Esto en pretemporada es completamente normal, lesiones de 1 o 2 semanas se dan en todos los clubes a estas alturas, la Real, el A.T Madrid, Osasuna, etc... los que tienen menos bajas son el Madrid y el Barsa por una sencilla razón, lo que hacen no es una verdadera pretemporada, son giras que solo vale para ganar dinero.
Esperemos que Braian pueda hacer vida normal, aunque no pueda seguir con la práctica deportiva.
En estos momentos, lo más importante es la persona y no el deportista.
Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 01/08/13, 18:19:20.
Pues a mí sí que me preocupan tantas lesiones. He leído muchos comentarios en el sentido de que es normal, pasa en todos los equipos...Pues bien, no sé.. vamos a repasar las lesiones que se están produciendo durante la pretemporada en los clubs más grandes... Qué no, que no es tan normal. Uno de las cosas que siempre se le ha criticado a Pepe Mel, y ya antes de que fuera nuestro Mister, es que no sabe cuidar físicamente a los jugadores. Por mi avatar veis que resido por tierras madrileñas, pero para concretar he de decir que duermo por suelos vallecanos. Cuando Mel era aquí entrenador ya se le criticaba la caña a la que sometía al equipo desde el principio de temporada, y que eso hacía que se hiciera una primera vuelta muy buena, pero que en la segunda el equipo se notara muy agotado. Pues bien. si repasamos esto en la dinámica del Betis bajo el mando de Mel.... que cada uno saque sus conclusiones.
Lesiones musculares no ha habido muchas, la del Surmano. Lo de Castro no se sabe qué es pero parece que el origen no es muscular, Amaya ligamentos de tobillo y rodilla, Reyes y Matilla un esguince y Braian una torcedura.
A la preparación física pueden achacársele las musculares, el resto me parece que no (aunque ya sé lo de fortalecer la articulación y tal no creo que un futbolista profesional presente un problema de base así, además los "esguinzados" no estuvieron aquí el año pasado).
Ni me parecen tantas lesiones ni les veo una etiología achacable a la preparación física, aunque hablo de oídas porque quede claro que ni zorra de medicina y preparación física, que conste.
La familia de Braian se está desplazando ahora mismo a España para estar con su tatuado pariente en estos momentos tan difíciles.
-¿Qué país es España donde los futbolistas se dan golpes?- ha declarado el presidente del país andino.
Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 01/08/13, 18:34:11.
Originalmente publicado por FlamenbetisVer Mensaje
Digo yo que el preparador físico y los médicos tendrán algo que ver en esto no?Yo solo pregunto...
Como solo preguntas, yo solo te voy a contestar: los médicos no tienen nada que ver con las lesiones y el preparador físico qué culpa tiene de un esguice de tobillo o rodilla?
En pretemporada las lesiones musculares son muy normales; no tenemos más que el resto de los equipos.
Y otra cosa, el que manda en la programación anual en la preparación física es el entrenador, en nuestro caso Pepe Mel, que programa para que empecemos a tope, de hecho así empezamos estos años y nos ha ido muy bien.
Pues a mí sí que me preocupan tantas lesiones. He leído muchos comentarios en el sentido de que es normal, pasa en todos los equipos...Pues bien, no sé.. vamos a repasar las lesiones que se están produciendo durante la pretemporada en los clubs más grandes... Qué no, que no es tan normal. Uno de las cosas que siempre se le ha criticado a Pepe Mel, y ya antes de que fuera nuestro Mister, es que no sabe cuidar físicamente a los jugadores. Por mi avatar veis que resido por tierras madrileñas, pero para concretar he de decir que duermo por suelos vallecanos. Cuando Mel era aquí entrenador ya se le criticaba la caña a la que sometía al equipo desde el principio de temporada, y que eso hacía que se hiciera una primera vuelta muy buena, pero que en la segunda el equipo se notara muy agotado. Pues bien. si repasamos esto en la dinámica del Betis bajo el mando de Mel.... que cada uno saque sus conclusiones.
No se... segun cuantan algunos foreros, Mel solo entrena con ronditos y tonterias... entonces no cuadra.
Y porque a la gente no le ha dado por pensar que es más probable que los problemas MUSCULARES tengan más que ver con la nutrición y alimentación,aparte del descanso...que si no también le daban caña...
Pues no es para alarmarse. Se están jugando un puesto, y están intentando demostrar que, aunque tengan un poco menos de nivel que su compañero, se puede contar con ellos.
Por lo tanto, si van más a por el balón, y le echan más ganas a esto, pues habrá más posibilidades de que se lesionen y ya está.
Y porque me harté de buscar, pero bueno, ahí queda, que lo de que es normal, es normal de todas todas. Solo tienes que echar un vistazo a como está la Real, por ejemplo.
¿Otro?, mira que entrenar y jugar partidillos para que se puedan lesionar. A ver, si se enteran que allí se ha ido a reposar en el hotel y estar lejos de las altas temperaturas que hace por aquí.
Stosic, ya sabes, tráete un par de delanteros más.
Comentario