Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Verdú: "Había algo del Sevilla, pero elegí el Betis porque es lo que quería"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Verdú: "Había algo del Sevilla, pero elegí el Betis porque es lo que quería"

El fichaje más ilusionante del Betis tiene nombre y apellidos: Joan Verdú. El centrocampista, del que hablan maravillas sus compañeros, se muestra ilusionado en su nueva etapa.

-¿Qué tal la aclimatación a su nuevo equipo?
    -Estoy muy bien, muy contento por el recibimiento que he tenido y ya sólo quiero empezar a jugar lo antes posible. Sólo pienso en competir.

-Se le ve integrado.
    -Es muy fácil integrarse en este equipo. Hay una buena base, con una mezcla muy buena entre gente joven y otra más experta.

-Además, ha tenido la suerte de tener a su amigo Chica aquí. ¿Qué le dijo para que viniera?
    -Siempre es más fácil así. Javi me está ayudando muchísimo, pero repito que el grupo es muy bueno. Cuando salió la oferta del Betis lo llamé para que me explicara cómo es el día a día y otras cosas del club y de los entrenamientos. La verdad es que todo lo que me dijo fue muy positivo.

-¿Por qué el Betis?
    -Porque creo que se juntó todo para que, para mí, fuera la mejor oferta. El hecho de jugar en Europa también era una ilusión que tenía. Además, el año pasado el Betis hizo una muy buena temporada y ahora también está planificando bien ésta. Si unimos todo eso, creo que es la mejor opción.

-¿Hubo otras ofertas?
    -Sí, pero eso ahora ya tampoco importa mucho.

-¿Qué fue lo que más le llamó la atención?
    -Miré el proyecto y, también, las ganas que puso el club en mí. Valoré el tiempo que llevaban interesados en mí y la forma. Para un jugador, que un equipo te valore y confíe mucho en ti es muy importante. Ahora sólo falta que ese interés que han puesto para que yo estuviera aquí lo pueda devolver con buen juego y buenos partidos.

-Stosic dijo que se adelantó al Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla...
    -Eso ya da igual. Los equipos que estuvieran interesados en mí ya no importan. Yo estoy centrado en hacerlo bien con el Betis y en hacer una buena temporada.

-Pero habrá notado ya el pique Betis-Sevilla, ¿no?
    -Sí, enseguida te das cuenta de que la gente quiere que lo hagas bien durante todo el año pero, sobre todo, que se ganen esos dos partidos. En eso estamos. Tenemos que ir partido a partido, como se suele decir.

-¿Le han dicho por la calle que ha elegido al equipo bueno de la ciudad?
    -Hay de todo, alguno también me ha dicho lo contrario (risas). La verdad es que estoy muy contento y lo que espero es que me salgan bien las cosas para poder ayudar al Betis. Eso es lo importante para mí.

-¿Pero es cierto que el Sevilla lo quiso fichar?
    -Había algo... Pero ahora lo que quiero es centrarme al cien por cien en el Betis. No creo que le interese a nadie lo que pudo haber con otros equipos. Me he decantado por el Betis porque es lo que yo quería y, a partir de ahí, todos los que pudiera haber interesados se quedan en eso.

-¿Qué le parece la evolución que está teniendo el Betis en los últimos años?
    -Creo que es el camino a seguir. El año pasado ya hizo una temporada buenísima, estuvo a un nivel altísimo, y ésa debe ser la senda. La verdad es que esta temporada tenemos tres competiciones y, aunque no hay que olvidar que la Liga es la competición en la que hay que estar mejor, tanto en Europa como en la Copa hay que intentar llegar lo más lejos posible, sin descartar nada.

-Como futbolista, ¿se habla en el mundillo de que el Betis ha mejorado y ya no es lo que era?
    -He tenido la suerte de convivir con Sergio (García), que es muy amigo mío, y el me contaba cómo fue la época que vivió él, que fue complicada. Aparte de temas deportivos, los había también extradeportivos. Se juntó todo un poco y me dijo que no se pudo rendir al nivel que él hubiera querido. Pero aparte de eso, él siempre me ha dicho que el Betis, como club, es enorme. Y la verdad es que me he dado cuenta de ello rápidamente.

