Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apuntes al inicio de otra temporada de Liga.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Apuntes al inicio de otra temporada de Liga.

Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
    Vamos, que en la Liga hay tratos de favor (sorpresa!) y estamos pasando muchas fatiguitas por culpa de Lopera, pero el futuro se ve esperanzador a poco que la suerte nos acompañe y la pelotita entre.

Y las vecinas, que no lo flipen.

Vale.
    Si es ironía, no la he entendido muy bien.

Si no, ¿es sólo eso lo único que sacas en claro?

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
      La deuda está provisionada, si el resultado es negativo va contra la provisión y se pagará conforme a lo acordado.

Si no me equivoco, esos litigios son únicamente con Hacienda, con la que se tiene pactado un calendario de pagos por un porcentaje periódico y porcentajes de otros ingresos extras como los traspasos, de forma que se pierdan o se ganen el calendario de pagos solo variará en el tiempo de finalización pero no en la cuantía de los plazos.

Comentario

Originalmente publicado por Bético desde pequeño Ver Mensaje
        Si es ironía, no la he entendido muy bien.

Si no, ¿es sólo eso lo único que sacas en claro?
        Siento no ser digno de sus enseñanzas.

Comentario

Me ha gustado. Nos pone usted en el contexto en el que hemos de competir, y comenta que hace falta que las críticas se fundamenten, eso es importante. Si ya con una crítica fundamentada nos podemos equivocar, si no tenemos base, a buen seguro que lo haremos.

Me parece interesante recalcar la comparación con el equipo nervionense, puesto que no se puede competir en igualdad de condiciones económicas. El objetivo, para mí, no es quedar por encima de ellos, que ojalá.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
            iborra no es MCD
            Por supuesto que no lo es, eso lo se yo, era en tono irónico.

Comentario

Los apuntes mejor al final de curso. Recuerdo en mi añorada etapa de estudiante mis maravillosos apuntes al comienzo del año y lo deficientes y horrendos que se convertían a medida que iba transcurriendo el curso.

No sé todavía cómo me aprobaron Internacional Privado.

Comentario

Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
                Siento no ser digno de sus enseñanzas.
                Cada uno puedo tener su opinión acerca de un post y puede resumirlo como quiera, sobre todo ante la extensión de este mismo.

Pero es tan completo (tanto lingüísticamente como a contenido del texto se refiere) lo que dice el compañero Nilescrane que su "sinópsis" de la cuestión me parece un poco desacertada. Que sí, que puede ser lo que usted dice, pero no quiera reducir y bajar el nivel del texto con sus palabras.

También se habla de "fundamentar" las críticas, tanto constructivas como destructivas, algo que creo que puede ser más importante debido a la asiduidad de los conflictos que se dan en este foro entre los usuarios del mismo debido a esa vicisitud.

Comentario

No había visto este hilo y estoy totalmente a favor de la opinión del primer post. Un aplauso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Comentario

Pues yo cuanto más lo leo,más me lío.

Pero me ha llamado la atención que el señor Bochum haya escrito y luego borrado un mensaje.Sabiendo que él de este tema sabe mucho.

Comentario

A partir de ahora, cuando abran un post en plan "¿Por qué no nos gastamos 5 millones en un MCD?" o "Así no vamos a ninguna parte", hay que poner el link a este post, a ver si así se bajan a la tierra algunos.

Comentario

¿Te puedo "copiar" el texto para sacarlo del foro? Por supuesto citando que el autor eres tú, es que quiero que lo lea el mayor número de gente posible.

Comentario

Apuntes al inicio de otra temporada de Liga. - Blogs - BETISWEB

Comentario

Apuntes al inicio de otra temporada de Liga.

Pero no siempre con la Ley en la mano se gana.

El fútbol es un mundo de gánsters y aunque lo normal serían que los malos perdieran normalmente no es así...

En este post todo el mundo le toca las palmas a Bosch por cumplir con la legalidad de manera estricta, como no podía ser de otra forma por un Administrador judicial, pero si el equipo se va a 2@ y se pega 3 años para volver a 1@ el Club las va a pasar canutas económicamente y la gente se come a Bosch...
                            En un país normal los malos desaparecerían e irían a la cárcel sus dirigentes, pero en el país de la *****, España, puede ocurrir que mientras tu sobrevivas a duras penas en 2@ el Valencia siga ganando títulos mantenido con dinero público...una locura, pero posible en este país.

Con todo esto lo que quiero decir es que Bosch sólo contempla una posibilidad: cumplir la Ley. Pero en un país como este no sólo existe ese camino, a ver si al final vamos a ser el más honrado de los equipos desaparecidos...

Lo ideal sería tener a dirigentes béticos, honrados y preparados, que mirarán por la supervivencia de nuestro Club, pero sabiendo jugar con los tiempos y los márgenes que la situación nos deje en cada momento.

Para terminar, mi aplauso por el trabajo de Bosch, y sobre todo de la directiva de Guillén. Lo ideal sería que se cumpliera la Ley y que el Betis dejará de competir en desventaja.

Comentario

Una aclaración.

Los créditos litigiosos, como bien dice Niles, fueron cifrados por los AACC en algo más de 15 millones.

Efectivamente no fueron incluidos en el convenio porque entre otras cosas creo que no está permitido.

