Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
    Téngase Vd. por homenajeado de la misma forma que Aramburu-Mameli.
    Gracias compañero, te permito tutearne........Que si no me haces más viejo.
    En la respuesta de Aramburu-Mameli, comenta que la grada del gol norte llevaba la publicidad del vino Savin... creo que contribuyo a la construcción; a esa zona del campo se llamaba con mucha guasa la "tribuna los borrachos"
    Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 20/07/13, 20:20:43.

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
      Muchas gracias e igualmente. Pero háblame de tú que soy pureta pero de espíritu joven
      No te lo discuto, pero la experiencia es un grado. Y cuando los sabios de la tribu hablan, los niños hemos de callar.

Comentario

Raro es que nadie se haya acordado de Tab Ramos.

Comentario

Lo de la puerta de los menores de 14 era creo casi seguro que era la 14. Anda que no entre yo veces por ahi.

Lo de los palcos en la antigua preferencia no eresn en la primera fila, sino mas bien por la mitad.

Y lo de las banderas era una costumbre muy bonita. Recuerdo que empezaba en fondo y terminaba en gol sur, y era por el orden de la clasificacion de ese momento

Comentario

• Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
            Estaban en Fondo, pero cuando se hizo la grada para el Mundial 82 ya se dejaron de poner en el campo del Betis; creo que el Zaragoza fue el último campo en terminar con esa bonita costumbre.
            os cuento otra cosa de pureta auténtico: en la tribuna de preferencia, no existía la primera fila; existían unos palquitos a ras del campo donde había seis u ocho sillas de nea. Al igual que las banderas cuando se construyo la actual preferencia, se acabó esa estampa tan romántica del campo del Betis.
            Creo que el Levante sigue usando las banderas.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
              Y que me decís del que fuere en su día el "nuevo Rui Costa", calado?? Menudo cartelon traía el portugués...

Y de Pavón, Michelle, ex del girondins algo se ha dicho ya...

Y de kezman que? Ah, que no llegó al betis nunca? Jo.Der, lo leía to los veranos que al final me lo creí...
              Pavón no lo hizo mal el poco tiempo que jugó. Vino con la rodilla tocada y aquí se acabó de romper.

Comentario

Y ya que estamos rememorando batallitas, he de contaros que el insulto más barroco que he escuchado yo nunca fue en gol sur. En contreto, hubo un tío que gritó una vez: Árbitrooooo ... ojalá que cuando llegues a casa te encuentres al gato jugando con la cabeza de tu ****** madre.
                Otro insulto bastante rebuscado que escuché fue el siguiente:

"Arbitrooooooooo... no me cägo en tu padre porque no sé si seré yo"
                Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 21/07/13, 00:25:35.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                  López Uffff, que tuvo la mala suerte de no poder con sus pantalones.
                  Cuando fue al Atleti, ya iba pasado de rosca. Aquí vino, directamente, a arrastrarse y llevárselo.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                    Gracias compañero, te permito tutearne........Que si no me haces más viejo.
                    En la respuesta de Aramburu-Mameli, comenta que la grada del gol norte llevaba la publicidad del vino Savin... creo que contribuyo a la construcción; a esa zona del campo se llamaba con mucha guasa la "tribuna los borrachos"
                    Mi padre sin ir mas lejos, consiguio un carnet del betis al comprar una botella de Savin.

Comentario

No te lo discuto, pero la experiencia es un grado. Y cuando los sabios de la tribu hablan, los niños hemos de callar.
                      Este comentario dice mucho de su autor . Brindo por los dos.

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                        Suelo tener buena memoria pero de es detalle es que no me acuerdo.
                        Lo que si me acuerdo que es que empecé a ir al Betis a principio de los sesenta al Triana, y los béticos que había en las gradas eran béticos que habían visto ganar al Betis la Liga, y sobre todo habían hecho la travesía por tercera y segunda, y os puedo asegurar que el respeto con el escuchabamos a esos béticos, nos hizo a esos niños, que hoy somos auténticos puretones, nos hicieron ser unos béticos diferentes, a prueba de bombas y sobre todo comprendiendo el viva el Betis manquepierda, auténtica filosofía del bético
                        Yo soy tambien de esa "quinta", y los recuerdos que tengo de ir con mi padre, son imborrables.
                        No he repasado el post completo y no sé si habeis comentado la zona de arbero que había delante donde entrenaban los jugadores,"el maracaná" creo que le llamaban, y la pared a modo de muro de fronton con una especie de diana pintada donde chutaban.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Otro insulto bastante rebuscado que escuché fue el siguiente:

"Arbitrooooooooo... no me cägo en tu padre porque no sé si seré yo"
                          Seria mas bien: "Abritoooooo"

Comentario

Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                            Yo soy tambien de esa "quinta", y los recuerdos que tengo de ir con mi padre, son imborrables.
                            No he repasado el post completo y no sé si habeis comentado la zona de arbero que había delante donde entrenaban los jugadores,"el maracaná" creo que le llamaban, y la pared a modo de muro de fronton con una especie de diana pintada donde chutaban.
                            La diana que habia en una especie de callejon era para ensayar los penalties. Pocos entrenos vi yo en el pequeño maracana, que estaba donde hoy esta el monumento a la aficion.

Comentario

Recuerdo el primer sabado que tuve carnet de conducir, me fui con mi padre con la furgo de su trabajo a ver algun partido de la cantera. El campo es uno que hay antes de llegar a la ciudad deportiva de hoy de albero que tiene una pequeña grada.

Pues jugaron los infantiles y habia un chaval que se iba de todo el mundo, no lo paraba nadie. Preguntamos a un hombre que quien erera ese chaval. Nos dijo que era un tal cuellar.

Comentario

Pues como va de puretones yo me quedaría también con la afición de antes.
                                Y esas copas de anís o coñac en los bares del campo.
                                Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 21/07/13, 10:52:44.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X