Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

    Amaya: “Un gitano no puede ser racista, pero los extranjeros en España parten con ventaja”
    Escrito por Mateo González
    Miércoles 07 de Agosto de 2013 00:06



    Antonio Amaya grita contra la Ley Beckham. Modificada hace un par de años, sigue afectando a aquellos que cobren menos de 600.000 euros porque los impuestos son sólo de un 24,75 por ciento para los futbolistas foráneos, mientras que resulta más del doble para los españoles. Amaya se ve afectado y lo dice. No es el único en la plantilla del Betis. No es cuestión de hablar de dinero, sino de igualdad de oportunidades. El madrileño afronta una temporada tras la cual acaba contrato y cree que su futuro puede estar condicionado por esta circunstancia. Incluso su renovación, porque quiere seguir de verdiblanco aunque aún no hay siquiera contactos. Ahora parte como teórico suplente pero es un luchador porque la vida le ha moldeado así y sabe que, aunque le cueste más, alcanzará su propósito.


    -¿Cómo va el trabajo de la pretemporada?
    -Tenemos ya muchas ganas de empezar a competir. Se nos hace un poco larga la concentración con tantos días lejos de casa. Este año tenemos que seguir en la línea del pasado. Trabajar y trabajar. Aquí hay mucha gente con hambre y eso es bueno para el equipo.

    -La exigencia será superior, ¿no cree?
    -Hemos acostumbrado a la gente a ir creciendo cada año: ascenso, buena permanencia, Europa... Nosotros tenemos los pies en el suelo. El año pasado queríamos luchar hasta el final y conseguimos algo que la afición se merecía desde hacía tiempo. Ahora vamos a por la permanencia pronto y queremos llegar lejos con retos importantes para el Betis.

    -Por lo pronto ya tienen objetivos marcados, como el Bernabéu y el estreno de la Liga Europa...
    -Estamos en alerta desde bien rápido. Queremos salir reforzados de Madrid. Eso nos daría muchas alas y crédito para lo siguiente. Vamos a asaltar el Bernabéu.

    -¿Y será con Amaya? Con su lesión parece que ha perdido el puesto y juegan Paulao y Perquis.
    -La pretemporada ha sido algo más triste para mí porque he estado parado y si estás fuera de casa es peor. Ya estoy bien y quiero luchar por un puesto. Me lo tomo con tranquilidad porque tengo la experiencia de que de que me cuesta mucho conseguir las cosas y todo es muy rápido para perderlas. Estoy tranquilo, tengo plena confianza en lo que puedo dar.

    -¿Veremos al gran Amaya de la temporada pasada?
    -Puedo dar mucho de mí si me dan una serie de partidos seguidos. El del año pasado era yo porque siempre que he tenido continuidad he rendido a esa altura. Fue un inicio complicado el de entonces, era el quinto central, y ahora no me voy a preocupar por estar una semana lesionado. Voy a estar preparado por si tengo la oportunidad.

    -Parecía que iba a partir con ventaja tras su gran año pero no es así...
    -Me cuesta mucho conseguir la titularidad y muy poco perderla. Me da rabia. No sé por qué pero siempre en la vida he tenido que demostrar más que el resto.

    -¿Qué le ha enseñado eso?
    -Me hace ser más fuerte y también verlo todo con tranquilidad. Sé que puedo darlo todo y he de tener paciencia.

    -También tomará con calma, pues, su renovación.
    -Sin duda. Es cierto que termino esta temporada y que en dicicembre ya no puedo negociar pero me encantaría acabar aquí, en el Betis, mi carrera. Sin embargo, aún no me han dicho nada. Yo lo que quiero es jugar para darle de comer a mis hijos y dejarles la vida lo más resuelta posible.

    -Por la experiencia del año pasado, un jugador que acaba contrato en el Betis suele salir. ¿Cómo lo ve?
    -La verdad es que si miramos eso... Cañas y Adrián, que estuvieron cerca, al final se fueron. Espero que no sea mi caso. Si algún día deciden hablar conmigo pondré de mi parte. En el fútbol es ley de vida estar aquí o allí, pero haría un esfuerzo porque estoy a gusto en el Betis. Pero si no puede ser aquí, estoy tranquilo. Yo quiero jugar e, insisto, darle de comer a mis hijos con el fútbol, que es lo que Dios me ha dado.

    -Estamos en Inglaterra. Usted ya jugó aquí. ¿Qué tenemos que aprender de esta liga?
    -Que es muy profesional en todos los órdenes. En España estamos un poco atrás en el tiempo. El jugador español no está tan valorado como cualquier otro, sobre todo en nuestra liga porque parten con ventaja los extranjeros. Quizás algo de mi renovación con el Betis tenga que ver con las diferencias entre los jugadores extranjeros y españoles. Nosotros pagamos una tasa del 50 por ciento y ellos, de algo más que el 20. No lo están nivelando y así se fomenta el mercado extranjero cuando nosotros hemos sido campeones del mundo. Luego miras lo que pasa en Inglaterra y aquí hay igualdad. Les damos más a ellos y nos tratan con igualdad. Yo reivindico que se cambie eso. No soy racista, ni mucho menos. Un gitano no puede ser racista. Tendría que haber igualdad para que esas cosas dejaran de pasar en el fútbol español. Los clubes se benefician de esa ley y a nosotros nos afecta. Entre un central extranjero y yo, si invierten diez a él le quedará siempre más y así puede negociar mejor. No es justo.

