Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Castro y Molina: "Vinimos para subir a Primera y ahora queremos golear en Europa"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Castro y Molina: "Vinimos para subir a Primera y ahora queremos golear en Europa"

Castro y Molina: "Vinimos para subir a Primera y ahora queremos golear en Europa"
    Escrito por Ramón Román
    Lunes 22 de Julio de 2013 03:00

Ver vídeo

Teóricamente, son rivales directos, pero cuando uno junta a Rubén Castro y Jorge Molina se da cuenta de que son dos amigos que luchan por las mismas cosas y que tienen como objetivo común rendir al máximo para que el Betis esté en lo más alto. Se les cita en el hall del hotel y llegan juntos, sonrientes. Lógico por otra parte, ya que comparten habitación. La risa es la nota predominante durante la entrevista. Se les nota tan compenetrados fuera del campo como dentro, de ahí que sea normal que coincidan en la mayoría de sus respuestas. «Este año queremos dar ese pasito más al habernos metido en la Liga Europa. Hay que saber afrontar bien las tres competiciones e intentar llegar lo más lejos posible. Creo que el objetivo es ése, conseguir la permanencia pronto. Debemos empezar bien, aunque el primer partido es complicado, e ir poco a poco para pillar tranquilidad y confianza», comenta un Jorge Molina que el año pasado dio un paso de gigante para afianzarse como uno de los mejores delanteros de la Liga. Rubén tampoco se sale del discurso oficial: «Hay que mantenerse rápido. Ya el año pasado fuimos paso a paso, conseguimos la permanencia y luego luchamos por Europa. Este año vamos a intentar hacerlo bien en las tres competiciones. El ir paso a paso es lo que nos ha hecho ir superándonos cada año. Siempre hemos empezado bien y eso nos ha ido dando confianza para el resto de las temporadas».

Son ya veteranos en esto del fútbol, pero ambos se estrenarán en Europa esta temporada, algo que les hace especial ilusión, como comenta Jorge Molina: «Venía con el objetivo de subir a Primera. Yo todavía no lo había conseguido y quería mejorar y seguir creciendo. Creo que en estos tres años hemos ido mejorando. ¿Si esperaba estar ahora en Europa? Creo que no (risas). Era difícil ascender, aunque era un objetivo claro marcado por el club. Dos años después estar jugando en Europa era difícil de pensar». Rubén, todavía más rotundo: «Yo para nada. En los años que llevo de carrera nunca había podido jugar esta competición y ahora el Betis nos da la oportunidad de poder jugar y a ver si lo podemos hacer lo mejor posible».

Ambos se muestras prudentes en cuanto a la hora de hablar del objetivo. Saben que hay un discurso oficial del club y no quieren salirse de él, pero la cosa cambia cuando se les pregunta por su meta personal. Ahí también coinciden, pero mirando hacia arriba; siendo ambiciosos. «Yo lo que digo siempre es que quiero superarme respecto al año anterior. Sí que es verdad que hacer 18 goles en Primera es complicado, pero hay que ser ambiciosos, así que a ver si puedo hacer alguno más», apunta el canario. La cifra es menor para el de Alcoy, pero también quiere crecer: «Me voy a unir a lo suyo. No a sus 18 goles, pero sí a los 13 míos. Voy a intentar superarlos».

«Ilusionados. Ésa es la palabra. Es un reto más para nosotros el poder marcar goles en Europa también», es lo que dice Jorge Molina cuando se le pregunta por la Liga Europa, algo en lo que también coincide Rubén: «Ninguno de los dos hemos jugado en Europa y tenemos muchas ganas de hacerlo. A ver hasta dónde llegamos, pero sí es verdad que me hace mucha ilusión hacer goles en esta competición. Ojalá pueda hacerlos».

Donde sí hay algo de diferencia de criterios es en cómo quieren que transcurra la Liga Europa. Molina se la plantea más como un previo, de ahí que diga que «en la previa, si el equipo es fácil, mejor. Luego en la liguilla sí quieres equipos más buenos porque te hace más ilusión y tiene más repercusión». Rubén no se conforma con jugarla, quiere llegar lo más lejos posible y para ello no duda en decir que quiere equipos más fáciles: «Nosotros lo que queremos es llegar lo más lejos posible, ir pasando rondas. Nos gustaría que fuera con equipos atractivos, pero pensando en nosotros, lo que queremos es llegar lo más lejos».

Bromas con la camiseta

Las risas cotinúan cuando escuchan los halagos del entrenador, aunque antes la entrevista se interrumpe porque Rubén Castro se da cuenta de que va con el 19, la camiseta de Jorge Molina. «Cosas de compartir habitación, no es que me quiera quitar el número...». En cuanto a Pepe Mel, los dos le agradecen que los ponga de ejemplo y saque pecho por ellos. «Es el míster, nos tiene que tratar bien... (risas). Se agradecen las palabras y más viniendo de él, que al final es el que nos ve todos los días entrenar y el que nos pone los domingos», dice Molina antes de que Rubén, que lleva más tiempo con él, tome la palabra: «Qué va a decir. Llevamos tres años juntos en los que los dos le hemos aportado mucho al Betis y Mel también nos ha aportado a nosotros y nos ha dado confianza para hacer muchos goles aquí».

