Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Jajajajajajaja....estáis en mi terreno: "El butanito" era por lo pequeño y rechoncho
    que estaba. Pocas noches me he acostado con él. Poco nos dio con el perro del
    tal Pablito, que lo sacaba a pasear su chofer.
    El butanito era pequeño y rechoncho como bien dices, pero también en su primera época en la que iba a los estadios llevaba una especie de chubasquero naranja que le hacía parecer una bombona de butano y de ahí "el butanito".

A ver si encuentro un escáner y os escaneo unas cosas que a los más viejos del lugar seguro que les traen buenos recuerdos.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
      Qué buen post el que estáis haciendo los béticos veteranos de verdad, una gozada.
      La verdad es que sí, lo que estoy aprendiendo de nuestro equipo gracias a este post es menúo.

Comentario

Grande la mujer que se ve. En esa época no debían ser muchas.
        Cuando yo empecé a ir al Betis, a mediados de los 70 en el grupo de béticos con el que veía los partidos estaba un matrimonio de mediana edad. Creo que ella sería de las pocas mujeres que iban al fútbol en esa época.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Cuando yo empecé a ir al Betis, a mediados de los 70 en el grupo de béticos con el que veía los partidos estaba un matrimonio de mediana edad. Creo que ella sería de las pocas mujeres que iban al fútbol en esa época.
          Yo empecé a ir ya dándome cuenta a principios de los noventa y es impresionante la incorporación de la mujer al fútbol.
          Creo que sin esa incorporación de la mujer el fútbol no sería lo que es ahora.
          Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 23/07/13, 00:50:19.

Comentario

Y los sueldos de los jugadores del filial "Triana Balompié" (entre otros aparece un tal Francisco Bizcocho, posteriormente campeón de la copa del 77)

Comentario

Grande la mujer que se ve. En esa época no debían ser muchas.
              No lo he referido, pero había dos o tres mujeres. A mi madre solo se le ve, está
              detrás del Sr. que se ve a mi lado, con un pañuelo, y mi padre el que está a su
              lado con gafas negras. Valientes que eran, esas mujeres entre tantos hombres,
              con el machismo imperante. Mis Padres, unos adelantados a su tiempo. Ya no
              solo por ser socios ambos del Betis, y yo por supuesto, socio 108 infantil, sino
              por la lucha en defensa de las libertades.

¡¡Gracias padres, por ser como fuisteis!! (Perdonad esta licencia)

Comentario

El butanito era pequeño y rechoncho como bien dices, pero también en su primera época en la que iba a los estadios llevaba una especie de chubasquero naranja que le hacía parecer una bombona de butano y de ahí "el butanito".

A ver si encuentro un escáner y os escaneo unas cosas que a los más viejos del lugar seguro que les traen buenos recuerdos.
                Cierto.....se me había pasado.

Comentario

No lo he referido, pero había dos o tres mujeres. A mi madre solo se le ve, está
                  detrás del Sr. que se ve a mi lado, con un pañuelo, y mi padre el que está a su
                  lado con gafas negras. Valientes que eran, esas mujeres entre tantos hombres,
                  con el machismo imperante. Mis Padres, unos adelantados a su tiempo. Ya no
                  solo por ser socios ambos del Betis, y yo por supuesto, socio 108 infantil, sino
                  por la lucha en defensa de las libertades.

¡¡Gracias padres, por ser como fuisteis!! (Perdonad esta licencia)
                  Una vecina de mi barrio (la Macarena) cuenta que su hermana mayor tenía un novio que las llevaba a su hermana y a ella (rollo carabina) a ver el Betis en tranvía desde el Prado. Pero si el Betis perdía volvían todo el tramo andando mientras que si ganaba les compraba un merengue y volvían en tranvía. Me pareció sublime cuando me contó que cada vez que gana el Betis le sabe a merengue. Mítica historia.

Comentario

Se ha hablado del Colspe.

