Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nostalgia de puretones.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nostalgia de puretones.

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    y kukleta, nadie habla de kukleta?
    Falleció hará un par de años, con 46.
    Decían que durante su época en el Betis fumaba como un carretero, tanto que por lo visto se ahogaba cuando corría.

Comentario

Y Juanito?

Aquel jugador que marcó el gol con el que eliminamos al Barça en su propio campo y estando nosotros en segunda.

De aquel partido recuerdo al final de la primera parte Koeman le arrea un codazo a Cañas y este se queda en el suelo echándole salsa al asunto, el arbitro pita el final de la primera parte y enfila para los vestuarios, la cámara enfoca a Cañas al que están levantando sus propios compañeros y leo en los labios del roteño -"lo ha ehpurzao?" JAJAJAJAJA ni falta pitó

Bueno y en el partido de casa jugó Johnny Douglas Ekström, que a mi por lo menos me deslumbro en su primer partido.

Comentario

Julio,el padre de Carlos García,sino recuerdo mal tenía una sola ceja.

Txirri,central con una planta tremenda,aquí lo hizo de regulá pá trás.

Merino II,que feo y malo era el colega.

Óscar Arpón,vaya paquete nos endiñó el Barca.

Comentario

Gabino se ha ofrecido para llevar El proyecto "El deporte en la escuela" en mi lugar de trabajo, pues su hijo es cliente mío.

Y ¿Qué fue de Tristán? sé que remató en el Depor, pero ¿Después?

Comentario

Otros cracks de mis primeros años de carnet, Miguel Ángel I y Miguel Ángel II, uno era canterano y el otro vino del Espanyol, pero no recuerdo quién era cada uno.

Comentario

• Originalmente publicado por rebetico74 Ver Mensaje
              Y Juanito?

Aquel jugador que marcó el gol con el que eliminamos al Barça en su propio campo y estando nosotros en segunda.

De aquel partido recuerdo al final de la primera parte Koeman le arrea un codazo a Cañas y este se queda en el suelo echándole salsa al asunto, el arbitro pita el final de la primera parte y enfila para los vestuarios, la cámara enfoca a Cañas al que están levantando sus propios compañeros y leo en los labios del roteño -"lo ha ehpurzao?" JAJAJAJAJA ni falta pitó

Bueno y en el partido de casa jugó Johnny Douglas Ekström, que a mi por lo menos me deslumbro en su primer partido.
              El codazo fue para Monreal, lo recuerdo perfectamente.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                Gabino se ha ofrecido para llevar El proyecto "El deporte en la escuela" en mi lugar de trabajo, pues su hijo es cliente mío.

Y ¿Qué fue de Tristán? sé que remató en el Depor, pero ¿Después?
                Buceando un poco por la red, he dado con una noticia que ubica a Diego Tristán como presidente del Atlético Algabeño y entrenador del Benjamín A.

Diego Tristan

Comentario

Originalmente publicado por Jesgarep Ver Mensaje
                  bueno tngo 24 años y no me considero ni adolescente ni pureta xD...pero queria proponer una idea para el post que abarcara mas tema como personajes del betis que recordais al ir al campo o anecdota que os pasaron con familiares y amigos, hace ya varios años!.

yo recuerdo que mi cuñao siempre me cuenta que él venia de pequeño con el padre y primos y venian con las ollas con comida y comían en el campo, nose si será verdad pero lo cuenta mucho.

Si la cosa va a mas se podría crear un hastag #EresPuretaBeticoSi... y lo que querais...

Es una idea, con buena intención, ahí la dejo por si quereis recogerla.
                  Bueno, si no os cansa leer truñacos, yo voy a contar dos anécdotas, una definitoria de lo que es el Betis y su gente y otra cachonda. Empiezo por la cachonda:

Año 81. Se inauguran fondo y preferencia, construidos nuevos para que el Benito Villamaría pudiera albergar partidos del mundial del año siguiente. Para ello se programa un partido con el Cosmos de Nueva York, equipo donde colgó las botas un tal Edson Orantes do Nascimento, ahí es ná. Entradas para niños de hasta 14 años y militares sin graduación y de uniforme a 20 pelotes, (es decir, 100 pesetas, o más o menos, 60 céntimos de euro). Entradas para señoras a 300 calas. Cuando llegamos mi colega y yo a las taquillas ya se habían agotado las de niño. El taquillero nos informa de que alguien del club a autorizado vender una entrada de señora para cada dos chavales. La compramos, porque aunque teníamos 16 años, también teníamos poca pasta (de hecho, aquello significó que nos tuvimos que volver andando a las y pico de la noche hasta Las Candelarias porque tuvimos que emplear el dinero del autobús). Cuando llegamos a la puerta (gol norte), nos encontramos a un tío de unos 25-30 años vestido de mujer que pretendía entrar con una entrada de señora. El tío tenía un bigote que era como dos o tres veces el de un guardia civil de los antiguos. A continuación trascribo la conversación entre él y el portero como más o menos la recuerdo:

Portero: Con esta entrada no puedes pasar, que es sólo para mujeres y chavales.

Bigotes: ¡Pero es que yo soy una mujer!

Portero: Tú qué co.ño vas a ser una mujer.

Bigotes: ¿No vez como voy vestida?

Portero: Si, de tía. Pero eres un tío.

Bigotes: De eso nada, soy una mujer.

Portero: Pues levántate la falda, que yo lo compruebe.

