Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    alexander blokhin u oleg blokhin?
    porque al segundo si lo he visto yo, julio...
    Pues ya me has puesto en duda. Como siempre escribo de memoria (Voy a tener
    que acostumbrarme a mirar en el gogle para no me meter la pata), es posible que
    sea Oleg. Fue el primer jugador que le permitieron salir de U.R.S.S.

P.D. Me niego a mirar en el Gogle, eso no sería ético, traicionaría mi memoria y no
    estoy por la labor, prefiero hacer el ridículo. Un abrazooooooooooooooooooooooo.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
      ¿Esas viñetas pertenecen a un cuadernillo editado con motivo de las bodas de oro del Real Betis?
      El autor del mismo fue Andrés Martinez León y el personaje bético Ozelito.

PD. En algún lugar de mi casa (algo ajado por el tiempo y por las mudanzas lo tendré que tener)
      No exactamente. Son del libro: "Historia del Real Betis Balompié", de Biblioteca de
      Ediciones Andaluzas, editado en tres volúmenes en el año 1981. Quiero decir que
      de ahí lo he sacado yo.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

No exactamente. Son del libro: "Historia del Real Betis Balompié", de Biblioteca de
        Ediciones Andaluzas, editado en tres volúmenes en el año 1981. Quiero decir que
        de ahí lo he sacado yo.

Un saludo.
        Hay un cuaderno que es el original donde estaban esas viñetas,es de 1958...por las bodas de oro.

Si estais por Facebook buscad Fundación Martínez de León,la llevan los descendientes y aparecen más ilustraciones del dibujante.

Saludos.

Comentario

Como decía el gran Paco Gandía, una de verídico.
          Final de la Eurocopa de Naciones.
          21 de Junio de 1964. Estadio Santiago Bernabéu
          España-URSS
          Partido televisado. Unos vecinos vinieron a casa de mis padres para ver el partido(eramos afortunados por tener TV en esa fecha)
          Pues bien uno de ellos a los pocos minutos de estar viendo las imágenes saltó con "pues yo no les veo los cuernos ni el rabo" refieréndose a los rusos....... hasta ahí llegaba la propaganda del régimen hablando de los diablos o demonios rojos, que las personas humildes e incultas se creían a pié juntilla.
          Repito esto que cuento es real,
          No sólo es verídico, sino que además, es cierto...

Comentario

No sé si se ha tratado en este post el tema, pero era muy peculiar la publicidad oral, a través de megafonía, de los años sesenta y principios de los setenta.
            os recuerdo algunos anuncios, para el que se acuerde los amplííe:
            "Aprenda a conducir en Auto Escuela Madrid"
            " se le quitarán sus penas comprando en Muebles Macarena"

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
              No sé si se ha tratado en este post el tema, pero era muy peculiar la publicidad oral, a través de megafonía, de los años sesenta y principios de los setenta.
              De esta publicidad si que me acuerdo, recortaba del periódico (Mas bien lo sisaba)
              la clave de cada partido.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

De esta publicidad si que me acuerdo, recortaba del periódico (Mas bien lo sisaba)
                la clave de cada partido.

Anda que con este método no nos tenían bien informado.
                Lo mejor era la "intriga" de cuando salía el encargado del marcador simultáneo de su casetilla situada al lado del mismo, con un cuadrante en la mano para colocarlo en algunos de los casilleros , ¿que sería? ¿gol, penalti, expulsión?.

Comentario

Anda que con este método no nos tenían bien informado.
                  Lo mejor era la "intriga" de cuando salía el encargado del marcador simultáneo de su casetilla situada al lado del mismo, con un cuadrante en la mano para colocarlo en algunos de los casilleros , ¿que sería? ¿gol, penalti, expulsión?.
                  El marcador simultáneo, con su publicidad en cada partido, con sus claves, el punto rojo o negro penalty, la flecha? expulsión? o era un punto negro?. Que emocionante era una jornada de liga un domingo a las cinco de la tarde. Se jugaban todos los partidos menos el televisado que empezó siendo los domingos a las 20,00 antes de ponerlo los sábados

Comentario

El marcador simultáneo, con su publicidad en cada partido, con sus claves, el punto rojo o negro penalty, la flecha? expulsión? o era un punto negro?. Que emocionante era una jornada de liga un domingo a las cinco de la tarde. Se jugaban todos los partidos menos el televisado que empezó siendo los domingos a las 20,00 antes de ponerlo los sábados
                    A ver que yo recuerde:
                    Circulo rojo sobre cuadro blanco, penalti en contra.
                    Cuadro negro sobre fondo blanco. jugador expulsado.
                    Las flechas
                    Amarilla: primer tiempo
                    Verde: descanso
                    Roja: segundo tiempo
                    Negra: final

Y ahora una preguntilla: flecha blanca ?

Comentario

Continuando con la "intriga": cuando colocaban un punto rojo (penalti) y al rato el encargado lo retiraba todos nos quedábamos pendiente de si se movía el casillero del gol del equipo que lanzaba....

Comentario

A ver que yo recuerde:
                        Circulo rojo sobre cuadro blanco, penalti en contra.
                        Cuadro negro sobre fondo blanco. jugador expulsado.
                        Las flechas
                        Amarilla: primer tiempo
                        Verde: descanso
                        Roja: segundo tiempo
                        Negra: final

Y ahora una preguntilla: flecha blanca ?
                        ¿La flecha blanca era que no habia comenzado el encuentro, no?

Comentario

Yo me acuerdo que en el fondo del Villamarin se ponian las banderas de los 18 equipos que estaban en primera por orden de clasificacion y se cambiaban en cada partido.

Comentario

Originalmente publicado por salinger Ver Mensaje
                            Yo me acuerdo que en el fondo del Villamarin se ponian las banderas de los 18 equipos que estaban en primera por orden de clasificacion y se cambiaban en cada partido.
                            Eso lo vi yo en el partido del exilio ante el Éibar en Chapín y me llamó mucho la atención. En el campo del Betis no lo recuerdo (soy socio desde el 90).

PD: Por cierto que en esa época Mel la estaba liando parda como jugador porque se quería ir y no celebró el gol ante el Éibar. Mi padre que sí se acuerda bien dice que era un pájaro de cuidado Mel como jugador, y que ya lo demostró renunciando a jugar en 1ª con el castellón por dinero en el Betis de 2ª (como Iriney con Almería y Betis, por cierto, aunque a mí mercenarios que hagan honor a su apelativo como Mel e Iriney que me los den, vaya).

Comentario

Yo recuerdo esta;

Para publicidad en este estadio Ipunto Publicidad
                              Ipunto Publicidad en calle.......

Siento no recordar la dirección.
                              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 13/09/13, 00:35:46.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                                Yo recuerdo esta;

Para publicidad en este estadio Ipunto Publicidad
                                Ipunto Publicidad en calle.......

Siento no recordar la dirección.
                                ¿Puede que fuera Méndez Núñez?

Y ponían una polka por megafonía muchas veces, ¿no?

A principios de los noventa.
                                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 13/09/13, 00:38:26.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X