Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Otra anécdota. Como buen valenciano, yo de niño y adolescente fui fallero de una Falla de barrio. Entre las actividades que hacían los falleros para el sostenimiento de la comisión estaba vender lotería de navidad contra reembolso. Para ello se mandaban participaciones a gente de toda España, invitándoles a comprarlas. Luego la compraba el que quería.

Nuestra faena era ensobrar la lotería, y pegar en los sobres etiquetas adhesivas (con saliva, claro) donde escribíamos a máquina nombres y domicilios que sacábamos del listín telefónico (cuando solo había uno y en él estaba todo el mundo) que nos daban de alguna provincia española. Se empezaba por la A y hasta donde llegara.

Un año me tocó el de Sevilla. Y evidentemente no empecé por la A. Lo primero que hice fue buscar a los jugadores del Betis (me sabía de memoria nombre y apellidos completos). Y el primero de todos al que mandé la lotería fue D. José Ramón Esnaola Laburu. Jeje.
    Editado por última vez por Bético de Pro; https://www.betisweb.com/foro/member/27298-b%C3%A9tico-de-pro en 05/09/13, 01:43:40.

Comentario

Gabino me desesperaba porque teniendo ese regate y esa velocidad , cuando entraba en el area no terminaba de disparar a puerta ,
      y siempre esperaba que le hicieran el penalti pues se liaba....

Canito me metia el miedo en el cuerpo a la vez que te ponia los pelos de punta por su calidad ...

Antolin Ortega me daba la tranquilidad de un espartano defendiendo a Don Julio Cardeñosa y a Don Rafael Gordillo , que casta...

El Poli Rincon me transmitia ese aura de tio carismatico , de heroe de los niños , de lucha en el area....

De Gorriti Esnaola me quedo con la tranquilidad que me daba de que el gol se lo tenian que meter porque no habia más remedio...

De Julio Cardeñosa me queda la sensacion de ver a un catedratico del futbol envuelto en un fisico menudo...

De Rafael Gordillo me queda la estampa de su figura desgarbada marchandose de hasta tres y cuatro contrarios bajo el grito atronador de la grada de...Y no pueden con el, y no pueden con el.....

podria seguir con tantos y tantos....

de todos los grandes juagdores que he visto en verdiblanco me quedan unos recuerdos que me emocionan cada vez que los rememoro...

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

¿Se ha fijado que Alabanda firma con un 8 encima de la "B"?. Por cierto, fue
        gracias a él que este azulejo lleve tantas firmas, se encargó de hacerlo.

Muchas firmas no las reconozco, imagino que estarán casi todas, hasta 22
        Su número de dorsal.....vaya el medio campo de esos años y ninguno era negro y muscoloso
        D. Sebastián Alabanda, D. Javier López y D. Julio Cardeñosa.....casi ná

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          Su número de dorsal.....vaya el medio campo de esos años y ninguno era negro y muscoloso
          D. Sebastián Alabanda, D. Javier López y D. Julio Cardeñosa.....casi ná
          ¡¡Qué partido viví en Milán con ese López que se salió!!

Comentario

Mi padre en Alemania le gano una apuesta a todos los alemanes y a un compañero italiano que tenia en la fabrica...
            Que orgullo para todos los inmigrantes andaluces que salieron a buscarse la vida...

Comentario

Originalmente publicado por Pormibetis Ver Mensaje
              Gabino me desesperaba porque teniendo ese regate y esa velocidad , cuando entraba en el area no terminaba de disparar a puerta ,
              y siempre esperaba que le hicieran el penalti pues se liaba....

Canito me metia el miedo en el cuerpo a la vez que te ponia los pelos de punta por su calidad ...

Antolin Ortega me daba la tranquilidad de un espartano defendiendo a Don Julio Cardeñosa y a Don Rafael Gordillo , que casta...

El Poli Rincon me transmitia ese aura de tio carismatico , de heroe de los niños , de lucha en el area....

De Gorriti Esnaola me quedo con la tranquilidad que me daba de que el gol se lo tenian que meter porque no habia más remedio...

De Julio Cardeñosa me queda la sensacion de ver a un catedratico del futbol envuelto en un fisico menudo...

De Rafael Gordillo me queda la estampa de su figura desgarbada marchandose de hasta tres y cuatro contrarios bajo el grito atronador de la grada de...Y no pueden con el, y no pueden con el.....

podria seguir con tantos y tantos....

de todos los grandes juagdores que he visto en verdiblanco me quedan unos recuerdos que me emocionan cada vez que los rememoro...
              Es verdad que da pena llegar a viejo, pero como yo digo:

¡¡QUE ME QUITEN LO BAILAO!!
              Un saludo

Comentario

Pero como se disfruta recordando esto , cervezon por medio , con futboleros de los verdad...

