La secretaría técnica trabaja a destajo para intentar confeccionar la plantilla del Betis lo antes posible. Son ya ocho los fichajes hechos oficiales por el club verdiblanco y en las próximas horas pueden serlo también Markus Steinhöfer y Dídac. Pero no son por los únicos jugadores que se ha negociado en las últimas horas, ya que había otra cesión totalmente pactada que finalmente no se llevará a cabo. Y es que Rubén Pérez, quien ya jugara en calidad de préstamo la temporada pasada, había llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid y con el Betis para seguir otro año en Heliópolis, pero finalmente el club bético ha decidido comunicarle que no va a contar con él. Se ha decidido que para que volviera el centrocampista astigitano es mejor contar con el canterano Carlos García, quien ha evolucionado favorablemente en el último año, algo que ha agradado y mucho a Pepe Mel. Aun así, la secretaría técnica sigue rastreando el mercado para encontrar un medio defensivo que haga competencia al también fichaje Lolo Reyes, para que Carlos García sea el complemento a estos dos jugadores.
La historia es la siguiente. El Betis y Rubén Pérez hablaron antes de terminar la Liga pasada y se pactó la continuidad del centrocampista si el Atlético de Madrid respetaba las mismas condiciones que en el curso anterior. Debido a ello, el jugador rechazó ofertas económicamente más interesantes, al saber que el cuadro colchonero terminaría aceptando la oferta bética. Durante el transcurso del verano, Rubén Pérez ha dado por hecho que volvería a Heliópolis, y más aún después de que la semana pasada el propio Miguel Ángel Gil Marín le comunicara que, ya que Stosic, Mel y él habían acordado su continuidad, el dinero no sería un problema.
Pero hace unos días el propio técnico bético llamó al futbolista para decirle que, finalmente, no iban a llevar a cabo la cesión. No hubo demasiadas explicaciones, aunque la realidad es que la evolución de Carlos García ha sido la que ha frenado esta operación. Mel ha quedado satisfecho con la aportación del canterano durante lo que va de pretemporada, de ahí que haya decidido ponerlo por delante del jugador del Atlético de Madrid. En cambio, esto no significa que el centro del campo esté cerrado, pues Carlos García -su contrato acaba en 2014 y hay que negociar su amplicación- debe ser el complemento de Lolo Reyes y un nuevo fichaje.
La evolución de Carlos García rompe la cesión de Rubén Pérez
Comentario