Los dos dicen que es normal que se busque otro delantero, según el canario, más de su perfil. Ensalzan también el trabajo que está haciendo Chuli a pesar de que, de momento, esté jugando más en la banda, al tiempo de que sólo tiene palabras de elogio para Verdú: «Para nosotros es el tipo de futbolista con el que te gusta jugar. Como con Salva Sevilla. Es el típico jugador que te da el último pase y te deja solo delante del portero». Molina reconoce que aprendió mucho de Roque Santa Cruz, al tiempo que Rubén Castro se da por vencido y dice que ya no aspira a ir a la selección. Eso sí, asegura que seguirá marcando goles. «El año pasado también vino Pabón en diciembre y nos ayudó mucho con ocho goles. Todo lo que sea ayudar, lo acogeremos con los brazos abiertos», dice el alcoyano, mientras que el canario considera que «Creo que están buscando alguien más parecido a mí. El año pasado Pabón fue importante. Este año se ha intentado Bojan, por eso creo que buscan un perfil como el mío. El que venga, será bienvenido». Finalmente, el equipo bético va a contratar a Braian Rodríguez, que será competencia de Jorge Molina, pero también apuntará a otro jugador más móvil en la vanguardia.

Y para terminar, se les saca el tema de la capitanía, algo que ni mucho menos traerá problemas entre ellos... «Yo no quiero ser capitán. La capitanía se la dejamos a Molina», quien responde que todavía no han hecho «la votación. Puede apuntarse que lo voy a ser, pero luego lo mismo se falla». Y como previsible capitán, el mensaje a la afición se lo deja dar Rubén Castro al de Alcoy, que invita a todos: «Le digo que se abonen, que se hagan socios, porque ver el campo lleno es un plus para nosotros. Vamos a intentar darlo todo para llegar lo más lejos posible en las tres competiciones».

Fuente: Al final de la Palmera
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 22/07/13, 12:00:56.

Re: Castro y Molina: "Vinimos para subir a Primera y ahora queremos golear en Europa"

Vaya dos jugadorazos tenemos
    Gente así hacen grande las 13 barras

Y Molina capitán, pocos se me ocurren mejor que él

Comentario

Re: Castro y Molina: "Vinimos para subir a Primera y ahora queremos golear en Europa"

A mi molina siempre me ha gustado,aunque en alguna ocasión marrada como a casi todos, me ha desesperado,pero con lo que aporta si las metiera todas,sería jugador seguramente de equipo grande.
      En cuanto a Rubén,ha sido mi mayor error en éste foro,nunca me gustó su llegada y pensaba que pasaría sin pena ni gloria,y me ha dado un zas en toa la boca, de los grandes,a seguir así,gran pareja de goleadores, y además transmiten buen rollo,clave en un vestuario.

Comentario

El vídeo de la concentración de Gales, con las camisetas RBB y hablando de lo que va a ser el debut de Molina en Primera División... bien, ¿verdad?

Comentario

Estos dos se lo tienen creído.

Comentario

Para mí Amaya y Molina tienen que ser dos de los capitanes fijos esta temporada.

Comentario

Originalmente publicado por jesulillorb Ver Mensaje
              El vídeo de la concentración de Gales, con las camisetas RBB y hablando de lo que va a ser el debut de Molina en Primera División... bien, ¿verdad?
              Es el que acompaña a la noticia original

Yo me he limitado a insertarlo.

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                Es el que acompaña a la noticia original

Yo me he limitado a insertarlo.
                Ya, ya... Me refería a la noticia de AFDLP.

Parece que nos la quieren dar con queso... jajaja!!!

Comentario

Parece que han quitado la entrevista de AFDLP.
                  Está en la edición en papel del ABC de hoy.
                  Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 22/07/13, 11:45:42.

Comentario

Cuando juegan juntos mejoran el juego del otro, sobre todo Molina con Rubén.

Comentario

Editado el primer post con el nuevo vídeo (esta vez sí, correspondiente a la entrevista actual) de AFDLP.
                      Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 22/07/13, 12:02:32.

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                        Para mí Amaya y Molina tienen que ser dos de los capitanes fijos esta temporada.

Yo creo que serán Amaya y Chica.

Comentario

Esta pareja es de las que va a pasar a la historia.

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                            Editado el primer post con el nuevo vídeo (esta vez sí, correspondiente a la entrevista actual) de AFDLP.
                            Esas camisetas ya son más bonitas!!!

Comentario

Molina,Amaya y Nacho,capitanes.

Dos grandísimos jugadores y orgullosos de que estén aquí.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X