Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por Enrique Garcia Velasco Ver Mensaje
    La diana que habia en una especie de callejon era para ensayar los penalties. Pocos entrenos vi yo en el pequeño maracana, que estaba donde hoy esta el monumento a la aficion.
    Perdona, creo recordar que era una portería pintada con círculos en los cuatro ángulos. Los jugadores tenían que "chutar" (palabra de mi tiempo, derivada del original inglés shot) a esos círculos. Efectivamente el "maracana" ocupada desde las puertas centrales del actual fondo hasta la valla de la c/Padre G.Tejero.
    Todo esto era cuando entrenaba Tito Ferenc. El entrenador más amable y cordial que he conocido con los que asistíamos a los entrenamientos.

Comentario

Que levanten la mano los que, en un claro gesto de desprecio de su propia vida, hayan comido alguna vez uno de esos bocadillos de salchicha que hacían en los puestos de bocatas que había dentro de las gradas.

Comentario

Originalmente publicado por biosca Ver Mensaje
        Raro es que nadie se haya acordado de Tab Ramos.
        Entre Tab Ramos y Fantaguzzi

Comentario

¿Han comentado ya lo de la rifa en una pizarra y el grito de "Yaaaaaaa está pagaaaaao" y las "visera par só, visera" hechas con cartones de tabaco?
          Principios de los noventa...

Comentario

Ayer prometí una segunda anécdota, definitoria de lo que es la gente del Betis. Aquí va.

Debían ser finales de los 80 o principios de los 90 cuando tuve el carné en gol sur. Por entonces, iba al fumbo solo y me gustaba llegar al menos una hora antes del partido para intentar coger una de las vallas verdes que me permitiera acodarme (nota para los más jóvenes, por aquel entonces, en los goles te tenías que chupar el partido de pie, así que poder acodarse en la valla era importante). Evidentemente, cada uno se ponía donde quería o podía, pero a lo largo de la temporada se iba cogiendo querencia por una zona concreta y terminabas conociendo de vista a los que te rodeaban. Así fue, como me di cuenta que cerca mía se ponía, casi siempre, un grupo de cinco o seis tíos algo mayores que yo. Pues bien, la temporada fue mala y nos fuimos a segunda división (¿puede que fuera el descenso del 91?, lo cierto es que no puedo acordarme, pero debió ser por ahí más o menos). En el grupo del que os hablo había un exaltado que, conforme iban pasando las jornadas y no levantábamos cabeza, iba soltando cada vez burradas más gordas, con lo que se exaltaba cada vez más, era un círculo vicioso. Hasta el punto de que en el último partido (o al menos, aquel en que se verificó el descenso) rompió su carné y grito a los cuatro vientos: NO VOLVERÉ SACARME EL CARNÉ NUNCA MÁS. Y por si a alguien le quedaba alguna duda de lo que quería decir, que ya se sabe que en tos laos hay gente cortita: JAMÁS VOLVERÁ A DARLE DINERO A ESTA PANDA DE MATAOS.

Transcurrió el verano y llegó principios de septiembre cuando hubo que disputar la primera jornada de la nueva liga en segunda división. Accedo a la zona donde me solía ubicar y poco a poco van llegando los integrantes del grupo del que hablo. Apenas unos minutos antes de empezar el partido aparece el exaltado, y los amigotes, con muuuucha sorna y ganas evidentes de cachondeo, le dijeron: ¿Qué, tú no habías roto el carné y decías que nunca volverías a venir? El tío, derrotado, encoge un poco los hombros, suspira, mira al suelo, luego al cielo, después a sus amigos, y por último al campo, donde ya estaban los dos equipos calentando. En voz baja y un poco quebrada dice: ¿Y dónde voy a ir yo? Sus amigos, todos un poco abochornados, asintieron en silencio. Ya no se volvió a hablar más del tema.

Creo que jamás me he sentido, y sé que nunca me sentiré, más bético que aquel día.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              ¿Han comentado ya lo de la rifa en una pizarra y el grito de "Yaaaaaaa está pagaaaaao" y las "visera par só, visera" hechas con cartones de tabaco?
              Principios de los noventa...
              Una vez le escuché al Lopera, que con eso juntó su primer millón de pejetas.

Comentario

Una de mis anécdotas fué después de la promoción del 92...Betis-Deportivo,al salir del Gol sur,entre la tristeza general,en lo primero que me fijé fué en un tio de unos 40 llorando diciendo que ¨ahora es cuando había que echarle cojo nes y sacarse el carnet el año que viene¨...eso me marcó.

Comentario

Originalmente publicado por Enrique Garcia Velasco Ver Mensaje
                  Lo de la puerta de los menores de 14 era creo casi seguro que era la 14. Anda que no entre yo veces por ahi.

Lo de los palcos en la antigua preferencia no eresn en la primera fila, sino mas bien por la mitad.

Y lo de las banderas era una costumbre muy bonita. Recuerdo que empezaba en fondo y terminaba en gol sur, y era por el orden de la clasificacion de ese momento
                  Enrique, tienes razón, delante de los palquitos de prefeerencia había unas cuantas filas de gradas

Comentario

¿Es verdad que el Puma Rodríguez se comió un cochinillo na más llegao a Sevilla?

Comentario

Quién se acuerda de un delantero de finales de los sesenta que se llamaba Landa.
                      Le metió 3 goles a los palanganas en la Ramona en un partido que ganamos 2-3. Y la Logroñes en Logroño le metió los cuatro en un 0-4

Comentario

Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                        ¿Es verdad que el Puma Rodríguez se comió un cochinillo na más llegao a Sevilla?
                        Un lechón, y no recién llegado sino al parecer en una concentración en Oromana. O eso dice la leyenda.
                        Años más tarde le incautaron a Andrei una lata grande de caballa en aceite en otra concentración, por cierto...

Comentario

Lo que estoy aprendiendo de la historia de nuestro Betis y las anécotas que contais, y sobre todo lo que me estoy riendo no tiene precio

Comentario

Originalmente publicado por Jesgarep Ver Mensaje
                            Lo que estoy aprendiendo de la historia de nuestro Betis y las anécotas que contais, y sobre todo lo que me estoy riendo no tiene precio
                            Si este hilo te está haciendo reir, busca y rebusca en librerías de viejo un librito de Antonio Hernández que se llama "El Betis: La Marcha verde". Merece la pena.
                            Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 21/07/13, 14:31:30.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                              Si este hilo te está haciendo reir, busca y rebusca en librerías de viejo un librito de Antonio Hernández que se llama "El Betis: La Marcha verde". Merece la pena.

Genial lo de "Venga al tajo, que las ideas pasan y el Betis permanece"

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                                Quién se acuerda de un delantero de finales de los sesenta que se llamaba Landa.
                                Le metió 3 goles a los palanganas en la Ramona en un partido que ganamos 2-3. Y la Logroñes en Logroño le metió los cuatro en un 0-4
                                En ese equipo creo recordar estaban Rios, Frasco, Quino, Rogelio

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X