Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

Otro insulto bastante rebuscado que escuché fue el siguiente:

"Arbitrooooooooo... no me cägo en tu padre porque no sé si seré yo"
    Otro mu güeno;
    "Árbitro que eres como el queso de bola....de siete leches"

Comentario

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
      Una de mis anécdotas fué después de la promoción del 92...Betis-Deportivo,al salir del Gol sur,entre la tristeza general,en lo primero que me fijé fué en un tio de unos 40 llorando diciendo que ¨ahora es cuando había que echarle cojo nes y sacarse el carnet el año que viene¨...eso me marcó.
      Bonito momento para recordar, donde están ahora ellos y dónde estamos nosotros

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
        Que levanten la mano los que, en un claro gesto de desprecio de su propia vida, hayan comido alguna vez uno de esos bocadillos de salchicha que hacían en los puestos de bocatas que había dentro de las gradas.
        o los botellines que se compraban "al del cubo" que se llevaba todo el partido dando vueltas por gol sur.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
          Siempre pensé que pudo llegar a más, como me pasó con Joaquín.
          Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
          Yo creo que Joaquín ha tenido mala suerte con los equipos, si lo llega a fichar el Madrid o el barca sería un grande.
          Y no entiendo como en valencia acabó relegado a la suplencia.
          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
          Joaquín ha llegado muy alto, pero con el talento que tenía podía haber llegado mucho más alto: campeón del Mundo y de Europa con España, por ejemplo.
          Siempre he dicho que Joaquin es mejor jugador que Navas, pero este ultimo ha tenido la suerte de sacarle mayor provecho a su carrera. El mayor error de Joaquin fue irse al Valencia.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
            Ayer prometí una segunda anécdota, definitoria de lo que es la gente del Betis. Aquí va.

Debían ser finales de los 80 o principios de los 90 cuando tuve el carné en gol sur. Por entonces, iba al fumbo solo y me gustaba llegar al menos una hora antes del partido para intentar coger una de las vallas verdes que me permitiera acodarme (nota para los más jóvenes, por aquel entonces, en los goles te tenías que chupar el partido de pie, así que poder acodarse en la valla era importante). Evidentemente, cada uno se ponía donde quería o podía, pero a lo largo de la temporada se iba cogiendo querencia por una zona concreta y terminabas conociendo de vista a los que te rodeaban. Así fue, como me di cuenta que cerca mía se ponía, casi siempre, un grupo de cinco o seis tíos algo mayores que yo. Pues bien, la temporada fue mala y nos fuimos a segunda división (¿puede que fuera el descenso del 91?, lo cierto es que no puedo acordarme, pero debió ser por ahí más o menos). En el grupo del que os hablo había un exaltado que, conforme iban pasando las jornadas y no levantábamos cabeza, iba soltando cada vez burradas más gordas, con lo que se exaltaba cada vez más, era un círculo vicioso. Hasta el punto de que en el último partido (o al menos, aquel en que se verificó el descenso) rompió su carné y grito a los cuatro vientos: NO VOLVERÉ SACARME EL CARNÉ NUNCA MÁS. Y por si a alguien le quedaba alguna duda de lo que quería decir, que ya se sabe que en tos laos hay gente cortita: JAMÁS VOLVERÁ A DARLE DINERO A ESTA PANDA DE MATAOS.

Transcurrió el verano y llegó principios de septiembre cuando hubo que disputar la primera jornada de la nueva liga en segunda división. Accedo a la zona donde me solía ubicar y poco a poco van llegando los integrantes del grupo del que hablo. Apenas unos minutos antes de empezar el partido aparece el exaltado, y los amigotes, con muuuucha sorna y ganas evidentes de cachondeo, le dijeron: ¿Qué, tú no habías roto el carné y decías que nunca volverías a venir? El tío, derrotado, encoge un poco los hombros, suspira, mira al suelo, luego al cielo, después a sus amigos, y por último al campo, donde ya estaban los dos equipos calentando. En voz baja y un poco quebrada dice: ¿Y dónde voy a ir yo? Sus amigos, todos un poco abochornados, asintieron en silencio. Ya no se volvió a hablar más del tema.

Creo que jamás me he sentido, y sé que nunca me sentiré, más bético que aquel día.
            ¿esa gente no ponía una especie de palio con un cartelito que ponía "betis divertido"?
            ¡¡ que jumaeras, por dios !!!...
            haciendo cola una vez para sacarme el carné, y poniendo la orejilla...
            - Enrique por dios, otra vez ¿y el infarto?
            - ¿y tú? ¿ande te quieres morir tú?

pues eso...

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              ¿Han comentado ya lo de la rifa en una pizarra y el grito de "Yaaaaaaa está pagaaaaao" y las "visera par só, visera" hechas con cartones de tabaco?
              Principios de los noventa...
              No me acordaba de la rifa. Rcuerdo que en el descanso pasaba el tio con el numero premiado escrito en una pizarra negra.
              No estoy seguro, pero creo que rifaban el balon del partido.