    -Por último, ¿qué le parece el problema del club con las fichas para la Liga Europa?
    -Nos hemos empapado un poco del asunto. Por lo visto no contaban con eso. Esperemos que se solucione porque sería un fastidio que a alguno le tuvieran que quitar la ficha. Eso lo tendrían que arreglar de alguna manera. Nosotros no sabemos nada todavía.


    Fuente: Al final de la Palmera

  • #2
    Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

    Que un extranjero parte con ventaja y se le perdona mas posibles fallos o problemillas,eso lo saben hasta los hebreos.

    Comentario


    • #3
      Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

      Sobre todo se refiere al tema económico y a la cotización y retención de los extranjeros en sus primeros años de contrato

      Comentario


      • #4
        Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

        No me ha gustado mucho la entrevista, aunque sí quiero destacar un aspecto, el que titula la entrevista y que desarrolla en una de las preguntas, combinándolo con lo que ayer refería en este post, relativo a los posibles problemas de recelos dentro del vestuario que podría generar traer un jugador "caro" -sobre todo si es extranjero- al cual, además del traspaso, le suele acompañar una suculenta ficha.

        Si ya de por sí, y como de forma clara y directa muestra Amaya en sus palabras, el jugador nacional se siente discriminado en términos económicos por el porcentaje que ha de tributar, súmenle el hecho de traer una ficha mucho más elevada de la que los jugadores estelares de nuestra plantilla tienen (de los cuales, además, la mayoría han contribuido directamente a al salvación de nuestro club, logrando el ascenso primero, la permanencia después y alcanzar la Europa League para esta temporada) y el cóctel para la desestabilización en el seno del vestuario está servido.

        Creo que es un factor bastante importante para que pase desapercibido y sin tenerlo muy en cuenta, cuando muy alegremente se habla de desembolsar tal o cual cantidad de dinero por un jugador.
        Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 07/08/13, 10:55:58.

        Comentario


        • #5
          Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

          Es triste pero cierto, de todos modos, yo lo que hacía es que los extranjeros pagaran el casi 50% y no al revés. A ver si voy a tener que tener compasión de un tío que gana 500.000 y tributa el 49% y se queda con solo 250.000 anuales.

          Comentario


          • #6
            Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

            Edito: está claro que no debe uno quedarse en el titular. Me había equivocado: Amaya se refiere no al rendimiento futbolístico sino a la famosa "Ley Beckham", y ahí es indiscutible que lleva toda la razón del mundo.
            Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 07/08/13, 11:39:37.

            Comentario


            • #7
              Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

              Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
              Yo estoy ya harto de escuchar que ciertos futbolistas triunfan porque se les consiente más que a otros ciertos futbolistas y viceversa y cosas de ese estilo. Desde los años de catapúnchimpún, en el fútbol triunfan los mejores. Sean españoles, ingleses, chinos, indios o malayos y provengan de la liga española, alemana, hebrea o lapona. Basta ya de llorar. Y menos tú, Amaya, que eres un miura. En el Bernabéu te quiero ver dándolo todo, eh, y si no en la previa y/o contra el Celta.
              eso es cierto.
              pero rubén paga el doble a hacienda que pagaba pabón. cuando si tributan a lla misma hacienda, deberían pagar el mismo porcentaje.
              por cierto, pena ninguna de que paguen lo que pagan.

              Comentario


              • #8
                Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

                En pocas palabras, que el año que viene se va de España...

                Comentario


                • #9
                  Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

                  Bien haría el Betis en contactar con él para tratar su renovación pronto.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

                    No se para que tiene que sacar ese tema cuando la pregunta no iba por ese camino.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

                      Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
                      Bien haría el Betis en contactar con él para tratar su renovación pronto.
                      Me consta que ya habia conversaciones desde antes de que terminara la liga, y Amaya iba a renovar si o si...solo pedia un pqeueño aumento, pero no gran cosa, por eso ahora mismo no entiendo esta entrevista.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

                        Amaya ya mueve el cotarro para ganar más.
                        Ni que fuera canterano.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

                          Originalmente publicado por M.A.T.M.
                          Bueno, en ese aspecto es indudable que sí que los extranjeros parten con ventaja, sería de necios negarlo porque de ninguna manera es justa que uno pague más a Hacienda que otro siendo la misma la profesión que ambos desempeñan. Yo me refería más bien a lo futbolístico.
                          hombre en lo futbolistico no hay discusión tampoco...el que vale, vale.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

                            me da que esta renovación va a estar complicada.....

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Amaya: “[...]Los extranjeros en España parten con ventaja" (AFDLP)

                              Ley creada por Florentino a su conveniencia. País de m.ierda
                              Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 08/08/13, 08:08:25.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X