Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    la llegada del bus al calderón, en la final contra osasuna, fué expectacular...parecía que el autobús flotaba.
    Yo era una de las gotitas de ese mar.

Comentario

No sé si os acordais que después del 2-1 del Betis, el que sacó de centro fue Guardiola, que le pegó una bronca a todos y tiró del carro el cab........azo

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        la llegada del bus al calderón, en la final contra osasuna, fué expectacular...parecía que el autobús flotaba.
        Pues la imagen de la llegada del autobús en la que yo iba es lo más parecido que te puedas imaginar. Cuando vi la foto de la llegada al Calderón algunos días después, también ví esa final en el estadio, lo primero que recordé fue aquel autobús en el que yo iba por Concha Espina 8 años antes.

Te quiero Betis.

Comentario

Esta vivencia es más reciente y supongo que algunos de los foreros de Betisweb la vivirían "in situ"
          8 de Mayo de 1994, casi diez mil béticos desplazados a Burgos.

Como lo viviste?

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
            Esta vivencia es más reciente y supongo que algunos de los foreros de Betisweb la vivirían "in situ"

Como lo viviste?
            Con diez años, pegado a una radio de la que no me separé ni durante el descanso. Es mi primer recuerdo como bético, atisbando en primera persona, a través de las narraciones sobre el partido y la afición desplazada, lo que significa el sentimiento verdiblanco. Sin duda se intensificó al compartir dicho logro con mis familiares y, posteriormente, con mis amigos béticos.

Comentario

Aunque no de la impresión, es un azulejo que heredé de mi padre.

Recuerdo de pequeño verlo colgado en el zaguán de mi casa. ¿¿¡¡NOSTALGIA!!??
              Eso es poco para lo que siento contemplándolo en estos momentos. Me lo dio mi
              hermana hace unos días. Cada vez que iba con mis padres al Betis recuerdo que
              le daba un beso al pasar junto a él. Cuando volvía del campo y, en función de lo
              hubiéramos echo, le volvía a dar otro o le echaba la bronca jajajajajaja....¡¡Este
              Betis, la de sentimientos contradictorios: alegrías, penas, unidos por tan grande
              pasión!!.

Comentario

estaba en la maestranza viendo una novillada y con la radio escuchando mi beti. Je je que Bueno cuando marca el betis y la gente diciendo Goooooo .y luego a celebrarlo a la plaza nueva. Que además me compré una bandera que tengo todavía porque claro a los toros no la iba a llevar.

Comentario

Ese Julio en plural es lo que mas me hace estar unido a él. Ya hay que ser bético
                  (Mi maravilloso y ejemplar padre lo encargó) para en aquellos años de penurias se
                  gastara el dinero en este recuerdo. Va por él:

No se me puede olvidar;
                  a mis “Béticos de antaño”.
                  le echaron tantos “reaños”,
                  que si no fuera por ellos,
                  este sentir tan bello,
                  perdure en “cienes” de años.

Comentario

He vuelto a ver el hilo este y me he dicho, yo tengo nostalgia del fondo antiguo a las 5 la tarde con la visera de cartón llevándome al fútbol mi tío con mi padre y a un hombre mayor detrás que antes de empezar le decía al arbitro, no me jodas hoy ******** !!! Luego el ******** pasaba a ser siempre Chano...porejito la que le daba !!

Comentario

Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
                      He vuelto a ver el hilo este y me he dicho, yo tengo nostalgia del fondo antiguo a las 5 la tarde con la visera de cartón llevándome al fútbol mi tío con mi padre y a un hombre mayor detrás que antes de empezar le decía al arbitro, no me jodas hoy ******** !!! Luego el ******** pasaba a ser siempre Chano...porejito la que le daba !!
                      Yo siempre fui de gol sur, sentado en aquellas estructuras de hierro que
                      se colocaron para evitar las avalanchas. Como si lo estuviera viviendo
                      ahora mismo, abrir las puertas del campo y todos a correr para coger las
                      que estaban mas centradas. Otra cosa que tengo grabada es aquella
                      maravillosa música, creo que era esta "Marcha Radetzky", que tantos
                      recuerdos me traen al oírla.

ANDRE RIEU & JSO - RADETZKY MARCH - YouTube

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

maravillosa música, creo que era esta "Marcha Radetzky", que tantos
                        recuerdos me traen al oírla.

ANDRE RIEU & JSO - RADETZKY MARCH - YouTube

En mi época de Gol Sur, siempre ocupaba el mismo lugar con toda mi familia.
                        La baranda que estaba debajo del foco de luz más cercano a fondo. En los soportes del mismo colgábamos las prendas de abrigos o paraguas en los días de invierno..... Después nos mudamos a Voladizo, primera fila a la altura de los banquillos.