Comentario

Quien se acuerda del hombre mayor de la rifa en gol norte,señores ha salido la sota de bastos.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                  Perdona, creo recordar que era una portería pintada con círculos en los cuatro ángulos. Los jugadores tenían que "chutar" (palabra de mi tiempo, derivada del original inglés shot) a esos círculos. Efectivamente el "maracana" ocupada desde las puertas centrales del actual fondo hasta la valla de la c/Padre G.Tejero.
                  Todo esto era cuando entrenaba Tito Ferenc. El entrenador más amable y cordial que he conocido con los que asistíamos a los entrenamientos.
                  Exactamente, era una porteria pintada en una pared con una diana en el centro con puntuacion, y circulos con puntuacion en los cuatro angulos. Todo esto se encontraba en una especie de callejon que iba paralelo a la calle padre garcia tejero

Comentario

Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                    Bonito momento para recordar, donde están ahora ellos y dónde estamos nosotros
                    Cierto,aunque,a decir verdad,ellos han ganado más títulos pero la manera de dirigir al club es similar a la de antes con lo que han vuelto a momentos muy críticos.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/07/13, 15:54:00.

Comentario

Uf, madre mía lo que estoy disfrutando leyendo este post... Aunque me hace sentirme muy, pero que muy mayor, también me hace sentirme muy orgulloso de todos mis años de beticismo.

Empecé muy pequeñito, entraba por la puerta nº... ¿21? que era solo para infantiles y "militares sin graduación y de uniforme". Luego ya me saqué el carnet en Gol Sur y creo que fue cuando estaba en COU me pasé a Voladizo donde sigo, treinta y tantos años después. Mi primer partido creo recordar que fue el de la despedida de Ferenc Szusza, que salió a hombros del campo con goleada juraría que al Español.

Pero al Betis lo seguía por la radio desde algunos años antes. Seguro que muchos recordaréis jugadores que, aparte de los que llegaron a ser grandes símbolos del beticismo, dejaron su huella y tenían su personalidad: Orife, Telechía, Macario, Mamelli, Celso Mendieta (que era paraguayo y decían las malas lenguas que le traían carne de mono desde Paraguay), Atila Ladinsky, Campos (el eterno suplente de Esnalola, que decía que ojalá Esnaola le dejara jugar... ¡su partido homenaje!), los que eran suplentes en la Copa del 77 como Eulate, Rafaelito del Pozo (he leido antes que se lo cargó para el futbol Migueli en una entrada salvaje, yo hubiera jurado que había sido Neeskens en el Nou Camp); los canteranos que se quedaron sin poder triunfar del todo en el Real Betis: Tello, Arana, Salva, Carreño, Pozo (no confundir con del Pozo), Quico...

Y por supuesto el "pequeño Maracaná" (el campito de entrenamiento fuera del estacio, con la portería con la diana y los números como decíais antes), las barandas de los goles (es verdad que había que llegar casi una hora antes para pillar una), la rifa de cada domingo, el Día Mundial del Beticismo (todavía tengo el cartel con "Viva er Beti manquepierda" escrito en un montón de idiomas), el partido del 75 aniversario contra el Cosmos retransmitido por Tve comentado por el gran Matías Prats (padre, bueno ahora ya abuelo), el gol de Hugo Cabezas de chilena al Athletic, el increible segundazo después de ganar la I Copa del Rey (como siempre con el Betis, fue el descenso de un equipo con mayor puntuación en la Liga de 18 equipos y 2 puntos por victoria)...

Cuantas alegrías, cuantos sinsabores... en definitiva: ¡Cuánta PASIÓN!, ¡Cuánta VIDA!... ¡Cuánto REAL BETIS BALOMPIÉ!...

Comentario

Originalmente publicado por Enrique Garcia Velasco Ver Mensaje
                        No me acordaba de la rifa. Rcuerdo que en el descanso pasaba el tio con el numero premiado escrito en una pizarra negra.
                        No estoy seguro, pero creo que rifaban el balon del partido.
                        Rifaba dinero y en ocasiones además de dinero una o dos entradas para el próximo partido.

Comentario

Se me viene a la memoria los trileros que se colocaban a mediados de los 80 al final de Padre García Tejero a la altura ya del bar Pavón,yo esperando en el Seat 127 blanco a que mi padre terminara de tomar cafe allí.
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 21/07/13, 17:47:22.

Comentario

A ver, esta es más moderna ¿quién se acuerda del foso. ? Creo que fueron dos temporadas enteras viendo el fútbol desde esa zona.
                            El mejor recuerdo un Real Betis-Athletic 4-0 (todos en el primer tiempo) hacía caló pa reventá. En un saque de banda,con 3-0 en el marcador se acercó el medio Mauri (aquel que formaba dúo con Maguregui) y le dijo a Koldo Aguirre (que fue después entrenador del equipo en la final de la 1 copa del Rey) Hay que correr que nos matan...y el otro contestó...no puedo más... todo esto pasó a 5 metros de distancia y a voz en grito.
                            El segundo tiempo estaban los dos equipos fundidos. Eso sí después en el partido de vuelta nos metieron 7.
                            la anécdota Tener que estar metido con agua hasta la rodillas por que la lluvia inundaba el foso. Los bomberos tuvieron que acudir a achicar el agua. Y ahora nos quejamos de que nos da el sol y nos mojamos. Somos figurínes

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                              Rifaba dinero y en ocasiones además de dinero una o dos entradas para el próximo partido.
                              Y billetes de lotería.

Comentario

De los mejores post que vi en betisweb. Yo voy a aportar tres nombres un central Alex creo que era de Melilla que me desesperaba , me parecía muy cortito. Luego citaré también a un delantero que me gustaba aunque luego quedó en nada que era Melenas, que creo que luego terminó en el Recre y otro . delantero bastante malo llamado Rodríguez que creo que acabo en el Hércules. Un último nombre que si me gustaba porque era un gran central con enorme calidad fue Mantilla que vino del Racing. Seguiré dando nombres

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X