Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
    Por los últimos hilos, me parece que debemos ser de la misma quinta. Yo del 65, ¿y tú?

No me he atrevido a ponerlo porque han pasado más de 30 años y duda uno, pero me parece que era obligado entrar sólo por una puerta, la 24, que te daba acceso a una pequeñísima porción de gol norte, desde la que había que saltarse al resto de la grada.

¿Hay alguién por ahí que pudiera confirmar o desmentir que las entradas de las que hablo eran siempre por la puerta 24? Lo agradecería.
    No se si te refieres a lo mismo que te cuento: había una parte de gol norte, en la parte de abajo, en la esquina de preferencia, que estaba reservada a menores de 14 años a un precio muy barato. No me acuerdo porque puerta se entraba, pero si te diré que estaba separado de preferencia por el túnel de vestuarios donde salía el Betis, y había un olor muy fuerte a lilimento Sloan. Por supuesto me refiero a antes de las obras en los goles, que fueron las primeras que se hicieron en el primitivo campo de la Exposición. La publicidad que se ponía en gol sur por aquella época era el vino Savín y en la parte de arriba estaba el marcador simultaneo

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
      Es verdad que aquí hizo poquito.

Por la nariz no es seguro,Jordi no se comía el pescao de un día pá otro...
      A la nariz de Viñals le pegaba unas orejas como las de Virgilio Ferreira, "el sustituto de Arfonzo"

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
        No se si te refieres a lo mismo que te cuento: había una parte de gol norte, en la parte de abajo, en la esquina de preferencia, que estaba reservada a menores de 14 años a un precio muy barato. No me acuerdo porque puerta se entraba, pero si te diré que estaba separado de preferencia por el túnel de vestuarios donde salía el Betis, y había un olor muy fuerte a lilimento Sloan. Por supuesto me refiero a antes de las obras en los goles, que fueron las primeras que se hicieron en el primitivo campo de la Exposición. La publicidad que se ponía en gol sur por aquella época era el vino Savín y en la parte de arriba estaba el marcador simultaneo
        Eso que cuentas ya me supera. Por ejemplo, los goles del estadio siempre los he conocido como están ahora.

El marcador simultáneo. Una de esas cosas que se han perdido con los años.

Y otra cosa que se ha perdido con los años: las banderas de los equipos de primera. ¿Recuerdas cuando en los estadios existía la costumbre de poner las banderas de los equipos por el orden en que estaban clasificados al día de disputarse el partido? Uno de mis entretenimientos preferidos antes de empezar el partido era identificar cada bandera.
        Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 20/07/13, 19:32:19.

Comentario

Eso que cuentas ya me supera. Por ejemplo, los goles del estadio siempre los he conocido como están ahora.

El marcador simultáneo. Una de esas cosas que se han perdido con los años.

Y otra cosa que se ha perdido con los años: las banderas de los equipos de primera. ¿Recuerdas cuando en los estadios existía la costumbre de poner las banderas de los equipos por el orden en que estaban clasificados al día de disputarse el partido? Uno de mis entretenimientos preferidos antes de empezar el partido era identificar cada bandera.
          Estaban en Fondo, pero cuando se hizo la grada para el Mundial 82 ya se dejaron de poner en el campo del Betis; creo que el Zaragoza fue el último campo en terminar con esa bonita costumbre.
          os cuento otra cosa de pureta auténtico: en la tribuna de preferencia, no existía la primera fila; existían unos palquitos a ras del campo donde había seis u ocho sillas de nea. Al igual que las banderas cuando se construyo la actual preferencia, se acabó esa estampa tan romántica del campo del Betis.

Comentario

• Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
            ¿Recuerdas cuando en los estadios existía la costumbre de poner las banderas de los equipos por el orden en que estaban clasificados al día de disputarse el partido? Uno de mis entretenimientos preferidos antes de empezar el partido era identificar cada bandera.
            No eras el único jeje, yo lo viví durante muy poquito tiempo, pero aún lo llegue a ver...

