Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje
    Paleto mi padre es de la generación que ha visto jugar a Cardeñosa y hace poco me dijo que Cardeñosa le echaba la pata por encima a Xavi Hernández y me lo dijo asi con tu misma expresion y me sorprendio mucho porque para mi Xavi ha sido el mejor centrocampista que he visto jugar

Paleto me gustaría saber tu opinión sobre lo que comento mi padre .
    hombre, de su época lo comparé con schuster, aún siendo muy diferentes...y schuster no era cualquier cosa, desde luegp.
    ¿con xavi? no lo se. es otro fútbol...y xavi ha tenido la suerte de caer en uno de los mejores equipos de la historia.
    quizás xavi, tenga más recursos técnicos, pero creo que cardeñosa se podía adaptar a más estilos de juego.
    para mi hubiese sido titular en el barça de guardiola, fijo...y ya te digo, lo considero uno de los grandes equipos de la historia.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      hombre, de su época lo comparé con schuster, aún siendo muy diferentes...y schuster no era cualquier cosa, desde luegp.
      ¿con xavi? no lo se. es otro fútbol...y xavi ha tenido la suerte de caer en uno de los mejores equipos de la historia.
      quizás xavi, tenga más recursos técnicos, pero creo que cardeñosa se podía adaptar a más estilos de juego.
      para mi hubiese sido titular en el barça de guardiola, fijo...y ya te digo, lo considero uno de los grandes equipos de la historia.
      La diferencia es que Don Julio jugaba mas escorado a la izquierda que Xavi... vamos lo que era en nuestro tiempo un dorsal 10.
      Este centro no se lo he visto dar a Xavi nunca.....1977 (November 30) Yugoslavia 0-Spain 1 (World Cup Qualifier).mpg - YouTube
      Y si hablamos de marcar de faltas.
      Un saludo y buenos días a todos los puretones

Comentario

Cardeñosa me pilló siendo un niño, pero iba a ver todos los partidos del BETIS. Rrecuerdo a Cardeñosa con más elegancia, pero quizas algo menos organizado. De todas formas son dos épocas diferentes, donde antes el físico era menos importante y Julio no tenía los marcajes de hoy en día

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Jajajajajajaja....estáis en mi terreno: "El butanito" era por lo pequeño y rechoncho
          que estaba. Pocas noches me he acostado con él. Poco nos dio con el perro del
          tal Pablito, que lo sacaba a pasear su chofer.

Ejem, ejem.

Comentario

Originalmente publicado por betis 1907 Ver Mensaje
            Yo con 16 añitos era arbitro, bueno juez de linea (2ª Regional), y me acuerdo de el capitan del Ñaque, que el hp me pegó una tragantá, que me acojonó vivo. El Naque ganó ese partido 5-1, creo que 3 o 4 goles en fuera de juego.
            A raíz de esto, permitidme que cuente un chiste sobre el arbitraje:

Un tío entra en la oficinas del colegio regional de árbitros de fútbol, y se encuentra allí a un bedel en una mesa. Se dirige a él y le pregunta qué debe hacer para ser árbitro. El bedel se gira y grita a un compañero:

PEPE, TRAE UN FORMULARIO DE SOLICITUD QUE HA VENIDO OTRO HIJO DE ****** A APUNTARSE.

El solicitante, indignado le reprocha al bedel su mala educación. Éste vuelve a girarse y esta vez grita:

PEPE, NO LO TRAIGAS QUE ÉSTE NO VALE PARA ÁRBITRO.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              A mí lo más grande del mundo me pasó jugando una eliminatoria de ascenso en Los Molares. Me hicieron un penalti que casi me matan, de levantarme de la patá, y no lo pitó el nota. Tras el jaleo de protestas se me acerca el arbi y me dice "Mira, de aquí tenemos que salir todos, ustedes y yo, lo siento".
              Tengo un cuñado que fue futbolista profesional. Estuvo siempre en equipos de 2ª B y 3ª. Una vez me contó que cuando ya estaba por encima de los 30 tacos, le tocó jugar una eliminatoria de ascenso formando parte él de un equipo al que el ascenso no le interesaba, pero contra un equipo de un pueblo de Granada o Jaén que estaban engallinaitos con ello. Jugaron el partido de ida en casa y quedó la cosa en empate. Pero el número de la cabra se lo encontró en el partido de vuelta. Lo primero que hizo el Ayuntamiento del pueblo donde se iba a jugar fue declarar aquel sábado día festivo local y organizar una paella antes del partido con distribución de tinto y cerveza gratis para los autóctonos. Lo segundo, montar unos vestuarios fuera del campo de fútbol municipal en unas casetas de esas prefabricadas. Luego hicieron un pasillo desde estos vestuarios hasta la entrada del campo con vallas de esas de las obras, así que cuando se cambiaron, para entrar en el campo tenían que recorrer x metros por enmedio de varias filas de paisanos que ya iban calentaos por la paella y la priva. Aun así, dice que el partido ibra apretaillo y sólo perdían 2-1 cuando acercándose el minuto 90 aquello era una olla a presión que no había quien la aguantara, con lo que al árbitro, un muchacho joven, se le desencajaba la cara cada vez más del cague que tenía. Para evitarle el mal trago, mi cuñado se acercó a él en una falta, y le dijo: "el partido está acabado ya; yo voy a avisar a mi gente para que echemos el balón fuera de banda por la esquina aquella, que es la más alejada de la puerta por donde tenemos que salir cuando lo hagamos, pita el final y no te preocupes de más, salimos todos cagando leches; avisa a tus líneas". Y así lo tuvieron que hacer para poder salir vivos de allí.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                Una vecina de mi barrio (la Macarena) cuenta que su hermana mayor tenía un novio que las llevaba a su hermana y a ella (rollo carabina) a ver el Betis en tranvía desde el Prado. Pero si el Betis perdía volvían todo el tramo andando mientras que si ganaba les compraba un merengue y volvían en tranvía. Me pareció sublime cuando me contó que cada vez que gana el Betis le sabe a merengue. Mítica historia.
                Te cito porque al decir lo de volver andando... Mi abuelo (noventa y...) me contaba que a los sevillistas les decían los elefantes o algo así, porque cuando perdía y pasaban cerca de su casa (se crió en el campo de los mártires) iban todos andando callados como una manada de elefantes, ya no se si se los decían ellos o mas gente, (seguidamente despues de verlos pasar, les tiraban piedras, jejej). Tambien me contó (con el Betis en 3º) como le apedrearon a ellos en el autocar que iban en Utrera a ver al glorioso contra el mismo Utrera y ellos por las ventanillas diciéndoles a los que les tiraban piedras que las mismas piedras estaban más buenos que los mostachones de allí.. en fin, disfruta uno escuchando "historiejas" de nuestro Betis, y darnos cuenta de como ha cambiado las cosas, en algunos aspectos para mejor y en otros a peor

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                  Mi amigo Rafael del Pozo
                  También es conocido mío, amigo de mi padre, antolín Ortega lo mismo

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                    Otero apodado ¨el loco¨ estuvo desde el 58 al 62,escuché una vez que era famoso por sus salidas de la porteria para despejar de puños...muy llamativas.

Fué el portero en la inauguración de la Ramona.

[ATTACH=CONFIG]20431[/ATTACH]
                    Mi padre me habla de Otero algunas veces cuando comentamos una jugada en la que el pörtero se queda a media salida.

Me comenta que Otero salía a por el balón y si era necesario, se llevaba rivales y compañeros por delante.
                    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 23/07/13, 11:05:25.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      Mi padre me habla de Otero algunas veces cuando comentamos una jugada en la que el pörtero se queda a media salida.

Me comenta que Otero salía a por el balón y si era necesario, se llevaba rivales y compañeros por delante.
                      Lo mismo me decía mi tio.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                        Mi amigo Rafael del Pozo
                        El mismo qué cantaba con Ana en el famoso dúo?

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje

Ejem, ejem.
                          No lo digo yo, lo decía la parienta, que todas las noches habíamos tres en la cama.

Y tras el García, Encarna de noche, pero ahí ya se había dormido la parienta, por
                          lo que no se enteraba que cambiaba de pareja. Aunque la Encarna eso de
                          acostarse con hombres......como que no.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                            Lo mismo me decía mi tio.
                            La Sra. de Otero, con un niño que tenían, veía los partidos tras la portería de gol
                            sur. Pocas bullas le pegaba al mario cuando cometía alguna de sus locuras. Era
                            mi ídolo, posiblemente de ahí que yo haya jugado de portero el tiempo que lo hice.
                            Con 24 años me rompí la rodilla, la famosa "Triada". Y adiós fútbol.

Comentario

¿de la monja nadie se acuerda? ¿nadie la vió?

Comentario

No se si esta frase es verdad me la dijo mi abuelo hace años y se me quedo grabada , es sobre Rogelio que una vez el entrenador que tenia el Betis por aquella época (no se quien era) le dijo en un entrenamiento :

(Mister): '' Rogelio salte usted de cabeza alguna vez ''

(Rogelio): '' Mister la cabeza esta para ponerse el sombrero en la feria ''

Yo no se si será verdad o no pero viniendo de mi abuelo me lo creo porque el fue de los primeros que me conto aquello de ''correr es de cobardes '' .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X