Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    ¿esa gente no ponía una especie de palio con un cartelito que ponía "betis divertido"?
    ¡¡ que jumaeras, por dios !!!...
    haciendo cola una vez para sacarme el carné, y poniendo la orejilla...
    - Enrique por dios, otra vez ¿y el infarto?
    - ¿y tú? ¿ande te quieres morir tú?

pues eso...
    Esa es fácil. Yo hubiera contestado: En la cama, el día de mi centésimo cumpleaños, jincándosela a una mulata de tetas gordas y con una pelirroja esperando su turno.

Comentario

Originalmente publicado por gatobético Ver Mensaje
      Uf, madre mía lo que estoy disfrutando leyendo este post... Aunque me hace sentirme muy, pero que muy mayor, también me hace sentirme muy orgulloso de todos mis años de beticismo.
      Viejo no. Veterano.

Empecé muy pequeñito, entraba por la puerta nº... ¿21? que era solo para infantiles y "militares sin graduación y de uniforme". Luego ya me saqué el carnet en Gol Sur y creo que fue cuando estaba en COU me pasé a Voladizo donde sigo, treinta y tantos años después. Mi primer partido creo recordar que fue el de la despedida de Ferenc Szusza, que salió a hombros del campo con goleada juraría que al Español.
      Lo de la puerta va a ser cuestión ya que lo resolvamos. Yo creía recordar la 24, pero alguién ha comentado que la 14. Tú ahora la 21 ¿No habría nadie por ahi que pudiera sacarnos de dudas?

Pero al Betis lo seguía por la radio desde algunos años antes. Seguro que muchos recordaréis jugadores que, aparte de los que llegaron a ser grandes símbolos del beticismo, dejaron su huella y tenían su personalidad: Orife, Telechía, Macario, Mamelli, Celso Mendieta (que era paraguayo y decían las malas lenguas que le traían carne de mono desde Paraguay), Atila Ladinsky, Campos (el eterno suplente de Esnalola, que decía que ojalá Esnaola le dejara jugar... ¡su partido homenaje!), los que eran suplentes en la Copa del 77 como Eulate, Rafaelito del Pozo (he leido antes que se lo cargó para el futbol Migueli en una entrada salvaje, yo hubiera jurado que había sido Neeskens en el Nou Camp); los canteranos que se quedaron sin poder triunfar del todo en el Real Betis: Tello, Arana, Salva, Carreño, Pozo (no confundir con del Pozo), Quico...
      Estoy completamente casi seguro que fue el almeriense Salva (que por cierto, jugó en el homenaje de Esnaola, en el que José Ramón terminó el partido como delantero).

Comentario

Ahora que recuerdo.me estais refrescando la memoria. El hombre mayor que rifaba en gol norte( llevo 40 años alli ) apuntaba con tiza el numero premiado en un maletin negro, no una pizarra.

Comentario

Yo una de las cosas que echo mas de menos es cuando habia un derbi. Entoces podias ir con tu bandera o camiseta a cualquier sitio del estadio e incluso solo y no te pasaba nada en absoluto.
          Que pena de como esta hoy el tema.
          Siempre estaba rodeado esos dias de los biris y jamas ocurrio nada

Comentario

Originalmente publicado por Enrique Garcia Velasco Ver Mensaje
            Ahora que recuerdo.me estais refrescando la memoria. El hombre mayor que rifaba en gol norte( llevo 40 años alli ) apuntaba con tiza el numero premiado en un maletin negro, no una pizarra.
            Decía ya esta hasta cobrado. Y las malas lenguas decían que casi siempre le tocaba a alguien de su barrio o calle, que formaban parte del negocio

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              en este no se si estaréis de acuerdo...lobo diarte.
              a mi me encantaba, pero si se podía ahorrar, aunque fuese un trotecillo, se lo ahorraba...
              El lobo tenia un olfato del gol increible, siempre estaba en el sitio y por arriba era fantastico. Ángel Cuerllar era uno de los que podían haber llegado como Gordillo, pero la mala suerte no le ayudó.
              Muchos centrocampistas buenos salieron de la cantera después de Cardeñosa, Parra, Marquez, Romo, ....
              A mí un jugador que me encantaba y que no tenía mucho protagonismo, era Del Pozo, si le hubiese cogido estos tiempos hubiese sido un gran media punta o segundo delantero, pero antes se jugaba de otra forma.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Joaquín ha llegado muy alto, pero con el talento que tenía podía haber llegado mucho más alto: campeón del Mundo y de Europa con España, por ejemplo.
                El problema de Joaquín es que ha tardado en entender que lo de extremo puro ya no vale, no se a dado cuenta hasta la última etapa del Valencia y aha rendido extraordianriamente en el Málaga, pero su tren pasó.