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Pormibetis Ver Mensaje
                  Mi padre en Alemania le gano una apuesta a todos los alemanes y a un compañero italiano que tenia en la fabrica...
                  Que orgullo para todos los inmigrantes andaluces que salieron a buscarse la vida...
                  Imagino que harás referencia a la eliminatoria contra el Milán. Lástima la odisea de
                  tener que ir a Rusia en la siguiente. Una anécdota de ella: "Mi padrino era un exiliado
                  de Franco que vivía en Moscú, el entrar en España era ir directamente a la cárcel, pues
                  en la vuelta, vino a Sevilla disfrazado de esquimal Siberiano, y ahí pude conocerle"

Mas o menos lo que hacía Santiago Carrillo cuando venian a España aquellos equipos
                  Rusos a jugar contra el Madrid y los acompañaba "La famosa peluca de Carrillo".

Comentario

Da nostalgia decirlo, pero yo vi en directo a Yhasin y Alexander Blokhin. ¡¡Qué viejo soy!!

Comentario

Da nostalgia decirlo, pero yo vi en directo a Yhasin y Alexander Blokhin. ¡¡Qué viejo soy!!
                      Y a Rómulo y Remo. Qué tiempos...

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                        Y a Rómulo y Remo. Qué tiempos...
                        Un respeto Sr. Vadis, que Caudetreba y un servidor, asistimos (de gorra) a los bautizos de los hijos de Adán y Eva

Comentario

Como decía el gran Paco Gandía, una de verídico.
                          Final de la Eurocopa de Naciones.
                          21 de Junio de 1964. Estadio Santiago Bernabéu
                          España-URSS
                          Partido televisado. Unos vecinos vinieron a casa de mis padres para ver el partido(eramos afortunados por tener TV en esa fecha)
                          Pues bien uno de ellos a los pocos minutos de estar viendo las imágenes saltó con "pues yo no les veo los cuernos ni el rabo" refieréndose a los rusos....... hasta ahí llegaba la propaganda del régimen hablando de los diablos o demonios rojos, que las personas humildes e incultas se creían a pié juntilla.
                          Repito esto que cuento es real,

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                            Como decía el gran Paco Gandía, una de verídico.
                            Final de la Eurocopa de Naciones.
                            21 de Junio de 1964. Estadio Santiago Bernabéu
                            España-URSS
                            Partido televisado. Unos vecinos vinieron a casa de mis padres para ver el partido(eramos afortunados por tener TV en esa fecha)
                            Pues bien uno de ellos a los pocos minutos de estar viendo las imágenes saltó con "pues yo no les veo los cuernos ni el rabo" refieréndose a los rusos....... hasta ahí llegaba la propaganda del régimen hablando de los diablos o demonios rojos, que las personas humildes e incultas se creían a pié juntilla.
                            Repito esto que cuento es real,

Yo también tuve la suerte de que en mi casa había televisor, un "GEE de pantalla
                            negra anti-reflexiva" que para hacerlo funcionar había que darle unos golpes, una
                            vez calentadas las lámpara, media hora, en el lateral, ¡Anda Julio, dale los golpes!
                            me decía mi padre (jajajajajajaja). Media calle (de una del Cerro) se dio cita en
                            aquel patio. ¿Conoce alguien la anécdota que la jugada como la da televisión no
                            es tal como verdaderamente ocurrió?.

¡¡Venga, quiero respuestas!!

Comentario

Yo también tuve la suerte de que en mi casa había televisor, un "GEE de pantalla
                              negra anti-reflexiva" que para hacerlo funcionar había que darle unos golpes, una
                              vez calentadas las lámpara, media hora, en el lateral, ¡Anda Julio, dale los golpes!
                              me decía mi padre (jajajajajajaja). Media calle (de una del Cerro) se dio cita en
                              aquel patio. ¿Conoce alguien la anécdota que la jugada como la da televisión no
                              es tal como verdaderamente ocurrió?.

¡¡Venga, quiero respuestas!!
                              En las imágenes oficiales centraba Amancio y marcaba Marcelino, pero por lo visto el centro lo dió otro jugador. No recuerdo quién era. Se dieron cuenta hace poco en los archivos de TVE.

Comentario

Imagino que harás referencia a la eliminatoria contra el Milán. Lástima la odisea de
                                tener que ir a Rusia en la siguiente...."
                                Pequeño error: la siguiente eliminatoria fue contra el Lokomotiv de Leipzig (en aquel entonces República Democrática Alemana, casi igual que Rusia... o peor), al que eliminamos creo que con 1-0 aquí y 1-1 allí (y juraría que también fue el gol de López). A la tercera eliminatoria, ya en cuartos de final, toco el Dínamo de Moscú. Como era invierno trasladaron el partido a Tiblisi (hoy Georgia), otros 2.000 km más de viaje. El equipo durmiendo en los aeropuertos... Obviamente nos eliminaron.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X