Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
    Admirado Quo Vadis. ¿A dónde vas?, como tu nombre en el foro.
    El Betis tenía ya setenta años de historia, había quedado Campeón de Liga y ya eramos el equipo más popular de España. Las vicisitudes históricas que nos tocó pasar, a las que ayudó el poder político constituido de los años 40 y 50, sevillistas malos en su gran mayoría, nos hicieron grandes y admirados.
    No quita que la Copa del 77 nos engrandeció más y junto a la generación de los futbolistas que nombras pasamos un de las épocas más feleices de nuestra historia.
    Pero no olvides que nuestra leyenda se gestó en los campos de tercera después de haber sido uno de los grandes del fútbol español y que la Guerra Civil nos partió por la mitad.
    El Betis se hizo popular y grande en la adversidad por eso somos el equipo y la aficiñon más grande de España. El día que quera,os ser como los demás empezará nuestro declive.
    Tienes razón, pero la forma de entender el Betis se cuajó, digamos, con ese equipo.
    Pegó el castañazo y se fue a segunda, algo muy del Betis. "El equipo de los artistas", le llamaban. Y la imbricación entre jugadores y futbolistas fue total. Crecí con ellos y siguieron allí años y años...
    No he querido decir que el Betis no existiera. Pero fue como una puesta al día de un equipo que, desde salir campeón de liga, era una desgracia un día sí y otra también... y de pronto, se pone frente al poderoso Bilbao -en aquel entonces, mucho más que ahora- y su portero le mete un gol a Iríbar...
    A raíz de ahí vino el crecimiento del club en popularidad, muchísimo mayor desde entonces.
    No es que el Betis no existiera, pero hay equipos que marcan. Y ese Betis ha marcado la historia 100 veces más que el que ganó la última copa.
    No me niegues que era un equipo histórico, pero pequeño. Lo cual no tiene nada de malo. ¿recuerdas el Villamarín antes de las obras del 82?
    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 30/07/13, 18:15:48.

Comentario

Perdonad que rescate este hilo, pero como buen "abuelo cebolleta" me gustaría saber vuestras vivencias en los acontecimientos importantes del Real Betis Balompié.
      Por eso os pregunto, como y dónde vivieron la final de la Copa del Rey frente al Barcelona en el año 1997.

PS. Hilo limpio de troll.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
        Perdonad que rescate este hilo, pero como buen "abuelo cebolleta" me gustaría saber vuestras vivencias en los acontecimientos importantes del Real Betis Balompié.
        Por eso os pregunto, como y dónde vivieron la final de la Copa del Rey frente al Barcelona en el año 1997.

Siempre me acordaré:

Tenía 20 años y estaba en un torneo de ajedrez.
        Terminé muy bien clasificado (gané unas pelillas que por aquel entonces siendo estudiante venían muy bien).
        La entrega de trofeos y dinero se demoraba un poco y no me quedé ni a recogerlo, se hacía tarde y me fui a mi casa a ver el Betis en la final de Copa.

En la vida siempre ha habido un orden de prioridades.
        Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 13/08/13, 19:25:24.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
          Siempre me acordaré:

Tenía 20 años y estaba en un torneo de ajedrez.
          Terminé muy bien clasificado (gané unas pelillas que por aquel entonces siendo estudiante venían muy bien).
          La entrega de trofeos y dinero se demoraba un poco y no me quedé ni a recogerlo, se hacía tarde y me fui a mi casa a ver el Betis en la final de Copa.

En la vida siempre ha habido un orden de prioridades.
          Y tanto, mira esta prioridad: cuando me casé la única condición que le puse a mi mujer era que buscara la fecha en que no jugara el Real Betis en casa y que diera tiempo a volver del viaje de novios para el siguiente partido.
          Por aquel entonces no había tanta tele ni internet . Cumplió.