Comentario

Os acordais de los carnet que era de cartulina con numeros en los bordes para picarlos?. Ponian caballero o en su caso infantil
                  Tengo alguno guardado porque me gusta. Creo que tengo unos 20 30 junto a entradas del mundial y entradas del betis de la recopa y la uefa.

Comentario

¿Habéis hablado ya de Kowalczyk (promesa polaca) y su recordado gol de tacón?

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                      Mi ídolo de niño y gran jugador, Joaquín Sierra "Quino". Me acuerdo de un partido contra el Barcelona que ganamos 4-3 y no estoy seguro si metió los cuatro o tres goles, pero hizo un partidazo. Se declaró en rebeldía durante un año y se fue al Valencia, terminando su carrera en el Cádiz. Fue el primer Presidente de la AFE y su padre un magnífico poeta sevillano de la Generación del 27, Juan Sierra
                      Tu camisesta también está un poco desteñida, comno la mía, lo recuerdo de las fotos de los albunes coleccionables. Elegancia, clase y rapidez, ¡¡¡¡Gran jugador!!!!

Comentario

Yo a quino lo recuerdo en el valencia. Pero no me acuerdo verlo en el betis.

Os acordais de pesudo y campos, dos porterazos. El segundo estuvo siempre a la sombra del gran esnaola.

Uno de los primeros nombres que recuerdo de niño es el de Frigoll. No se por que me hacia gracia.

Comentario

Yo una de las cosas que echo mas de menos es cuando habia un derbi. Entoces podias ir con tu bandera o camiseta a cualquier sitio del estadio e incluso solo y no te pasaba nada en absoluto.
                          Que pena de como esta hoy el tema.
                          Siempre estaba rodeado esos dias de los biris y jamas ocurrio nada
                          Recuerdo que con unos amigos sevillistas sacábamos todos los años entrada siempre en Gol, para los derbis allá y en nuestra casa. Era más divertido vivir los partidos juntos.

Comparto mi anécdota, ocurrió en el del derbi allá, y nos concedieron un penalti en el Gol donde estábamos sentados (no me acuerdo si nos dió la victoria o el empate, pero lo tiró Alexis). Recuerdo que con los nervios salté en cuanto vi el derribo dentro del área gritando: "¡PENALTI!" Las caras de los sevillistas de al lado era un poemón y pensé que no salía vivo de allí, así que intenté disimular gritando "¡ÁRBITRO ******, HA PITADO PENALTI!"
                          Fue el último derbi que vimos juntos en el estadio, pero aún me entra subidón cuando pienso en el gol y como por lo bajini nos reíamos y celebrábamos los dos béticos que íbamos entre aquella marabunta, eso sí, poniendo cara de compungidos...

Comentario

Lo que más echo de menos de todo lo que recuerdo de más chiquitico es el marcador de Gol Sur...cómo me gustaba mirarlo cuando marcábamos para ver cambiar el numerito...joer, qué recuerdos...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	n_betis_el_estadio-50527.jpg
Visitas:	1
Size:	25,5 KB
ID:	6449793

Comentario

Os acordais de los carnet que era de cartulina con numeros en los bordes para picarlos?. Ponian caballero o en su caso infantil
                              Tengo alguno guardado porque me gusta. Creo que tengo unos 20 30 junto a entradas del mundial y entradas del betis de la recopa y la uefa.
                              Los números eran para los partidos de liga, y se correspondían con el número de orden de celebración del partido en nuestro campo. ¿No tenían también unas letras para los partidos de copa?

Comentario

Originalmente publicado por cscanijo17 Ver Mensaje
                                Lo que más echo de menos de todo lo que recuerdo de más chiquitico es el marcador de Gol Sur...cómo me gustaba mirarlo cuando marcábamos para ver cambiar el numerito...joer, qué recuerdos...

[ATTACH=CONFIG]20400[/ATTACH]
                                Yo siempre lo llamé el palomar.

Hubo una vez que se quedó sin números para poder reflejar el resultado que se estaba dando. Voy a preguntar si os acordais, y sería decepcionante que tardara más de 30 segundos en obtener la respuesta correcta de alguien. Praparados, listos ¡ya!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X