-Pues Sergio le habrá contado barbaridades...
    -A él le tocó vivir una época con una directiva distinta. A nivel de equipo tampoco salieron las cosas como esperaba. Aun así, él está contento de su paso por el Betis.

-Aparte de que la afición anima, ¿le ha dicho que aprieta?
    -Si es fiel y aprieta, es lo que tiene que ser una afición. Está bien que esté contigo en los momentos buenos y malos, pero también que te exija.

-Para la afición bética usted es el fichaje estrella...
    -Yo soy uno más. Ojalá que sí pueda ser un jugador importante, porque sería un lujo, pero eso hay que ganárselo en los entrenamientos y en los partidos. El entrenador será el que decida.

-Van pocos días de pretemporada, pero sus compañeros sólo tienen buenas palabras para usted.
    -Es de agradecer. ¿A quién no le gusta que hablen bien de uno? Ahora sólo falta que esa confianza y esas buenas palabras que están teniendo conmigo, las pueda yo devolver con buenos partidos.

-Estuvo en la cantera del Barcelona con gente como Messi e Iniesta. ¿Qué aprendió de ellos y qué puede aportar al Betis?
    -Se aprende de todos. En el Barcelona sí es verdad que me tocó vivir una época con unos jugadores que ahora son los mejores del mundo. Pero no sólo en el Barcelona, porque en el Deportivo estuve con Valerón y en el Español con Sergio y De la Peña. Son jugadores muy importantes y que han ganado cosas importantes. Además, jugaban en mis posiciones y he podido aprender mucho de ellos.

-¿Qué recuerda del Betis más allá de los últimos años?
    -Quizás el nombre que más sonó fue el de Denilson por lo que se pagó y por el estilo que tenía con las bicicletas. También recuerdo a Finidi celebrando los goles. El Betis tiene mucha tradición y no voy a descubrir yo ahora a jugadores del pasado. Es una referencia para mí el poder ser un futbolista importante para este club.

-Muchos dicen que viene a sustituir a Beñat...
    -Yo vengo a ser yo mismo, para lo bueno y para lo malo. Habrá gente que esté de acuerdo y gente que no. Beñat hizo cosas importantes en el Betis, estuvo muy bien, y poder seguir sus pasos sería muy importante para mí.

-Mel sí tiene claro que son jugadores diferentes.
    -Por posición, en los últimos años, creo que Beñat jugaba un poco más de mediocentro en el sistema que juega Pepe (Mel) y, quizás, yo juegue más de mediapunta, sobre todo en el Español con un 4-4-1-1. Pero yo he venido a jugar en la posición que me diga el entrenador y, a partir de ahí, a trabajar y a hacerlo lo mejor posible.

-¿Qué le parece la forma de jugar del equipo?
    -Bien, lo que prioriza es tener el balón y lo que quiere es llevar el peso del partido. Creo que tenemos jugadores en la plantilla para poder cumplir perfectamente con esa misión.

-¿Se siente más cómodo jugando con dos centrocampistas por detrás?
    -Yo me siento cómodo jugando (risas). Está claro, no voy a engañar a nadie, que en los últimos años en el Español he jugado de mediapunta, pero también he jugado muchas veces con dos pivotes. En cualquiera de las posiciones que crea el míster que puedo jugar, yo estaré encantado.

-Todos dicen que usted será el encargado de dar el último pase, y por delante tendrá a Rubén Castro y Jorge Molina...
    -No los voy a descubrir yo. Tanto Jorge como Rubén son jugadores que se caracterizan por el gol, por tener una y meterla. Eso para un jugador que, en teoría, tiene que dar el último pase es positivo.