Bigotes: Y una mier.da. Tú lo que quieres es verme las bragas, so guarro.

En ese momento, el portero (al que, por cierto, estaba a punto de darle una apoplejía en su heroico intento de reprimir la risa) volvió la cabeza para hacerle una consulta muda a su supervisor, que le hizo un leve gesto afirmativo con la cabeza. Así fue como consiguió entrar aquel tío esa noche.

Por cierto, creo que el partido quedó 2 a 2.
                  Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 21/07/13, 14:25:24.

Comentario

Y Jordi Viñals?

Ése sí que era un crack.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                      Bueno, si no os cansa leer truñacos, yo voy a contar dos anécdotas, una definitoria de lo que es el Betis y su gente y otra cachonda. Empiezo por la cachonda:

Año 81. Se inauguran fondo y preferencia, construidos nuevos para que el Benito Villamaría pudiera albergar partidos del mundial del año siguiente. Para ello se programa un partido con el Cosmos de Nueva Cork, equipo donde colgó las botas un tal Edson Orantes do Nascimento, ahí es ná. Entradas para niños de hasta 14 años y militares sin graduación y de uniforme a 20 pelotes, (es decir, 100 pesetas, o más o menos, 60 céntimos de euro). Entradas para señoras a 300 calas. Cuando llegamos mi colega y yo a las taquillas ya se habían agotado las de niño. El taquillero nos informa de que alguien del club a autorizado vender una entrada de señora para cada dos chavales. La compramos, porque aunque teníamos 16 años, también teníamos poca pasta (de hecho, aquello significó que nos tuvimos que volver andando a las y pico de la noche hasta Las Candelarias porque tuvimos que emplear el dinero del autobús). Cuando llegamos a la puerta (gol norte), nos encontramos a un tío de unos 25-30 años vestido de mujer que pretendía entrar con una entrada de señora. El tío tenía un bigote que era como dos o tres veces el de un guardia civil de los antiguos. A continuación trascribo la conversación entre él y el portero como más o menos la recuerdo:

Portero: Con esta entrada no puedes pasar, que es sólo para mujeres y chavales.

Bigotes: ¡Pero es que yo soy una mujer!

Portero: Tú qué co.ño vas a ser una mujer.

Bigotes: ¿No vez como voy vestida?

Portero: Si, de tía. Pero eres un tío.

Bigotes: De eso nada, soy una mujer.

Portero: Pues levántate la falda, que yo lo compruebe.

Bigotes: Y una mier.da. Tú lo que quieres es verme las bragas, so guarro.

En ese momento, el portero (al que, por cierto, estaba a punto de darle una apoplejía en su heroico intento de reprimir la risa) volvió la cabeza para hacerle una consulta muda a su supervisor, que le hizo un leve gesto afirmativo con la cabeza. Así fue como consiguió entrar aquel tío esa noche.

Por cierto, creo que el partido quedó 2 a 2.
                      muy buena. los porteros antes se dejaban comer la oreja..entrar 4 con 2 entradas, que si venías de huelva...
                      empatamos a 3.
                      y si, 2o durillos que me costó...
                      lo de los militares sin graduación y de uniforme !!!!

Comentario

y calderé...vino ya con unos añitos, pero el tio lo dejaba todo.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                          Y Jordi Viñals?

Ése sí que era un crack.

En el Oviedo. Aquí no hizo ni el güevo.

PD: Por cierto, menos mal que no tengo ni p.t. idea de fútbol. Cada vez que mencionan a Verdú, me acuerdo de Viñals.....no sé por qué.
                          Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 20/07/13, 17:11:46.

Comentario

muy buena. los porteros antes se dejaban comer la oreja..entrar 4 con 2 entradas, que si venías de huelva...
                            empatamos a 3.
                            y si, 2o durillos que me costó...
                            Por los últimos hilos, me parece que debemos ser de la misma quinta. Yo del 65, ¿y tú?

lo de los militares sin graduación y de uniforme !!!!
                            No me he atrevido a ponerlo porque han pasado más de 30 años y duda uno, pero me parece que era obligado entrar sólo por una puerta, la 24, que te daba acceso a una pequeñísima porción de gol norte, desde la que había que saltarse al resto de la grada.

¿Hay alguién por ahí que pudiera confirmar o desmentir que las entradas de las que hablo eran siempre por la puerta 24? Lo agradecería.
                            Editado por última vez por Fustones; https://www.betisweb.com/foro/member/99391-fustones en 20/07/13, 17:34:27.

Comentario

y calderé...vino ya con unos añitos, pero el tio lo dejaba todo.
                              Juntop a Calderé vino un tal Rojo, que no jugó en toda la temporada ... porque al final se descubrió que tenía una pierna más corta que la otra.

Comentario

Originalmente publicado por Fustones Ver Mensaje
                                Por los últimos hilos, me parece que debemos ser de la misma quinta. Yo del 65, ¿y tú?

No me he atrevido a ponerlo porque han pasado más de 30 años y duda uno, pero me parece que era obligado entrar sólo por una puerta, la 24, que te daba acceso a una pequeñísima porción de gol norte, desde la que había que saltarse al resto de la grada.

¿Hay alguién por ahí que pudiera confirmar o desmentir que las entradas de las que hablo eran siempre por la puerta 24? Lo agradecería.
                                yo soy del 68.
                                no te puedo confirmar lo de la puerta, pero si que me acuerdo de los militares "con uniforme"...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X