Totalmente de acuerdo. Pero si lo dices por mi anterior respuesta a Bético desde pequeño, no quería comparar la actuación de Lopera con la de Mel (que nos son comparables), sino la de quienes endiosaron/endiosamos a uno con la de quienes están endiosando a otro. Para mí, lo preocupante es que tengamos esa necesidad de encontrar ídolos a quienes seguir sin ser capaces de someter su actuación a constante revisión.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                                Gracias.
                                Dios mío, si usted ha conseguido que Amaya le diga eso es que tiene usted la Fuerza.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X