Recuerdo los trofeos de verano que se celebraban en el campo de fútbol de los Salesianos de Triana donde los equipos estrellas eran los filiales de Betis y Sevilla. "Pocos" trofeos vi de estos. Y había bastante gente presenciándolos.

Había un cura, no recuerdo el nombre, que era el alma del Colspe; de hecho hubo jugadores que salieron de allí y llegaron al primer equipo del Betis, creo que Quino fue uno de ellos.

Cuando este hombre falleció, no hubo nadie que cogiera el relevo y poco a poco la cantera de fútbol de los Salesianos de Triana fue desapareciendo y creo ya el Colspe apenas tiene vínculos con el colegio.

Comentario

Cierto.....se me había pasado.
                      Con sus cosas buenas y sus cosas malas, José Mª García fue un auténtico crack en esto del periodismo deportivo. Hubo un antes y un después con él.

Creo que le perdió sentirse poderoso y en la cima del mundo. Aún así hay que reconocerle lo que fue.

Comentario

!!! Jodder......no me sale el nombre !!!

Extremo derecho, baja estatura, ratonero, con mucha velocidad y con muy poca
                        vergüenza (Furbolistica), años 80 o alrededores. Viví en el Camp-Nou la entrada
                        que le hizo Migueli mandandolo fuera del campo (Casi aterriza en la División Azul,
                        unos pisos cerca del campo). Le dá dos cachitas, a Migueli, y lo espera para darle
                        otras dos.......consecuencia: Ya no volvió a ser futbolista.

¡¡QUE NO ME ACUERDO!!
                        Mi amigo Rafael del Pozo

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                          Para los más viejunos,alguien vio jugar a Macario?

Tiene una tienda de vinos en la Rociana (es de allí) y tuve algo de trato con él,buen hombre.
                          El peor rematador de cabeza de toda la historia, siempre metía los goles con la oreja.

Comentario

Se ha hablado del Colspe.

Recuerdo los trofeos de verano que se celebraban en el campo de fútbol de los Salesianos de Triana donde los equipos estrellas eran los filiales de Betis y Sevilla. "Pocos" trofeos vi de estos. Y había bastante gente presenciándolos.

Había un cura, no recuerdo el nombre, que era el alma del Colspe; de hecho hubo jugadores que salieron de allí y llegaron al primer equipo del Betis, creo que Quino fue uno de ellos.

Cuando este hombre falleció, no hubo nadie que cogiera el relevo y poco a poco la cantera de fútbol de los Salesianos de Triana fue desapareciendo y creo ya el Colspe apenas tiene vínculos con el colegio.
                            Para trofeos buenos, buenos, veranos de los años 60 y pocos, los de Piscina
                            Sevilla, antes que hicieran el campo del Marqués del Contadero. No me perdía
                            ninguno. El Algabeño, El Villanueva del Ariscal, El Sevilla Atco, el Triana, El
                            Camas........¡¡Que buen futbol regional!! Por cierto, un gol a lo Panenka, antes
                            que lo hiciera él, se lo vi hacer a un jugador del Sevilla Atco. en ese campo, no
                            recuerdo su nombre...........lo tengo cerca , pero no, no me sale. Si me acuerdo
                            lo edito.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                              Mi amigo Rafael del Pozo
                              ¿Acaba Ud. de aterrizar?. Ya hace 1000 respuestas atrás que me dijeron quien
                              era. De todas maneras, muchas gracias por su deferencia. Pues dígale que yo
                              lo vi en directo, y que casi me cae encima.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
                                El peor rematador de cabeza de toda la historia, siempre metía los goles con la oreja.
                                Perdone que le lleve la contraria, pero el peor rematador de cabeza de la historia
                                del fútbol fue y será para los restos: "Rogelio". Creo que el único gol que metió de
                                cabeza fue en la Nova Creu Alta, campo del Sabadell, por cierto, que también lo
                                vi, se encogió de hombros, le da el balón en la coronilla y lo mete de baselina.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X