-¿Qué le parecen los fichajes?
    -Tanto Chuli como Cedrick son jugadores rápidos a los que les gusta encarar. Y Lolo Reyes es un jugador más posicionado, más encargado de sacar el balón y parar las contras. A Juanfran quizás lo había visto más. Es un jugador muy físico con buena técnica y que tiene un buen uno contra uno. Andersen es un un portero con mucha planta que nos va a venir muy bien en el juego aéreo y que, además, con los pies se defiende bastante bien. Creo que todos van a aportar, algo importante para un año en el que hay tres competiciones y en el que todos vamos a tener minutos.

-Hay mucha gente joven en el grupo, ¿cree que eso es positivo o negativo?
    -Lo mejor es que haya esa mezcla de gente joven con gente más veterana. Creo que es lo ideal en cualquier equipo.

-¿Qué promete usted?
    -Yo intentaré desde el primer día estar a un buen nivel, entrenar al máximo y, cuando lleguen los partidos, dar lo mejor de mí para que la gente esté contenta.

-¿Le han dicho ya qué objetivo hay?
    -Nadie me ha dicho nada, pero creo que el objetivo es seguir el camino del año pasado. En la Liga, estar arriba siempre. Y tanto en la Copa como en Europa, llegar lo más lejos posible sin descartar nada.

-¿Cómo plantea la Liga Europa?
    -Está claro que ahora habrá meses del año que serán complicados por jugar domingo-miércoles, pero creo que la plantilla está capacitada para que repartamos los minutos y que el que salga lo haga lo mejor posible.

-¿Qué le dice a la afición del Betis?
    -Que intentaré dar lo mejor de mí y estar a un buen nivel. Defenderé estos colores hasta el final.

Verdú: "Había algo del Sevilla, pero elegí el Betis porque es lo que quería"

Re: Verdú: "Había algo del Sevilla, pero elegí el Betis porque es lo que quería"

Otro regalándonos los oídos.
    Este año están los futbolistas pesaditos.

Comentario

Re: Verdú: "Había algo del Sevilla, pero elegí el Betis porque es lo que quería"

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
      Otro regalándonos los oídos.
      Este año están los futbolistas pesaditos.
      Es que las preguntas llevan implicitas ya las respuestas. No hay opciones.

¿Que le parece la aficion? ... que va a decir
      ¿Prefirio el Betis al Sevilla? ... que va a decir
      ¿Como ve a sus compañeros? ... que va a decir

Es que esto de las entrevistas a jugadores. Sinceramente, me aburren, ....

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        Es que las preguntas llevan implicitas ya las respuestas. No hay opciones.

¿Que le parece la aficion? ... que va a decir
        ¿Prefirio el Betis al Sevilla? ... que va a decir
        ¿Como ve a sus compañeros? ... que va a decir

Es que esto de las entrevistas a jugadores. Sinceramente, me aburren, ....

A mi me hubiera gustado que dijera que el preferia ir al sevilla..

Comentario

No todos los jugadores dicen lo mismo, mirar la acera de enfrente y ver la respuesta a la misma pregunta que le han hecho a Verdu, a que todos no son iguales?
          Me parece un tio con las ideas claras, sabiendo responder sin sacar los pies del plato y diciendo evidencias y nada mas, es lo mejor, los jugadores las respuestas que me importan, en el campo y fuera solo vanalidades. Para respuestas importantes hay otras personas en el club, como tiene que ser.

VIVA MI BETIS

Comentario

Que pesaitos tanto uno como otro, que se dediquen a jugar y menos decir chorradas

Comentario

La verdad que le ha preguntado unas cuantas veces buscando éste titular, y al final Verdú le ha respondido a la 3a... porque él no quería darle importancia a los otros equipos, pero ante la insistencia del pesao del periodista le ha contestado eso para que deje de preguntarle.

O así lo veo yo.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                (null)
                hombre tambien ha dejado caer que el hecho de que jugasemos europe league le ilusionaba, vamos que si no hubiesemos clasificado se vá para el otro barrio

Comentario

este ha hablado alto y claro como un señor, prefirió el betis pero no ha menospreciado al sevilla

aprende vitolo

Comentario

No me lo esperaba.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X