El RBB en el ejercicio 2011 tenia provisionados el 50 % de estos créditos. No obstante, durante el ejercicio 2012, muchos de estos litigios se fueron resolviendo de forma positiva para el club (Victor Fernández, Nsaliwa, Avales de Tegasa y Encadesa, etc), quedando pendientes al final de ejercicio una cantidad algo superior a 5 Millones de Euros.

Por ello, el RBB en las últimas cuentas aprobadas incluía un resultado extraordinario de algo más de 2 millones en positivo (Ingreso) que se corresponde con la diferencia entre la provisión efectuada en 2011 (7,5M +-) y la cifra real de créditos litigiosos (5,3 +-).

El hecho de que estén provisionados quiere decir que incluso en la peor de las situaciones, el endeudamiento del club no aumentaría.
                              Eso si, la tesorería, dependiendo del plazo que se concediera para pagar, si. Habría una disminución del Activo (Tesorería) y del Pasivo (Provisiones). Nunca un aumento del pasivo. En el caso de que el litigio fuera favorable al club, el movimiento produciría un doble movimiento en el Pasivo, aumento de las reservas (Patrimonio Neto)y reducción de la provisión, lo que si supondría un descenso del endeudamiento.

Dicho esto, y sin ánimos de llevar la contraria a nadie, puntualizaría que aquí no están incluidos los 15 M del pleito que hemos ganado a Hacienda..... Por lo cual, y reitero que sin tratar de llevar la contraria, y sin abandonar el conservadurismo y la prudencia que lasituación económica requiere, si que podríamos mejorar un poquito el semblante.... Es mi opinión

Espero no haber terminado de liar a nadie con la explicación
                              Editado por última vez por Peruena; https://www.betisweb.com/foro/member/537-peruena en 18/08/13, 13:12:07.

Comentario

Originalmente publicado por Peruena Ver Mensaje
                                Una aclaración.

Los créditos litigiosos, como bien dice Niles, fueron cifrados por los AACC en algo más de 15 millones.

Efectivamente no fueron incluidos en el convenio porque entre otras cosas creo que no está permitido.

El RBB en el ejercicio 2011 tenia provisionados el 50 % de estos créditos. No obstante, durante el ejercicio 2012, muchos de estos litigios se fueron resolviendo de forma positiva para el club (Victor Fernández, Nsaliwa, Avales de Tegasa y Encadesa, etc), quedando pendientes al final de ejercicio una cantidad algo superior a 5 Millones de Euros.

Por ello, el RBB en las últimas cuentas aprobadas incluía un resultado extraordinario de algo más de 2 millones en positivo (Ingreso) que se corresponde con la diferencia entre la provisión efectuada en 2011 (7,5M +-) y la cifra real de créditos litigiosos (5,3 +-).

El hecho de que estén provisionados quiere decir que incluso en la peor de las situaciones, el endeudamiento del club no aumentaría.
                                Eso si, la tesorería, dependiendo del plazo que se concediera para pagar, si. Habría una disminución del Activo (Tesorería) y del Pasivo (Provisiones). Nunca un aumento del pasivo. En el caso de que el litigio fuera favorable al club, el movimiento produciría un doble movimiento en el Pasivo, aumento de las reservas (Patrimonio Neto)y reducción de la provisión, lo que si supondría un descenso del endeudamiento.

Dicho esto, y sin ánimos de llevar la contraria a nadie, puntualizaría que aquí no están incluidos los 15 M del pleito que hemos ganado a Hacienda..... Por lo cual, y reitero que sin tratar de llevar la contraria, y sin abandonar el conservadurismo y la prudencia que lasituación económica requiere, si que podríamos mejorar un poquito el semblante.... Es mi opinión

Espero no haber terminado de liar a nadie con la explicación
                                Las dudas de algunos foreros quizás hayan venido por mi uso de que dependiendo de las resoluciones de los créditos litigiosos aumentaría la deuda, cuando debería haber dicho los pagos, porque como se ha dicho ya en el hilo y tú Alfonso detallas, la deuda está provisionada en cuentas; y como bien dices e independientemente de los apuntes contables, las resoluciones negativas nos obligarían solo a pagar más. Y como comentas en este tiempo, desde el concurso acá, hemos tenido noticias positivas, tanto de las deudas clasificadas como créditos litigiosos en el concurso, como otras deudas que están discutidas y provisionadas.

Respecto al conservadurismo o no, lo dicho, administrador judicial, sociedad en cumplimiento de un estricto plan de pago de un concurso, una inquietante situación económica general y en especial en el fútbol, dudas de las televisiones, se ha vendido por quizás 9 millones, de los que 3,6 millones van a los acreedores, y según periodistas se ha gastado en fichajes unos 4,5 millones, y todos sabemos que algunos de los que han venido libres también cobran comisiones de fichajes que habrán hecho aumentar el gasto en fichajes.

¿Otros gastan más? Sí, y muchos utilizando una fórmula que es usar fondos de inversiones, o agencias tipo Casal o Mendes, pero de eso huye el Sr. Bosch, el que manda, y manda cumpliendo un mandato judicial del que tiene que dar cuentas moviéndose en la más estricta legalidad.

Doyen firma a Pabón al Valencia, de las supuestas propiedades sobre futbolístas del Atlético o del otro equipo de la ciudad de Sevilla, se podría hablar; es la opción que usan muchos de los 18 tiesos de la mejor liga del mundo.
                                Editado por última vez por Nilescrane; https://www.betisweb.com/foro/member/71-nilescrane en 18/08/13, 14:10:48.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X