Comentario

¿la puerta 7?

Comentario

Y ya que estamos rememorando batallitas, he de contaros que el insulto más barroco que he escuchado yo nunca fue en gol sur. En contreto, hubo un tío que gritó una vez: Árbitrooooo ... ojalá que cuando llegues a casa te encuentres al gato jugando con la cabeza de tu ****** madre.
                Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 20/07/13, 19:54:56.

Comentario

Y ya que estamos rememorando batallitas, he de contaros que el insulto más barroco que he escuchado yo nunca fue en gol sur. En contreto, hubo un tío que gritó una vez: Árbitrooooo ... ojalá que cuando llegues a casa te encuentres al gato jugando con la cabeza de tu ****** madre.
                  yo escuché un: "árbitro, que tienes más cuernos que la percha de un conde "

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    ¿la puerta 7?
                    Suelo tener buena memoria pero de es detalle es que no me acuerdo.
                    Lo que si me acuerdo que es que empecé a ir al Betis a principio de los sesenta al Triana, y los béticos que había en las gradas eran béticos que habían visto ganar al Betis la Liga, y sobre todo habían hecho la travesía por tercera y segunda, y os puedo asegurar que el respeto con el escuchabamos a esos béticos, nos hizo a esos niños, que hoy somos auténticos puretones, nos hicieron ser unos béticos diferentes, a prueba de bombas y sobre todo comprendiendo el viva el Betis manquepierda, auténtica filosofía del bético

Comentario

Estaban en Fondo, pero cuando se hizo la grada para el Mundial 82 ya se dejaron de poner en el campo del Betis; creo que el Zaragoza fue el último campo en terminar con esa bonita costumbre.
                      os cuento otra cosa de pureta auténtico: en la tribuna de preferencia, no existía la primera fila; existían unos palquitos a ras del campo donde había seis u ocho sillas de nea. Al igual que las banderas cuando se construyo la actual preferencia, se acabó esa estampa tan romántica del campo del Betis.
                      En uno de esos palquitos de sillas de enea teníamos asiento la familia, fue mi primera localidad en el estadio.
                      También había los mismos palcos pero a mitad de tribuna, en la linea del palco presidencial.

Comentario

Lo que si me acuerdo que es que empecé a ir al Betis a principio de los sesenta al Triana, y los béticos que había en las gradas eran béticos que habían visto ganar al Betis la Liga, y sobre todo habían hecho la travesía por tercera y segunda, y os puedo asegurar que el respeto con el escuchabamos a esos béticos, nos hizo a esos niños, que hoy somos auténticos puretones, nos hicieron ser unos béticos diferentes, a prueba de bombas y sobre todo comprendiendo el viva el Betis manquepierda, auténtica filosofía del bético
                        AMÉN.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          yo escuché un: "árbitro, que tienes más cuernos que la percha de un conde "
                          Otro mu güeno (también en gol sur). Se sube un tío a la barra intermedia de las vallas verdes que había cuando las localidades de gol eran de pie, con otros dos agarrándole de de la cintura para que no se pegara el trompazo, y grita (con la cara colorá, y las venas del cuello a punto de explotar): ÁRBITROOOOO … y empieza a imponerse el silencio en la grada, chiiissss , chiiiissss. ÁRBITROOOOOOOO … verás tú éste, nos decíamos unos a otros. ÁRBITROOOOOOOOOO …. TOOOONTO. La carcajada liberadora de tensión fue una de las más grandes que yo recuerde.

Comentario

Me pongo de pie y le estrecho la mano.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                              En uno de esos palquitos de sillas de enea teníamos asiento la familia, fue mi primera localidad en el estadio.
                              También había los mismos palcos pero a mitad de tribuna, en la linea del palco presidencial.
                              Téngase Vd. por homenajeado de la misma forma que Aramburu-Mameli.

Comentario

Me pongo de pie y le estrecho la mano.
                                Muchas gracias e igualmente. Pero háblame de tú que soy pureta pero de espíritu joven

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X