otra incognita mas? En que van a invertir al final?
El traspaso de Chuli ha costado pasta, el de Reyes también, el de Cedrick también (suena a chiste, pero aunque sean 1,20€, si mal no recuerdo, el club ha gastado parte de su presupuesto) y el de Sara también.
Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 18/07/13, 01:09:02.
otra incognita mas? En que van a invertir al final?
Será una incognita para nosotros, pero para la ST no. ¿De verdad crees que fichan a alguien pensando a ver como nos sale?, lo cual no quiere decir que después, por muchas circunstancias, no pueda ser un fracaso.
El Betis, al ´rescate´ de Jairo Palomino
Jairo Palomino
09:13
Podría ser uno de los muchos nombres que se vincula cada verano con el Betis de forma interesada (como el del zaguero argentino Vergini), aunque la historia de Jairo Palomino, con todas las acotaciones del mundo, merece ser contada. ESTADIO, que se hacía eco ayer en su sitio web del rumor que circulaba en varios medios digitales árabes, habló después con el interesado, que se mostró muy sincero: no ha tenido contacto directo con los verdiblancos... aunque no le extraña nada, dada su particular tesitura en un limbo administrativo.
“Me enteré por las redes sociales y estoy tratando de averiguar qué ocurre. Compañeros de Arabia Saudí me dicen que allí se lleva comentando toda la semana. Sospecho que algún intermediario del Betis habrá hablado con el Al-Alhi, si bien le rogaría que contara que estoy libre”, aseguraba el colombiano a este periódico, no sin precisar lo siguiente:“Me compraron en 2011 (por 2,5 millones de dólares) al Atlético Nacional. En principio, firmé por dos temporadas, por lo que terminaría el próximo 30 de julio, pero me engañaron. A mi ex representante y a mí nos pusieron por delante un contrato en árabe en el que, por lo visto, venía una cláusula para prorrogarlo por uno o dos años más. Pedimos una copia en inglés para entenderlo y, en ese documento, no figura la ampliación. Lo hemos denunciado por escrito a la Federación de allí y al Al-Alhi, pero no me respondieron. He pedido amparo a la FIFA, porque ellos, que trataron de renovarme al ver que no había sido muy legal, piden 1,2 millones de dólares por mi libertad y, sea eso o menos, yo no quiero seguir allá”.
De vacaciones forzosas en Colombia, Jairo cruza los dedos para que la opción del Betis se consolide y, mientras tanto, admite haber pedido informes a su compatriota Pabón: “Dorlan me ha hablado maravillas del club y de la ciudad. Dice que es una institución muy importante, con una afición bárbara y un equipo que se ha clasificado para la Europa League el próximo año. Ojalá pueda ir allá. Jugar en España sería un sueño, un enorme paso para mi carrera, así que deseo cumplirlo. Estoy ansioso e ilusionado”.
En este punto, Palomino, que cumplirá 25 años el 2 de agosto, se define como futbolista:“Empecé como central en las categorías inferiores de la selección colombiana y, cuando pasé a profesional, me reconvirtieron a volante defensivo. Creo que me adapté bien al puesto en Atlético Nacional, donde hice muy buenas temporadas, y, desde entonces, juego en ambas posiciones indistintamente y con soltura. Al-Alhi me ficha como centrocampista de cierre, aunque allí he actuado casi tanto en el medio como en la defensa. Mido 1,82, pero tengo un salto poderoso y lo aprovecho. He marcado 23 goles en mi carrera, muchos de ellos de cabeza, una faceta que perfeccioné desde sub 15 a sub 20 en mi país. Últimamente, ensayé mucho los disparos de media distancia y he anotado tantos de bella factura así, incluso de libre directo. Me considero un futbolista humilde, muy luchador y entregado. Mi especialidad es la marca y la anticipación, pero distribuyo el balón sin problemas y creo que tengo unas buenas salida de balón y visión de pase”.
Jairo Palomino se convirtió en internacional absoluto con Colombia en agosto de 2009. Tras actuar en sendos amistosos ante Uruguay y Ecuador, su sueño de titularidad se truncó en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que una inoportuna lesión le apartó dos meses de los planes del entonces seleccionador ‘cafetero’, Eduardo Lara. En ese tiempo, se produjo un relevo en el banquillo y, con el desembarco del preparador Hernán Gómez, el todavía jugador del Al-Ahli de Jeddah desapareció de las convocatorias.
Con alguna propuesta del fútbol mexicano sobre la mesa, el polivalente medio suramericano lo ha parado todo, a sabiendas, incluso, de que en España ganaría menos. “Pero es mi sueño”, zanja ilusionado.
Comentario