Comentario

yo la vi en la extinta e ilegal peña bética acultural jlda...en un saloncito para dos personas nos juntamos lo menos 30, con más de 20 kilos de papelillos, cohetes...y doce millones de botellines... a las 4 de la mañana nos fuimos a recibir al betis con dos botellas de anís. por supuesto no lo recibimos...a la 1 de la tarde el que mejor estaba era un zombi.

los papelillos, por cierto, se nos olvidó tirarlos al principio del partido y los tiramos con el gol de alfonso....y 10 de los 20 kilos fueron a parar al balcón de al lado por el viento...¡¡¡ y eran palanganas !!!..no veas como se pusieron..que si fué queriendo, que si provocando...y se bajó todo el mundo a la calle a cantarle sevillanas del betis...
            ¡¡ que espectáculo !!

no nos quedamos serios con el empate a 2 !!!..todos saltando, chillando que estábamos...
            pero fué una gran final y la vivimos como se merecía.

Comentario

El peor tiro a puerta que he visto en todo los días de mi vida lo hizo en ese partido el Amunike y les valió el título.

Comentario

El peor tiro a puerta que he visto en todo los días de mi vida lo hizo en ese partido el Amunike y les valió el título.
                cierto...le salió el pase perfecto cuando quería reventarla...el ***.
                lo cierto es que fué un partido espectacular...de las mejores finales que he visto

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  cierto...le salió el pase perfecto cuando quería reventarla...el ***.
                  lo cierto es que fué un partido espectacular...de las mejores finales que he visto
                  Jugado de poder a poder y con fútbol de calidad por ambos equipos.

Comentario

En el Bernabeu, que manera de perder una final. Y al día siguiente de vuelta a Sevilla en autobús, los 500 kms más largos de mi vida.

Comentario

En casa de mi amigo "El Triana", ex-futbolista, soltero y con doce años más que yo.
                      La íbamos a ver los dos solos y me lo encontré vestido con el uniforme completo del Betis.

Comentario

En mi casa.

Mi hijo había nacido exactamente 15 días antes, así que no tenía muchas posibilidades de ir a ningún sitio.

En cuanto a la final en sí, debimos haberla ganado, pero no pudo ser. Los Dioses no estaban por la labor. Ahora bien, derrotas como aquella son las que te hacen bético para siempre.

Comentario

Paco era Paco Machin? Compatia delantera con Poli? Recuerdo vagamente un partido contra el Universidad de Craiova, yo en gol Sur, cuando gol sur era un sitio sin tanta banderita...

Comentario

Como es natural de una manera inolvidable todo,era la primera final para muchos...para mi también y estaba en una nube ya que no sabía que era eso.

Soy incapaz aún de ver el resumen entero.

Comentario

mi amigo blas (granaino él) tiene fama de ser, digamos, un poco gafe.
                              un día se llegó a casa y me dijo pon la tele que están televisando al granada (liguilla de ascenso y le bastaba el empate para subir a 2ª)...pues fué poner la tele y le meten un gol al granada...sirva esto, tan solo como ejemplo.
                              pues bien, en la final en aquel cuartito donde estábamos apelotonados el ciento y la madre...a él le dió por animara a roberto rios...
                              pero solo en momentos puntuales, no durante todo el partido. ¿qué pasó? pues no se si os acordareis, pero roberto tuvo tres ocasiones de gol...una al final del primer tiempo, otra al final del segundo y otra acabando la prórroga...y esto es cierto como la vida misma:
                              justo antes de cada ocasión, blas saltaba con un ¡¡ roberto riooos !!!...
                              jamás he vuelto a ver un partido con él...

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                mi amigo blas (granaino él) tiene fama de ser, digamos, un poco gafe.
                                un día se llegó a casa y me dijo pon la tele que están televisando al granada (liguilla de ascenso y le bastaba el empate para subir a 2ª)...pues fué poner la tele y le meten un gol al granada...sirva esto, tan solo como ejemplo.
                                pues bien, en la final en aquel cuartito donde estábamos apelotonados el ciento y la madre...a él le dió por animara a roberto rios...
                                pero solo en momentos puntuales, no durante todo el partido. ¿qué pasó? pues no se si os acordareis, pero roberto tuvo tres ocasiones de gol...una al final del primer tiempo, otra al final del segundo y otra acabando la prórroga...y esto es cierto como la vida misma:
                                justo antes de cada ocasión, blas saltaba con un ¡¡ roberto riooos !!!...
                                jamás he vuelto a ver un partido con él...
                                ¿Con tu amigo Blas te pasa lo mismo que con mi hermano Bartolo, que la gente se cree que no existe?.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X