Creo que he visto al Real Betis, desde todos los puntos del estadio, soy culo de mal asiento
                        Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 03/09/13, 19:37:37. Razón: mal colocado

Comentario

En mi época de Gol Sur, siempre ocupaba el mismo lugar con toda mi familia.
                          La baranda que estaba debajo del foco de luz más cercano a fondo. En los soportes del mismo colgábamos las prendas de abrigos o paraguas en los días de invierno..... Después nos mudamos a Voladizo, primera fila a la altura de los banquillos.

Creo que he visto al Real Betis, desde todos los puntos del estadio, soy culo de mal asiento
                          Cierto lo de las prendas, bolsas del bocadillo y demás colgadas en la barandillas. Cuando nos mudamos de fondo, nos fuimos a gol norte y para que mi santa madre tuviera punto de apoyo teníamos que ir casi hora y media antes para coger la barandita !!! Menuos botes he pegao yo en esas barandas de juvenil !! Hoy en día tengo el asiento en gol norte mas o menos donde la baranda...casualidades de la vida y sigo yendo con mi madre, ole las buenas béticas !!!

Comentario

Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
                            Cierto lo de las prendas, bolsas del bocadillo y demás colgadas en la barandillas. Cuando nos mudamos de fondo, nos fuimos a gol norte y para que mi santa madre tuviera punto de apoyo teníamos que ir casi hora y media antes para coger la barandita !!! Menuos botes he pegao yo en esas barandas de juvenil !! Hoy en día tengo el asiento en gol norte mas o menos donde la baranda...casualidades de la vida y sigo yendo con mi madre, ole las buenas béticas !!!
                            Por desgracia o ley de vida, toda mi familia fueron subiendo al 4º anillo y los últimos años los he visto solo en fondo primer anfiteatro, eso si, acompañado de buenos amigos y un forero de BetisWeb.
                            Mis problemas físicos (la edad no perdona) y un poco o un mucho de desánimo me hicieron dejar el abono del Real Betis después de 65 años de socio.
                            Ahora espero asistir a la fase de grupo de E.L. aunque sea a rastras.
                            Un saludo para esa buena bética.
                            Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 03/09/13, 20:36:48.

Comentario

Por desgracia o ley de vida, toda mi familia fueron subiendo al 4º anillo y los últimos años los he visto solo en fondo primer anfiteatro, eso si, acompañado de buenos amigos y un forero de BetisWeb.
                              Mis problemas físicos (la edad no perdona) y un poco o un mucho de desánimo me hicieron dejar el abono del Real Betis después de 65 años de socio.
                              Ahora espero asistir a la fase de grupo de E.L. aunque sea a rastras.
                              Un saludo para esa buena bética.
                              A mi padre, con 83 años, poco antes de que lo recibiera el 4º anillo, lo lleve a
                              fondo, en un partido de Champions. Creo que ahí se despidió de su Real Betis.
                              (Siempre lo llamaba así) Seguramente dejaría algunas lágrimas en esa su última
                              visita.

¡¡Papá.....!! ¿¿Porqué te hiciste del Betis, siendo Ud. de Granada??

"Por que el Real Betis representaba los valores de los mas necesitados, de los
                              pobres, de los que estábamos cuasi al borde de perder la esperanza,una manera
                              de revelarnos "Legalmente" contra aquella dictadura que nos oprimía sin ninguna
                              posibilidad de asociación. Casi todos los presos del canal nos hicimos de él, creo
                              que de ahí parte esa universalidad del Real Betis, allí habíamos presos de todas
                              partes de España, era una manera de revelarnos ante el poderoso. Ser del otro
                              equipo de la ciudad era muy fácil, no tenía valor ninguno. Julito (Siempre he sido
                              y aún sigo siéndolo) ser Bético es algo mas que ser de un equipo de Fútbol.......

Poco mas o menos fueron sus palabras.

Comentario

Como lo viviste?
                                Yo estuve allí. Además pasé las horas previas en el hotel Condestable (o algo asi se llamaba), donde el Betis se alojó.
                                Anécdotas muchísimas: .
                                - Ureña (compañero de cuartel militar por entones) buscando entradas 3 horas antes del partido para regalarlas a unos aficionados que se las habían pedido. Creo que mandó a un amigo suyo a comprarlas al estadio.
                                - A Pepe Leon le dio la noche previa un amago de infarto y estuvo la noche hospitalizado.
                                - La canina ordenando al difunto Bellver sacar a varios ultras del cuartelillo porque habían hecho algunas gamberradas. Por cierto, Bellver no era partidario de "rescatarlos". Decía que eran unos ****** pero al final acató las ordenes de la canina y los sacó del cuartelillo.
                                - Juani el chapista, intentado entrar con su perro vestido con ropa de Gordillo en el estadio. Le compró entrada de infantil porque decía que su perro tenia menos de 14 años. De escandalo.
                                - Lo mejor, después del ascenso, el regreso. Con parada en Aranda del Duero donde cenaban los jugadores y llegada a Sevilla con paseo triunfal por la ciudad.
                                Por la tarde, recibimiento al Betis en Santa Justa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X